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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: PlayadeFamara en Mayo 13, 2012, 15:06:55 pm

Título: Problema luz roja batería encendida fija
Publicado por: PlayadeFamara en Mayo 13, 2012, 15:06:55 pm
Hola,

Soy nuevo en el foro y no me ha dado tiempo de presentarme ahora lo haré.

Tengo un problema con mi Volkwagen Multivan 2.5TDI T4 hace 17 días se me encendió la luz roja de la batería en el cuadro. Pensé que se me había roto el alternador porque la batería era nueva y la luz de la batería del cuadro seguía encendida con el coche andando.

Llevé la furgo a un taller oficial de Wolksvagen allí no tardaron en decirme que se trataba del alternador ( no cargaba) y me presupuestaron uno nuevo en la friolera de 670 euros. No acepté el presupuesto y me cobraron 30 euros por hacerme el presupuesto y por decirme lo que tenia la furgo.

Salgo del taller y gualá! se me apagó la luz roja de la batería del cuadro. He recorrido unos cuantos kilómetros ( he llenado el tanque unas dos o tres veces) pero hoy 17 días después se me ha vuelto a encender la luz del alternador.

Me han dicho que pueden ser las escobillas de carbón del alternador que están gastadas y no hacen bien masa.

¿Merece la pena reparar el alternador? ¿ O poner uno de desguase?

Mi furgo tiene unos 11 años y 180.000 Kms. Nunca cambiado el alternador y la batería se le cambió por primera vez este año.

PD. No creo que tenga relación pero he notado que la luz de los calentadores ( muelle amarillo anaranjado) cada vez tarda más en apagarse y la furgo a relentí se me acelera un poquito sola.

Gracias por todo.
Título: Problema luz roja batería encendida fija
Publicado por: Karrakuka en Mayo 13, 2012, 15:13:06 pm
Pues mira ami hoy m ha pasado lo mismo.. Se kedo fija la luz de batería y ademas djo d funcionarme el cuenta revoluciones .. He seguido 30 km ata mi destino... Pero mi duda es si m aguantara para regresar a 350km.. Yo pienso k puede ser un fusible.. S.o.s ;-)


Karrakuka
Título: Re:Problema luz roja batería encendida fija
Publicado por: PlayadeFamara en Mayo 13, 2012, 15:21:57 pm
A mi me funciona perfectamente el cuenta revoluciones y se me encendió la luz roja ayer por la mñn pero sólo he hecho unos 25 KM con ella encendida.

Estoy esperando al lunes para llevarla a un taller. Si hay alguien que sepa un taller de confianza en Gran Canaria se lo agradecería.

Karrakuka en mi caso está comprobado hace 17 días que es problema del alternador que no cargaba pero de buenas a primeras se me volvió a apagar la luz y el alternador volvió a cargar por eso duró esos 17 días. Hoy se me encendió de nuevo la luz :S . Si el alternador no está cargando la batería me temo que tarde o temprano se me gastará la batería y no funcionará la furgo porque tengo entendido que los coches de gasoil no funcionan sin batería aunque empujes para arrancar, al contrario que los coches de gasolina que sólo necesitas la batería para el motor de arranque.
Título: Problema luz roja batería encendida fija
Publicado por: Karrakuka en Mayo 13, 2012, 15:26:39 pm
Nooooo... Tengo k volver a casa!!! Uf k mal pinta esto.. Cenkius


Karrakuka
Título: Re:Problema luz roja batería encendida fija
Publicado por: PlayadeFamara en Mayo 14, 2012, 17:40:25 pm
Ya está la furgo arreglada.

Por si a alguien le interesa le puse un alternador usado.

El alternador viejo lo tengo a ver si lo arreglo y así lo tengo de repuesto.

Me vendieron y me pusieron el alternador en Mercauto Spring. En el Carrizal.

Y el arreglo me salió 125 euros (40 mano de obra y 85 el alternador)
Título: Re:Problema luz roja batería encendida fija
Publicado por: alfa155 en Mayo 14, 2012, 18:41:01 pm
No tires el alternador, no lo tires.  Estos fallos suele ser la polea libre que lleva, típico. En la casa te piden por la polea
unos 140 euros, pero en un autorecambio se puede conseguir por unos 60 euros, suele ser de marca INA la original
de volkswagen.

    La polea lleva dentro un sistema parecido al piñon de una bici, de forma que cuando el motor baja de  rpm 
brúscamente (cambio de marcha por ej), el alternador sigue girando libre a más rpm que las que le corresponde por
ir enganchado, de esa forma sufre menos todo (motor y alternador), y la entrega de corriente al puente rectificador
sufre menos picos.

   Lo que suele pasar es que esa polea se suele quedar agarrotada, con lo cual el alternador funciona como uno de los de antes, solidario a la correa poliV (mientras no patine claro). Pero también le pasa que se "pasa", vamos que engancha cuando le da la gana, o no engancha nunca -----> luz de batería encendida en el cuadro (no carga alternador)

   Si te fijas en el que te han dado, bloqueas lo que gira dentro con algo que no lo rompa, y mueves a mano la polea,
tiene que girar sólo en un sentido, no en los dos ni en ninguno.

   Para quitar esa polea, le quitas la placa de plástico, y te hace falta un útil que tienen en esta página por ej :
www.motortool.es .

   Puede ser que también sea que efectívamente sea el alternador que esté mal , pero vamos ....ejem,  la otra cosa
sería que tenga mal el regulador+escobillas (un kit todo uno generalmente), pero de esto hay repuesto y no es caro.
Título: Problema luz roja batería encendida fija
Publicado por: Karrakuka en Mayo 17, 2012, 07:26:38 am
Ya todo arreglado.. El problema es la correa.. Aunk en un principio parecía k la correa taba bien ... Según parece taba jodida.. Así k cambiandola arreglado.. Al final el susto kedo en nada .. Cankius por la ayuda.. Sois lo mjor


Karrakuka