Hola,
Hasta ahora, me han cambiado la batería de servicio de la Viano Marcopolo (una Exide GEL G80) en el concesionario oficial, pero como la crisis nos afecta a todos y me piden 36€ de mano de obra (1/2 hora) + 280€ por la batería + 18% IVA = 372€, he pensado en cambiarla yo mismo, pero me he encontrado con algún problema, y de paso algunas dudas.
- Para extraer la batería agotada, he quitado los dos tornillos y la placa que la sujetan bajo el asiento del acompañante, pero parece estar soldada. No se mueve. ¿Es cuestión de hacer fuerza y sacarla a lo bestia?
- Ya puestos a cambiar, parece que una batería AGM sería mejor que la de gel. En ese caso tendría que cambiar el cargador, ya que las de gel requieren un cargador especial. ¿Esto es fácil de hacer? No sé ni donde se encuentra ese cargador. ¿Vale realmente la pena que haga el cambio?
- También parece que han aparecido unas baterías "tipo espiral" OPTIMA que pueden ser incluso mejores que las AGM. ¿Alguien sabe algo?
- Y última pregunta: ¿es interesante poner un descontectador para la batería auxiliar?
Gracias por la ayuda.
la bateria se quita por el lado derecho no por arriba, tienes unos tornillos y se saca lateralmente, por cierto de donde eres, a mi me paso algo parecido y la compre en Barcelona en un centro de baterias y me salio mucho mas barata, no recurdo el precio, pero si eres de la zona ya lo mirare, creo que hacian como un 60% de descuento, una pasada
Cita de: fcrespo70 en Mayo 10, 2012, 11:30:09 am
Hola,
Hasta ahora, me han cambiado la batería de servicio de la Viano Marcopolo (una Exide GEL G80) en el concesionario oficial, pero como la crisis nos afecta a todos y me piden 36€ de mano de obra (1/2 hora) + 280€ por la batería + 18% IVA = 372€, he pensado en cambiarla yo mismo, pero me he encontrado con algún problema, y de paso algunas dudas.
- Para extraer la batería agotada, he quitado los dos tornillos y la placa que la sujetan bajo el asiento del acompañante, pero parece estar soldada. No se mueve. ¿Es cuestión de hacer fuerza y sacarla a lo bestia?
- Ya puestos a cambiar, parece que una batería ACM sería mejor que la de gel. En ese caso tendría que cambiar el cargador, ya que las de gel requieren un cargador especial. ¿Esto es fácil de hacer? No sé ni donde se encuentra ese cargador. ¿Valer realmente la pena que haga el cambio?
- También parece que han aparecido unas baterías "tipo espiral" que pueden ser incluso mejores que las AGM. ¿Alguien sabe algo?
- Y última pregunta: ¿es interesante poner un descontectador para esta batería?
Gracias por la ayuda.
-- :) Hola
Sigo el hilo
- Aqui: D:\Mis documentos\My eBooks\Batteries\Batterie-Segunda batería con bornas a la vista.mht
- En el futuro yo tambien debo cambiar la bateria auxiliar .
- Cuando tu saca la tuya ;;
Saca fotos - paso a paso - del procedimiento .....
- Puede servir a otros
-- Tema : Sacar bateria auxiliar paso a paso viano MP
hola,no hace falta cambiar el cargador lo unico que tienes que hacer es sacar la centralita y configurar con los microruptores posteriores el tipo de bateria o si le montas una o dos (//)
(//)
(//)
no se porque no se ve la imagen, en mi galeria de imagenes la podras ver
Soy de Valencia, los precios que pongo me los han dado esta mañana en el concesionario de Mercedes en Paterna.
Lo del desconectador ¿qué? ¿ningún consejo?
Ya sé que hay que extraerla por el lateral, ¡hombre!, hasta ahí llego :) Si me decido a cambiarla yo, prometo hacer fotos y adjuntarlas.
Lo de poner 2 baterías me viene muy grande para comenzar. Me conformo con cambiar la que tengo de momento. Tampoco sabría dónde poner la segunda. En la Viano una va debajo del asiento del conductor (la de arranque) y la de servicio va debajo del asiento del acompañante.
Aprovecho para dar más información (y de paso liar más la cosa) sobre las baterías con placas espirales "Blue top" OPTIMA. Imagino que esto último debe ser la marca. Dice el folleto: "Bateria marina de calidad profesional, sin mantenimiento, concebida para resistir en condiciones extremas, disponible en 2 versiones: arranque o descarga lenta (servicios). Tecnología Spiracell dando un resultado superior a las baterías comunes tanto en potencia de arranque como en capacidad de ciclos (mayor profundidad de descarga, 80%). Soporta ambientes húmedos. Estanqueidad total, mayor resistencia a los choques y a las vibraciones. Recarga más rápida. Tiempo útil de vida dos veces más largo. Montaje fácil y peso mínimo. Instalación en cualquier posición". Una de servicio de 75, que pesa 26.5 kg. viene en catálogo por 369€ en www.accastillage-diffusion.es.
Saludos a todos, y gracias.
:) :) :)
-- Hay gente que desmontan el asiento y el cajon entero , para tener acceso a la bateria .
Y .. hacer las modificaciones necesarias . Y .. montar otra vez la base por encima .....
(http://media11.dropshots.com/photos/727531/20120511/224234.jpg .fotografo)
.fotografo .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto
He conseguido quitar la batería.
Al final la cosa es muy sencilla: basta con girar y tirar el asiento del acompañante para atrás para ver que la estructura, debajo del asiento, que contiene la batería tiene un corte rectangular en la parte superior. Utilizando un destornillador, o algo similar para hacer palanca, la batería sale enseguida. Si no no hay manera porque va muy bien encajada.
Dije que pondría fotos y lo haré. Dadme tiempo.
Igual es una chorrada, pero es que esto de ser novato, ....
Ahí os dejo dos fotos, una en la que se ve el hueco que queda una vez quitada la batería, por la puerta del conductor, y otra donde he dejado el destornillador que me permitió hacer palanca para sacarla.
Espero ayudar a los novatillos :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fcrespo70/Cambio-Bateria-Merces-Viano-Ma0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fcrespo70/Cambio-Bateria-Merces-Viano-Ma.jpg)
Ya he pedido una batería Exide AGM de 92A (150€ en la compra conjunta de lulukabaraka) que tiene exactamente las mismas dimensiones que la batería Exide G80 de GEL que venía de origen.
Para instalarla, además de conectarla, ¡claro!, hay que sacar la centralita (donde controlamos la conexión de nevera, calefacción, etc.) y por detrás hay 4 switchs que están de origen todos en OFF. EL segundo (número 2) hay que pasarlo a ON, esto parece que controla el cargador de la batería. La extracción de la centralita es muy sencilla y sale bastante fácil: yo utilicé un simple destornillador para hacer palanca.
Creo que no me dejo nada.
Gracias a todos porque sin vuestra ayuda no hubiera hecho nada.
Os paso una foto que me pasó vixent para ayudaros con lo de la centralita:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fcrespo70/Switchs-centralita.jpg)
Os pondré fotos de lo de la centralita y como queda mi nueva batería. Me he ahorrado más de 170 euracos, y tengo una batería mejor :)
Siguiendo las indicaciones voy a colocar dos baterías AGM de 92A en paralelo, cambiando el switch 2 de la centralita. Y me surge una duda que por mucho que busco no encuentro información: ¿hay que cambiar el switch 1 a on, a la posición "two batteries"? Todo indica que si, pues no le encuentro otro sentido a la existencia de este switch pero me gustaría confirmarlo. ¿Alguien lo sabe o tiene más Info técnica de la centralita?
Sí, así es. Tienes que poner el switch 1 a ON, como se indica en la imagen.
Me apunto el hilo.
Gracias por la información.
Cita de: fcrespo70 en Noviembre 27, 2012, 19:18:03 pm
Sí, así es. Tienes que poner el switch 1 a ON, como se indica en la imagen.
si en realidad es asi, como es que la centralita distingue que hay dos baterias si estas estan conectadas en serie haciendo como si fuera una sola?
por lo amperios que dan las dos unidas en paralelo?
otra cosa, en el jumper 3 que diferencia hay entre la nevera y el refrigerador?
Cita de: fcrespo70 en Mayo 10, 2012, 11:30:09 am
Hola,
Hasta ahora, me han cambiado la batería de servicio de la Viano Marcopolo (una Exide GEL G80) en el concesionario oficial, pero como la crisis nos afecta a todos y me piden 36€ de mano de obra (1/2 hora) + 280€ por la batería + 18% IVA = 372€, he pensado en cambiarla yo mismo, pero me he encontrado con algún problema, y de paso algunas dudas.
- Para extraer la batería agotada, he quitado los dos tornillos y la placa que la sujetan bajo el asiento del acompañante, pero parece estar soldada. No se mueve. ¿Es cuestión de hacer fuerza y sacarla a lo bestia?
- Ya puestos a cambiar, parece que una batería AGM sería mejor que la de gel. En ese caso tendría que cambiar el cargador, ya que las de gel requieren un cargador especial. ¿Esto es fácil de hacer? No sé ni donde se encuentra ese cargador. ¿Vale realmente la pena que haga el cambio?
- También parece que han aparecido unas baterías "tipo espiral" OPTIMA que pueden ser incluso mejores que las AGM. ¿Alguien sabe algo?
- Y última pregunta: ¿es interesante poner un descontectador para la batería auxiliar?
Gracias por la ayuda.
Hola a todos!!!
Tengo una Ducato Sloop 1. Tenía instalada una batería de gel como secundaria. Ahora, en una compra conjunta he pillado una AGM. Leyendo este hilo he visto lo de la centralita y me ha quedado a cuadros!!!! .loco2 .loco2
Tengo que modificar algo para instalarla? Y dónde puede estar esa centralita en mi furgo???
.panico .panico .panico
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias!!!
Volviendo a la viano Marco polo, alguien sabe si al cambiar la bateria de gel por una Agm, ¿HAY QUE TOCAR LA CENTRALITA? y en caso positivo, si solo se quiere cambiar de batería y no montar dos, que switch hay que tocar ....
Gracias
Se nota realmente el cambio??
Algún alma caritativa!
Tengo la batería en casa
El switch 2, que es lo que hace
Gracias
Buenas karampa. Si no he entendido mal por algún otro hilo, Karakolo comentaba esto: "Lo de cambiar de posición el micro interruptor, lo que hará será controlar la curva de voltaje del cargador que lleva la furgo, ya que las de gel se cargan a un voltaje inferior. Creo que para cargarla en marcha no notaras ninguna diferencia".
Yo tengo otra preguntilla, ¿alguien ha conseguido utilizar la Exide EK1050 105A que también la venden en lulukabaraka dentro del alojamiento donde va la de gel original en la Marco Polo? En medidas de altura y anchura es igual, únicamente cambia en la largura (39mm de mas)
Un saludo
Xandalio olvidate de meter esa bateria en la furgo.
La longitud maxima es la de la bateria q trae nuestra furgo. Equivale a una de gel de 92 o 95ah. No puedes meter mas largo ya q no entra y no podrias poner la chapa q lleva amarrada en un lateral sujetandola ni un soporte con fusibles.
Una pena, pero asi es nuestra furgo. De todo pero en pequeñito.....
Saludos
Enviado desde mi movil usando mi teclado
Gracias corsair.
Otra preguntilla fácil seguramente. Para quitar la batería original es mejor u obligatorio soltar los cuatro fusibles que están delante de la batería y después atacar con los cables de la batería no? Algo mas se debería hacer para evitar daños en centralita u otros componentes?
Un saludo
Para quitar la bateria lo unico q tienes q hacer es:
- quitar la tapa del lateral q da acceso a la bateria.
- soltar dos tornillos de cabeza hexagonal q hay debajo de los fusibles y q sirven para fijar la chapa q bloquea la bateria. Cuando sueltes estos tornillos se libera el soporte de los fusibles a la vez q la chapa.
- una vez q tengas suelta la chapa y el soporte de los fusibles preparate porque lo siguiente es sacar la bateria y al menos en mi caso parecia q estaba pegada al suelo de la furgo. Me costo un verdadero triunfo moverla, incluso tuve q girar el asiento para q quedara al descubierto la parte superior de la bateria y poder hacer fuerza desde arriba. Aunque parezca q hay algo mas q la sujeta a parte de la chapa q hemos quitado no es asi. Tambien debo decir q fue solo la primera vez la q me costo tanto, despues la he sacado alguna vez mas y sin problema.
- como decia cuando consigamos q empiece a deslizarse la sacamos solo hasta tener descubierto uno de los bornes. Soltamos este borne y sacamos el resto de la bateria para soltar el otro borne. Y ya esta fuera la bateria usada. Para montar la nueva proceder a la inversa. Y listo.
No hace falta tener ningun cuidado especial q no tuvieramos al cambiar la bateria de cualquier otro coche.
Saludos
Enviado desde mi movil usando mi teclado
Muchísimas gracias corsair. Muy bien explicado. Se agradece.
Un saludo
Quiero cambiar la batería de la Marco Polo, me pusieron una AGM y quier volver a poner una de Gel porqué la AGM me ha durado menos de 3 años. Tengo la duda de si hay que tocar algo de la centralita o no. Me podéis ayudar los que lo habéis hecho.
Por otro lado en Barcelona hablabas de un sitio donde comprar baterías con un 60%, donde? O donde recomendáis comprar una de gel?
Hola a todos
Termino de cambiar la batería auxiliar de mi Viano Marco Polo del 2007 y se me han fundido los fusibles F60/1 y F60/2 de 40A que estan junto a la batería en el asiento del copiloto. ¿Alguien tiene idea que alimentan estos fusibles ya que en el manual indica Armario multifuncional? Lo que si he visto que la centralita ha dejado de estar alimentada. He repuesto el fusible F60/1 y la centralita funciona con lo que puedo conectar la nevera y calefacción, pero el F60/2 se ha vuelto a fundir, alguien sabe que alimenta este fusible
Gracías
Que batería has puesto gel o AGM?
Me cuelo por aquí para recordaros esto, sin la colaboración de todos estamos condenados perder lo que tenemos aquí.
No seamos más egoístas y pensemos que como ya pagan otros para que voy a pagar yo...
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