Buenas!!
Pues os comento un poco mi problema a ver si alguno me puede ayudar.
Mi furgoneta creo que ha perdido potencia, empece a sospechar cuando en las cuestas en autopista se me venia abajo y tenia que reducir a 4, si la cuesta es un poco mas empinada a tercera...Segun tengo entendido el turbo salta entre las 2000 o 3000 revoluciones, a mi me sube bien de 2000 a 3000 pero no noto un tiron como me han dicho que tendria que tener...
Lleve la furgoneta a un mecanico, me puso la maquina y me dijo que daba fallo de caudalimetro y sensor de temperatura y que el turbo estaba bueno. He cambiado el caudalimetro y la noto un poco mejor, pero sigue sin tener la fuerza y tiron que creo que tendria que tener y en las cuestas se sigue viniendo abajo...(el sensor de temperatura no lo he cambiado)
Hace tiempo empezo ha sonarme el catalizador, tipico ruido de chapa suelta, pero con el tiempo dejo de sonar...No se si estara ahi el fallo...hay alguna forma de averiguar si el catalizador esta funcionando mal y por eso tengo menos potencia?
Espero haberme explicado bien...
Un saludo y gracias de antemano!!
Mírate este hilo a ver si te sirve.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243543.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=243543.0)
Suerte!
Muy buenas compañero, has podido solucionar el problema, yo estoy igual que tu
un saludo
Tienes vag com?
si ya cambiaste el cauda... o tienes mal la n75 o aguno de los tubillos de control de presion... tipico en las 102 aunque si pitaba fallo del sensor de temperatura... yo empezaria por ahi... si tienes mas dudas pregunta
muchas gracias voy a miralo tambien , en cuanto lo soluciones os cuento
un saludo
Después de mirarlo todo creo que viene de la distribución que esta mal calada y la bomba no funciona como tiene que ir
estoy casi convencido que no va a ser de ahi... o un tubillo de la n75 roto, o la n75 mal, o el sensor de temperatura de aire de admision, o la chapa que sujeta la waste gate suelta, eje de la waste gate trabado..... no te digo que no tengas mal calada la bomba... casi todas las que estan circulando no tienen la bomba a punto... pero la perdida de potencia me la jugaria a que es algo de lo que yo te digo.... de donde eres?
Hola, yo tengo el mismo problema, he cambiado el caudalimetro y me sigue faltando potencia. Hoy he descubierto que tengo roto el manguito que sale del IC al la centralita...espero que esto sea suficiente. Noto falta de potencia en subidas y en frio durante un rato me da tirones...
Cita de: easyrider en Agosto 01, 2012, 23:59:38 pm
Hola, yo tengo el mismo problema, he cambiado el caudalimetro y me sigue faltando potencia. Hoy he descubierto que tengo roto el manguito que sale del IC al la centralita...espero que esto sea suficiente. Noto falta de potencia en subidas y en frio durante un rato me da tirones...
es ftotalmente factible , pero si no leo mal la de el es del 2001 y no tiene ese tubito
Cita de: JowJow en Agosto 02, 2012, 11:58:13 am
es ftotalmente factible , pero si no leo mal la de el es del 2001 y no tiene ese tubito
La mia es del 96...
Cambia ese tubo y los tres que salen de la electrovalvula de abajo de las dos que hay detras del vaso expansor...
Bueno, el tubo roto le he metido a rosca un racor en el IC y lo he conectado a el, ha quedado perfecto. Y....como un tiro va ahora! de todas formas aunque los manguitos se ven bien, los voy a cambiar todos. Gracias por la ayuda.
Muy buenas soy de Asturias, y me confundí mal calada la dristribucion por que me pica biela y sale mucho humo blanco, lo tubos los cambie todos, esta semana voy a calar de nuevo la distribución a ver si lo soluciono, en cuanto lo haga os cuento muchas gracias
Saludos desde oviedo apañerooo
Señores, a todos los que os pase esto... Antes de cambiar ninguna pieza MIRAD BIEN TODOS LOS MANGUITOS DE AIRE QUE HAY EN EL MOTOR. Con el tiempo, son de goma, se cuartean y se sueltan porque parten y no funciona el motor como debería. Yo tuve el fallo de que la furgo se me ponía en modo avería y me quedaba sin turbo y me dijeron de cambiar turbo, caudalímetro y más historias...
Comprobé estos tubitos, los reparé y a rular como nueva... 8)
Cita de: EduKnight en Agosto 13, 2012, 14:51:11 pm
Señores, a todos los que os pase esto... Antes de cambiar ninguna pieza MIRAD BIEN TODOS LOS MANGUITOS DE AIRE QUE HAY EN EL MOTOR. Con el tiempo, son de goma, se cuartean y se sueltan porque parten y no funciona el motor como debería. Yo tuve el fallo de que la furgo se me ponía en modo avería y me quedaba sin turbo y me dijeron de cambiar turbo, caudalímetro y más historias...
Comprobé estos tubitos, los reparé y a rular como nueva... 8)
Hoy he vuelto a cambiar estos manguitos. Precisamente, uno de ellos viene del turbo hacia la famosa válvula N75. Otro de ellos va hacia el depresor, que al estar cuarteado perdía potencia también en los frenos. Si me ha pasado a mí, más de uno irá con estos tubos en mal estado perdiendo potencia :roll:
Donde y que tengo que pedir para cambiar manguitos?, porque ya hace tiempo que me suena la mosca en la oreja de que por ahi tienen que ir los tiros, son caros?
Fui a una tienda especializada en manguitos y mangueras de todo tipo. Se llama plasgocas (Plásticos y Gomas Castellón). Tú vas con un trozo de tubo del que quieres y te dan el más parecido, según la aplicación que se le vaya a dar. A mí me costaron 3 metros de tubo 11e... 3 euros y pico el metro. Es un poco carete pero bueno, 10e tampoco llevan a ningún lado.
Muy buenas a todos, tras darle vueltas y vueltas ya decubri el problema, tenia la bomba de inyeccion mar calada estaba avanzada y por eso me pasaba loa que me pasaba, ahora ya vuelve a andar y ya no saca humo blanco, un saludo a todos
Cita de: ivanfresno en Septiembre 03, 2012, 08:29:40 am
Muy buenas a todos, tras darle vueltas y vueltas ya decubri el problema, tenia la bomba de inyeccion mar calada estaba avanzada y por eso me pasaba loa que me pasaba, ahora ya vuelve a andar y ya no saca humo blanco, un saludo a todos
A tirarle millas entonces! Enhorabuena! 8)
Muy buenas a todos....a mi me pasa exactamente lo mismo, mi motor pierde potencia, y no paso de 120 Km/h....y en cuestas e incorporaciones fatal...
He leido que pueden ser diversas cosas (limpieza EGR, caudalímetro, N75, sensor Tª, calado distribución, etc...), pero tengo una pregunta...en estos casos oís el turbo como soplar de modo exagerado, porque el mío es un escándalo y nosé si es normal....puede que tenga algún manguito roto y el turbo sople pero no aproveche la potencia de este, y de hay que oiga el turbo soplar escandalosamente???
Gracias a todos...a ver si alguien me da alguna idea antes de empezar a hacer pruebas con el mecánico....
Nadie que me ayude con el ruido "tipo soplido" y la pérdida de potencia de la T4????
Tiene pinta que se haya roto un tubo del turbo al IC o del IC a la admisión...
Cita de: abra en Septiembre 09, 2012, 14:51:41 pm
Tiene pinta que se haya roto un tubo del turbo al IC o del IC a la admisión...
Abra...que ojo tienes...según el mecánico era una raja que tenía un tubo que iba al turbo...cambio por uno nuevo y solucionado....esta tarde la recojo, espero que sea eso y note la diferencia.....dedos cruzados.....
a ver si hay suerte y era solo eso ;)
Efectivamente....rajita en el manguito...ahora, ni ruido de soplido ni pérdida de potencia....
Parece que funciona...peeeeero...siempre existe un pero....el indicador de Tª de repente ( en contadas ocasiones) se viene abajo. Paro el motor, espero unos minutos, arranco, y el indicador vuelve a su ser (90º)....el mecánico me ha indicado que no tiene nada que ver, y que lo revise...si se repite continuadamente, puede que cambie el sensor.....
Alguien le ha pasado esto alguna vez?
Es el sensor de la temperatura del agua, creo que hay un tuto por el foro de como cambiarlo, bastante sencillo