Encuesta
Pregunta:
¿Cuanto consume tu frago??
Opción 1: menos de 5l./100kms (diesel)
votos: 0
Opción 2: sobre 6l./100kms (diesel)
votos: 4
Opción 3: sobre 7l./100kms (diesel)
votos: 12
Opción 4: sobre 8l./100kms (diesel)
votos: 29
Opción 5: sobre 9l./100kms (diesel)
votos: 21
Opción 6: sobre 10l./100kms (diesel)
votos: 12
Opción 7: mas de 10l./100kms (diesel)
votos: 2
Opción 8: menos de 5l./100kms (gasolina)
votos: 0
Opción 9: sobre 6l./100kms (gasolina)
votos: 0
Opción 10: sobre 7l./100kms (gasolina)
votos: 0
Opción 11: sobre 8l./100kms (gasolina)
votos: 3
Opción 12: sobre 9l./100kms (gasolina)
votos: 2
Opción 13: sobre 10l./100kms (gasolina)
votos: 7
Opción 14: sobre 11l./100kms (gasolina)
votos: 9
Opción 15: sobre 12l./100kms (gasolina)
votos: 7
Opción 16: mas de 12l./100kms (gasolina)
votos: 9
Desde smopre tengo la mania de poner el cuentakilometros a cero despues de repostar y controlar cuanto me cosmue.. y la verdad que me consume menos de lo que me esperava
Tengo una T3 1.6td Con techo elevado
y Haciendo media... LO minimo que me ha llegado a gastar han sido poco menos de 7,5l litros a los 100 de ruta sin parar y 9,5l. si me muevo solo por ciudad
asi k la media esta en 8 litros... es lo normal? cuanto suelen consumir??
.malabares .malabares .malabares
2.4 diesel techo elevado me consume de media unos 10l aunque muchas veces andara sobre los 11 o 12
Jodo. Yo de mecanica se poco, pero 7.5 l a los 100 para una furgona, me parecen unas cifras de puta madre. A ver que opina Asier
A ver a ver... yo kon 40 litros me he llelgado a hacer 600km... y kreo ke me he ekivocado, he vuelto a calcular y eso dan 6,5 l. cada 100 Km no 7,5... :-X Joer ke poko si me estoy asustando y todo... aki algo no me cuadra...
La regla de tres está bien hecha, pero esa regla es tan solo consumo/distancia.
Cuanto es la velocidad?? 100??
Mahou me envió esto hace tiempo.
http://www.followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=29&pag=1
... pues mi Caravelle ha llegado a hacer una media de 7,25 litros a los 100 de camino a BCN ida y vuelta sin pisar la autopista. En el viaje de Italia (4500 Km. en total) la media rondó los 8,3 litros a 105 Km/h (reales de GPS) en autopista , conducción "racing" en ciudades como Florencia, Roma y un poco de alta montaña a la vuelta, a lo que hay que sumar 3/4 de litro de aceite (pierde). Estos datos no sirven para nada, porque no es comparable con una que esté equipada, que tenga techo y tal y cual, pero para los que tengan una Caravelle... Controlando la presión de los neumáticos podemos llegar a ahorrar ¡¡¡más de 1/2 litro a los 100!!! ;)
1.9D sin techo, reposto cada 800Km traga entre 50 y 55L ...dependiendo de lo que le pise, pero suelo ir mu suave
unos 6.5L/100 de media
He añadido una encuestilla a ver cual es el consumo mas habitual... :)
a mi la furgo de 12 pa arriba! .bebe1 .bebe1 .bebe1
El record a sido 490 km con un deposito a 90Km/h más o menos pero en ciudad no pasa de los 380 km.
De todos modos tengo que pegarle un repaso a los carburadores, encendido y reglaje de valvulas a ver si asi mejora un poco la cosa.
Ahh es un dosmil doble carburador del 82 y con cuatro marchas!!
De todos modos el tipo de gasolina afecta, con la que mejor me ha ido es con la 95 de Total francesa y la peor la Total Belga hay que joderse!!! .loco1 .loco1
yo kon mi furgo 1.6 td. a 100 gaste de pamplona a cadiz 90 euros en gasolina (mas o menos 1200 km) ahora le he puesto el 1.9td y no tengo ni idea de kuanto konsume....
Entonces es posible que me haya gastado 6,5 litros si la apuramos?? Eso es pokisimo no??? :-X :-X :-X
Ondia... toy flipando... :o
A mi con el 1.9D me gasta unos 8 litros a los 100. Aunque tampoco lo he calculado mucho. Es algo aproximado. Puede que hasta algo menos pero creo que ronda los 8 L.
A mi con el anterior motor (1.6 td) me gastaba unos 8 l. a los 100 de gasoil y unos 4 l. diarios de cerveza, a ver q tal con el nuevo motor.
Jajajajaja seguro ke la cerveza se la tragava la furgo Mahou?? jajajaja .meparto .meparto .meparto
Pues mira ke bien... y ke pensava que por la furgo, el techo elevado y tal me iva a consumir un montoon... pues que sorpresta DE PUUUUUUUUUURISIMA MADRE xDDD
.yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii
Ah bueno y se me olvidaba en el ultimo viaje me gastaba un litro de aceite cada 250-300 km., una autentica odisea.
Ke dices... :o :o A mi me consume un litro cada 1000 y piko kilometros... por le ke tengo entendido es lo normal no?? .malabares
Pero, ¿donde hechabas la gasolina, donde la cerveza y donde el aceite? por que como te lies, ibas a montar un cocktel acojonante
Pues la mia, una T2 con motor 1600 Gasolina consume sobre los 12 litros/100 por carretera! En la ciudad es otra cosa que no puede mantener, unes 20 creo!
Otra muy buena encuesta!
Yo acabo de volver de viaje y tengo los datos frescos.
3035km con 180€
Luego me sale a 6 litros cada 100km vamos que no me lo creo ni yo. Eso si por ciudad yo calculo que estará cerca de 9 litros pero nunca lo he calculado.
Cita de: Syncro en Octubre 20, 2006, 17:55:47 pm
Yo acabo de volver de viaje y tengo los datos frescos.
3035km con 180€
Luego me sale a 6 litros cada 100km vamos que no me lo creo ni yo. Eso si por ciudad yo calculo que estará cerca de 9 litros pero nunca
con q motor syncro?? yo estoy flipaandooooo, porq por lo q decis gastan menos las T3 q las T4 no? yo antes pensaba q era al revés ???
y las T5??
hombre tambien vas a 90-100, por lo menos las diesel
La verdad que nunca me había parado a comprobar el consumo, de hecho pensaba que consumía bastante más.
Pero no puedo estar equivocado, porque sali de casa con el deposito lleno y el marcador a cero y llegué con 3035 km y 180 euros menos.
En ningún sitio he repostado diesel de esa especial y poco más o menos estaba el gasoleo a 0,92.
Del viaje aprox. el 80% ha sido por autovía a 100km/h y el 20% restante por ciudad.
El motor el 1.6 TD
Cita de: mahou1979 en Octubre 20, 2006, 20:54:29 pm
hombre tambien vas a 90-100, por lo menos las diesel
eso no lo había pensado ;D
Cita de: kalimocho en Octubre 20, 2006, 21:30:32 pm
Cita de: mahou1979 en Octubre 20, 2006, 20:54:29 pm
hombre tambien vas a 90-100, por lo menos las diesel
eso no lo había pensado ;D
perdonar la pregunta, ¿y eso que significa?
A mi de zaragoza a laga y laga zaragoza, creo que unos 120€, asi que me paso directamente al glp y os digo adios queridos compañeros de la gasolina, :'(
Cita de: alvarogares en Octubre 20, 2006, 21:31:58 pm
perdonar la pregunta, ¿y eso que significa?
Pues q las T3 suelen ir a una velocidad de crucero más baja q las T4 :)
Con la T-3 TD. si voy de tranqui a 80/ 90 en llano y en 4ª o 5ª , lo comprové en Suecia por la carretera que costea por todo el mar báltico , llana recta con un estricto limite de velocidad a 90 km./H y durante unos 2000 km, y saqué un promedio de 7,8 litros.
Por aqui siempre voy sobre los 100/110 y rondo los 9 litros de gasoil con motor 1.9 1Y con el turbo del 1,6, el cambio de 5 velocidades y las gomas traseras 205/R-14-C que tienen 11 cm. más de desarrollo que las de origen 185/R-24-C . salta .salta .salta
¿consumen ams con neumaticos normales o con neumaticos de invierno? ¿o no tiene nada que ver?
Cita de: club camper en Octubre 22, 2006, 12:16:45 pm
Por aqui siempre voy sobre los 100/110 y rondo los 9 litros de gasoil con motor 1.9 1Y con el turbo del 1,6, el cambio de 5 velocidades y las gomas traseras 205/R-14-C que tienen 11 cm. más de desarrollo que las de origen 185/R-24-C . salta .salta .salta
q tal son esas ruedas de cara a subir puertos, no pierdes fuelle??
Que va , en un puerto muy conocido en cataluña, el de los Brucs de la A-2 dirección oeste, antes con el 1,6 lo coronava en 3ªjusta, con el 1,9 y gomas 185 en 4ª comoda pero en llano buscava la 6ª marcha que no existía, le puse las gomas 205/R-14-c y en llano he aumentado velocidad con las mismas RPM. y el citado puerto lo corono en 4ª justa exactamente una marcha mas que con el 1,6, es la medida ideal. .salta .salta .salta .salta
8,5 l./100 km. - T3 1.6 td de media, combinando ciudad 20/30/50 - carretera 40/60/70 - autopista 80/90/100
YO AUN NO LO HE COMPROBADO....
CUANTOS LITROS DE DEPOSITO TIENE UNA T3?
:o
hawerrrr?????
Club Camper, le estoy dando vueltas a tu subida al Bruc y no me aclaro.
Cómo a igualdad de RPM consigues más velocidad si el diámetro de las ruedas (llanta + cubierta) es el mismo? hasta lo que yo sé, si la cubierta es más ancha tiene más superficie en contacto con el asfalto y por tanto más fuerza de rozamiento (fuerza negativa). Debería correr algo menos, no? ya me dirás.
Yo subo ese puerto en 5ª previa carrerilla desde Collbatò (me pongo a 120), con las mismas cubiertas que tú (205 14), y cuando ya estoy a la altura del hotel voy a unos 85-90 y tiritando .lengua2
Mi t3 Hannover 2.1 gi Kat me viene a gastar unos 10 lts en carretera y unos 12-13 en ciudad. Siempre én "pureta mode"
Adèu!
Para el mismo perfil, si no se indica es 80%, una rueda más ancha tiene más diámetro. La altura del neumático sobre la llanta es un porcentaje de la anchura, en este caso el 80%. Por eso una 205r14 tiene un diámetro 5% mayor que la 185r14, y por eso corre más .coche
Ahhhh!
...osea, que las 185 de las t3 son 185/70 r 14c y las otras son 205 (si no se especifica son perfil 80) r 14c? es eso? aparte de ser más anchas son más "altas"?
Gracias.
Creo que son 185/80r14 y 205/80r14. Siendo las dos "80", las 205 son más anchas y más altas.
Ahí van los datos de mi viaje por el norte:
T3 con el motor gasofa 1900 de 78cv, con cuatro marchas, con dos bicis detras, techo elevable y cargada hasta las trancas:
El recorrido fue cadiz - cantabria - galicia y vuelta + muchos trayectos cortos. unos 15dias.
Suelo mantener entre 110 y 120 km/h de crucero en autopista.
Kilometros: 4188
Litros: 495
Euros: 460
Consumo medio: 11,82
Consumo minimo entre repostajes: 10,2l (cadiz-madrid)
Consumo maximo: 12,57l (recorridos cortos y de montaña por cantabria)
La verdad no me parece mucho, teniendo en cuenta el peso y el crucero tirando alto. Estoy muy contento con este motor, suave, supersilencioso y por ahora muy fiable
Josema y Amedio: mi T-3 en origen llevava 185/80/R-14-C que digamos por poner algo tenian un desarrollo de 2.000 m.m. al cambiarlas por las 205/80/R14-C a parte de la anchura de mas que para este tema no afecta en nada, tiene un derarrollo de 2.110 m.m. lo que te da una idea de por cada vuelta de neumatico gano 11cm, si multiplicas ........... .coche .salta .salta .salta
pero pierdes fuelle subiendo no?
La verdad es que yo no lo sé todavía, ya que tan sólo me ha dado tiempo a hacer un viaje, de Lugo a Figueres, cuando me la traje el sábado. Pero la verdad es que creo que no está muy alta en consumo de diesel, pero si en aceite. Le quiero hacer un repasillo para dejarla guapa, guapa. Por cierto es una como la de saül con techo alto y 1600 td
mi tortuga,llaneando a 100-110 y subiendo a lo que puede(90-80-70...) y con conduccion tranquila,entre 9 y 10 litritos de gasoil...Es una t4 del 94 2.4d larga-alta-syncro...no me quejo de consumo la verdad...
Eso si,lo de tortuga lo digo por algo,jeje
joserra
en el viaje a la qdada he calculado que me ha consumido entre 8.5 y 9 litros a los 100. Pero como resulta que tengo una pequeña fuga en no se que parte del escape (camperdax ¿como dijiste que se llamaba esa pieza?) y pierde algo de potencia, supongo que cuando la arregle (¿era la junta de la culata?) consumirá menos
Yo por ciudad pa bajar de 10 litros me las veo negro.Autopista 140 sobre 8 y cuando la pilla la jefa 120 sobre 7 peladillos
T5 1.9 TDI, entre 7 y 7'5 de media ciudad-carretera.
Con el nuevo motor 1.9 Td y sus 2.8 de altura me ha sacado 8,2 d consumo, estoy encantadico ;D ;D ;D ;D ;D ;D
QUIEN SERIA TAN AMABLE DE DECIRME CUANTOS LITROS LE ENTRAN DE COMBUSTIBLE A LA T3?
GRACIAS...
PD: MAHOUUUUUUU CONTESTAMEEEEE JAJAJAJAA
es q la syncro lleva el deposito algo mas grande, cuando le echo (siempre antes de llegar a la reserva) me entran como 55 l. mas o menos
alguna t4 caravelle 2.4d me podria decir que potencia y que consumo tiene?
me inetresa bastante saberlo, ando detras de una y ... 8) me gustaria saberlo
agur
La mia no es sincro y le he llegado a meter 60,69l (apunto todos mis repostajes) ;)
yo he calculado unos 60 litros. Aunque depende sie s en invierno o en verano, ya que el calor dilata los liquidos
Cita de: alvarogares en Octubre 31, 2006, 14:42:32 pm
depende sie s en invierno o en verano, ya que el calor dilata los liquidos
coño, nunca lo habia pensado
Diesel 2.4 ,78cv ,altura 2.3 m ,velocidad crucero carretera 110/120 km/ h,sin pasar de 3200 rpm unos 8.75lt a los 100 (800km con unos 70 lt)
Mas contento que la ostia ( el deposito de la t4 hace 80 litros ) :) :) :) :)
Cita de: alvarogares en Octubre 31, 2006, 14:42:32 pm
yo he calculado unos 60 litros. Aunque depende sie s en invierno o en verano, ya que el calor dilata los liquidos
Ladrillo vaaaa...
creo que hay un error de concepto. Los litros miden volumen. El volumen del deposito siempre será el mismo, en verano, en invierno, en la luna y en la tierra. Los surtidores de combustible tambien miden volumen, por lo que un deposito lleno siempre tendrá la misma capacidad en litros independientemente de la temperatura del liquido. Cierto es que los liquidos normalmente aumentan (ligerisimamente) su volumen con la temperatura, el efecto es que en realidad si el combustible esta caliente te llevas menos cantidad (peso) de combustible para el mismo volumen (realmente una cantidad despreciable), pero la indicacion de volumen sera tan correcta como lo era en frio.
ni puta idea de consumos yo no se pero si la lleno 65 a 70 euros unos 800 km lo maximo 880 y normalmente por ciudad 20 euros 250 a 300 km un 2.5 d 150 cv
Boxer .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
muchas gracias por la aclaracion.
YA LO AVERIGUÉ EN MI T3 1.6TD 55L ......750KM
CONSUMO 7,3 LITROS A LOS 100KM CON VELOCIDAD ENTRE 90-100 KM/H
POR LO QUE VEO ES LA MEDIA
Joder. pues andas genial de consumo
yo con un 2.5 tdi de 102 c.v. ando sobre los 8 litros a los cien de consumo mixto, aunque alguna vez lo rebajo a los 7.5 o incluso una a los 7.2 :o Cuando la compre y vi por primera vez lo que consumia me quedé encantado, pensando que iba a ser mucho mas viendo el tocho que es, el peso y la aerodinamica de ladrillo ;D
Longboard, sobre capacidad de combustible, te diré que cuando compré mi T-3 me hice con un depósito de emergencia de gasoil de 5 litros, circulé hasta que la aguja me marcó en "llano y quieto" el centro de la linea blanca que hay junto a la zona roja de la reserva para anotar el kilometraje, hice 145 km por carretera nacional a unos 100 km/h y el motor empezó a fallar por falta de combustible , así supe exactamente cuantos km me quedan cuado entro en reserva. Le puse los 5 litros de gasoil y arrancó el motor sin necesidad de purgar, al cabo de unos 10 km encontré una gasolinera y me entraron 56 litos de gasoil, así que si sumamos en el deposito de una T-3 no sincro le caben 65 litros de gasoil, Ah!!! era verano. Ahora cuando entro en reserva miro el cuenta km y no empiezo a sufrir hasta que le he hecho 100 km , nunca me he quedado tirado y he llegado a ver la aguja en la zona negra despues de haber superado la linea blanca del final de la zona roja de reserva. .salta .salta .salta .volksw .vwt3
PERFECTO
GRACIAS POR LA EXPLICACION
SALUDOS
Club Camper, gracias por la explicacion. Ya me quedo mas tranquilo, ya que yo me emparanoyo cuando veo la aguja en la reserva
T4 California Tdi 102cv.
En carretera a 90-110 sobre 7,5l
En ciudad sobre 10l
En autopista a 120km/h sobre 7,5-8l
De media me suele gastar sobre 8 litros. Si hago más ciudad o puertos 8,5, si hago más nacional 7,5l
En Suecia-Noruega me llego a hacer 1078km hasta que salto la reserva.. y saque consumos de menos de 7litros en 2900km.
Yo estoy encantado, antes tenia una Caravelle 2,4D T4 y me gastaba 1/2l más e iba a 15-20km/h menos...
Kike
ALVAROGARES, no te tomes mi ejemplo como una cifra exacta ya que cada aguja de furgo es diferente ya no digamos la tuya con techo alto .
Yo os aconsejo no a ti sino a todos los que hayais leido mi relato , que no os tomeis lo de los 100 km. mios como norma, si no que hagais la misma prueba que hice yo, con un deposito adicional de gasoil anotando nº de km al entrar en reserva, "ojo la aguja solo marca bien cuando la furgo esta quieta ya que marca diferente en curvas, subidas o bajadas" luego circular segun vuestro estilo de conducción y al notar el primer sintoma de fallos de motor parar enseguida el motor ya que si no lo haceis así no se si al meterle el gasoil adicional arrancaria bien. Entonces sabreis hasta donde podeis llegar a partir de la reserva.
Digo esto por que me sabria mal que alguien se tomara como norma lo de los 100 km. y se quedara tirado a los 99km de entrar en reserva. .salta .salta .salta
Lo hare, y asi habra una referencia de techo alto
Supera los 10...bufff
.malabares haber, me explico,
mi furgo es una 1.6 d (no turbo), techo alto y del año 82, actualmente 200.000 kilómetros, nunca se le ha tocado el interior del motor, por no tubo averías de esa necesidad.
pongo un ejemplo:
fuí como muchos, a la Kedada de soria, desde barcelona, ida y vuelta. con una velocidad de crucero de 80 a 90, cambio de velocidad en cuanto lo requería o lo pedía el motor, y los neumáticos con un pelín de mas de aire del que le corresponde, hizo un consumo real, de
5´5 litros de gasoil por 100 kilómetros,
1/2 litro de aceite en todo el recorrido.
y esto es real como la vida misma, sinceramente, no miento.
en el control del combustible que hay en el depósito, cuando está llegando al final, no se puede uno fiar, es variable, o se "engancha" un poco la aguja, o no se, pero mejor es no fiarse, nunca olvidemos la edad, de la reliquia que llevamos.
Minero quieres decir que con un poco más de presión en las gomas se ahorra combustible? Uffff ya quisiera yo esos 5 litros para mi furgo :roll:
la mia T3 89 1.9d 65cv 7.5 8.5 este es lo que consume mas o menos
yo tengo una t4 del 2001 1.9 TD y mas o menos anda por los 8 8,5 l / 100 km depende de lo cargado que ande y por donde ande.
saludos.
Mmmm....yo tendré que empezar a mirarlo en mi T3 diesel 1.9d 1Y.
Me da la sensación que consume muy poco. Claro que yo antes tenia una T3 gasolina con la carburación hecha polvo y que le picaban las válvulas y me consumía unos 15-20 litros los 100Km .meparto
Cita de: MaxMurdock en Febrero 05, 2008, 16:08:49 pm
Mmmm....yo tendré que empezar a mirarlo en mi T3 diesel 1.9d 1Y.
Me da la sensación que consume muy poco. Claro que yo antes tenia una T3 gasolina con la carburación hecha polvo y que le picaban las válvulas y me consumía unos 15-20 litros los 100Km .meparto
que tenias patrocinio de repsol o que .meparto .meparto
Cita de: KAMA en Febrero 05, 2008, 16:11:52 pm
que tenias patrocinio de repsol o que .meparto .meparto
Yaves, me tendría que haber hecho la tarjeta de crédito Repsol esa que te regalan viajes y chorradillas .meparto
joño, y lo de el aceite ..como sabeis lo que gasta?? yo funciono a ojimetro,que lo veo reseco, pues le echo (tampoco calculo lo que le echo, voy echando hasta que veo que el palito sale decentemente manchado..) pero no tengo ni la mas minima idea de lo que consume....
ah y de gasoil aun no lo he calculado, pensaba mirarlo este fin de semana, pero mi querido copiloto no lleno el deposito hasta arriba, asi que no hubo regla de tres posible......
cacafruti, con respecto al aceite, si, hay controlar si falta o no, que es como muyyyyyyyy importante, hay que controlar a menudo, si la furgo es de gastar aceite (por lo que sea), pero es tambien como muyyyyyyyyy importante, el que al ponerle mas aceite, quede el nivel, unnnnnnnnnnnnnnn pocoooooooooooo menossssssssss del máximo, ¿por que?, pues por que el nivel está para algo, si te pasas, ese aceite que hay demás, puede y es, un motivo determinante, para reventar los retenes.
yo, es algo que lo tengo muy encuenta, las rayitas de los niveles están para algo, no las pusieron, así por que si, y si te cambian el aceite, en un taller, advertírselo al operario, que se pase del nivel, e igual con otros niveles, agua, acite embrague, frenos, etc.
dice el refrán, "mas vale quedarse corto, que pasarse". saludetes.
la mia es una t3 1.9 gasolina dg techo elevado
diria que me consume sobre un 15 jijiji i con mucha alegria que se los traga entre el sonido del aire i de l motor en el fondo se escucha glub glub glub.