Pues eso, que estoy interesado en esta furgo y he visto alguna diesel, pero me atrae la idea de gasolina, mas suave y menos ruido supongo, ademas he leido por ahi que el consumo es similar por que el diesel es muy gastón.
Una ayudita de quién sepa algo, me llama la gasolina pero no se ...............
Un saludo a todos.
EL motor diesel si esta bien mantenido aguanta 500.000 kms sin problemas, es fiable y es muy facil de reparar, por contra es tosco, ruidoso, pero a mi me ha arrancado nevando y sin mover la furgo en 2-3 meses. Para mi es un motoraco, de tractor pero motoraco, gastar 9-10 litros sin pestañear, y a una velocidad no mas alla de 110, porque va muy revolucionado.
La 1.6 ni idea porque no lo conozco. yo tuve una serena 2.3 leete los post sobre esta furgona o de los foreros que hay mucho información.
Gracias Tanarreta, el caso es que se ha cruzado una hyundai svx 2.5 td y voy a ir a verla, como mandan los € y se ha puesto a tiro puesssssssss, vamos a ver creo superior en calidad y mucho más modernas.
Que os parece este modelo?.
Un saludo
esas si que consumen, aunque también son más grandes.
He probado Hyundai 2.5 td 80cv, esta bien de aspecto pero me parecio poco motor para ese volumen, se ve pesada y algo que no habia caido es que tiene una altura interior justita.
Cuando probe la vanette diesel me parecio mas liviana, mejor compensado peso potencia ¿puede ser?, me encantaria probar la gasolina.
Alguien que tenga vanette gasolina y me comente impresiones?.
Por si te vale de algo: yo tengo la H1 SVX de ¿85? caballos td (año 2000 creo) y estoy encantado con la relación calidad precio. En su dia quise gastarme poco y tienes los asientos centrales móviles para jugar con varias distribuciones y un motor super fiable, lo que quería.
Los contras son la tracción trasera y que el motor por ser tan grande (2.5) y tan pocos caballos por un lado hace que no vaya tan "apretado" (de ahí su durabilidad, es IMPOSIBLE ver la aguja de la Tª por encima de 90 grados) pero que si quieres ir a 2500 rpm para hacerle un buen consumo (un 9 l/100km) vas a ir a 90 km/h, ya que para alcanzar los 140 km/h, que los coje, te vas a 4000rpm (y consume muchisimo).
Mi opinión: furgo perfecta si quieres gastarte poco, hacerte una camperización sencilla y hacerle muchos km con el pedal a medio gas.
Un saludo (las otras no las conozco mucho).
Gracias jicho, la relacion calidad-precio muy buena, a ese precio seguro no compro nada, baratilla y buena presencia. Solo que pensaba que era mas ligera, no habia subido a ninguna, se la ve solida y muy equipada.
Me viene bien tu experiencia, el motor se que es duro (mitsubishi montero creo) .
¿molesta el ruido en viaje? , si puedes comentame algo.Le daré otra vuelta, jejeje.
al final que compraste?
probaste la gasolina?
yo tenia una venette 2.3D andar no anda, ruido el que quieras, consumo elevado pero 300.000km sin pasar por el taller no creo que lo hagan muchos motores, en este tiempo ademas del mantenimiento una averia electrica de un rele.
La vendi por aburrimiento.
Salu2
referente a las Serena Vanette Cargo la mayoría piensan que es mejor el gasolina pues apenas consume más y puede correr más. Un punto favorable es que tienen cadena de distribución con lo que ese no coste se compensa con el consumo.
Sin embargo, leo de diésel que logran consumos de 7-8 litros aún yendo muy lentos, y me temo que una de gasolína pueda oscilar mucho más y el consumo mínimo será de 9-10. Entre 1.6 y 2.0 creo que consumo menos la 1.6. ¿Sabéis el consumo de la 2.0 ???
Un punto a favor de la Serena 2.0 gasolina es que lleva muelles y ¿algunas/todas? llevan diferencial de deslizamiento limitado trasero LSD.
Luego ya metes en la baraja las MB100-120, H-1, las más modernas y caras Hiace, el pequeño Logan MCV con consumos rídiculos... y no sabes que escoger .loco2