estoy saneando la caja de la furgo, me han salido un par de sorpresas .lengua2 que tengo que liquidar ya, cortare y soldare chapa nueva, pero me surge un interrogante, para soldar tengo que desconectar las baterias, pero no me dara error al volverlas a conectar?, es una t4 multivan del 98 con airbags (esto es lo que mas miedo me da), o puedo desconectar y conectar sin problemas?, tengo la furgo totalmente desmontada de cabina para atras y necesito una respuesta lo mas rapida posible, muchas gracias
Cita de: jordiII en Mayo 13, 2012, 11:52:51 am
estoy saneando la caja de la furgo, me han salido un par de sorpresas .lengua2 que tengo que liquidar ya, cortare y soldare chapa nueva, pero me surge un interrogante, para soldar tengo que desconectar las baterias, pero no me dara error al volverlas a conectar?, es una t4 multivan del 98 con airbags (esto es lo que mas miedo me da), o puedo desconectar y conectar sin problemas?, tengo la furgo totalmente desmontada de cabina para atras y necesito una respuesta lo mas rapida posible, muchas gracias
, Normalmente no pasa nada desconecta primero la masa y después el positivo y cuando lo vuelvas a hacer lo haces al contrario, he desconectado baterias en coches con airbag las he cargado y no ha pasado nada, pero si estás en duda sigue preguntando, saludos campers
No pasa absolutamente nada mas que perder la hora y el parcial del cuenta kilómetros, aparte de las emisoras de la radio que tengas memorizadas.
Como te dice el compañero desconecta primero el borne negativo y luego el positivo, y luego al montarlo hazlo al revés, a fín de que si accidentalmente tocas con la llave desde el borne positivo a la chapa no pase nada (porque el negativo está desconectado).
gracias!!!
Pues una simple llave fija 10-11 (creo recordar).
¿para que necesitas desconectarla?
gracias!
Entonces aparte de la llave fija para soltar los bornes (10-11) te hará falta una llave de tubo o carraca para soltar la tuerca que sujeta la batería en su sitio, creo que es de 14 mm.
Muchísimas gracias
Saludos y ráfagas
Si, son llaves totalmente comunes, no tiene misterio alguno.
Suerte.
puedes tener que reintroducir el codigo de seguridad de la radio-navegador original en caso de que la tengas (MFD)
..
muchas gracias!!!!
Cita de: AFRAGO en Febrero 04, 2015, 19:38:09 pm
puedes tener que reintroducir el codigo de seguridad de la radio-navegador original en caso de que la tengas (MFD)
Cierto, no me había percatado de ese detalle.
No tendras problemas.
Yo la he cambiado este fin de semana en los Pirineos ya que hacia mucho mucho frio y la cabrona me empezó a titubear... y antes de quedarme seco decidí comprar una nueva y de paso mejorar un poco el Arranque en frio de la que montaba anteriormente.
Lo que te han dicho. Destorni y tubo para soltar el soporte. Si tiene suciedad alcalina en los bordes cepillalos un poco o pasales una pequeña lima/lija o estropajo.
Gracias!!!
Saludos y gracias de nuevo!