Pues eso nos hemos puesto al lio y no veáis lo que cuesta desmotar je je. aki pongo unas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/silembloks3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/silembloks4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/silembloks2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/silembloks1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/silembloks0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/silembloks.jpg)
ahora nos pondremos a soltar los de alante haber si salen mejor que los de al ante je je
Suerte al kitar los silenck block, recuerdo k mi mecanico para sacarlos uso una prensa para cojinetes o algo asi y lo mismo para meter los nuevos.
sigo el hilo.....
al mi mecanico le costo dios y ayuda sustituir los delanteros! se cago en todo lo cagable! ;D
por Justkamper he visto unos de POWERFLEX que tienen que ir muy bien!
Como éstos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edjuru/IMG424+%281%29_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edjuru/IMG423_big.jpg)
a ver si voy poniendo todos poco a poco
Yo tb monte esos power flex, lo demas silenck y rotulas de suspension de marcas normales de goma negra, aunke las rotulas de direccion eran de la marca blinstein.
Te sigo, que mi furgo hace más ruidos que follando en un colchón viejo por culpa de los silentblocks del brazo superior delantero....
Al desmontar los triangulos de suspensión traseros ha salido esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/cambio-silent-blocks.jpg)
¿es normal que el orificio del tornillo sea rasgado?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/cambio-silent-blocks0.jpg)
lo mismo ocurre con el que esta en el exterior. Parece que el brazo se pueda mover aumentando o disminuyendo la convergencia con el tornillo del interior o variar la caida con el tornillo del exterior.
Ya tenemos desmontada la parte delantera. tendremos que hacer unas chapas nuevas para proteger los discos ya que estos estaban podridos y cuando llegue el material a montar. una limpieza de todos los componentes y pintar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/villullas/delantera6.jpg)
Esos agujeros rasgados son para alinear, uno convergencia y otro caida. Despues de montar todo lleva la furgo a alinear.
Me imaginaba algo parecido, lo que no me queda claro es como se fija en la posición una vez regulada la convergencia y la caida, no veo nada que lo bloquee.........
Bueno tras un pequeño parentesis, son los problemas de hacer la reparación en los ratos libres, continuamos quitando los silent blocks viejos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks.jpg)
para ello y con ayuda de la radial, quitamos la goma de uno de los lados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks0.jpg)
a continuación le hacemos varios orificios en la goma con ayuda de un taladro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks1.jpg)
para al final con la ayuda de dos martillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks2.jpg)
darle un golpe seco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks3.jpg)
y de esta forma salen todos sin ningún problema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks4.jpg)
terminamos de desmontar los últimos elementos de la suspensión delantera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks5.jpg)
y tras rociar todas las piezas con un fuerte desengrasante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks6.jpg)
realizar con la pistola a presión de una gasolinera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/silentblocks7.jpg)
una limpieza a fondo, el secado y pintado posterior en el próximo capitulo.
Ya que está todo desmontado es la ocasión de darle a los pasos de rueda una pintura antigravilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/pasos-de-rueda.jpg)
¡la verdad es que queda espectacular!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/pasos-de-rueda0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/pasos-de-rueda1.jpg)
Los frenos de tambor traseros también les toca su parte, repaso de toda su pieceria interna y una mano de pintura anticalórica.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/pasos-de-rueda2.jpg)
Lijado de los portapastillas de las ruedas delanteras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/pasos-de-rueda3.jpg)
mañana la pintura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/pasos-de-rueda4.jpg)
Podeis poner el link de justkamper de todos los tacos estos powerflex?
Yo he comprado los repuestos originales no powerflex, además se les ha olvidado mandarme dos de los cuatro silent bloks que van en las ruedas traseras. Otro retraso mas.
Este es el link de Just Kamper del que hablas:
http://www.justkampers.com/shop/t25/original-parts/suspension?cat=766
Gracias lo1 ;) en la pagina de powerflex viene todo el kit...para mi modelo syncro..aunq lo veo carillo.. :roll:
http://www.powerflex.co.uk/products/Syncro-2765/1.html
Un saludo
oye! y los dos que van donde la rueda de repuesto?¿?¿ ???
No se a cuales te refieres con lo de la rueda de repuesto
Seguimos con el trabajo, ahora ya un poco mas fino, tambores traseros con el pintado final pintura anticalórica roja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/tambores-freno.jpg)
y zona interior de los mismos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/tambores-freno1.jpg)
Despues le llega el turno a los silent blocks de los triangulos superiores ruedas delanteras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/triangulos-superiores.jpg)
es cuestión de colocarlos haciendo tope en el tornillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/triangulos-superiores0.jpg)
y darle unos golpes con decisión.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/triangulos-superiores1.jpg)
aqui podeis ver los dos triangulos con todo fuera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/triangulos-superiores2.jpg)
aqui los dos conjuntos despues de un cepillado y aplicación de OXINO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/triangulos-superiores3.jpg)
ahora le toca el turno a los tornillos pasantes de los triangulos, los que regulan la caida de las ruedas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Cepillado-tornillo-pasante.jpg)
aqui ya con el producto aplicado y dejandolo curar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Cepillado-tornillo-pasante0.jpg)
Seguimos quitando los rodamientos a los bujes traseros
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos.jpg)
se quita la goma que hermetiza el rodamiento y colocando una madera para no dañar la cabeza de la rosca se vuelve a dar con contundencia...vamos como uno de Bibao...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos0.jpg[/img
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos1.jpg[/img
ya tenemos el buje separado del resto
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos3.jpg)
Ahora toca sacar los rodamientos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos2.jpg)
para el superior rompemos la jaula de las bolas, son los inconvenientes de no tener la herramienta adecuada......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos4.jpg)
para el inferior quitamos el prisionero circular que tiene y desde arriba se le va dando golpes alternativos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/quitando-rodamientos5.jpg)
ya está todo fuera. Esto se está pareciendo a la obra de El Escorial.......
yo los que digo creo que son los de direccion............
Una duda...
¿los silentblocs del trapecio superior delantero no llevan un punto de soldadura? ???
¿podrias indicar dónde? merci
Hola, si que tiene un punto de soldadura, por la parte interna. Rotaflex y listo je je.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carles1973/trapecio-superior-t3.jpg)
Lo encontré! ;D
Merci villullas, Y gracias a haizkolari por el manual y a Lo 1 por las fotos!
Ya los he pedido, pero espero las fotos del montaje antes de meterme en harina ;)
hola tengo un problema, he llevado todo al taller y me dicen que se han cargado un silemblok y ke no han querido seguir para no romper mas. Me dicen que casi lo tenían pero que igual hace falta algún útil en cono porque en la prensa el silemblok se deformaba mucho. Alguno los a cambiado? Como los ha metido? Esperando respuesta de algún makina ke lo sepa. je je
Una pregunta, la pintura antigravilla donde la compraste? Precio? La aplicaste a brocha? Tienes marca referencia...
Por cierto, yo tb cambie todos los silencblock delanteros, y mi mecanico creo k los k mas le dieron guerra son los de las horkillas delanteras, creo k son los k tu sacaste cortando primero los extremos y luego haciendo varios agujeros a broca, para ponerlos el mecanico uso una prensa grandw k tenia creo k es para kirar cojinetes. La cosa es k le puso grasa, jabon... D todo. El problema era al ir entrando se torcia un poco y habia k volver a empezar para k entre recto. Y ya una vez dentro ir poco a coco hasta k salga por el otro extremo la pestaña, es decir el reborde k lleva el silenck block , creo k eso fue lo k mas costo, ya k al ser nuevos y mas pequeños k el largo del orificio donde van no llegaba a salir del todo, y por Eso sE tardo mas tiempo.
Por eso t digo, k lo k fue laborioso o mas bien d pacienci era k salga el reborde, no se k prensa usan para poner los tuyos, la d mi mecanico era grande como de la altura d una persona 1,75cm.
Otra cosa tb puede ser k la marca k has comprado no sean muy buenos, los mios tb son d marcas blancas pero como hay tantas ....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwt3multivan/repuestos-para-vw-t34.jpg)
Me ekivoke d foto, en esta se ven varios de los repuestos k compre, silenblock, rotulas ... A los silenblock k me referia en el mensaje anterior es al negro k sale en la foto abajo a la derecha ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwt3multivan/repuestos-para-vw-t3.jpg)
Hola el antigravilla lo compre en basconia una tienda de estas de recambios pero de las grandes. Es en espray mañana te digo la marca. el precio creo que fueron 8,25e el bote y con un bote he hecho para un paso osea que me pillado al final 6 uno lo tengo en reserva.
Aquí podéis ver como evoluciona la suspensión
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301110.jpg)
Oxino y posterior capa de minio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301090.jpg)
y cuando se seque la pintura final.
Los silentblocks al final después de muchas penurias y romper los dos inferiores de la suspensión delantera los pondremos Powerflex. Ya os contaré cuando nos lleguen.
Un curro muy completo, algo que me gustaria hacer para el invierno que viene. felicidades.
Tras darle la pintura definitiva a todas las piezas de la suspensión.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/20120529_1738400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/20120529_1739050.jpg)
Toca colocar los silent blocks a los trapecios de la suspensión delantera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/20120529_1934410.jpg)
Aplicamos al cuerpo del silent una mano de Molikote (Bisulfuro de Molibdeno) uno de los mejores productos antifricción
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/20120529_1925190.jpg)
y con la ayuda del tornillo y un tubo se introducen sin ningún problema.
Ahora a esperar a los Power Flex.
T va a quedar nuevita ;D
Edjuru, veo que tienes montados unos Power flex, ¿te costo mucho ponerlos? o es meter uno por cada lado y ya esta.
Sólo tengo los de la estabilizadora y eso es muy fácil. De todas formas los del trapecio te vienen con casquillos y en su pagina tienes los pdf de montaje. Sólo para éstos para los demás allá te las compongas. Te vienen con una grasilla para ponerlos. Los de los soportes son abiertos, y las bieletas van a presión sin más.
Pon le la foto del espray antigravilla que hemos sacado esta tarde a vwt3multivan, para que vea la marca y numeración. Creo que es 3M
Si please esa foto del spray antigravilla k kiero echarlo a los Pasos d rueda.
Por cierto , esta kedando d lujo!! .ereselmejor
Aquí tienes una foto del bote
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/20120529_1934500.jpg)
......a pintaaaarrrrrrr.
Hoy la tarde no ha cundido nada, hemos desmontado las juntas homocinéticas de los palieres
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301120.jpg)
aqui las distintas partes, los palieres propiamente dichos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301130.jpg)
los fuelles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301140.jpg)
muy importante las recomendaciones del foro a mano por si las dudas..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301150.jpg)
los distintos componentes de las juntas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301160.jpg)
una vista de una de ellas sin las bolas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301170.jpg)
aqui limpiando las bolas con producto desengrasantes y el resto de los componentes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301180.jpg)
despues de la limpieza un buen soplado con aire comprimido de todos los elementos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301210.jpg)
lijar y lijar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301220.jpg)
desengrasar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301230.jpg)
limpiar con cepillo de puas las ranuras fijadoras de los fuelles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301240.jpg)
seguimos lijando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301290.jpg)
al final montaje de todos los elementos, de las cuatro juntas homocinéticas después de perder practicamente toda la tarde solo hemos conseguido que tres de ellas funcionen perfectamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301300.jpg)
desmontamos alegremente las cuatro, mezclando todo y la ley de Murphy se cumple siempre.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301310.jpg)
si alguien se le ocurre desmontar estos elementos, que lo haga de uno en uno no mezclando las piezas entre sí
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301350.jpg)
en nuestro caso habia dos con bolas mas pequeñas, sus jaulas eran distintas, vamos que para tratar de poner chapeau los palieres nos hemos metido en un berenjenal de aupa.....
Continuando con el desaguisado, el problema está en los que tienen las bolas pequeñas, uno tiene seis bolas con 19.48 mm de diámtero y el otro seis bolas con 19.47, curiosamente el problema se produce en el de las bolas mas delgadas. Al final puliendo las pistas con una lija de hierro de 400 y dejarlo todo fino.... fino.... no ha quedado al nivel de los anteriores pero puede que este esté bien y los otros sueltos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301400.jpg)
aquí estoy en plena faena.
Hoy por fin han llegado los silentblocks Powerflex y esto es otra cosa, los delanteros se meten una parte por cada lado y luego el bulón central y no tiene mas misterio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301860.jpg)
aquí le veis ya colocado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301870.jpg)
montaje de parte de la suspensión delantera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301880.jpg)
rotula superior e inferior nuevas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301890.jpg)
idem silentblocks del trapecio superior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301900.jpg)
el tornillo pasante es el original, no he podido encontrar unos nuevos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301920.jpg)
para el montaje de los de la supensión trasera hay que utilizar una cierta presión, para ello untamos con jabón tanto la goma como el orificio en el que lo vamos a meter
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301930.jpg)
a continuación con ayuda del tornillo de banco y un par de tacos de madera empezamos a presionar contra el mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301940.jpg)
aquí ya está la peor parte ya introducida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301950.jpg)
el resto se mete presionado con la mano, después con la grasa que viene en el kit untamos el bulón central y el orificio del silent
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301960.jpg)
y presionando con el dedo se introduce sin ningún esfuerzo
Bueno como no he recibido contestación a mi pregunta sobre las medidas del casquillo interior sobre el que actuan los silent blokcs del tirante de la rueda delantera,me he tirado al monte
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302250.jpg)
y aqui está uno de ellos fabricado gracias a Josu, las dimensiónes son: diámetro interior 18 mm., diámetro exterior 25 mm y longitud 60 mm.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302300.jpg)
parece que no me he equivocado mucho en los cáculos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302330.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302340.jpg)
aquí podeis ver ya el conjunto montado y también los guardabarros de plástico que cubren la carrocería de las cuatro ruedas.
Ahora toca colocar el disco, para ello y como está todo desmontado vamos a aprovechar y quitar los rodamientos viejos, y ponerlos nuevos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302440.jpg)
para ello lo primero que hacemos es quitar el casquillo de estanqueidad, haciendo palanca con un cincel
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302450.jpg)
aquí ya esta fuera y
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302460.jpg)
podemos sacar el rodamiento interior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302480.jpg)
para sacar la pista externa del rodamiento, su cajera tiene dos rebajes a 180 º para poder desde el otro lado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302500.jpg)
y con ayuda del cincel ir dando golpes alternando un rebaje y otro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302520.jpg)
ya vemos que por el extremo opuesto va saliendo la pista exterior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302540.jpg)
aquí la podemos ver fuera del todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302560.jpg)
el mismo procedimiento hay que seguir para sacar la pista del rodamiento de la zona exterior de la rueda.
Tras el desmontaje toca montar el kit completo de los rodamientos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302570.jpg)
aquí podeis ver el kit completo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302580.jpg)
primero con la ayuda de un martillo con cabeza de nylon introducimos la pista exterior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302620.jpg)
esta pista entra bastante en la cajera por lo que ayudándonos en los inicios con la pista vieja y un taco de madera lo introducimos hasta hacer tope
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302610.jpg)
a continuación colocamos la junta de goma
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302630.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302640.jpg)
hacemos lo mismo con el otro rodamiento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302650.jpg)
y colocamos el disco con los rodamientos en el buje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302660.jpg)
después ponemos la tuerca que viene en el kit, hay que poner especial cuidado en el apriete de este elemento, hay que apretarlo con suavidad y al mismo tiempo girar a mano el disco hasta que notemos que ofrece resistencia al giro, en ese momento aflojamos un poco la tuerca y veremos que vuelve a moverse con facilidad. De momento no hacemos la muesca a la tuerca por si hay que retocar el ajuste.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302670.jpg)
colocamos la rueda y la hacemos girar a mano, verificamos que no tenga holguras en el eje y que gira sin problemas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302680.jpg)
idem con la otra rueda.
Tras ajustar el tacto del apriete de los rodamientos sin ningún añadido que pueda falsear el mismo, toca colocar el soporte portapinazas y las pastillas de los frenos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302710.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302730.jpg)
las pastillas posiblemente tendran su superificie cristalizada, una pasada con la lima por tada la superficie no le vendrá mal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302720.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302770.jpg)
la superficie de rozamiento de la pastilla con el disco tambien ha recibido una mano de lija.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302860.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302890.jpg)
ya estan los dos conjuntos terminados y montados, ya solo queda poner los armotiguadores y las ruedas para que el tren delantero esté ya al completo.
.baba
Que pasada...
Yo para sacar una rótula ya me veo apurado...
¿Cuando pasas a por la mía??? .meparto
Buen curro compñaero , yo ahora ando en la misma mierda , ya pondé fotos tb del resultado :D
Hola, porfin se ha terminado el curro, hoy le he colocado las llantas, limpiarla y al taller para alinear la furgo.
Y este finde la prueba, una vuelta hasta cantábrica, haber que tal.
Ya contaremos que tal todo, con todos los silembloks, rotulas, rodamientos y el intercooler.
Esperemos tener suerte je je
como nueva! ya vereis ya......
suerte! ;)
Hola???? Como nos dejas con la miel en la boca y no nos cuentas como funciona tu gran reparacion?? Salut!
Despúes del cambio la furgo a viajado 1º a Albarracin, dicen que es el pueblo mas bonito de España y creo que van a tener razón y después a Valencia a ver ganar a Alonso, aquí tuvimos la gran suerte de que se parara delante de la tribuna en la que estabamos, os dejo unas fotos del momento.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69770.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69810.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69830.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69940.jpg)
aqui cuando viene la grua a llevarse el coche
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69950.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/imgp69960.jpg)
la suspensión perfecta en todo el camino de ida y vuelta a pesar de los mas de 40º que hemos tenido que soportar.
En cuanto a los silentblock de POwerflex de la parte trasera , decir que uno de los labios tiene un diámetro inferior, con lo que a la hora de introducirlo en el brazo es mas sencillo si se hace por ese lado ... son unos mm pero ayuda ... y si no ... con paciencia y saliba .... XD
hola maqui mi pregunta es sobre los silentblock delantero los del brazo inferior pues no se como desmontarlo,
segun he visto en las fotos deberia de cortar el reborde antes y despues pasarle el taladro para sacarlos con
menos dificultad ,y despues segun sean los silentblock tendre que montarlos o bien en una prensa o igual de facil que los montas tu pues bienen para montar uno por cada lado .confuso2, espero haberme explicado bien
pues estoy mas liado que la pata de un romano, espero algun consejo.
ya he desmontado los silembloks delantero puesto que no tengo una radial lo he recortado con la zegueta el reborde y como el casquillo interior salia con empujarlo lo he sacado y despues he metido la hoja dentro y he cortado la goma y con el mazo de goma ha salido sin problemas un par de golpes ,ahora sientate y llora como meter los silembloks nuevos pues son de una sola pieza y por los dos lados lleva un reborde mucha grasa eha
y buscar un buen amigo que me deje utilizar su prensa bueno ya te comentaremos como lo hago .ereselmejor
Acabo de ver este hilo que se me escapó y no vi en su momento, agradezco lo bien explicado y detallado con fotos tanto de Vilullas como de Lo1.
me llama la atención este trozo de respuesta de Lo1, esta foto................. ;D mi bico nº 86 ;)
Cita de: Lo1 en Mayo 30, 2012, 22:37:54 pm
............................................los fuelles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301140.jpg)
muy importante las recomendaciones del foro a mano por si las dudas.........................................
con esto compruebo el alcance de mis publicaciones y lo útiles que pueden ser:
Cita de: alcasa en Octubre 18, 2011, 15:32:57 pm
....................................Con la grasa especial que nos viene en el kit, rellenamos el interior del fuelle, reservando grasa para el interior de la junta homocinética.
Foto 8
(https://lh6.googleusercontent.com/-k353lLP6xLc/Ts5TMYb6iBI/AAAAAAAAFBE/yU1351lk7NI/s512/08.JPG)
No hace falta rellenarlo en exceso
Foto 9
(https://lh3.googleusercontent.com/-_8XxvhNJlPQ/Ts5TlcmzvmI/AAAAAAAAFBg/0H8acCrxeJ0/s512/09.JPG)
..............................
Esta claro que aqui se aprende de todos. Je je je
Yo los tengo descargados en el móvil y me viene de perlas sobre todo cuando tengo que repasar los tubos del circuito de refrigeración , el sentido y demás ...
Cita de: Chabi en Octubre 21, 2015, 10:19:46 am
Yo los tengo descargados en el móvil y me viene de perlas sobre todo cuando tengo que repasar los tubos del circuito de refrigeración , el sentido y demás ...
¿qué es lo que tienes descargados en el móvil??
si es lo que me imagino, quisiera saber cómo lo has hecho....................... ;)
esta foto se ha hecho muy famosa:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/correcte-0.jpg)
Ole por este tipo de posts tan bien documentados...animan a rejuvenecer nuestras fuegos por nosotros mismos...
Me quedo aquí.
Ya twngo los traseros fuera! .panico