hola quisiera saber si alguien sabe donde se encuentra el filtro de valvulina de un motor 2.4 d de una t4.
Y a cuantos km tengo que cambiar valvulina a los 50.000 o se puede apuraR MAS?
Es cambio manual javimanco ?. Si es manual no creo que lleve filtro de valvulina, llevará un imán en el fondo que recoge de por vida los restos metálicos de desgaste de piñones.
Si lo que quieres es cambiar la valvulina es fácil, tendrá un tornillo en la parte baja cerca de donde sales los palieres
generalemnte, lo sacas y cae todo.
Para meter la nueva (mira el manual de usuario de tu vehículo, pero generalmente fácil que lleve una SAE 80W90)
hay otro tornillo del tipo al de vaciado más alto, puede que en otro lateral del cambio o no, por ahi se lo metes. Este
tornillo hace de nivel generalmente, es decir metes por ahi hasta que ya lo hecha para afuera.
Para meter la valvulina se suele usar unas jerinjas grandes de plástico (en las farmacias las tienen parecidas....), pero
es un poco lento sino tienes una jeringa profesional. Otro método es meter una goma por el nivel y en el otro extremo
de la goma enchufas un embudo donde vas dejando caer la valvulina, lógicamente cuanto más alto pongas el embudo
más rápido entra.
hola
la mia es de cambio automatico sabrias que valvulina e de poner, a cuantos km cambiar y si lleva filtro grtacias.
Las cambios automáticos, llevan un aceite mucho mas líquido, muy parecido al de la dirección asistida. Aceite hidraúlico para transmisiones automáticas (ATF automatic transmission fluid).
Mira bien el manual de tu coche, que tiene que venir que norma dexron recomienda. Lo más seguro es que tengas convertidor de par (mejor que el embrague hidráulico) y caja de cambios todo en uno con el mismo aceite.
El cambio tiene que tener tornillo de vaciado y llenado (ó de nivel) como la caja manual, puede que lleve filtro ó
no, no sé que modelo es tu furgo, y el imán seguro que lo lleva también.
Aquí si que es un mundo en los profesionales, porque hay opiniones para todos los gustos, que si no se cambia nunca
el aceite, que si cada 100.000km ....... . Lo poco que sé, es que si encima tienen un aceite más fluido (imposición de las turbinas del convertidor), tendrá más impurezas y partículas en suspensión, porque sino este tipo de aceite se hecharía a una caja manual ...., que por cierto también es bueno cambiar la valvulina, yo lo hago cada 100.000km o así y no me gusta nada por lo mal que huele .... jejejje.
Para cambiar el aceite tienes que hacerlo con el motor encendido, para que te valla sacando todo lo que le queda al
convertidor y al radiador de aceite (lo suelen llevar, el convertidor calienta mucho este aceite, de hecho el aceite es la
única conexión entre el motor y la caja....), así hasta que suene dentro como a hueco, y empieze a salir el aceite
emulsionado, con burbujas. Casi seguro que salen más de 10 litros. En los talleres hay quien tiene máquina para esto.
Es posible que tenas el filtro internamente en el cambio ( suele salir quitando el carter de la caja ) o fuera entre caja
y radiador de aceite.
Muy importante, es que uses el aceite que cumpla con la norma dexron que te diga tu manual (II , III ....).
Y desde luego si tienes mas de 100.000km y no sabes si se ha cambiado el aceite o no, yo no me arriego .... lo cambio pero ya, como esté sin cambiarse, ya verás que "barrillo" sale. Es media vida de una caja de estas. Y las
reparaciones de estas cajas ...... un pastón, pastón, y pocos sitios garantizados donde hacerlas, vamos que yo
desde luego no me atrevo.
Si me dices que modelo de caja tienes, o modelo de furgo, pregunto a ver donde exáctamente lleva el filtro.
hola gracias por responder mira en una vw t4 del año 1993 con motor 2.4 diesel atsmosferico y el cambio automatico el manual no lo tengop por que la compre de segunda mano pero en el nivel de varilla que es como la del aceite del motor solo pone derxon no se si es el ii o iii un saludo.
OTRA COSILLA SI LE ECHO UN POCO DE VALVULINA 75W 90 PUEDE PASAR ALGO ES QUE TENIA EL NIVEL UN POKITO BAJO Y LE ECHE DE ESE
No te va a pasar nada por haber rellenado un poco con valvulina (con un poco me refiero no más de 1 litro, que en total la caja hará en torno 10-12 litros), pero si has tenido que rellenar, hay que mirar por donde lo ha perdido.
Como medida de emergencia, vale, pero la caja tiene muchas válvulas hidráulicas que suelen estar encima de la tapa
del cárter, que requieren el aceite adecuado, y al haber hechado un SAE 75w90 que es mucho más denso, sube un pocola densidad del total, lo que te hará que no te valla fino el cambio, sobre todo en frío. Y como le hallas hechado mucho notarás que embraga primero , debido a la densidad del aceite en el convertidor.
Yo cambiaría el aceite ya, que si no sabes si es norma dexron II ó III, le puedes hechar el III perféctamente, y si puedes cambiar el filtro mejor.
ok gracias por tu ayuda encuato pueda y no antes del invierno cambiare valvulina y filtro le puse sobre medio litro mas o menos no muy poco es que me pierde por un conector que va al caja de cambios pero vaya pierde muy muy poco
Si, el conector ese que dices será la ida o la vuelta del aceite de la caja al enfriador, que es un radiador aceite-aire que
tendrá tu T4 en el frente. No es grave si pierde muy poco.