Muy buenas, a ver si me echais una mano que por aqui hay mucho fiera en estos temas. El caso es que hace ya un tiempo se rompió la "cerradura" que sujeta la persiana del armario de atras de la vito, la hembra, osea, el que va en la propia persiana. Pensando en que sería muy dificil de conseguir la pieza intenté amañarlo con unos imanes de neodimio de estos de los discos duros que tienen mucha fuerza pero la verdad es que no ha resultado. Los imanes hacen mucha fuerza pero ni así me aguantan de la persiana y además, como sabreis la parte de arriba donde engancha la persiana es metálica y no hay manera de fijar el imán ahí, lo he intentado con varios adhesivos pero nada, al final se acaba cayendo.
Entonces, lo que quería saber es si por casualidad a alguno de vosotr@s se os ha roto, como lo habeis arreglado, si teneis alguna idea de como hacerlo o incluso si sabeis donde se puede conseguir la pieza original, que a lo mejor cuesta poca pasta y no me vale la pena romper la cabeza. Nada más, es sólo eso.
Un saludo.
buenas....vamos a ver si te puedo ayudar...si lo que te pasa es que no puedes cerrar porque parece que no entra pero no se te ha partido nada ni roto nada, solo es "abrir" la cerradura, o sea, la pestaña negra...si se te ha roto algo, ya no sé cómo ayudarte...suerte
Pues la verdad es que si se ha partido el enganche que va en la propia persiana, se ha rajado por un lateral.
pues entonces yo no puedo ayudarte, lo siento....suerte
Yo he restaurado una persiana del armario trasero de una Marco Polo y no me ha resultado demasiado difícil...
En el Leroy merlin, en la sección de bisagras y demás, encontrareis opciones para adaptar, en concreto unas muy sencillas que vienen unas 3 o 4 en una bolsa.
Aprovechas uno de los agujeros del cierre original y el otro lo haces con un taladro y después atornillas o remachas la nueva cerradura.
Para taladrar yo desmonte las últimas láminas de la persiana. En mi caso las laminas venían sujetas por una tira de "celo", dos tiras que lleva por dentro, y este celo se estaba despegando por lo que lo arranque por completo. Esto hace que puedas torcer la persiana dentro de la carrilera y sacar las láminas, aunque si te pasas se te desmorona todo...
Una vez colocado el cierre volví a montar la lámina y a enderechar la persiana. Pero tuve que volver a pegar dos tiras por dentro de la persiana para que no se me torciera accidentalmente, esto lo consigues accediendo por debajo del mueble desmontado la lamina que va debajo en el hueco maletero donde queda descubierta la parte inferior de la nevera y demás.
Desde ahí metes (pegas a lo largo, de arriba a abajo en la persiana) dos tiras de cinta de carrocero, por ejemplo, hasta donde llegues y por arriba otras dos tiras para cubrir la mayor parte... y persiana restaurada... jjj
Espero haber servido de ayuda.