Hola amigos,.
Tal y como comenté, adquirí una T4 con una avería en la culata, y me han pasado un presupuesto de la reparación, me gustaría que si teneís algunas experiencias o sabeis como está el mercado me pudieraís indicar si es un precio de mercado o se están aprovechando.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Kelsen/presupuesto.jpg)
Os agradecería que me guiaseis al respecto, ando un poco perdido y no querría meter la pata, pues el presupuesto es limitado.
Saludos.
No estoy seguro, pero creo que alguien por ahí ha dado algún precio más bajo. A ver si alguien lo confirma o a lo mejor es que no era exactamente lo mismo.
Suerte con el arreglo y que vaya muy bien!
ESE PRESUPUESTO NO ES SOLO DE CULATA!!!
en ese presupuesto pone:
Cita de: Kelsen en Mayo 11, 2012, 13:01:55 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Kelsen/presupuesto.jpg)
Cambio de un piston completo
cambio de todos los segmentos de pistones
cambio de casquillos de bielas
pulido de cilindros
cambio de guías de valbulas
eso no es solo un rectificado de culata...
eso es haber jodido un piston!!!
o q el del taller ha inflado la factura, como un globo aerostático!!!
en cualquier caso, si las piezas son las correctas, yo creo q puedes encontrar mejores precios en mano de obra 539€ :o
(por algo me he puesto a cambiar mi motor personalmente )
y ya dicho, las piezas tampoco te las esta regalando q digamos...
Cita de: manson en Mayo 11, 2012, 18:29:34 pm
ESE PRESUPUESTO NO ES SOLO DE CULATA!!!
en ese presupuesto pone:
Cambio de un piston completo
cambio de todos los segmentos de pistones
cambio de casquillos de bielas
pulido de cilindros
cambio de guías de valbulas
eso no es solo un rectificado de culata...
eso es haber jodido un piston!!!
o q el del taller ha inflado la factura, como un globo aerostático!!!
en cualquier caso, si las piezas son las correctas, yo creo q puedes encontrar mejores precios en mano de obra 539€ :o
(por algo me he puesto a cambiar mi motor personalmente )
y ya dicho, las piezas tampoco te las esta regalando q digamos...
hombre luego en piezas le hace un 30 y un 35 % de descuento mira a la derecha del todo de la imagen
Cita de: soul600 en Mayo 13, 2012, 14:19:21 pm
hombre luego en piezas le hace un 30 y un 35 % de descuento mira a la derecha del todo de la imagen
Hay tienes razon...
la cosa, q se asegure en el tema de la averia...
eso no es solo una REPARACION DE CULATA...
eso es RECTIFICADO Y REPARACION DE MOTOR COMPLETA...
Si realmente tiene esa averia, con el descuento y tal se qedara en unos 900€, lo q esa bastante bien...
si solo era reparar culata... se a ido un poco de madre...
Cita de: manson en Mayo 13, 2012, 16:26:26 pm
Hay tienes razon...
la cosa, q se asegure en el tema de la averia...
eso no es solo una REPARACION DE CULATA...
eso es RECTIFICADO Y REPARACION DE MOTOR COMPLETA...
Si realmente tiene esa averia, con el descuento y tal se qedara en unos 900€, lo q esa bastante bien...
si solo era reparar culata... se a ido un poco de madre...
Tampoco te pases... le van a bruñir los cilidros y van a cambiar 1 piston...
Y segun entiendo yo, ahi no se incluye la mano de obra. Se incluyen trabajos de culata, pero no veo donde esta el precio de desmontarlo todo y volverlo a montar...
No me parece un precio desorbitado la verdad.
Saludos!
santo dios !! aqui en portugal con 1100 euros ya me compro una furgo.
http://adega-porto.olx.pt/volkswagen-transporter-iid-373539431
http://lisboacity.olx.pt/vendo-volkswagen-transporter-t4-de-94-1-250-euros-aceito-trocas-iid-330156597
precio negociable.
Cita de: JaviMora en Mayo 13, 2012, 16:37:27 pm
Tampoco te pases... le van a bruñir los cilindros y van a cambiar 1 piston...
Y según entiendo yo, ahí no se incluye la mano de obra. Se incluyen trabajos de culata, pero no veo donde esta el precio de desmontarlo todo y volverlo a montar...
No me parece un precio desorbitado la verdad.
Saludos!
Ya weno...
mi intención es q se cerciore de q la avería es la correcta...
aparte de todo eso, tiene q sumarle, juntas del motor, retenes, correas, aceite, anticongelante...
q no se estropee ningún manguito en el proceso...
las cosas q "salen a la luz" cuando abres un motor...
todo hincha mas aun la factura...
en mi caso, me lo estoy haciendo yo mismo...
y llevo 700€ en piezas, contado "TODO", embrague, planificado, juntas, segmentos, líquidos... etc...
es un curre de la os*ia,
por lo q no me imagino a lo q pueden ascender la mano de obra en un taller...
Hola Kelsen
Algo ha pasado en un cilindro de tu motor, no sólo te hacen la culata entera (comprueban que no fuge, planifican, ponen
guias de vávula nuevas (10 guias), no dice nada de retenes de vávula ....., taqués hidráulicos, repasan vávulas y
esmerilan asientos). te cambian un pistón de los 5 que lleva tu motor (eso entiendo), y ponen 4 segmentos a ese
pistón (que podria ser, lo normal son 3). Luego las guias de 4,80 euros, suman 12, y creo que debe de ser 2 x cilindro
De precio anda por ahí, pero creo que se puede conseguir más barato hoy en día.
La cosa es saber si de verdad hay que cambiar ese pistón o nó, que le has pegado un calentón ?. Podría ser que
estuviera golpeado de algo que entró a ese cilindro, o deformado .... pero nose.
Además te pulen los 5 cilindros. lo ideal es saber que es lo que te ha pasado, cual fue la avería.
La furgo la compré con la avería, pero lo que le pasó fué que rompió un manguito y tuvo un calentón, según lo que le ha dicho el de la empresa de rectificados al mecánico el bloque motor está bien, pero uno de los pistones parece que está un poco deformado, y que iban a pulir los segmentos pero no porque estuvieran dañados, si no por otro motivo que no recuerdo (algo así como el brillo de no se que...).
Hasta ahí puedo leer...
Aqui una foto de mi motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Kelsen/bloque-motor.jpg)
Cita de: alfa155 en Mayo 13, 2012, 21:16:36 pm
Hola Kelsen
Algo ha pasado en un cilindro de tu motor, no sólo te hacen la culata entera (comprueban que no fuge, planifican, ponen
guias de vávula nuevas (10 guias), no dice nada de retenes de vávula estos vienen en el juego de descarbonizacion te lo digo porque se lo acavo de poneryo a la mia y venian ....., taqués hidráulicos, repasan vávulas y
esmerilan asientos). te cambian un pistón de los 5 que lleva tu motor (eso entiendo), y ponen 4 segmentos a ese
pistón (que podria ser, lo normal son 3)ponen un juego de segmento de 4 pistones puesto que el piston nuevo ya viene el juego de segmentos, por lo menos eso me dijeron en mi caso . Luego las guias de 4,80 euros, suman 12, y creo que debe de ser 2 x cilindro
De precio anda por ahí, pero creo que se puede conseguir más barato hoy en día.
La cosa es saber si de verdad hay que cambiar ese pistón o nó, que le has pegado un calentón ?. Podría ser que
estuviera golpeado de algo que entró a ese cilindro, o deformado .... pero nose.
Además te pulen los 5 cilindros. lo ideal es saber que es lo que te ha pasado, cual fue la avería.
Lo de los retenes de vávula, si joer, suele venir en el juego de descarbonización.
Pero lo de "segmentadura", no lo entiendo bien. 120,44/30,11 = 4 segmentaduras , osea le cambian a los otros 4
pistones todos los segmentos a 30,11 euros/piston ........ muy baratos los segmentos. No sé no lo pillo.
Las guias de válvula entiendo que lleve 10 guias de 8mm interior, 57,80/4,80 = 12 guias .
Pero vamos que son, detallitos
A ver, yo de mecánica no soy experta, pero sí que he llevado a reparar una culata de un Xsara del 98 que tenía una fisura. Y entre rectificar, mano de obra, junta y correas nuevas y demás, 1100 euros. El sitio más económico de 6 que pregunté. En la casa me presupuestaban en 2700 euros. Sin comentarios. A mí, personalmente, no me parece un precio excesivo para esa reparación viendo lo visto. Por cierto, el coche estuvo así un año hasta que a alguien se le ocurrió mirar la culata como dios manda y no se calentó ni una sola vez.
Hola yo tengo una t3 rectificar y planificar la culata mas dos calentadores con la mano de obra me costo la broma 700 leuros,así que ese precio no esta nada mal
Bueno , resumiendo Kelsen , creo que si haces todo lo que dice el presupuesto, dejas el motor para 200.000km.
Lo único, que no salga bien la prueba de la culata debido al calentón y te pueda aumentar el precio final, pero si la
culata está bien, por 1134 euros dejas motor para rato ya. De precios anda por ahi la cosa, no te están timando
vamos.
Sólo te decía por sacarle un poco de puntilla al presupuesto, lo de las guias de válvula, que parece que ponen 12 en vez
de 10, y la segmentadura que no lo entiendo bien. Pero el precio de la reparación esta bien Kelsen.
Como decía Juma , a él le cobraron 1100 euros por hacer culata, pero claro la culata del Xsara estaba fisurada y en ese
precio va la nueva. Una culata anda entre 400euros a 700euros. Te dejo el link de AMC
http://www.amc.es/index_es.html
Pues yo creo que esta bien, veamos, lapean los cilindros, así que meten "segmentadura" (imagino que segmentos) nuevos, lo de cambiar el pistón no lo pillo muy bien el porqué, los cojinetes de biela bien porque han de sacarlos... todo lo que se le hace a la culata... bien, además te pone montarla, (no se si solo las válvulas o en el motor también) no veo mano de obra, si incluye la mano de obra no lo dudes, faltarán aceite, correas, anticongelante... si el precio es solo el material... está bien si te aplica el descuento, si incluye la mano de obra no lo dudes!!!! .meparto
Ahhh el "J.J. suplementario" no se porque es tan caro... (imagino que son junta tapa balancines, escape y admisión) .confuso2
Mi T4 2.4D del 92 sufrió culata (fisura) el año pasado, y el precio andaba sobre los 1300. Me incluyeron en el precio junta, taqués, bomba de agua, kit de distribución y alguna que otra cosa más... al final la broma se elevo a los 2000 y pico euros, ya que la furgo estaba hecha una auténtica mierda por dentro, incluyendo frenos y unas cuantas pijadas más (hasta uno de los ventiladores del motor estaba muerto). Como consuelo, ningún problema desde entonces.
Resumiendo, por lo que he podido leer no es mal precio, aunque puedes encontrarlo más barato... o más caro. Como consejo bajo la experiencia, si el aceite ha recorrido mucho el circuito de refrigeración (como fue mi caso), insiste y pide que te hagan varias limpiezas de circuito, ya que quedan restos y el testigo del aceite volverá a dar una y otra vez el coñazo en plena marcha (junto con un olor bastante fuerte a aceite) hasta que no esté bien limpio. En total le tuvieron que pasar el chorro unas 3-4 veces hasta que quedó limpia.
Mucha suerte y ánimo, si te lo hacen bien, seguro que tendrás furgo para rato.
No no, alfa 155. Al Xsara no le pusieron culata nueva porque entonces tendría un riñón menos, jejeje. La mandaron a Barcelona a un sitio específico que las repara. No deben hacerlo mal porque el coche va como la seda, por ahí sigue con mi cuñado, que yo furgo y coche como que no.
Aún así, te aseguro que no había sitios más baratos y, de hecho, en algunos sitios en que pregunté se negaron a darme presupuesto porque no lo querían hacer. Según me dijo luego el mecánico que al final lo reparó, es un coche duro pero bastante pesado de trabajar para ellos por la configuración del motor.
Por cierto, soy chica, así que "a ella le cobraron". ;D
Disculpa Juma, esto de presuponer "inconsciéntemente" el sexo de los nick como todos masculinos ...ejem.
Si, si que se puede reparar una culata fisurada. El típico sitio por donde se rompen es entre vávula de admisión y
escape (el sitio con más gradiente térmico de la cámara de combustión ....lógico que parta por ahi), se suele crear
una fisura que avanza hacia dentro (arriba culata montada) y por la fisura se cuela el gas que llega al agua de
refrigeración. Lo suelen reparar soldando a TIG, previo calentamiento de la culata, y previa extracción de los
asientos de válvula. Luego se trabaja la soldadura hasta dejar la superfície como de origen, y se cajean bien los
alojamientos de los asientos, se meten estos, se esmerilan, ...... reglaje y demás.