ola sui nuebo en el foro me presento soi bolkete de zaragoza queria saber si losque abeis canviado el sistema idraulico
por muelles abeis pasado la ITV lla que yo estoi arto de la suspension idraulica es del 1998 una vito v230 td gracias
Aqui en el foro mucha gente lo ha hecho y cero problemas, es muy recomendable. Tan solo se trata de sustituir el conjunto neumatico por unos muelles y amortiguadores de vito normal. Saludos y bienvenido al foro.
Yo los he cambiado y es el 3er año que paso la ITV sin problemas. (tengo la misma furgo del mismo año)
hola ...yo los cambie el otro dia y va bastante bien aunq todavia no metoca la itv pero tengo conocidos q la han pasado sin problemas...
hola me podriais decir cuanto cuesta ponerle los muelles? V 230
Es olbigatorio que la suspensión de muelles esté homologada. en la itv puede que no te digan nada, pero en caso de accidente si se ha hecho una modificación y no se ha homologado, el seguro puede desenterderse de todo (y lo hará). Hay que ir a la mercedes y pedir la homologación y luego ir a la itv a que lo incluyan en la ficha del vehiculo.
Por ejemplo: La vito viene homologada para una rueda 185 pero si en la tarjeta de características técnicas pone que puedes poner la 215, la puedes poner. Si no lo pone no puedes llevarlo aunque haya modelos que las lleven.
Pasa lo mismo con el techo elevable, los asientos y muchas otras opciones.
Buenas, se que hace ya mucho de este tema pero es lo que me ha pasado hoy por si alguien me puede guiar, vamos allá. Hace 8 meses compre una vito que me da dolor de cabeza pero ya parece que la tengo al hilo y empieza a fluir ño, la cosa es que hoy me ha tocado itv y mi sorpresa ha sido que la suspensión que debería traer es neumatica y lleva de muelles por lo que me han tirado para atrás, ¿por favor que puedo hacer? Donde puedo ir ? Estoy perdido y necesito alludar gracias
Ve a un taller que trabaje el tema de tuning o 4x4 (ellos tienen experiencia en estos casos) y les explicas el caso. Lo que necesitas es que te firmen un montaje del conjunto funcional formado por muelles y copelas del modelo mercedes vito.
Luego tendrás que ir seguramente a mercedes (preferentemente industriales que tendrá más experiencia en esto) y pedirle al jefe de taller que te haga un pequeño informe de conformidad del conjunto funcional de muellesy copelas traseras provinientes de un chasis de vito para tu chasis, así evitas tener que hacer un proyecto técnico ya que existe ya un vehículo homologado con esas características equiparable al tuyo.
Aquí sale el proceso.....http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf
?¿No te han asesorado en la oficina de la ITV?¿
¿Por qué cambiáis la.suspensión?
Estoy pensando en instalar en mi VW California la suspension neumática de VB- Air suspension y, no sé si hay un problema específico con las vuestras o es con las neumáticas en general.
Cita de: estresao en Octubre 01, 2015, 22:29:18 pm
¿Por qué cambiáis la.suspensión?
Estoy pensando en instalar en mi VW California la suspension neumática de VB- Air suspension y, no sé si hay un problema específico con las vuestras o es con las neumáticas en general.
SI la mía equipase suspensión pneumática no la quitaba ni loco.....aunque entiendo que haya gente que con el mantenimiento se agobie y más con los sablazos que cascan.....al fin y al cabo es un compresor, unos relés una válvula y dos balones....
Tiene mucho mantenimiento?
Por lo visto lo que más falla es el filtro desecador del compresor.... que nadie lo cambia...y las balonas se desgastan por el uso.....He leído casos en los que falla la válvula pero yo creo que es consecuencia de la falta de entretenimiento del compresor..... El problema es que los repuestos (originales) son carísimos y muchos mecánicos les tienen pánico a la electrónica y la neumática....
Que cosas, se desgastan las balonas? cuanto tiempo/kms pueden tener de vida?
Eso es como quitar el compresor del A/A porque sí da problemas es caro de arreglar... Ponemos un abanico no??
Yo tengo neumática en la V220 y es bien cómoda... Que vale el compresor?, 600€?, casi me costo eso sustituir el radiador solo porque el vaso expansor se picó y perdía por un poro (va inseparable), que debí hacer, no ponerle tampoco? Jajaja, los coches de ahora sí que es una movida, que llevan sensores hasta pa ir a cagar!
Ponerle esta susensión a la VW California, la VB AirSuspension, cuesta 5300. Hay otras marcas mas baratas, pero esta es la.única aprovada por la marca.
Es mucha pasta, pero es para las cuatro ruedas y, ademas de nivelado automático, me permite seleccionar diferentes alturas.
Inicialmente habia pensado en montar el kit off-road de Seikel (mi Cali es 4x4), pero el hecho de llvarla siempre levantada me echaba para atrás sobre todo por los parkings.
Imagino que este tinglado necesitará un mantenimiento, pero.... hay que cambiar balonas y compresor por el uso?
Ojo! que mi Cali es una camper, no la voy a usar para llevar carga.
Respuesta para tololgao:
Yo compré una V 230 con el mismo problema que tú suspensión de muelles sin homologar y me tiraron en la ITV y tuve que:
Ir a un taller a que me hiciese un informe de como los muelles que llevaba montados, eran originales Mercedes y me los habían instalado ellos (ese informe me lo hizo gratis un taller amigo)
Pedir un certificado a la Mercedes sobre la idoneidad de la instalación de esos muelles (425 € iva incluido)
Y volver con todo a la ITV, donde previo pago de unos 10 € me pusieron en la ficha técnica que ahora lleva suspensión de muelles.
Suerte
Muchas gracias compañeros, la culpa de todo es de los 4 hijos de su madre que te la cuelan y ahora tiene uno que solucionar los problemas, como bien dices me piden todo eso y he contactado con una empresa que se dedica a eso me piden 200€ pero el problema que tengo es el del taller para que me firme que no se cuanto me saldrá ya que no tengo confianza con ninguno de ellos y no se si lo hacen en todos los talleres o solo en algunos, bueno ya diré a medida que valla solucionando el tema y MUCHAS GRACIAS por el aporte un saludo