Buenas, he estado buscando por el foro y algo he visto, pero no lo he podido solucionar.
El caso es que poniendo la palanca en aire frio sigue saliendo caliente, he revisado debajo del deposito de refrigerante y se mueve bien de un extremo al otro cuando acciono la palanca interior.
Un colega que tiene un T4 del 92 como la mia pero Dehler le pasa igual, alguien sabe q podria ser, ¿igual esta rota la pieza que cierra la entrada de agua caliente, aunque se accione bien con el cable??
Si aguien le ha pasado y solucionado le estaria agradecido me lo comentara, un saludo
Es posible que este roto el eje del grifo, que el cable accione la palanca pero que no lleque el movimiento dentro del grifo. Intenta quitar el grifo y ver si funciona como debe.
Saludos.
De todas formas mira si es solo en los aireadores laterales o por el centro... El aire en las T4 va un poco "a su rollo" por decirlo de alguna manera. A mi el Acondicionado me sale por el centro y aire o de la furgo o exterior por los laterales en verano y en invierno siempre fresco por el centro (exterior) y la calefacción por los laterales.
El aire sale por todas las toberas igual, y el caso es que cuando pongo la palanca en caliente, sale ardiendo, miraré lo del grifo a ver si esta algo roto, aunque espero no se me salga todo el refrigerante, gracias compis, un saludo
a mi me paso lo mismo justo cuando me iba de vacaciones,un dia antes aprovechando que estaba en el taller me cambiaron la luz de los mandos de la cale y con la misma jodieron una pieza y solo salia aire caliente.vaya movida llame al taller y com la furgo estaba en garantia me mandaron a un taller en leon,yo soy de asturias y ya estaba en ruta,menudo coñazo el aire caliente no podiamos circular aunque lo tuviese apagado el aire que entraba era caliente,al final en ese taller consiguieron desconectar la ruleta y dejarla en aire frio.a la vuelta me cambiaron la pieza,no te puedo explicar muy bien cual es pero para darte una idea hay que desmontar la ruleta de la calefaccion y como somn piezas de plastico pues el que cambio la luz tenia la mano de hierro y jodio la pieza
Cita de: yumeres en Mayo 21, 2012, 20:06:20 pm
a mi me paso lo mismo justo cuando me iba de vacaciones,un dia antes aprovechando que estaba en el taller me cambiaron la luz de los mandos de la cale y con la misma jodieron una pieza y solo salia aire caliente.vaya movida llame al taller y com la furgo estaba en garantia me mandaron a un taller en leon,yo soy de asturias y ya estaba en ruta,menudo coñazo el aire caliente no podiamos circular aunque lo tuviese apagado el aire que entraba era caliente,al final en ese taller consiguieron desconectar la ruleta y dejarla en aire frio.a la vuelta me cambiaron la pieza,no te puedo explicar muy bien cual es pero para darte una idea hay que desmontar la ruleta de la calefaccion y como somn piezas de plastico pues el que cambio la luz tenia la mano de hierro y jodio la pieza
Gracias yumeres, la pieza que tira del cable va bien no es ese el problema y ademas es distinto tu mecanismo al mio pues mi furgo es del 92, a ver si lo soluciono, un saludo
Solucionado!! era una especie de abrazadera que no dejaba llegar hasta el final el cable, si alguien tiene el mismo problema se lo explico despacito, un saludo
hola a todos ,pues me pasa lo mismo, donde es esta abrazadera ,gracias salu2 ??? ??? ???
Buenas, pues tienes que mirar debajo del deposito de refrigerante que hay una pieza con un cable y una pestaña metalica, esta tiene que hacer todo el recorrido, si no lo hace suelta la abrazadera que sujeta el cable en su parte plastica, y vuelve a colocar la abrazadera con la posicion mas olgada.
Es mas faci de lo que parece, espero haberme explicado, un saludo
Cita de: Chino3k en Junio 04, 2012, 22:44:31 pm
Buenas, pues tienes que mirar debajo del deposito de refrigerante que hay una pieza con un cable y una pestaña metalica, esta tiene que hacer todo el recorrido, si no lo hace suelta la abrazadera que sujeta el cable en su parte plastica, y vuelve a colocar la abrazadera con la posicion mas olgada.
Es mas faci de lo que parece, espero haberme explicado, un saludo
Retomo este hilo aunque haya tiempo que nadie participe.
A mi me pasa lo mismo, aunque regule para que salga aire frío, siempre sale caliente.
¿Alguien tiene la solución?
Mi T4 es del 95.
Saludos
Buenas, yo tengo el mismo problema pero con una T3 del 89.
Algo leí del grifo y tal encima de la rueda de repuesto pero lo he mirado y no he visto nada.
Mi mujer ha estado moviendo la palanquita de la temperatura dentro y yo debajo a ver si veía algo que se moviera pero no ha habido suerte.
A ver si algún experto en bricolaje de por aquí me puede ayudar.
Un saludo
Yo ya lo tengo arreglado.
El problema está en una válvula que distribuye el refrigerante caliente hacia la circuitería de la calefacción.
En la T4 está debajo del vaso de expansión (depósito esférico). Esa válvula tiene una pieza interior que con el tiempo se ralla y deja de ser estanca, por lo que siempre fuga líquido caliente aunque la tengas cerrada, motivo por el cual siempre sale aire más o menos caliente.
La válvula no se puede desmontar, es de plástico y es de esas piezas que si se desmonta se rompe.
La solución está en sustituirla.
El wiki alemán de la T4 trataba el tema. Precisamente me guardé la foto de ellos, que aprovecho para que la veais, no sin antes citar que su autoría es de ellos y que espero que no les moleste, ya que mi intención es solo la de ayudar a alguien. Me gustaría citar el link, pero no lo guardé.
En la T3 desconozco cómo va, pero me inagino que será similar.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/heizung_ventil_regulierventil_einbauort_zweifach.jpg)
me pasó algo parecido, pero solo salia aire FRIO. el cable que se supone que se mueve al guirar la rueda del control FRIO/CALOR tiene un cable pues ese estaba suelto en la parte del motor, en la t4. 2.5 es este.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jag524/20130929_1946320.jpg)
Cita de: jag524 en Noviembre 22, 2013, 14:07:58 pm
me pasó algo parecido, pero solo salia aire FRIO. el cable que se supone que se mueve al girar la rueda del control FRIO/CALOR tiene un cable pues ese estaba suelto en la parte del motor, en la t4. 2.5 es este.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jag524/20130929_1946320.jpg)
¿y ese muelle?.. Mi t4 no lo tiene.. A mi me sale un poco de calor pero yo me pensaba que era por que el alambre de regulación está un poco torcido y no deja llegar a la posición de cierre..
Yo tuve que cambiar el regulador por que se reventó por otra causa..(sobrepreción en el circuito).. Al montarlo se me dobló un poco el alambre y lo tengo así por dejado.. Voy a conseguir un muelle y ponerlo..
Un saludo...
wenas
me e fijado q en las fotos sale un sistema de corte q actúa en los dos manguitos de la calefacción...
en mi furgo T4 del 2000, solo actúa en uno de los manguitos, y como nunca cierra del todo... en verano siempre sale calor!!!
mi pregunta es: de q modelo de furgoneta es ese sistema doble??
saludos
Cita de: manson en Noviembre 23, 2013, 05:15:39 am
wenas
me e fijado q en las fotos sale un sistema de corte q actúa en los dos manguitos de la calefacción...
en mi furgo T4 del 2000, solo actúa en uno de los manguitos, y como nunca cierra del todo... en verano siempre sale calor!!!
mi pregunta es: de q modelo de furgoneta es ese sistema doble??
saludos
Depende del modelo y el año.. en este caso es de una Caravelle.. Tiene dos calefacciones independientes. Salpicadero y habitáculo..Las mas nuevas se controlan por electroválvulas o suelen tener aire acondicionado o climatizador.
exacto, una caravelle , por cierto a la pregunta del muelle, hace que vuelva a su posición de cerrado y no sale el aire TAN caliente en verano, pero si que algo se nota, a lo mejor no se hace bien el cierre.
ok gracias
esta visto q los grifos esos no cierran bien nunca, y en verano nos sale calor a todos...
por eso yo quería un sistema q cierre los dos manguitos para evitar al máximo
la circulación de agua caliente por el radiador de avitaculo
de echo, tenia pensado montar un grifo de fontanería, para en verano cerrar el circuito completamente...
saludos
Cita de: amikoj en Septiembre 12, 2013, 00:14:24 am
Yo ya lo tengo arreglado.
El problema está en una válvula que distribuye el refrigerante caliente hacia la circuitería de la calefacción.
En la T4 está debajo del vaso de expansión (depósito esférico). Esa válvula tiene una pieza interior que con el tiempo se ralla y deja de ser estanca, por lo que siempre fuga líquido caliente aunque la tengas cerrada, motivo por el cual siempre sale aire más o menos caliente.
La válvula no se puede desmontar, es de plástico y es de esas piezas que si se desmonta se rompe.
La solución está en sustituirla.
El wiki alemán de la T4 trataba el tema. Precisamente me guardé la foto de ellos, que aprovecho para que la veais, no sin antes citar que su autoría es de ellos y que espero que no les moleste, ya que mi intención es solo la de ayudar a alguien. Me gustaría citar el link, pero no lo guardé.
En la T3 desconozco cómo va, pero me inagino que será similar.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/heizung_ventil_regulierventil_einbauort_zweifach.jpg)
Alguien sabe la referencia de la pieza. La voy a sustituir. Gracias.
Precisamente no tiré la que me sustituyeron, no creais que soy un basurilla, pero es que nuestras furgos son tan veteranas que me preocupa que algún día no se encuentre. Al menos tengo la muestra, que esta vez me ha servido para indicarte la referencia: 701819809B
No sin antes avisarte de que cuando la pidas nueva a la VW lleves la referencia de tu nº de série, no vaya a ser que haya cambiado según la versión de fabricación de la furgo.
Mi furgo una T4 del 95 California Coach, Syncro, motor ABB, 2,4D, por si te sirviera para comparar.
Espero haberte sido útil.
Salud!
Sale encima de la pieza
Cita de: amikoj en Octubre 11, 2014, 20:22:59 pm
Precisamente no tiré la que me sustituyeron, no creais que soy un basurilla, pero es que nuestras furgos son tan veteranas que me preocupa que algún día no se encuentre. Al menos tengo la muestra, que esta vez me ha servido para indicarte la referencia: 701819809B
No sin antes avisarte de que cuando la pidas nueva a la VW lleves la referencia de tu nº de série, no vaya a ser que haya cambiado según la versión de fabricación de la furgo.
Mi furgo una T4 del 95 California Coach, Syncro, motor ABB, 2,4D, por si te sirviera para comparar.
Espero haberte sido útil.
Salud!
Muchas gracias!!
.adios
...me he equivocado....
En respuesta al mensaje privado de Carolina 83.-
Información de la pieza:
Un despiece de en dónde va lo tienes aquí:
http://www.partsbase.org/vw/transporter-tr-eu-1995-81924-heater-coolant-hoses-auxiliary-heater-for-vehicles-with-2nd-heat-exchanger/#p-vw-701819809b
La referencia de la pieza que yo cambié es: 701819809B (Esa información ya estaba en la respuesta #21, del enlace que has puesto en el mensaje que me has enviado)
Si en el buscador de Google tecleas "701819809B", encontrarás mucha más información.
Lo que yo haría:
Cerciorarme por dónde es la fuga, no vaya a ser que no sea la pieza y sea otra cosa, como por ejemplo uno de los manguitos que van conectados a la propia pieza, o una de las abrazaderas.
Al igual que tu, pienso lo mismo, no la compraría de desgüace, la compraría nueva en la VolksWagen. No la compraría en eBay ni en otro portal de la red, pues hay varias versiones.
Para ello tienes el enlace en donde podrás descargarte la imagen e imprimirla para poder indicarle al señor de recambios de VW. Es la que está marcada con el nº 18, "heater valve", que traducido con el Google lo da como "Válvula del calentador", pero que yo entiendo que es una mala traducción y que tendría que ser "Válvula de la calefacción". Además de nuestras furgos, también la llevan otros vehiculos fabricados por el grupo VW, como por ejemplo Audi, por lo que no creo que te cueste mucho encontrarla.
También tienes el nº de referencia de la pieza que yo sustituí, pero atención, puede ser algo diferente a la tuya, pues dependiendo del nº de bastidor te podrían haber montado otra parecida, que lo único en que se diferencia es en la última letra de la referencia, por ejemplo, igual la tuya es 701819809H, u otra letra.
También puedes ver la referencia de tu pieza con una linterna, ya que normalmente está en relieve en la propia pieza.
El coste es entre 20 y 50€, no recuerdo, pero creo que fue 27€
increíble. muchas gracias por la información! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
he secado la pieza al rededor y todos los tubos y de momento no fuga nada.
Estoy de acuerdo contigo en que la mayor probabilidad es que la fuga provenga de alguna junta. pero es tan pequeña la cabrona que es complicado encontrarla.
Seguire indagando!
muchas gracias!
cuando lo encuentres, cuentanoslo por aquí... así aprenderemos todos ;D
Interesante , en mi careavelle con sistema climatroniuc sale frío por delante, miraré esto que decis y os diré como extra en la minia por si sirve a algún furgovwero .
un saludo,alguien a comprado esta pieza en la red últimamente??
la e buscado porque me a petado la susodicha y en serial combi me piden 80€ y me parece una pasada ......
porfa...enlace de un sitio mas barato porfapleasse......
Editado
me parece genial el tutorial .ereselmejor
Cita de: manson en Noviembre 25, 2013, 23:40:14 pmok gracias
esta visto q los grifos esos no cierran bien nunca, y en verano nos sale calor a todos...
por eso yo quería un sistema q cierre los dos manguitos para evitar al máximo
la circulación de agua caliente por el radiador de avitaculo
de echo, tenia pensado montar un grifo de fontanería, para en verano cerrar el circuito completamente...
saludos
Hola, aunque ha pasado mucho tiempo, pregunto ¿lo arreglaste, instalaste el grifo y funciona?
Saludos y gracias