Hola familia!!
Desde hace un tiempo el embrague me rebota y ya me avisaron cuando se cambio el motor que con el tiempo le tocaria. Pues me voy a poner manos a la obra poruqe he estado mirando el foro y los kits de recambios no parecen excesivamente caros (menos de 200 l€uros)
pero tengo una duda que no consigo resolver:
La caja de cambios es la original (y el embrague) pero el motor es el de un Audi 80, 1.9TD. El tipo de embrague tiene que ver con la zona del alojamiento de la caja de cambios o con el motor, porque, por lo que veo, el kit va atornillado al disco de inercia y este es del propio motor no?
Que kit de embrague deberia coger? el del motor original 1.6TD o el de un 1.9TD? ???
Gracias por la ayuda tropa!
Nos vemos!
Voy añadiendo la info recogida ;)
Kit Embrague 1.6TD (Orginial de la rula): 128€
(http://es.serial-kombi.com/stock_images/produit/n3/068198141_3.jpg?u=1337154331)
Reten cigueñal tras volante de inercia (lado engranaje): 19,05€
*imagen borrada por el servidor remoto
4 litros de Valvulina
Seguimos sumando ;)
imagio que tu motor es un AAZ ???
sigo el hilo.... ;)
Cita de: Saül en Mayo 14, 2012, 00:31:41 am
Hola familia!!
Desde hace un tiempo el embrague me rebota y ya me avisaron cuando se cambio el motor que con el tiempo le tocaria. Pues me voy a poner manos a la obra poruqe he estado mirando el foro y los kits de recambios no parecen excesivamente caros (menos de 200 l€uros)
pero tengo una duda que no consigo resolver:
La caja de cambios es la original (y el embrague) pero el motor es el de un Audi 80, 1.9TD. El tipo de embrague tiene que ver con la zona del alojamiento de la caja de cambios o con el motor, porque, por lo que veo, el kit va atornillado al disco de inercia y este es del propio motor no?
Que kit de embrague deberia coger? el del motor original 1.6TD o el de un 1.9TD? ???
Gracias por la ayuda tropa!
Nos vemos!
(la tengo k tener lista para la furgofesta!! jejejeje)
yo tengo el mismo problema cuando dices que rebota te refieres a que patina la mia patina el embrague a veces ,yo llevo el 19 td de un toledo me da que sera igual?
YACHI el tuyo es AAZ?¿?
yo creo que si eso tengo entendido ,de todas formas lo pone en algun lado , era de un toledo
Buenas!!
Pues buena pregunta, a estas alturas aun no se si en un AAZ o un 1Y... si me dices como indentificarlo...
No patinar no patina, enngacha que da miedo pero al embragar no resbala hasta que de addiere, sino que da como rebotes, como si no agarrase y de golpe volviese a agarrar y da unas hostias al motor que da gusto para salir de los semaforos como no andes con cuidado.
Se lo tengo que cambiar ya, esos rebotes me han jodido los tornillos que aguantan el colector (y que de el cuelga el turbo, el tubo, etc...) y me ha costado un huevo taladrar y roscar los tornillos rotos..
por eso quiero saber como cambiarlo ,pek los posts que he visto no consigo averiguar que kit necesito...
Hola yo puse el kit de embrague nuevo cuando hice el cambio a AAZ y pedí el kit para JX.
Saludetes
Cita de: Hect0r en Mayo 15, 2012, 15:44:33 pm
Hola yo puse el kit de embrague nuevo cuando hice el cambio a AAZ y pedí el kit para JX.
Saludetes
??? ??? ??? eso es porque la caja de cambios es la misma no?¿??
Yo tengo montado motor AAZ con el embrague del Jx . todo depende de cual te montaron mejor desmontar y pedir el mismo
Creo que el 1Y es el 1.9D. Por si sirve de lago, al 1Y se le debe poner el embrague del CS (1.6D), el suyo no entra. Si es equivalente, al AAZ se le deberá poner el del JX aunque seguro que hay apaños.
Saludos
seguro que llevas el de jx ya que si el de aaz es igual que el del 1y no te valdra ya que al cambiar el volante de inercia,tienes que poner el del jx sino no te coge el motor de arranque, queda desplazado..
osea llevaras el de jx ;)
Hey familia!
gracias por las respuestas ;D
Oseasele que resumiendo, Devo de llevar el original de la rula no? Tengo que pedir el kit de 1.6TD
Independientemente del volante de inercia (que entiendo que se adapta igual al del JX por ser compatible)
yo tambiem creo que llevara el del JX 1.6 TD, de todas maneras revisa si "pierde" algo de aceite detras del volante motor, si es asi cambiale el reten de cigueñal que son 10 minutos, solo es soltar los 6 tornillos del volante y sustituirlo.
la verdad es que la caja esta bastante "manchada"... deduzco que la junta entre caja y motor no ha echo muy bien su funcion y se me ha ido la valvulina jodidendo el embrague. A ver si localizo esa junta por algun sitio....
Kit de embrague 1.6TD
(http://es.serial-kombi.com/stock_images/produit/n3/068198141_3.jpg?u=1337154331)
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-embrague-diesel-et-turbo-diesel-215-mm-1980-1991-N311987.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-embrague-diesel-et-turbo-diesel-215-mm-1980-1991-N311987.html)
El reten del cigueñal si que tiene que ser el del propio motor supongo (el del 1.9TD del Audi 80)
Cual de lo dos seria? lado de montaje frontal o Engranaje?
http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-audi-80-8c-1-9-td-75cv-572-5840-824-gt (http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-audi-80-8c-1-9-td-75cv-572-5840-824-gt)
Frontal: 7,14€
*imagen borrada por el servidor remoto
lado Engranaje: 19,05€
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: bizikletaz en Mayo 16, 2012, 07:24:44 am
yo tambiem creo que llevara el del JX 1.6 TD, de todas maneras revisa si "pierde" algo de aceite detras del volante motor, si es asi cambiale el reten de cigueñal que son 10 minutos, solo es soltar los 6 tornillos del volante y sustituirlo.
compañerooo! se que sabes mas que yo sobre esto.... realmente es tan facil o rapido cambiar el reten que comentas?¿?¿? yo tenia entendido que tenias que sacar el motor..... me han tomado el pelo o que?¿??¿ .loco2
Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 09:49:23 am
la verdad es que la caja esta bastante "manchada"... deduzco que la junta entre caja y motor no ha echo muy bien su funcion y se me ha ido la valvulina jodidendo el embrague. A ver si localizo esa junta por algun sitio....
Kit de embrague 1.6TD
(http://es.serial-kombi.com/stock_images/produit/n3/068198141_3.jpg?u=1337154331)
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-embrague-diesel-et-turbo-diesel-215-mm-1980-1991-N311987.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-embrague-diesel-et-turbo-diesel-215-mm-1980-1991-N311987.html)
El reten del cigueñal si que tiene que ser el del propio motor supongo (el del 1.9TD del Audi 80)
Cual de lo dos seria? lado de montaje frontal o Engranaje?
http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-audi-80-8c-1-9-td-75cv-572-5840-824-gt (http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-audi-80-8c-1-9-td-75cv-572-5840-824-gt)
Frontal: 7,14€
*imagen borrada por el servidor remoto
lado Engranaje: 19,05€
*imagen borrada por el servidor remoto
la valvulina no creo que haya sido..... apuesto mas por el aceite del motor, es el que te ha ido manchando el embrague.......
El frontal es el qeu va en el piñón de la correa de distribución... vamos, que es el del engranaje.
Un retén, se cambia en poco tiempo...
si te pierde entre la caja y el motor, es el de engranaje! (a este es al que me refiero cuando me dijeron que para sustituirlo habia que liar la de dios!) :-\
hay que retirar la caja como si cambiases embrague (que es este caso jejeje)
oki, de momento el kit y el reten lo tengo localizado....
sugerencias en cuanto a la cantidad de valvulina a echarle luego? (contando que la junta caja-motor este bien y no pierda valvulina) .malabares
4 litros! ;)
Ondia!! tanta? jajajaja y todo eso tiene que entrar por el pitorrillo de arriba?
(el mismo que siempre me encuentro destapado :-[ )
Oks, en cualquier tienda de coches imagino que puedo encontrarla o hay varios tipos?...
Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 12:02:29 pm
Ondia!! tanta? jajajaja y todo eso tiene que entrar por el pitorrillo de arriba?
(el mismo que siempre me encuentro destapado :-[ )
Oks, en cualquier tienda de coches imagino que puedo encontrarla o hay varios tipos?...
OJO!!! No por el que va con un tapón de plástico, que la cagas!!!
No? ???
para que es ese tapon? y por donde se echa la valvulina?
Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 12:34:05 pm
No? ???
para que es ese tapon? y por donde se echa la valvulina?
Ese tapón, es para calar la distribución.
Si echas por ahi, se lo echas al embrague...
Lo normal para echar la valvulina, es quitar un tornillo en el cambio (allen grande normalmente), que está en un lateral y además te marca el nivel (cuando echa la valvulina fuera, ya está al máximo)
no se de donde lo habre sacado, pero te puedes creer que tenia metido en la cabeza que en la zona del embrage llevava aceite para que no se quemara el embrague con el roce? .loco2
oki, la valvulina es de la caja de cambios, entonces nada... lo que aprende uno.. :P
se monta el embrague nuevo y caja padentro sin aceite ni nada, ok ok
Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 13:23:02 pm
no se de donde lo habre sacado, pero te puedes creer que tenia metido en la cabeza que en la zona del embrage llevava aceite para que no se quemara el embrague con el roce? .loco2
...
Mira, si le echas aceite por ahi, el embrague no se quema... ni se gasta... vamos, ni las ruedas, que ya te costará mover la furgo, que patinará un ratejo largo el embrague...
El tapon de relleno esta ubicado muy cerca del varillaje de mando, veras que tiene cabeza allen.
este tema me esta aclarando muchas dudas tengo una pequeña perdida y me da que es por ese reten perdido
Cita de: yachi en Mayo 17, 2012, 14:27:29 pm
este tema me esta aclarando muchas dudas tengo una pequeña perdida y me da que es por ese reten perdido
hombre!!! tambien hay que aclarar que si las perdidas no son muy escandalosas no pasaria nada dejarlo estar hasta que tengamos que sustituir embrague y entonces ya si quitar el reten......
Cita de: T3tris en Mayo 17, 2012, 14:41:53 pm
hombre!!! tambien hay que aclarar que si las perdidas no son muy escandalosas no pasaria nada dejarlo estar hasta que tengamos que sustituir embrague y entonces ya si quitar el reten......
ok pero es que mi embrague en cuestas no muy pronunciadas si vas en cuarta o quinta patina
Cita de: yachi en Mayo 17, 2012, 15:53:59 pm
ok pero es que mi embrague en cuestas no muy pronunciadas si vas en cuarta o quinta patina
hostia tio! perdoname la pregunta(que seguro es tonta); pero que tendra que ver las cuestas?¿?¿? si patina, patina! .loco2
Cita de: T3tris en Mayo 17, 2012, 17:13:21 pm
hostia tio! perdoname la pregunta(que seguro es tonta); pero que tendra que ver las cuestas?¿?¿? si patina, patina! .loco2
Porque es cuando más se tiene que acelerar y, por leyes de la Física, ascendiendo tienes un empuje contrario a la marcha mucho más acentuado... vamos, qeu es totalmente comprensible... además, en marcha larga.
Cita de: mcrsietes en Mayo 17, 2012, 17:45:24 pm
Porque es cuando más se tiene que acelerar y, por leyes de la Física, ascendiendo tienes un empuje contrario a la marcha mucho más acentuado... vamos, qeu es totalmente comprensible... además, en marcha larga.
eso es lo que queria! aprender algo nuevo! .palmas
gracias! ;)
Cita de: T3tris en Mayo 17, 2012, 19:24:43 pm
eso es lo que queria! aprender algo nuevo! .palmas
gracias! ;)
es como si llevase unos zapatos mas grandes de tu talla ,entre mas corres mas notaras lo mal que te sientan ;D
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Saül como quedo el tema de cambio de embrague y reten? esque estoy para cambiar el retenn jeje :)
Pues tengo en casa todo el kit, estoy esperando que me la devuelvan (esta pintandose despues de haberle reparado la chapajejeje) y me liare a montarlo todo... a ver si me da tiempo tambien de cammbiarle el embrague antes del 29 que tengo la furgofesta, si no me da tiempo lo cambiare despues (que ya aprobecho y le cambiare la caja de cambios tamb). Cuando lo haga os cuento ;)
una de las ventajas de cambiar a el AAZ es ke el embrague es el mismo o ekivalente del 1,6 td
mira este kit y deja de resbalar por mucho tiempo .malabares:
http://www.ebay.de/itm/180888973879?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.de/itm/180888973879?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
y si la cuestión es de pasta:
http://www.ebay.de/itm/170775458429?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.de/itm/170775458429?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
agur!!
bueno en estos dias he desmontado el motor de la vw y no era el reten del cigueñal si no el del primario de la caja ,de hay que la valvulina manchaba el embrague y por eso patinaba ,se lo voy a poner nuevo ya que esta fuera .
Como ha ido la experiencia de sacar ala caja de cambios y volverla a meter??
Yo saque la de la furgo de mi padre y no me resulta muy enrebesado. La tengo guardada lista para ponersela pero solo la saque, no se si es muy complicado ponerla y tenia entendido que no, pero he estado dando vueltas por el foro y algunos han tenido bastantes problemas, hasta el punto de decir que si lo llegan a saber sacan el motor por debajo
Como lo veis?
yo he sacado el motor pero todavia no lo he montado estoy esperando por el embrague ;)
vaya.... mi intención era sacar solo la caja de cambios, que era como tenia entendido que se cambiaba el embrague... como tenga que sacar todo el motor lo llevo claro.... :-X
Cita de: Saül en Julio 11, 2012, 15:29:56 pm
vaya.... mi intención era sacar solo la caja de cambios, que era como tenia entendido que se cambiaba el embrague... como tenga que sacar todo el motor lo llevo claro.... :-X
no, yo lo he sacado para pintar el hueco del motor y arreglar alguna cosilla mas y ademas el mayor problema el reten de la caja esta fatal y humedecia el embrague
Bueno familia!
Embrage cambiado sin sacar el motor, y nos ha costado lo nuestro meter de nuevo la caja. Aunque tendremos que repetir la operacion (3,5h y 57€) porque al sacarlo todo y quitar el embrage nos hemos encontrado con el cojinete de agujas rebentado (de hay que rebotara tanto el embrage al arrancar) el disco estaba totalemtne carcomido, de momento tira bien y va supersuave el embrage, procurare no forzarlo mucho hasta k no tenga el cojinete.
Tambien perdia aceite por el reten del cigueñal, ni me he parado a sacar el disco de inercia para cambiarlo despues del chasco, cuadno lo volvamos a desmontar lo cambiare tambien, imagino que al rebentar el cojinete ha jodido tambien el reten.. No hemos tenido mas remedio que montarlo de nuevo y pedir el cojinete.... menudo palaaaaazo!!!! :-X
Aqui el culpable: 13,11€ con gastos e IVA incluido en OSCARO
*imagen borrada por el servidor remoto
hay gente que dice que es mas facil bajar motor. No es mas complicado? vaya, yo lo veo una señora obra....
Cita de: Saül en Julio 14, 2012, 21:56:56 pm
Bueno familia!
Embrage cambiado sin sacar el motor, y nos ha costado lo nuestro meter de nuevo la caja. Aunque tendremos que repetir la operacion (3,5h y 57€) porque al sacarlo todo y quitar el embrage nos hemos encontrado con el cojinete de agujas rebentado (de hay que rebotara tanto el embrage al arrancar) el disco estaba totalemtne carcomido, de momento tira bien y va supersuave el embrage, procurare no forzarlo mucho hasta k no tenga el cojinete.
Tambien perdia aceite por el reten del cigueñal, ni me he parado a sacar el disco de inercia para cambiarlo despues del chasco, cuadno lo volvamos a desmontar lo cambiare tambien, imagino que al rebentar el cojinete ha jodido tambien el reten.. No hemos tenido mas remedio que montarlo de nuevo y pedir el cojinete.... menudo palaaaaazo!!!! :-X
Aqui el culpable: 13,11€ con gastos e IVA incluido en OSCARO
*imagen borrada por el servidor remoto
hay gente que dice que es mas facil bajar motor. No es mas complicado? vaya, yo lo veo una señora obra....
lo mismo que le ha pasado a mi furgo lo que la mia no tenia montado el cojinete ,yo si saque el motor
A mi dentro de poco me va a tocar lo mismo... Mi embrague no rebota ni patina, pero es poco suave...
En todos los coches que he llevado, para salir en una rampa he soltado embrague hasta que el motor sujeta el coche sin tocar freno y acelerando y soltando progresivamente sales. Supongo que como todo el mundo hace, salvo los que tiran de freno de mano..
Pues en mi T3 eso es complicado, hay un punto en el que o te vas para atrás o vibra hasta casi calarse si no aceleras. Digamos que "no tienes precisión" a la hora de soltar embrague..
Llevo bomba y bombín nuevos, así que supongo que los muelles estarás fatigados.
Por lo que leo, debo comprar el de JX.
Me habían dicho que el cambio era muy sencillo, que soltando palieres puedes mover hacia delante la caja y no desmontar caja ni motor, no es así?? Veo que os liais a sacar caja o motor.. Puf, ya me da más pereza!!