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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: josephllop en Mayo 09, 2012, 18:47:31 pm

Título: Las P... (pitido) Vitos
Publicado por: josephllop en Mayo 09, 2012, 18:47:31 pm
Pues si, llevo un año con una Vito 110CDI del 2000 que me trajo de Alemania un supuesto experto en furgos, al que le dedico un fuerte abrazo desde aqui (ya te pillare)  experiencia realmente repugnante, 7000€  en total, porque tuve que pagar impuestos a Hacienda y gastos de viaje al payaso que me la trajo, y que tuvo el descaro de decirme que la furgo se habia comportado bien todo el viaje desde Alemania. La verdad es que le encargue una Vito a ese tio porque crei que me gustaria, sin haber probado ninguna antes,(error) y cuando la tuve en las manos ya empezo a decepcionarme progresivamente. En definitiva que  consultando en distintos talleres los km con que me vino unos 192000  me dijeron que eran mas que dudosos, por muy formales que sean los alemanes, ademas los elevalunas manuales, alucinante, los detalles interiores (la furgo es de pasajeros) mas que espartanos, nada de comodidad, distribución de asientos y abatibilidad de los mismos un desastre, ese volante que lleva con inclinación camionera, aparte de feo te cansa el brazo al cabo de un rato, el freno de estacionamiento una mierda, me quede con la maneta- cerradura de la puerta del copiloto en la mano, cuando se la abria a una señora  y el precio de esta furgoneta tanto el de la mia en su momento, tanto las nuevas, un atraco en el que pagas la marca Mercedes descaradamente.  Pero todo lo dicho no es nada con el problemon que tengo ahora con ella, que es el motivo principal de esta carta. La consulta es;  Como habeis resuelto el tema del chapapote en los inyectores los que os habeis visto afectados? porque a mi en el taller no me han dado ninguna solución barata, y se han puesto las manos en la cabeza, o sea que puede ser una ruina si la arreglo (presupuesto indefinido, se puede romper el inyector, abrir culata...no se que...) un paston vaya  y si la vendo asi pues cuatro cuartos que pillare o ya la regalo.  Que habeis hecho los demas afectados? como lo habeis solucionado sin invertir una fortuna? porque claro la señora Vito me circula mas o menos normal y cuando le da la gana me va retenida, sin empuje y segun el tramo de carretera voy provocando cola, aparte de un humo negro constante.  Hay alguna plataforma de afectados por este problema de las vitos? como pueden atreverse los de Mercedes construir estos inyectores de mierda y quedarse tan anchos?  no tendriamos que unirnos los propietarios de Vito en una denuncia a estos sinverguenzas de Mercedes? en fin que no se que hacer ya me he desahogado de momento, os agradezco todas las respuestas y ayudas que me envieis    Me imagino que para no arruinarse la solución no pasa por llevarla a talleres normales, como no sean chinos   porque el trabajo a hacer es de idem    soy del area de Barcelona       saludos
Título: Re:Las P... (pitido) Vitos
Publicado por: gigi en Mayo 09, 2012, 19:08:29 pm
Antes de nada decir que lo siento, vaya putada de furgo te toco pero no generalices por que la mia tiene 15 años y 240000km y ningun problema grave  ;)

¿Pero como compras algo sin haberlo visto?
No se que importador te la bajo pero mi primera furgo la bajo por encargo un importador y antes de ir a Alemania le especifique todo lo que quería que tuviese la furgo (elevalunas eléctricos, calefa , etc) yo pienso que tu error fue darle un "cheque de 7000" sin especificar nada; aun asi ¿no te dio ningun tipo de garantia?

En fin que busca por el foro que hay varios post del famoso chapapote

Título: Re:Las P... (pitido) Vitos
Publicado por: Kilowatio en Mayo 09, 2012, 20:41:46 pm
Yo tengo una V220 del 2000 con 97000KM y va fenomenal, siento tu situación. En mercedes me comentaron que si las haces el mantenimiento que indican los inyectores no tienen porque dar problemas antes de 300000kms y que se recomienda en las revisiones echarles un vistazo y ver si la arandela que llevan en la base esta fogueada (eso entendi). En cualquier caso sugiero que pidas presupuesto en un taller Bosch-Center
Mucha suerte
Título: Re:Las P... (pitido) Vitos
Publicado por: lamebot en Mayo 09, 2012, 21:07:13 pm
parece ser que no dan todas ese problema.....
Título: Re:Las P... (pitido) Vitos
Publicado por: alfa155 en Mayo 10, 2012, 18:53:44 pm
Bueno, veo que pasa mucho este caso por aquí.  Lo del chapapote ese que sale entre el inyector ese y la culata, yo diría
que casi es como una  mezcla de caramelo negro + resina epoxi , duro, duro.

   Esto pasa porque el inyector no cierra en su base bien la cámara de combustión, y se escapa por ahí parte del chorro
de inyección que se precipita ahí en forma de compuesto ...... nose carbonilla+caramelo+epoxi , ni idea de como llamar
a esto, pero duro es.  lo que suele fallar es la arandela apagallamas del inyector que se coloca entre el y la base en la culata, el cierre lo garantiza el apriete del inyector porque va roscado en culata.

   Para sacarlos ..... con extractor, porque sino te cargas algo seguro  http://www.motortool.es/utillajepormarcasmercedesbenz-c-2_32_49.html?zenid=8303da49a91361064510943bcef55458

   Pero este caso le pasa a cualquier inyector de cualquier motor (no sólo mercedes), que no cierre bien.  Yo lo que he
hecho con una Vito , fue sacarlos con extractor de circunstancias, repasar la rosca de culata con macho y cepillar bien
la de los inyectores, y poner arandelas pero no las de origen, sino unas de cobre recocidas (las calientas con el soplete
hasta el rojo, y dejas enfriar a Temperatura ambiente), después limpiar bien la base de la culata al final de la rosca ( esto es toda una odisea .... pero se consigue, hace falta luz puntual que no deslumbre y hasta mirar con lupa ..), y montar.

   Así que recuerde le pasaba esto mucho al motor 1.7D del Fiat Ritmo/Seat Ronda/Málaga/Ibiza I.

   Y siento mucho lo del forero con la importación, pero vamos, que esto ............., nose como decir, es que seguirá pasando. Imposible escribir todo lo que se me pasa por la cabeza.

   
Título: Re:Las P... (pitido) Vitos
Publicado por: Santaia70 en Mayo 11, 2012, 10:52:57 am
Cita de: alfa155 en Mayo 10, 2012, 18:53:44 pm
el cierre lo garantiza el apriete del inyector porque va roscado en culata.

Los cuatro motores de mercedes (2 vito + 1 sprinter + 1 coupe CDI´s) a los que les he quitado el chapapote ninguno llevaba los inyectores roscados. Y creo que es aqui donde reside el problema, los sujetan una especie de uña con un tornillo de M6 creo recordar que con un apriete de 9N/m+90º que no suelen pasar de los 16N/m. estos tornillos(por delgados y largos) ceden y estiran y es por lo que acaba perdiendo por la arandela.
Lo del tiempo que lleva mi record esta en dos horas, era el mercedes coupe pero no tenia chapapote aun solo se sentia foguear y lo trajo al momento; el que mas tiempo me ha llevado han sido 10h la sprinter y las vito casi pero algo menos, depende de la cantidad del chapapote y de la accesibilidad.


En este post ya lo han reparado por su cuenta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.60