Bueno, pues como lo prometido es deuda, y gracias a que un compañero forero me ha echado un cable con lo de las fotos, aquí os traigo las fotos de la furgo tal y como prometí en mi presentación. Quedarán pendientes algunas del interior que no hice :-\
Tal como reza el título del post, es una Daf Sherpa 2.5D del 86 Serie 300. Os digo lo que tiene ... Techo alto, doble batería, instalación eléctrica (12V-220 V) y de Gas, nevera trivalente, cocina (2 fogones), fregadero, ducha, wc químico, 1 cama de matrimonio (tenía otra que se bajaba del techo, pero puesto q solo somos dos, la he quitado y he ganado sensación de amplitud y poder estar de pie en toda la furgo), comedor (vaya, digo comedor a la mesa y los sillones q se convierten en la cama), doble depósito de agua con capacidad de 80 litros, doble rueda en el eje trasero. portabicis, papeles de vehículo vivienda, exenta de impuesto municipal yyyyy muuuucha experiencia ;D.
En estos 2 fines de semana q la hemos probado, hemos quedados encantados, solo hecho en falta algo más de potencia en las subidas y algo menos de consumo :-\, pero creo que siendo un motor de 26 años por muy motor de land rover que sea, no se le puede pedir más.
Que os parece el bicho? Al final tras regatear un poquillo :D la he comprado por 4.000 € + cambio de nombre ... bien? os parece que he pagado demasiado?
Aquí tenéis las fotos ...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Muy guapa, la verdad completa y para mi buen precio.-
Disfutala mucho y disfruta del mundo Camper.-
Saludos :P
Está muy bien la furgo, a mí por volumen y espacio me gusta. Suerte y muchos kilometros. .palmas
muy completa en todo, por dentro, por fuera, y por precio muy bueno.Que la disfrutes.
Muy bien aprovechada y cuidada que esta, también muy buen precio, ya solo le falta tu toque personal y algún retoquito que no te impedirá disfrutarla mientras se los haces, que la disfrutes.
Un saludo y felicidades.
¡Que bonita!, y bien de precio ...
Que bueno que os guste !!!
Esero.tf tienes más razón que un santo, la verdad es que estoy pensando en ello, pero aun no tengo claro que hacerle, como y si estará en mi presupuesto.
Una de las cosas que me gustaría es ponerle una placa solar, pero de momento se va a esperar ...
Otra cosa que me encantaría seguro que también es carísima. Se trata de un soporte-plataforma ( no se bien como se llama, pero para que me entendáis un "porta-moto", aunque sea para un scooter 125cc o algo así, ya que la parienta en bici se me mata, así que más me vale no usar el portabillis que llevo .... o si??? .meparto )
En cuanto a pintura e interiores es lo que menos claro tengo ... no se, se admiten ideas :)
Por cierto me olvidé deciros que también tiene estufa de gas y calentador de agua, aun no los he usado :-\
Lo de portamotos no es cosa facil, problemas ITV, homologacion etc, si lo compras comercial cuestan una pasta. Hay varios hilos sobre ello.
De chapa se ve muy bien, que no quiere decir que no tenga alguna cocilla normal hoy en día con la cantidad de cenizos que hay por ahí aparcando, abriendo puertas y esas historias, incluso algún oxido que reparar para que no vaya a mas, de interior no le veo sino retocar algo de pintura a algún mueble y organizarlo a tu gusto, los tapizados se ven bastante bien, otra cosa es que te guste cambiarlos.
Lo del portamotos uno de bola sería lo ideal.
Un saludo.
conozco la furgo y a su anterior dueño. es una pasada! a pesar del consumo y las faltas de potencia en las subidas tienes furgo para rato.
me alegra un montón que se quede en el foro.
saludos
De precio está muy bien la furgo, sobre todo porque a simple vista se la ve bien de chapa. Yo por si acaso la revisaría
bien por los bajos, bajo las gomas de los cristales, la parte baja de las puertas y los pasos de rueda. Si encuentras
algo de oxido, mejor tratarlo ahora que más tarde. Tiene pinta de estar cuidada a pesar de los años.
Y sinceramente para viajar y disfrutar, no hace falta ir a 120km/h, el camino es ya parte del disfrute de unas vacaciones. Lo del consumo pues si ....., pero esa mecánica es muy sencilla y fácil de mantener, sin electrónica, por lo
que hay ahorras ya, a parte de no pagar impuesto de tracción mecánica y de tener (me figuro) un seguro económico.
Soy muy partidario de vehículos así. De hecho yo antes de comprarme mi furgo estuve mirando varias ducato de
entre 1994-1997 con motor 1929TD de Fiat, pero no encontré ninguna que estuviera bien de chapa (muy maltratadas
todas, y las que nó con demasiado oxido-agujeros), así que al final me cogí una del 2005 2.3JTD (Sofim eso si)
perfecta de chapa
Cita de: tnttgn en Mayo 30, 2012, 11:59:35 am
conozco la furgo y a su anterior dueño. es una pasada! a pesar del consumo y las faltas de potencia en las subidas tienes furgo para rato.
me alegra un montón que se quede en el foro.
saludos
Que puntazo !!!! .palmas
En realidad yo ni conozco al anterior dueño ... te cuento, yo fui a verla a Bilbao, a un cuartel de la policía Nacional, ya que según me contó el anterior dueño (su hermano) se había ido de España por trabajo y se la dejó a él para venderla. Coincide la historia?
Un abrazo.
Me gusta hasta el cuadro de mandos! no la habra en 4x4, no?
Felicidades ;)
Cita de: Pelut_Sherpa en Mayo 30, 2012, 13:41:56 pm
Que puntazo !!!! .palmas
En realidad yo ni conozco al anterior dueño ... te cuento, yo fui a verla a Bilbao, a un cuartel de la policía Nacional, ya que según me contó el anterior dueño (su hermano) se había ido de España por trabajo y se la dejó a él para venderla. Coincide la historia?
Un abrazo.
pues no quisiera meterme en follones pero aunque el que te la vendió es de bilbo la tuvo por los motivos que sea poco tiempo, mas o menos un mes y medio.
No se si la estoy cagando,me guardo el nombre se su anterior titular, si el quiere que se pronuncie.
saludos!
Buenas tardes.
Esa era mi antigua furgo, la verdad es que se fue para Bilbao, el tio aquel no sabia lo que comprava aunque se lo dije, para tener una furgo asi tienes que ser un manitas por que siempre le salen chorradas, esta furgo yo se la compre a un abuelo que la tenia parada todo el año solo la utilizava en verano, el se la compro nueva y la camperizo, esta de coña en general y tienes motor para rato, lo unico malo son los recambios yo no encontre nada.
Cita de: okupas en Mayo 30, 2012, 15:53:03 pm
Buenas tardes.
Esa era mi antigua furgo, la verdad es que se fue para Bilbao, el tio aquel no sabia lo que comprava aunque se lo dije, para tener una furgo asi tienes que ser un manitas por que siempre le salen chorradas, esta furgo yo se la compre a un abuelo que la tenia parada todo el año solo la utilizava en verano, el se la compro nueva y la camperizo, esta de coña en general y tienes motor para rato, lo unico malo son los recambios yo no encontre nada.
Vaya tela ... ya no te puedes fiar de un policía nacional ... mandan wevs >:(... me dejáis entre intrigado y preocupado ... a que tipo de chorradas te refieres? Y eso de los recambios, me dió una lista de talleres oficiales, eso tampoco es verdad?
Un abrazo.
Buenas compañero, pues no te asustes lo de las chorradas son normales para una furgo de tantos años, lo del tema de recambios yo he estado buscando y no encontre nada, por ejemplo se me peto un manguito y no encontre nada, pero para filtros de aire, aceite y gasoil no hay problema, nosotros hemos recorrido todo españa con esta furgo y sin problemas, lo que si tendrias que hacerle seria ponerle una scofia de esas que van en el ventilador para que refigere bien, ya que como es inglesa trabaja a temperaturas muy altas y a mi personalmente me daba bastane jiñe.
Ya as aprendido a poner la marcha atras, te costara un poco conducirla al principio pero es un buen furgon nosotros la echamos mucho de menos, pero como puedes ver en las fotos he tenido que comprar algo mas grande ya que somos cuatro y dos perros y se nos quedava pequeña.Por eso la cambie nada mas
Cita de: okupas en Mayo 30, 2012, 17:38:08 pm
Buenas compañero, pues no te asustes lo de las chorradas son normales para una furgo de tantos años, lo del tema de recambios yo he estado buscando y no encontre nada, por ejemplo se me peto un manguito y no encontre nada, pero para filtros de aire, aceite y gasoil no hay problema, nosotros hemos recorrido todo españa con esta furgo y sin problemas, lo que si tendrias que hacerle seria ponerle una scofia de esas que van en el ventilador para que refigere bien,
:-\ que es eso compadre??? donde puedo conseguirlo? perdona por mi ignorancia, pero ya he comentado que es mi primera furgo y quien no pregunta no aprende.
no te asustes por el tema de recambios en reino unido hay un modelo idéntico muy popular alli, son las mismas furgos pero con la marca LDV. Tienen mucha fama allí, siguen circulando casi tantas como transits viejunas aqui. Los recambios solo requieren paciencia en la busqueda, si puedes adelantarte a la jugada siempre irás mas tranquilo. es quiestión de ir mirando que puedes tener jodido para buiscar antes de que se rompa. No se si es este mismo modelo que llevaban emotor de ford transit; todo es questión de investigar.
... y no te asustes tanto que okupas siempre la tubo en perfecto estado de revista ;D
a ver si te suena esta! .meparto
http://www.flickr.com/photos/83194815@N00/6041933162/
saludos!
Hola,
Esto requiere de un análisis más profundo. Uno: en este mundo del camper normalmente nadie da duros a cuatro pesetas, aunque puedes encontrar algo realmente interesante de vez en cuando. Las furgonetas están muy valoradas, las que tienen unos años claro, y más que la propia furgoneta lo que vale es el equipamiento, porque yo en el algo más de un año que tengo una normal (de carga) es lo que más valoro, y por cierto no tengo. Dos: el dilema es tengo o no tengo dinero. No tengo; dos opciones: te compras una carga barata y que esté bien, y ahí empieza tú aventura de gastar y gastar hasta que te la conviertas en una camper (calefacción, doble batería, techo si es bajita, ect... y homologación); segunda opción: te miras una camper con unos años y más cara que una de carga y ya tienes hecha la inversión en equipamiento. Con lo que, al final, te has gastado más o menos lo mismo. Otra cuestión es que tanto una como la otra como son vehículos viejos tendrás que invertir en reparaciones mecánicas. Tres: te compras una nueva (carísimas). Y cuatro: después de este año es, según mi parecer, la mejor opción. Mirar de hacerte con una con unos añitos (4 o 5 años 18.000-25.000), que ni es tan cara como una nueva (40.000-55.000 euros) y que por tiempo tienes más posibilidades de que puedas estar una temporada disfrutando de una furgoneta con todos (o casi todos) los extras y sin estar pendiente de centares de posibles pequeñas o grandes averías.
Y para finalizar, para mí lo más importante (usándola de forma normal, fines de semana, vacaciones) en equipación es techo y calefacción del resto más o menos puedes obviarlo según las preferencias de cada uno.
Un saludo y no desesperes ni te amargues seguro que puedes ir solucionándole los problemas mecánicos que te vayan surgiendo. Yo los he tenido igualmente y encima la mía no está preparada para dormir, por ejemplo, en invierno por ahí (te pelas de frío)
Cita de: maya en Junio 08, 2012, 21:47:40 pm
Hola,
Esto requiere de un análisis más profundo. Uno: en este mundo del camper normalmente nadie da duros a cuatro pesetas, aunque puedes encontrar algo realmente interesante de vez en cuando. Las furgonetas están muy valoradas, las que tienen unos años claro, y más que la propia furgoneta lo que vale es el equipamiento, porque yo en el algo más de un año que tengo una normal (de carga) es lo que más valoro, y por cierto no tengo. Dos: el dilema es tengo o no tengo dinero. No tengo; dos opciones: te compras una carga barata y que esté bien, y ahí empieza tú aventura de gastar y gastar hasta que te la conviertas en una camper (calefacción, doble batería, techo si es bajita, ect... y homologación); segunda opción: te miras una camper con unos años y más cara que una de carga y ya tienes hecha la inversión en equipamiento. Con lo que, al final, te has gastado más o menos lo mismo. Otra cuestión es que tanto una como la otra como son vehículos viejos tendrás que invertir en reparaciones mecánicas. Tres: te compras una nueva (carísimas). Y cuatro: después de este año es, según mi parecer, la mejor opción. Mirar de hacerte con una con unos añitos (4 o 5 años 18.000-25.000), que ni es tan cara como una nueva (40.000-55.000 euros) y que por tiempo tienes más posibilidades de que puedas estar una temporada disfrutando de una furgoneta con todos (o casi todos) los extras y sin estar pendiente de centares de posibles pequeñas o grandes averías.
Y para finalizar, para mí lo más importante (usándola de forma normal, fines de semana, vacaciones) en equipación es techo y calefacción del resto más o menos puedes obviarlo según las preferencias de cada uno.
Un saludo y no desesperes ni te amargues seguro que puedes ir solucionándole los problemas mecánicos que te vayan surgiendo. Yo los he tenido igualmente y encima la mía no está preparada para dormir, por ejemplo, en invierno por ahí (te pelas de frío)
.palmas .palmas con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 bona nit
Muy guapa, si puedes, pon alguna foto del interior .fotografo ;)
Bueno pues se acabaron las vacaciones ....
La verdad es que han sido totalmente diferente a lo esperado ... os cuento,
Salí el jueves a las 19.30h y paramos a dormir a unos 20 km. antes de llegar a Zaragoza. Todo bien.
Por la mañana nada más levantarnos, nos hacemos el café de rigor y al fregar las tazas ... ZAS !!! sorpresita !!! me doy cuenta de que empieza a salir agua por el suelo, justo en la puerta corredera. Miro y me doy cuenta de que el anterior propietario ya había tenido el problema, ya que justo en el lugar de la perdida había un precinto puesto con un trozo de "esponja" (o algo así) para retener el agua. Gracias a "okupas" (al que llamé para ver si me podía dar una pista de por donde podía tirar para solucionarlo), después de seguir media instalación di con el problema ... la bomba de agua perdía por el empalme, símplemente era quitar un poco de teflón y volver a conectar los tubos a la bomba .... será patata el antiguo propietario grgrggrgr (me refiero a quien okupa vendió la furgo).
Solucionado el percance nos fuimos a Zaragoza. Allí aparqué no sin dar unas vueltecillas en el furgoperfecto que ví en el foro .palmas (muy bien situado, a 5 minutillos de todo el meollo, pero eso si, sin una jodía sombra). Visitamos la Pilarica (para eso fuimos), tapeamos un poquilo, comimos de "ohones" y bien de precio y a media tarde hartos de soportar el calor inhumano que hacía (entre 35 y 40º), decidimos partir y dormir en ruta.
Ahí llegó el desastre. A 20 km. de Zaragoza, subiendo el alto de la Muela, zas!!! calentón !!!! >:( me paré en un polígono que allí había y ahí me quedé tirado. Por suerte en el polígono había un taller, lástima que cuando lo descubrí ya era tarde y estaba cerrado pero había un teléfono movil en la puerta, así que llamé para ver si abrían el sábado y como me dijeron que si, dormí allí en espera de conocer el "diagnóstico", ya que yo no veía el motivo que causó el calenton ... había circulación de agua, no perdía por ningun manguito, el radiador estaba caliente por todos los sitios ... no sabía que más mirar ya. ???
A la mañana siguiente la resolución ... "Junta de culata" !!!. Al final nos vino a buscar la amiga de Guadalajara a la que íbamos a ver y pasamos allí toda la semana. Eso si, la escapada a Segovia para comer cochinillo la hicimos y por cierto, njo recuerdo quien fue que me recomendó un restaurante, pero agradecerle el consejo, comimos de lujo y muy bien de precio.
La furgo me la devolvieron el sábado siguiente, justo el final de nuestras vacaciones :-[ pero por otro lado me alegré al ver la cuenta de la reparación ... me cambiaron el juego de juntas (culata, tapa de valancines, y 2 más que ahora no recuerdo) y el termostato que se había clavado con el calentón. Total : 490€ Iva incluido, no está mal verdad? (Si a alguien le interesa le puedo dar los datos del taller).
Y ya, ahí acabaron las vacaciones, eso si, he de deciros que la furgo lo necesitaba, ya que en camino de vuelta noté que se "rajaba" menos en las subidas, no se, como con más alegría la furgo y en las subidas no se calentaba nada (cosa que pasaba anteriormente).
En definitiva, se nos jodieron las vacaciones, pero para ser positivos prefiero pensar que como le había bajado 800€ en el precio de compra de la furgo, aún he ahorrado 300€ y ahora tengo junta de culata nueva.
Las fotos que prometí del interior, las haré en la próxima salida, que como podréis comprender no me quedaron muchas ganas.
Pd.: Señores moldeadores, no sabía donde poner esto, así que para no molestar lo puse en este hilo, pero si creeis que sería mejor trasladarlo a otro sitio os lo dejo en vuestras manos.
Un abrazo.
Bueno tio me alegro que la reparacion dentro de malo a quedado bien y economico, ahora si que tienes furgo para rato.
Acuerdate que yo le ponia aceite sintetico, y el tarambanas aquel le añadio mineral