Buenas he visto bastantes temas sobre el cierre centralizado pero no encuentro mi caso concreto. Me ha pasado desde hace un montón el tema de cierra/abre - cierra/abre/cierra (los que os esta pasando o a pasado me entendereís)la cosa es que ultimamente no me funcionaba el cierre centralizado de la llave así que cerraba con la puerta del piloto abierta, le daba al botón de cierre desde dentro (el del salpicadero) y luego cerraba la puerta del piloto con la llave (un puto coñazo, pero al menos me iba arreglando).
El tema es que el otro día fui a darle al botón y no funcionaba, busqué en el foro y encontre info sobre que fusible debía cambiar (el de debajo de la guantera cuarto fusible empezando por la derecha abajo) cambié ese fusible y cuando pulso se enciende el pilotito rojo del botón de cierre pero no cierra nada de nada. Lo que si he detectado es que cuando pulso el botón al segundo suena un click como por la zona de la guantera.
¿Que hago? ¿Será otro fusible de otro sitio? ¿Será otra cosa? Me da rabia llevarla al taller para que sea un puto fusible.
Muchas gracias!!
Una opcion es probar a bajar las ventanilla con la puerta abierta, ambos lados. Si no te funciona es que tienes los cables pelados, y asi vas descartando...
Cita de: Pintxivan en Mayo 15, 2012, 18:14:23 pm
Una opcion es probar a bajar las ventanilla con la puerta abierta, ambos lados. Si no te funciona es que tienes los cables pelados, y asi vas descartando...
Acabo de probarlo y suben y bajan perfectamente con las dos puertas abiertas... :-\
Revisa los cables que pasan de las puertas al habitaculo suelen romperse y si no los tienes mal llevan un micro interruptor el motor del cierre que es el que le dice si esta la puerta abierta o cerrada, por eso te revotan los cierres
Cita de: Perico Pelvis en Mayo 19, 2012, 20:00:11 pm
Revisa los cables que pasan de las puertas al habitaculo suelen romperse y si no los tienes mal llevan un micro interruptor el motor del cierre que es el que le dice si esta la puerta abierta o cerrada, por eso te revotan los cierres
Todavía no he mirado lo de los cables... lo que si se escucha cuando cierro las puertas desde dentro es un click como debajo de la guantera, y si cierro la del conductor desde dentro se escucha todo el rato click click click... como si estuviera intentando cerrar y abrir infinito.
Lo arreglaste??? Al final que fué lo que le pasaba al cierre...
Hoy me ha llamado un amigo que le ocurre lo mismo, no le cierra ni con el mando, ni con el interruptor interior, pero si se le oye el relé bajo la guantera. Le he dicho que desmontara el fuelle de la puerta (que es lo que me paso a mí) pero me dice que los cables no están cortados...
salut!!
Cita de: brinzon en Julio 14, 2012, 13:43:47 pm
Lo arreglaste??? Al final que fué lo que le pasaba al cierre...
Hoy me ha llamado un amigo que le ocurre lo mismo, no le cierra ni con el mando, ni con el interruptor interior, pero si se le oye el relé bajo la guantera. Le he dicho que desmontara el fuelle de la puerta (que es lo que me paso a mí) pero me dice que los cables no están cortados...
salut!!
Esto sigue siendo un misterio. Ayer fui a echarle una mano, y salvo un cable del espejo que le reparé con el soldador de gas estaban todos ok, fusibles también ok.
Cierras la puerta del piloto con la llave y se oye la actuación del relé por la zona de la guantera, cuando has cerrado todas las puertas con llave (o desde dentro una a una) se silencia, con lo cual los contactos del micro interruptor de cada puerta entiendo que estan bien y leen. Pulsas el interruptor de la consola se le enciende el led, pero el cierre centralizado tampoco cierra; así que ni desde dentro, ni cerrando el espadin del mando, ni cerrando desde la puerta del piloto...
Se os ocurre algo o llamo al Iker y su nave del misterio??
Cita de: brinzon en Julio 19, 2012, 15:42:35 pm
Esto sigue siendo un misterio. Ayer fui a echarle una mano, y salvo un cable del espejo que le reparé con el soldador de gas estaban todos ok, fusibles también ok.
Cierras la puerta del piloto con la llave y se oye la actuación del relé por la zona de la guantera, cuando has cerrado todas las puertas con llave (o desde dentro una a una) se silencia, con lo cual los contactos del micro interruptor de cada puerta entiendo que estan bien y leen. Pulsas el interruptor de la consola se le enciende el led, pero el cierre centralizado tampoco cierra; así que ni desde dentro, ni cerrando el espadin del mando, ni cerrando desde la puerta del piloto...
Se os ocurre algo o llamo al Iker y su nave del misterio??
Me auto-cito y me auto-respondo, por si le puede ser de utilidad a alguien...
Finalmente todo el problema venía de la puerta del copiloto; tras volver a desmontar la puerta y comprobar con el polímetro que los cables no estaban cortados, me dió por desmontar el fuelle y apareció el problema, muchos de los cables estaban pelados...al parecer hicieron corto y fundió un fusible que yo ni sabía que existía debajo de la guantera del copiloto.
En mi furgo tengo controlados fusibles bajo el asiento y bajo el volante, pero no sabía que ahí también llevaba, tendré que echar un vistazo que seguro que también llevo.
La verdad es que este cableado deja un poco que desear.
Salut!