Hola a todos. Como Murphy es así, un par de dias antes de la cita para instalar un techo elevable, ha decidido que se me rompa la correa de distribución.
Parece ser que una fuga de gasoil de un tapón de los conductos de retorno ha debido comerse la goma, y ayer al empezar a oir un chirrido alarmante, al detener el vehículo y sin tiempo de parar el motor, este hizo un horrible clonc-clonc-clonc, y murió.
Consecuencias: Rotura de 9 de las 10 valvulas, rotura del arbol de levas, algunas guias de valvula, un piston. . .solución:demasiada pasta para estos momentos, asi que me he quedado sin furgo, por que no me puedo meter en un cambio de motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/300520125340.jpg)
joder, pues puede ser gorda, el techo elevable lo tienes pagado? porque yo esperaría y priorizaria....
Pues el techo esta pendiente, he pagado la 1/4 parte. La itv pendiente para cambiar a vivienda en el mismo proyecto y meter bases, bateria, mueble, cale,etc que ya están instalados. . .en fin.
pues lo peor: valvulas dobladas, balancines, takes,camisas rayadas, bielas rotas, cigueñal doblado................... vamos, una pasta,3000-4000 euros :'(
si ha sido una rotura "limpia" y has parado el motor nada mas oir el ruido chungo: balancines,alguna valvula y poco mas,mas distribucion completa, incluyendo bomba de agua y dumper, unos 1000-1500 euros.
Y que aun hoy la mayoria de los vehiculos sigan llevando correa en lugar de cadena es algo que no alcanzo a comprender... >:( >:( En fin, mucha suerte...
Eso tiene nombre, hay que mover economicamente el mundo, cosas que se rompen, se tienen que sustituir etc...
Se le da una vida concreta a los componentes, está todo estudiado.
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2012/03/17/un-espanol-inventa-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida-.shtml (http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2012/03/17/un-espanol-inventa-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida-.shtml)
Cita de: Melonido en Mayo 26, 2012, 00:13:22 am
Eso tiene nombre, hay que mover economicamente el mundo, cosas que se rompen, se tienen que sustituir etc...
Se le da una vida concreta a los componentes, está todo estudiado.
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2012/03/17/un-espanol-inventa-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida-.shtml (http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2012/03/17/un-espanol-inventa-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida-.shtml)
cuidado con las bombillas estas de 100 años..es un tongo.
se ve que son bombillas de led chinas a 26 pavos..y el tio es un perlitaaa .meparto .meparto .meparto
Si la furgo ya estaba parada lo mismo tienes suerte y no se ha roto nada más que la correa...
Si, no ha habido combustión despues de la rotura, pero por seguridad del tráfico tuve que sacarla de la via con un empujón de bateria y marcha metida. . .. aunque eso si, combustión no ha habido despues de la rotura. . .estoy que me subo por los muros por saber hasta donde ha llegado
el empujon de bateria hace girar el motor y golpear los pistones contra las valvulas que se quedaran abiertas en el momento de la rotura
Cita de: el.largo. en Mayo 27, 2012, 20:01:44 pm
el empujon de bateria hace girar el motor y golpear los pistones contra las valvulas que se quedaran abiertas en el momento de la rotura
Exacto asique casi seguro que la s ha doblado :-\
a mi me paso lo mismo hace un mes, el bloke no tiene que porque haber tenido nada salvo algun piston marcado, por (el darle a la llave para sacarla del trafico) tambien te digo que si as roto algun tucho que seguro, no la muevas muchol furgo con marchas (empuja), sino marcaras el arbol de levas con los trozos rotos.
solucion 1: culata seguro
consecuencias planearla/rectificarla
valvulas
retenes
guias de valvula
tuchos
junta culata
distribucion (correa, tensor , bomba del agua etc)
750€ en material no te los quita nadie , contando que la culata la consegui por 150 con el arbol
culata (segunda mano) 150€ nueva lista para montar 950€ aprox
pegarle un repaso guias asientos valvulas etc 450€
distribucion 176€
en el taller la misma faena 1800 y pico €
suerte tio ,esspero haberte ayudado si necesitas algo ya sabes un pribado y te cuento lo que quieras ;)
Joer que mala suerte,
Yo en estas furgos con sus añitos y sus kilometros recomendaria de vez en cuando abrir el capo
y mirar, aunque solo sea mirar.
Sacar la tapa de abajo levantandola en un par de caballetes on en un bordillo o alquilando un elevador
y vigilar posibles fugas de aceite, gasoil, anticongelante...
En la mia, una multivan 2.5 tdi del 2000 asi descubri que manchaba un poco del tapon de la caja de cambios
y cuando la vacie de valvulina le faltaba casi medio litro y la junta del tapon que era de aluminio estaba medio
desecha.
Saludos y animo.
Si, si mirar mire, de hecho el taponcito por donde perdia gasoil lo acababa de cambiar, pero aún así
Por cierto, para gastarse 2000-3000 € en arreglar un motor con 300000 km, ¿no merece por algo más poner un motor nuevo?
Si ese es el presupuesto.....yo me decanto por motor nuevo!! t piyas el bloke y con los perifericos de tu furgo ...lo montas y listo....... 100% recomendable.......
ademas....x experiencia, te digo ke tengas cuidado kon los mecanikos.....y elige bien donde lo haces ke ami me jodieron bien......
suerte!!! ;)
Bueno, el mecanico en principio es de confianza, llevo con el ya unos años y es bastante serio, es un servicio Bosch y en un pueblo pequeño. No obstante, he intentado contactar con Furgomotor, a ver que me dicen, por que para un embarque de esta talla mola un especialista
Pues nada, al final requiere un cambio de motor, y no me puedo meter, asi que si os interesa algo, pasar por aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246268.0
Saludos
Vaya putada tio, yo tengo la misma furgo que tu y a los dos meses de comprarla y encima recien calzada....trassss me partio, yo mande reconstruir el motor a un conocido y fueron 3000 y algo, ahora va bien pero le noto falta de uerza en 4 y 5 velocida, y antes no lo hacia y encima el "conocido" pasa del tema, asi que te recomiendo llevarlo cuando la economia permita a un sitio de bastante confianza que por ahorrar un poco pasan estas cosas..... una saludo y suerte
Hola ivan, ya está arreglada, al final en mi taller habitual comprando yo la culata por internet, ahora estoy poniendo el techo. . .
me alrgro mucho tio, ahora a disfrutarla, a mi ayer me rompio la del alternador jajajajajajajaj, pero bueno poquito a poco
un saludo
yo ante la duda si la mkia estava cambiada ayer mismo la deje en el taller y ale a ponerla nueva porque telaaa
enhorabuena, ¿por cuanto te ha salido al final?
La culata nueva, con juntas y tornillos por 1000€, La mano de obra, correas (todas) carcasas de la distirbución, aceite, Filtros, anticongelante, carga de aire, etc 1400
Vamos 2400