Ahora tengo portabicis, pero pesa tanto con ellas encima , ¿ hay algún truco,accesorio para facilitar la maniobra?
Saudos everybody
Bajar las bicis .meparto
perfiles de aluminio en U de medidas interiores 1mm mayores que el vástago de tus hidraulicos y de igual longitud haciendo tope
o cambiando tus amortiguadores del porton poniendolos de mas newtons
ya ya, para sujetar si pero creo que comenta para levantar el porton trasero no????, sin las bicis no pesa tanto tanto no??creo yo....y eso que no tengo fuerza...
Si te refieres a como mantener el portón abierto sin que se cierre con el peso de las bicis, yo utilizo lo que comenta Afragoneta, y me va muy bien.
Pero si, como sugiere Vignemale, lo que quieres saber es como levantar el portón porque tus bicis pesen mucho... ¡con una ración extra de espinacas, compañero! .meparto .meparto.
Me refería a como mantener el portón abierto, estudiaré lo de los topes de aluminio, suena práctico.
Obrigado
yo tengo un palo telescopico de pintor que encaja en los pintxos de fijacion del porton y me va bien
Con un palo de madera de escoba cortado a la medida menos 1 cm. de la distancia entre el parachoques y la parte del porton donde pueda hacer tope sin escaparse que no sea evidentemente el cristal
.salta .salta .salta
yo nunca había llevado portabicis hasta el pasado verano, me di cuenta tarde de que era difícil abrir el portón y mucho más mantenerlo abierto sin ayuda :D
como en finlandia otra cosa no habrá pero palos largos y rectos hay hasta hartarse me pille uno y lo apollaba contra el suelo...
cuando llegué a bcn lo que hice fue lo que dicen todos de poner un perfil en U, te recomiendo dos cosas:
1. en lugar de uno pon dos, tu portón te lo agradecerá
2. en lugar de perfiles en U busca un tubo que tenga como diámetro interior un poquito más que el amortiguador del portón, desmontas el amortiguador, pasas el tubo y vuelves a montar el amortiguador... ahora ya no se te perderá el tubo y es más práctico y rápido poner y quitar.
Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:14:19 pm
yo nunca había llevado portabicis hasta el pasado verano, me di cuenta tarde de que era difícil abrir el portón y mucho más mantenerlo abierto sin ayuda :D
como en finlandia otra cosa no habrá pero palos largos y rectos hay hasta hartarse me pille uno y lo apollaba contra el suelo...
cuando llegué a bcn lo que hice fue lo que dicen todos de poner un perfil en U, te recomiendo dos cosas:
1. en lugar de uno pon dos, tu portón te lo agradecerá
2. en lugar de perfiles en U busca un tubo que tenga como diámetro interior un poquito más que el amortiguador del portón, desmontas el amortiguador, pasas el tubo y vuelves a montar el amortiguador... ahora ya no se te perderá el tubo y es más práctico y rápido poner y quitar.
perdona, pero no entiendo, el hidraulico tiene una parte de mayor diámetro que es donde se "aloja" el vástago mobil de menor diámetro; es para éste último que necesitamos la U o tubo ligeramente mayor; luego con el portón cerrado, el tubo para el vástago nunca encajará en el otro. Si puedes explicitarlo más o poner una foto se agredeceria. Sl2
Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:14:19 pm
yo nunca había llevado portabicis hasta el pasado verano, me di cuenta tarde de que era difícil abrir el portón y mucho más mantenerlo abierto sin ayuda :D
como en finlandia otra cosa no habrá pero palos largos y rectos hay hasta hartarse me pille uno y lo apollaba contra el suelo...
cuando llegué a bcn lo que hice fue lo que dicen todos de poner un perfil en U, te recomiendo dos cosas:
1. en lugar de uno pon dos, tu portón te lo agradecerá
2. en lugar de perfiles en U busca un tubo que tenga como diámetro interior un poquito más que el amortiguador del portón, desmontas el amortiguador, pasas el tubo y vuelves a montar el amortiguador... ahora ya no se te perderá el tubo y es más práctico y rápido poner y quitar.
Haber si lo entiendo, cuando cierras el portón, pasas el tubo al "lado gordo", cuando quieres bloquearlo pasas el tubo a la varilla :roll:, pero hace "suficiente tope". Con un perfil en u menor que el diametro de la parte "gorda" y bien acoplado a la varilla , da la impresión que "aguanta mejor no?
Con fuerza... que la fuerza te acompañe...
Obi Wan.
Cita de: mendilore en Diciembre 20, 2007, 19:20:22 pm
Haber si lo entiendo, cuando cierras el portón, pasas el tubo al "lado gordo", cuando quieres bloquearlo pasas el tubo a la varilla :roll:, pero hace "suficiente tope". Con un perfil en u menor que el diametro de la parte "gorda" y bien acoplado a la varilla , da la impresión que "aguanta mejor no?
pues eso mismo pensaba yo cuando decia que no lo entendia
podría hacer fotos pero el tubo lo llevaba en una furgo que ya no tengo...
cuando el portón está cerrado el tubo queda envolviendo la "parte gruesa" del amortiguador
cuando el portón se abre puedes desplazar el tubo hacia la varilla de menor diámetro, quedando encajado entre el anclaje al portón y la parte gruesa del amortiguador.
voy a hacer un croquis que a mi me cuesta mucho expresarme con palabros...
Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:29:35 pm
podría hacer fotos pero el tubo lo llevaba en una furgo que ya no tengo...
cuando el portón está cerrado el tubo queda envolviendo la "parte gruesa" del amortiguador
cuando el portón se abre puedes desplazar el tubo hacia la varilla de menor diámetro, quedando encajado entre el anclaje al portón y la parte gruesa del amortiguador.
voy a hacer un croquis que a mi me cuesta mucho expresarme con palabros...
ok, luego, el tope es anclaje-parte gruesa del amortiguador.
supongo que en la posición de porton abierto, el tubo quedaba excéntrico respecto al eje del hidráulico, no?
puesto no tuviste problemas de que se te moviera y deslizara el tubo por la parte gruesa?
que tal de ruidos?
PD: si funciona, me parece una brico-ñapa muy útil
joer, bato records haciendo croquis eh?
*imagen borrada por el servidor remoto
ruido cero, al menos en mi caso, hay que decir que las fuentes de ruido en una t3 con interminables..
el tubo queda excentrico y no se mueve, el peso del portón hace que no se mueva ni dandole un golpe fortuito..
la versión mejorada del invento es pasarle un cordón y atarlo en el anclaje del portón.. de esta manera cuando se abre el portón el tubo sube por el amortiguador y se pone él solito en su sitio, para esto ya debería cortar un tubito y hacer fotos... :D
Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:45:18 pm
joer, bato records haciendo croquis eh?
*imagen borrada por el servidor remoto
ruido cero, al menos en mi caso, hay que decir que las fuentes de ruido en una t3 con interminables..
el tubo queda excentrico y no se mueve, el peso del portón hace que no se mueva ni dandole un golpe fortuito..
la versión mejorada del invento es pasarle un cordón y atarlo en el anclaje del portón.. de esta manera cuando se abre el portón el tubo sube por el amortiguador y se pone él solito en su sitio, para esto ya debería cortar un tubito y hacer fotos... :D
Yo deberia cambiar la orientación de los pistones para hacerlo automático y no se si seria algo mu catolico :roll:
Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:45:18 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
Muy buena ingeniero!
Cita de: trikki en Diciembre 20, 2007, 19:45:18 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
¡Ostras!
Le había dado vueltas al tema y lo del perfil en U no lo veia claro, este "invento" está muy bien.
Muy bien Trikki .palmas .palmas .palmas
gracias a todos pero no es invento mío, lo vi hace tiempo en una web alemana :D
... yo utilizo el perfil en u y siempre me parece que va a cascar el tornillo del portón... pero nunca se me ocurriría ponerlo con las bicis en el porta... para eso creo que el palo de escoba es más adecuado..
... ¡está bien ese brico trikki... ! y lo del cordelito sería ya lo máximo :o .palmas