Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Pinazeo en Mayo 17, 2012, 21:51:15 pm

Título: Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 17, 2012, 21:51:15 pm
Buenas!!

Pues la verdad es que llevo casi dos años mirando que furgoneta agenciarme, empecé pensando en las t3 syncro, ya que a mi tio siempre le han gustado y he visto una desde pequeño. 

Pero me ha pasado todo por la cabeza, esde ambulancxias 4x4 camperizadas, un pick up antiguo que casi me pillo y camperizo, una ford transit....pero alfinal la cabeza siempre se me va a lo mismo....t3 syncro

Mi primera opcion era una t3 syncro 2.1 112cv para el uso que le voy  a dar porque, a parte de los findes,puentes, escapadas y demas, me vendria muy bien para el trabajo en verano en el curro(tengo unos campos de olivos en ecologico y hay epocas que me vendria genial quedarme, lo tengo a 70km y hacerle) y por alli el syncro no lo ehcaria de mas, una de mis dudas es si lo echaria de menos buscando una no syncro.

Dudas:
-echaria de menos/mas el syncro?
-el tema fogones,fregadero... creo que me vendria mejor tenerlos,aunq siempre los llevas encima y es peso, y demas cosas bambando siempre contigo.
-Techo elevable?pienso que si,porque las escapadas siempre somos mas de dos,mas mi perro.....
-el uso diario tambien es un tema...(no iria todos los dias a 70km ir y volver pero si le haria unos 200km largos semanales(Es pasarse)

Luego pensé que una t4, por el hecho de las reparaciones,dinerito a invertir en una mas antigua,etc...aunque con el mismo presupuesto no creo q la llevase tan equipada...


Nose, esa es mi experiencia, jeje.







Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: xerrallonga en Mayo 17, 2012, 22:09:49 pm
buenas noches,

en mal subforo has ido a preguntar... Akícreo que todos votaremos a favor de las Syncro. Después empezarán los matices: que si como vehiculo de diario; que si techo así o asá;  Que si visco o desacoplador; que, que , que, ...

En cas sólo tenemos la T3's syncro, dicen que un vehiculo cuantoo más moderno más fiable (?), a ver si llegas a ver una T4 con 25 años... Es grande, de las camper la más. Es sencilla de mantenimiento con unos conocimientos basicos y ganas (por aquí te ayudan mogollon, yo no sabía ni que era el syncro y ahora lo reparo sólo).

Si es el coche que te gusta, date el gustazo, alá proveerÁ. En cuanto a equipamiento, creo que ólo hay que tener claro cuan dificil es homologar, con lo cual mejor una homologada vivienda con techo elevable (por versatilidad) y después con tu propia experiénciaya irás viendo que necesitas y que no. Nos por ejemplo llevamos mobiliario entero pero ahora esperamos al quinto elemento y la butaca-cama se nos queda pequeña para tres pasageros, saí que ya estamos planeando cambio de distribución. Vamos como en casa. si Te decides no sera facil encontrar y no estaras en condiciones de elegir, al tiempo te la harás a tu gusto.

Yo la uso para las mudanzas de mis hermanos; cargar material de obra pa las reformas; el pienso de los caballos, que los tengo a 120km; la família en las saliditas... Sólo puedo hablar maravillas.

seguramente si tuviese pasta tendria la T3 sólo para las saliditas y otros vehiculos cada uno para lo suyo, pero chico dios quiso que yo fuera pobre. Pobre,pero feliz!

Bueno desués del rollito de bienvenda (casi), sin más:

salut i alegria!!!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 17, 2012, 22:48:04 pm
Jajaa,lo sé...mal foro,si en realidad lo q quiero es que me acabeis de convencer!!(mas,si cabe)

Pues muchas gracias!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Spanier en Mayo 18, 2012, 05:42:50 am
Cita de: xerrallonga en Mayo 17, 2012, 22:09:49 pm
(?), a ver si llegas a ver una T4 con 25 años...



Hay que esperar hasta el 2015  ;D ;D ;D

Las hay que circulan con 430.000 km...

Salud2
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: magui en Mayo 18, 2012, 08:44:52 am
yo uso a diario mi t3 syncro entre atascos y coches y no por campo , a diario hago unos 22 km mas el finde que le puedo hacer entre 100 y 300 por rutas , yo llevo el desbloqueaor de traccion y asi evitar que el cardan este funcionando siempre , para diario y por carretera lo mejor . mi techo actual es un sunrood creo que se escribe asi es un techo abrible panoramico , y le colocaremos un seta en brebe , el asiento cama es casero con la base del tres plazas de serie de carabelle y fogon llevo uno de cartucho y poco mas , para tirar de diario  busca multivan o carabelle y te haces un mueblecito y llevas fogon de cartucho , agua y una buena nevera de hielo  y puedes pasar un finde de liujo , en cuanto al techo a mi personalmente me gusta el tipo dheler pero el elevable es un punto aunque la furgo pierde riguidez estructural si es puesto despues ya que las que salen de casa bienen con refurzos especiales en el techo y las syncro 16" aun mas refuerzos estrucurales .  si es lo que te gusta no lo pienses no persigas un sueño hazlo realidad y pillate una syncro con bloqueos .
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Osk4r en Mayo 18, 2012, 08:52:09 am
Buenas Pinazeo,

este es el debate interminable.... T3 o T4 Syncro. De primeras te digo como el compañero xerrallonga, mejor syncro que no syncro  ;D pero si no vas a salir del asfalto tambien es tontería.
Yo me decanto por la T4... que te voy a decir yo que estuve en tu misma situación y me decidí por la T4...
Más que suficiente para algo de offroad, nieve, barro, pistas incluso alguna escapada a Marruecos. No te podrás meter por sitios donde pasan las T3. Obviamente tiene más electrónica que una T3 pero no creo que sea una electrónica especialmente "problemática".
Con T4 tendrás "más facilmente" dirección asistida y aire acondicionado y si quieres una T3 2.1 gasolina... tambien consumirá menos (una 2.5 TDI viene gastando alrededor de 9l yendo tranquilo) la 2.1 te gastará mas y 200 km semanales no es moco de pavo.

Lo peor... la T4 te saldrá casi por el doble que la T3. Suerte!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: AFRAGO en Mayo 18, 2012, 10:06:31 am
Cita de: Spanier en Mayo 18, 2012, 05:42:50 am
Hay que esperar hasta el 2015  ;D ;D ;D

Las hay que circulan con 430.000 km...

Salud2


;)
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: marcus en Mayo 18, 2012, 10:13:38 am
Es muy complicado encontrar una t3 syncro en condiciones. Fiíate en las que corren por aquí, la cantidad de horas y dinero que llevan metidas (viscosos nuevos, motores cambiados...) y cuando alguna se vende, se paga. Sino vas hacer cosas muy raras, por donde te metes con una T3 pasa una T4. A parte que tienes un vehiculo más moderno, seguro y mucho más cómodo bajo mi punto de vista, si le vas hacer km (he tenido las dos).

Suerte.
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: sherpax3 en Mayo 18, 2012, 15:40:22 pm
Para diario mejor una 1.9 diesel con TDI, tengo la 2.1 112cv inj. y aúnque estoy loco de contento con ella, 200km semanales en gasolina duelen en la economia (en carretera 12-13l /100 en ciudad, mas) Si no vas a nacesitar "reductora" pillate la t4. Si te gusta liarte en campo, la t3 es muy superior. SIEMPRE con bloqueos. Planteate que nivel de "manitas" tienes para posibles modificaciones/ reparaciones, si lo tuyo no son las herramientas y tienes que recurrir al taller para cambiar una bombilla ;) pillate una t4. Una t3 te la tienes que tomar como un hobby al que dedicar horas por gusto. Prioriza la mecànica por delante del equipamiento, unos muebles chungos no te impiden circular, un motor roto te deja sin vehiculo y es infinitamente mas caro de arreglar.
Ala, ya me callo!

Salut!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: EdJuRu en Mayo 18, 2012, 16:38:37 pm
Sigue a tu corazón .inocente, con cual soñabas con t3 o t4, siempre tendrás tiempo de vender y comprar de nuevo pero puedes decir que has tenido lo que soñabas y no te quedarás con las ganas. Yo estuve a punto de pillar una t4 me gustan mucho también pero mi idea era cuando tenga furgo t3, de hecho cada vez que me cruzaba con una dientes largos. No valoré ni cual es mejor ni cual peor, cada una tiene sus virtudes, y luego que me tiran los cacharros viejunos, pero eso yo, luego cada persona es un mundo. Saludetes!!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 18, 2012, 16:57:16 pm
Muchisimas gracias a todos!!

Pues en mi corazoncito, tras dos años de busqueda con la family y horas echadas en internet,revistas, etc...esta semana parece que voy a ver a una pequeñaja....y si, es syncro... :D

Lo malo es la gasolina,lo sé,lo sé, pero mecanicamente de lo poco que cnozco es gasolina.
El tema mecanica, por el curro y eso, he de aprender mecanica(maquinaria de almazara) asi que por H o por B he de pringarme, y no hay nada mejor que pasar horas con algo que sabes que vas a disfrutar, sea un perro,una furgo,un campito,una casa,....
Y bueno,me gusta hacer el guarro por el monte,siempre respetando,y donde trabajo/pasare noches con la peque, creo que no echaré de más sea syncro.

Y la parte de corazoncito, pues si,soy de cacharros viejos, que digo!? de antigedades,jajaja¨, mi otro coche es de la family y lo quieren mantener(va muy fino),acaba de cumplir 20 añitos y ahi anda, un Volvo. Y tambien el presupuesto,me decanto por una T3(syncro...)

Si alguien quiere q le comente,le pase fotos,y me quiere dar algun consejo a la hora de ir a verla y demas(voy a ir con un amigo colega de Nito(se ve que es conocido pr el foro,no?)que tiene una T3(no syncro) y asi mejor,voy mas seguro.


Buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, esperemos que esto sea un nuevo comienzo!! :D
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: NICHY en Mayo 18, 2012, 18:03:28 pm
Una t3 syncro es un maquinon que yo al menos nose sacarle el 100% del partido que se le puede sacar por campo....ten en cuenta que este al dia de las cajas y no suenen ni cosas raras....sino sumale casi como si arreglaras una furgo podrida, y esto sin contar en viscos ni desacopladores ni nada....

En cuanto a si t4 o t3 esta claro que cada uno barremos para casa pero ten en cuenta una cosa los propietario de t4 quieren radicalizar sus furgos para el campo y los de las t3 quieren dulcificarlas para carretera.....con esto quiero decir que tienes que tener claro el uso que le vas a dar si va a ser mas por carretera t4 si va a ser mas por campo t3.

Nosotros nos decidimos por t3 porque nos gustaba esteticamente muchisimo y porque interiormente nos parecio una pasada de espacio y demas....y por presupuesto francamente no nos cuadraba ninguna  .meparto .meparto pero finalmente hemos terminado con una t3 syncro de gasolina y techo alto.

Un saludo
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: mariolora en Mayo 18, 2012, 22:01:36 pm
T3 syncro sin duda, vamos, que el arrepentimiento no te llegara  ;) y gustandote lo viejuno, vamos, vamos.
Te puedo decir, yo, este año, he subido al monte a por leña (esta crisis!)  y con 4x4 preparados, por si me quedaba  .meparto y ha subido y bajado unas cuantas, y la llevo capada, eso si, con bloqueo.
Ah! y yo solo llevo una cama artesanal que me regalaron.
T3 hombre!
nos vemos
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 20, 2012, 13:32:02 pm
Graciaa compañero!!

Pues a ver, entonces en que me tengo que fijar bien??bloqueos,sobretodo delantero, viscosos, .... Que mas que mas...


Venga. Que ansias no??jajaj pero bueno iremos e igual nos volvemos como estamos. Jaja. Aupaaaaa
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: sherpax3 en Mayo 20, 2012, 17:33:57 pm
Un motor demasiado limpio es senyal que lo han limpiado, ponlo en marcha y dejalo 5 min. mientras miras bajos, chapa, papeles, luces... y sin pararlo mira por debajo si sale aceite por qualquier sitio. Ya que estas debajo agarra la barra cardan y intenta moverla, debe estar firme, sin juegos. Los motores 2.1 inj. DJ, si estan bien, no tiemblan. Date una vuelta con ella, el tacto del cambio no tendria de ser demasiado "suelto". Mete TODAS las marchas incluida la G y marcha atràs, deberian tener todas el mismo tacto. El diferencial delantero no deberia tener marcas de aceite. El visco, girando a tope sobre tierra, deberia actuar y "sentiras" que arrastra delante. (no es necesario ir ràpido, en 1ª ya vale) Debajo del tablier, junto a la puerta està la caja de fusibles, mira que no esté chapuzeada, cables con cinta aislante, cables pelados o ennegrecidos... Si està feo salta a la vista. Y lo mas importante, para mi , si no te convence al 100%, pasa de ella, que no te pueda la ilusión. Syncros saldràn màs seguro.
Suerte y
Salut!
;)
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 20, 2012, 20:16:23 pm
Gracias sherpax3 y compañia!!

Joer macho,muchas gracias,lo voy a apuntar en un papel , que no se me olvide nada ,que nos jugamos un sueño!!ajajajajajaja....

Si alguien tiene cosas que añadir se agradeceria!! ;)

:D
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: solosyncro en Mayo 21, 2012, 09:48:24 am
Y si es una T3, el bloqueo que importa es el de atrás,
saludos
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: NICHY en Mayo 21, 2012, 11:09:37 am
Hombre si tiene bloqueos mínimo tendrá el de atrás no?que no las hay con bloqueo delantero solo me refiero....
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 21, 2012, 11:41:29 am
Seria muy extraño q solo tuviera el delantero ....


Confirmada avanzadilla mañana a ver a la señora mayor de edad!!

Alguien quiere que le pase el enlace o algo?lo veais?me aconsejeis????
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: solosyncro en Mayo 21, 2012, 11:51:13 am

CitarHombre si tiene bloqueos mínimo tendrá el de atrás no?que no las hay con bloqueo delantero solo me refiero....


Claro, pero me he referido al post de Pinazeo:

CitarPues a ver, entonces en que me tengo que fijar bien??bloqueos,sobretodo delantero, viscosos, .... Que mas que mas...

Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 21, 2012, 11:55:17 am
Vaya!! jaja,si,perdon!!

NerviosNerviosNervios...pero serenidad,mirarlo todo bien,con tiempo, con paciencia y si no puede ser, ya saldrá otra!!
(aqui,haciendome de parapsicologo amimismo,jajajajja)
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 21, 2012, 12:00:14 pm
intentaba colgar una foto.... os pongo lo que dice el anunciante:

Vw T3 syncro original westfalia, motor 2.1 inyeccion 112 cvs, cambio 4 marchas + reductora, doble bloqueo de diferencial.Techo elevable westfalia, 4 plazas para viajar 4 para dormir.Equipamiento camping, sofá cama, mesa, armarios, cortinas oscurecedoras para todos los cristales, nevera, fregadera, deposito de agua, conexión 220 v, doble batería, calefacción estática, bola de remolque homologada, radio cd Pioneer Mp3 + usb. En perfecto estado, espectacular. No acepto cambios. Itv recien pasada sin defectos.

Añadir que la bajaron de alemania y se matriculó en España en 2o1o. El tipo tiene pinta de ser fiable, comentando que le encantan los cacharros viejos,que tiene una T2 y dos T3 arreglando en el taller.... Lo unico las ruedas. Si me la quedo,espero que no peten bajando de Sabadella a Valencia.

A ver si me entero como se pasan fotos y os cuelgo algunas de las que me ha pasado
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: solosyncro en Mayo 21, 2012, 13:38:38 pm
Suena fenomenal!
Pero....mira muy muy muy bien la chapa (recien pintada? abajo, arriba, por dentro....), y llevate a alguien que conozca los sitios más sospechosos.
Suerte
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 21, 2012, 13:48:37 pm
Si si!! me voy con un amigo mecanico retirado y que ya ha visto unas cuaaaaaaaaantas... y estamos preparando el kit linternas y demas(jaja, medio enserio medio en broma)

Nervios,que no impaciencia ;)

Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: NICHY en Mayo 21, 2012, 17:07:14 pm
Si tiene oxidos y arreglos el precio tiene que ser proporcional al estado de esos "daños" yo al menos prefiero comprar algo mas barato (suele ser que no tengo un duro  ;D ) y luego hacerle los arreglos pertinentes asi siempre sabras que es lo que llevas hecho y loq no....a no ser que sea de mucha confianza el vehiculo.

Solosyncro aclarado no me habia fijado  ;)

Un saludo y suerte!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 21, 2012, 19:54:06 pm
Gracias Nichy....

Bueno,a  ver , ultimo repaso, que o me deje nada importante de mirar, algun tema mas particular de un 2.1 inj 112cv DJ , o del sistema syncro o...

yihaaaaaaaaa
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: NICHY en Mayo 21, 2012, 20:13:57 pm
Que estas como un flan no?  ;D ;D
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 21, 2012, 20:20:28 pm
A penas......

apenas me quedan uñas!!

Me pongo a leer, salgo con el perro....pero la cabeza esta en lo mismo.... y me digo " si es otra mas, si no pasa nada, la ves y esta el tema al 50%, si no sale,habra mas,...rebusca en lo mas recondito,sin prisas y, si no pué ser,no puede ser..."......jajajajajjaja.... es esta! y no otra!!jaja......


Ñiiiiiiiiiiiiii. pues eso !! se siguen aceptando consejillos!(no hace falta que lo repita más, prometido)
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: NICHY en Mayo 21, 2012, 20:28:05 pm
No te preocupes que a mi me paso lo mismo con la mia  ;D ve a verla con alguien que sepa del tema para que no tengas luego malos entendidos ni sorpresas...

Un saludo
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 22, 2012, 23:44:22 pm
Habemuuuuuus
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 22, 2012, 23:49:41 pm
Habemus syncro-nizacion!!

T3 syncro jocker west. 2.1 inj 112cv diciembre del...85!

ya os la presentaré. ha ido todo bien...tiene algo de oxido en las lenguas de los laterales, no nos ha parecido preocupante. Ruedas para cambiar(ya lo sabiamos) y el t escape, habra que cambiarlo. Poco mas...
Un amigo me ha dicho que a ver si la semana que viene se la llevamos a Nito y hablamos con él.

Ya os la presentare!!



Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: NICHY en Mayo 22, 2012, 23:52:15 pm
Yo estaré el viernes donde nito...queremos ver fotos de esa syncro!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: ensafer en Mayo 23, 2012, 01:19:56 am
Cita de: marcus en Mayo 18, 2012, 10:13:38 am
Es muy complicado encontrar una t3 syncro en condiciones. Fiíate en las que corren por aquí, la cantidad de horas y dinero que llevan metidas (viscosos nuevos, motores cambiados...) y cuando alguna se vende, se paga. Sino vas hacer cosas muy raras, por donde te metes con una T3 pasa una T4. A parte que tienes un vehiculo más moderno, seguro y mucho más cómodo bajo mi punto de vista, si le vas hacer km (he tenido las dos).

Suerte.



Veo que llego tarde, enhorabuena por la T3.

Solo recordar que las t4 syncro ya tienen de media 14 añitos, y 18 las mas antiguas... Amos, que no son unas jovenzuelas, y me jugaría una caña a que si se hiciese un estudio, mas T3 tienen el visco en mejor estado, que las T4.

Por lo demás de acuerdo con Marcus. Las T4 tienen muchas ventajas que hay que sopesar...
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: AFRAGO en Mayo 23, 2012, 12:24:48 pm
Cita de: ensafer en Mayo 23, 2012, 01:19:56 am

Solo recordar que las t4 syncro ya tienen de media 14 añitos, y 18 las mas antiguas... Amos, que no son unas jovenzuelas, y me jugaría una caña a que si se hiciese un estudio, mas T3 tienen el visco en mejor estado, que las T4.

Por lo demás de acuerdo con Marcus. Las T4 tienen muchas ventajas que hay que sopesar...


yo de las t4 syncro de este foro, del aleman y francés, creo no recordar más que 2 viscos cambiados, y el de Mikel por un impacto, no por desgaste... en cambio, reparaciones de viscos de T3 muchísimos, aunque también es cierto que se les exige más.

el experto en viscos de Dorfbrunnen Garage ya dijo en su dia que los de las T4 eran técnicamente más evolucionados que los que montaban las T3...

venga, la discusión ya está servida  .meparto
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Xaft en Mayo 23, 2012, 12:28:20 pm
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 23, 2012, 12:24:48 pm
yo de las t4 syncro de este foro, del aleman y francés, creo no recordar más que 2 viscos cambiados, y el de Mikel por un impacto, no por desgaste... en cambio, reparaciones de viscos de T3 muchísimos, aunque también es cierto que se les exige más.

el experto en viscos de Dorfbrunnen Garage ya dijo en su dia que los de las T4 eran técnicamente más evolucionados que los que montaban las T3...

venga, la discusión ya está servida  .meparto

Eso con un desacoplador y eje rígido no pasa.  .malabares .meparto .meparto
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: AFRAGO en Mayo 23, 2012, 12:30:07 pm
Cita de: Xaft en Mayo 23, 2012, 12:28:20 pm
Eso con un desacoplador y eje rígido no pasa.  .malabares .meparto .meparto


te quedas sin colecta para furgoneta / transplante  .meparto
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: NICHY en Mayo 23, 2012, 16:56:34 pm
Y que diferencias tecnicas hay del visco de una t4 syncro al de una t3 syncro?
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: AFRAGO en Mayo 23, 2012, 17:07:30 pm
Cita de: NICHY en Mayo 23, 2012, 16:56:34 pm
Y que diferencias tecnicas hay del visco de una t4 syncro al de una t3 syncro?


respuesta nº 3 de:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193663.15
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: marcus en Mayo 23, 2012, 23:54:53 pm
Tecnológicamente, unos años de diferencia, para el mismo concepto, el 4motion ya es otra película. Y no hay que olvidar que tenemos a la syncroambulancia de syncroraider con mucha tralla y más de 500.000km y dando guerra por las pistas nacionales.

La mía mismo lleva 130.000km perreados por mi, más los 135.000km que le metió el alemán que la sacó de fábrica y el visco a pleno rendimiento, más que comprovado en Marruecos la S.S pasada.

Cuántas T3 syncro con más de 300.000km corren con el visco y el motor original. Muy pocas.

Como me dijeron una vez, quién tiene pasta se compra una T3, quién no una T5. Ala más debate.

Saludo.
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: montañes en Mayo 24, 2012, 00:07:37 am
Cita de: marcus en Mayo 23, 2012, 23:54:53 pm
Como me dijeron una vez, quién tiene pasata se compra una T3, quién no una T5. Ala más debate.


Bueno, quien arregla una T3, le da para tener tres T5 (bueno... 1-T5 y 2-T6). Claro que también ha desperdiciado mucho tiempo en el taller  .meparto, ni tampoco tiene el conocimiento de si dentro de 20 años podrá entrar en el centro de las ciudades con un coche de 40 años  .nono
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 24, 2012, 01:17:10 am
Bueno,en realidad cuando te cmpras una T3 estas cumpliendo,como con otras furgonetas, un sueño,un hobbie,un quebradero de cabeza que te da unas alegrias importantes. En mi lugar decir que llevo tiempo queriendo algo como lo que hace dos dias tengo. y que desde hace poco me manejo con la mecanica, pero cada uno tiene sus circunstancias(claro que con un colchon economivo todo iria mas rodado) otros es en lo que gastan todo su tiempo libre (por pasion,basicamente) Otos siemplemente poque no le llegan para mas, o por cualquier otra cosa... te pilles una T3, T2, T4....... tu sabes por qué y cada uno lo disfruta a su manera....

Para no querer meterme en polemicas se me ha escapado un pequeño parrafo...

a disfrutar y buenos y largos km!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: magui en Mayo 24, 2012, 06:02:30 am
yo solo he de decir que yo tengo una t3 syncro que he restaurado mejor o peor pero yo solo echandole muchas horas  e ilusiones , que el motor es el de origen , y el visco  que vino de finlandia y paro en tenerife para entrar en madrid y volverse para sevilla y eso que solo pone 250000km  .meparto . pa ra mi y es fundamental una t3 la puedo mantener pues el seguro es mas bajo , el sello y me permite el tener algo que me gusta , en campo no se puede comparar con un todoterreno , lo se por tener uno y haber probado ambos hasta el limite , una t4 es mas evolucionada , mas moderna mas... como se te valla un palier como a mikel cuando la compro te puede amargar , una t3 se va el visco y ya tienes escusas para meterle el rijido y el desacoplador ...una t4 es mas para pistas y para tenerla encasa y salir con la familia de picnic . la t3 es para salir al monte , al desierto y no tener demasiadas ideas pues ella ya te ira ensenñando sobre todo por donde se puede subir la joia condenada , lojicamente yo soy mas del unimog que del iveco  mas del ipv que del tatra mas de la t3 que la t4 y mas toyotero que landrovero
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: AFRAGO en Mayo 24, 2012, 09:28:57 am
discrepo Magui  ;D eso es la teoria pero en la práctica....
ultimamente van mas lejos y mas al desierto las T4 que las T3 del foro.
???
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: magui en Mayo 24, 2012, 10:56:47 am
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 24, 2012, 09:28:57 am
discrepo Magui  ;D eso es la teoria pero en la práctica....
ultimamente van mas lejos y mas al desierto las T4 que las T3 del foro.
???


eso es por ser los t3sros unos tiezos  .meparto pero te puedo asegurar que cuando nos juntemos ... no iremos tanpoco  .meparto .meparto
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: ensafer en Mayo 24, 2012, 11:49:18 am
Cita de: magui en Mayo 24, 2012, 06:02:30 am
.... y mas toyotero que landrovero


Acabas de perder un amigo   .meparto
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: ensafer en Mayo 24, 2012, 11:52:51 am
Otra ventaja de las T3 en general son la habitabilidad.  Llevo un mes con la Vito (mismo tamaño que una T4) y Dios, que pequeñas son por dentro y que grandes por fuera...

No olvidemos que las T3 tienen de media 10 años mas que las T4, tienen sus inconvenientes por antigüedad, y sus ventajas por sencillez.

¿alguien me cambia la vito por una T3 syncro?
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: AFRAGO en Mayo 24, 2012, 12:00:00 pm
Cita de: ensafer en Mayo 24, 2012, 11:52:51 am
Otra ventaja de las T3 en general son la habitabilidad.  Llevo un mes con la Vito (mismo tamaño que una T4) y Dios, que pequeñas son por dentro y que grandes por fuera...


ahí te doy la razón
pero la diferencia estriba en la ausencia de maletero  ;)
pobre Pinazeo, vaya "enguarrada" a su hilo...
pido disculpas colectivas
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: magui en Mayo 24, 2012, 14:41:54 pm
Cita de: ensafer en Mayo 24, 2012, 11:49:18 am
Acabas de perder un amigo   .meparto

he de decir en mi favor que si esttoy en el foro de lanrover y no en toyoteros , he de decir amigo ensafer que me encanta un santana 2000  o
un 1300  .baba
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Mayo 25, 2012, 00:16:14 am
Presentada!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245823.0
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: ensafer en Mayo 25, 2012, 12:30:55 pm
Cita de: magui en Mayo 24, 2012, 14:41:54 pm
he de decir en mi favor que si esttoy en el foro de lanrover y no en toyoteros , he de decir amigo ensafer que me encanta un santana 2000  o
un 1300  .baba


Siento enguarrar mas, pero no me puedo resistir.

Magui, si te gustan los forward control te va a encantar este prototipo:

http://www.youtube.com/watch?v=C8FQGWmxqio
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Xaft en Mayo 25, 2012, 12:35:53 pm
Cita de: ensafer en Mayo 25, 2012, 12:30:55 pm
Siento enguarrar mas, pero no me puedo resistir.

Magui, si te gustan los forward control te va a encantar este prototipo:

http://www.youtube.com/watch?v=C8FQGWmxqio

Ya la había visto... QUe tal si abrís un hilo específico sobre este modelo?  :roll:
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Pinazeo en Junio 12, 2012, 12:00:28 pm
Ruedancanas nuevas!! cuelgo fotos esta semana en la presentacion!!
Título: Re:Adentrarme en el mundo syncro
Publicado por: Chabi en Junio 12, 2012, 15:59:49 pm
Muy chula la naranja mekanica :_D