buenas...por decir algo.
Os cuento, tengo una t5 1.9 -105cv del 2004 desde hace dos años. Hasta ahora ha funcionado como la seda...cero problemas.
Volviendo del Gran premio de Jerez me salto la 5ª velocidad para nunca engranar más...unas rascadas de espanto al intentar meterla. Tras el susto pude llegar a casa, ya que el resto de marchas funcionan bien.... ???. La odisea viene cuando ningun taller, tras confirmar que se puede reparar la averia, quiere abrir la caja, alegan que no quedará bien. Me remiten al concesionario oficial o a una caja de desgüace. Malas opciones....el conce me pide por la caja de intercambio 2200 pavazos y en desgüace no hay cajas por ningún lado....
he leido varios post y parece que no soy el único...no es normal que un vehiculo industrial con 160.000km se le vaya la caja cambios... >:(
alguna sugerencia?
ya os iré contando...
Hola Maya, siento mucho lo ocurrido.
Desde luego no se que le ocurrira a la caja, pero si tiene una pieza rota no entiendo porque no puede quedar PERFECTA. Esto me huele a ... "quita quita, llevate esto de aqui que no me apetece comerme este marron"...
Algun especialista en cajas de cambio debe haber.
Saludos y suerte, si veo algo en desguaces te aviso, ok?
holaaa Javi...cuanto tiempoooo :)
de momento la tengo en un taller de barrio que me ha recomendado un amiguete. y se ha apiadadao de mi.....estoy a la espera de que la abra y me diga...cruzaré los dedos!!!!
PD: como va esa neverita....?me alegro de saber de ti! un saludo.
seguiré informando
ahhh Javi tienes razón....me he recorrido media Valencia en talleres y nadie queria abrir...me miraban con cara de asombro: abrir la caja! pruffffff.....todos me mandaban al conce oficial o a un desguace. Esto llega a ser desesperante.nadie quiere tocar las cajas, pero no decian el por qué....ahora estoy llegando a la conclusión de que no se meten en esos fregaos, o bien porque no saben o bien porque no les renta, ya que es una faena muy laboriosa y delicada.
He leido por aqui que un compi mandó la caja a madrid y el resultado no ha sido muy satisfactorio....
La nevera sigue esperando a que el mueble este acabado jajaj... Pero la probé y va de miedo.
En cuanto a la caja, hay muy pocos que se atrevan a repararlas pero realmente tiene que haber talleres especializados que lo hagan y te lo garanticen.
Si me entero de algo te digo, aunque estamos muy lejos...
Saludos y suerte!!
Maya tengo un problema parecido al tuyo,se me estropeó la caja de cambios de mi otro coche ,un Alfa Romeo 166.En todos los talleres que consulté me decían lo mismo que a ti,ó llevarlo a la casa,ó buscar en los desguaces.Según mi mecánico de confianza en la mayoría de los talleres no tienen útiles que cuestan una pasta y por eso no se atreven a abrirlas.Hablando con un taller especializado me pidieron 3000 pavos para reconstruirla,justo lo que me costo el coche .loco2
He tenido mucha suerte...gracias a ser inconformista y pedir opinión a otros profesionales....ME HAN REPARADO LA 5ª!!!!! .palmas
Me tengo que dar un par de collejas a mi mismo...por prejuicioso
Tengo que confesar que cuando llegué al taller que me recomendaron, perdí del todo la esperanza....un tallercito pequeño (2 coches máximo), regentado por dos ciudadanos Pakistaníes y lleno de trastos.
Me dieron cita para el día siguiente a las 9:00 horas. Pues dicho y hecho, me personé en el taller, el mecánico pakistaní se llevó la furgo y la probó. Seguidamente la subió al elevador y empezó a desmontar....yo sudaba gotas como puños... .miedo
A los 10 min. vuelve y me dice (textualmente): "tu tener suerte"...."roto piñón y sincronizado"..."tu tranquilo"...."yo poder arreglar"....
Al día siguiente me llama al móvil y me dice que me pase a por la furgo, que ya está lista. .sorpresa...la recogí, la probamos y de maravilla...resultado genial.
Lo mejor de todo es la factura: 550 euros. .meparto
Acabamos de llegar de albacete para probarla y va genial!!!
Me dijo cosas muy interesantes:
1-El problema puede deberse en parte a la valvulina que llevaba la caja, inadecuada, desgaste excesivo, mala lubricación.
2-piñones pequeños para vehículo grande
3-El de los recambios originales de la vw le recomendó una valvulina especial, parece ser que han habido problemas....pero esta gente no se hace cargo de nada.
4-mucho cuidado vw T5´s con 6ª velocidad, se rompen mas aún.
Me ha dicho que dentro de 15 días me pase a revisar el nivel de la válvula.
Para rematar la faena me da las piezas rotas para que las vea, me explica la avería, me entrega las facturas de los recambios originales y me dice que ellos saben reparar todas las cajas de cambios, sea cual sea la marcha estropeada. Que yo había tenido suerte al ser solo la 5ª, ya que esta marcha está fuera de la estructura de la caja de cambios. Si hubiera sido la 1, 2, 3, ó la 4ª, la hubieran reparado igual, pero mas caro.
PD: Todos mis respetos a los ciudadanos extranjeros que se ganan la vida honradamente. Que nadie se me enfade con algún comentario hecho aquí...lo he relatado tal y como fue. Me han dado una buena lección....fuera prejuicios....los mecánicos españoles de bata blanca con los que traté me querían sacar la pasta. Dentro de todo ese caos de taller hay una transparencia cristalina como el agua.
Cita de: mayat5 en Mayo 13, 2012, 21:23:11 pm
He tenido mucha suerte...gracias a ser inconformista y pedir opinión a otros profesionales....ME HAN REPARADO LA 5ª!!!!! .palmas
Me tengo que dar un par de collejas a mi mismo...por prejuicioso
Tengo que confesar que cuando llegué al taller que me recomendaron, perdí del todo la esperanza....un tallercito pequeño (2 coches máximo), regentado por dos ciudadanos Pakistaníes y lleno de trastos.
Me dieron cita para el día siguiente a las 9:00 horas. Pues dicho y hecho, me personé en el taller, el mecánico pakistaní se llevó la furgo y la probó. Seguidamente la subió al elevador y empezó a desmontar....yo sudaba gotas como puños... .miedo
A los 10 min. vuelve y me dice (textualmente): "tu tener suerte"...."roto piñón y sincronizado"..."tu tranquilo"...."yo poder arreglar"....
Al día siguiente me llama al móvil y me dice que me pase a por la furgo, que ya está lista. .sorpresa...la recogí, la probamos y de maravilla...resultado genial.
Lo mejor de todo es la factura: 550 euros. .meparto
Acabamos de llegar de albacete para probarla y va genial!!!
Me dijo cosas muy interesantes:
1-El problema puede deberse en parte a la valvulina que llevaba la caja, inadecuada, desgaste excesivo, mala lubricación.
2-piñones pequeños para vehículo grande
3-El de los recambios originales de la vw le recomendó una valvulina especial, parece ser que han habido problemas....pero esta gente no se hace cargo de nada.
4-mucho cuidado vw T5´s con 6ª velocidad, se rompen mas aún.
Me ha dicho que dentro de 15 días me pase a revisar el nivel de la válvula.
Para rematar la faena me da las piezas rotas para que las vea, me explica la avería, me entrega las facturas de los recambios originales y me dice que ellos saben reparar todas las cajas de cambios, sea cual sea la marcha estropeada. Que yo había tenido suerte al ser solo la 5ª, ya que esta marcha está fuera de la estructura de la caja de cambios. Si hubiera sido la 1, 2, 3, ó la 4ª, la hubieran reparado igual, pero mas caro.
PD: Todos mis respetos a los ciudadanos extranjeros que se ganan la vida honradamente. Que nadie se me enfade con algún comentario hecho aquí...lo he relatado tal y como fue. Me han dado una buena lección....fuera prejuicios....los mecánicos españoles de bata blanca con los que traté me querían sacar la pasta. Dentro de todo ese caos de taller hay una transparencia cristalina como el agua.
Me alegro tio, ya te dije que alguien las tenia que reparar!!
En cuanto a los talleres pequeños llenos de mierda.... son los mejores para estas cosas!
Saludos.
Está claro que para "reparar" hay que ir a un taller..... lo que pasa, es que muchos "establecimientos de recambistas" se denominan talleres y genera confusión ejejejejejeje
Enhorabuena y ya que te lo han currado tan bien podías poner el taller en la sección de talleres por si algún valenciano se ve en una tesitura parecida y así saber dnd puede acudir
Como dice Eneko, algún valenciano... o de donde sea, que con las clavadas que te dan por cambio de piezas igual sale a cuenta ir hasta allá. Y de paso hacemos algo de turismo... :)
Un saludo,
Anton
Cita de: mayat5 en Mayo 13, 2012, 21:23:11 pm
He tenido mucha suerte...gracias a ser inconformista y pedir opinión a otros profesionales....ME HAN REPARADO LA 5ª!!!!! .palmas
Me tengo que dar un par de collejas a mi mismo...por prejuicioso
Tengo que confesar que cuando llegué al taller que me recomendaron, perdí del todo la esperanza....un tallercito pequeño (2 coches máximo), regentado por dos ciudadanos Pakistaníes y lleno de trastos.
Me dieron cita para el día siguiente a las 9:00 horas. Pues dicho y hecho, me personé en el taller, el mecánico pakistaní se llevó la furgo y la probó. Seguidamente la subió al elevador y empezó a desmontar....yo sudaba gotas como puños... .miedo
A los 10 min. vuelve y me dice (textualmente): "tu tener suerte"...."roto piñón y sincronizado"..."tu tranquilo"...."yo poder arreglar"....
Al día siguiente me llama al móvil y me dice que me pase a por la furgo, que ya está lista. .sorpresa...la recogí, la probamos y de maravilla...resultado genial.
Lo mejor de todo es la factura: 550 euros. .meparto
Acabamos de llegar de albacete para probarla y va genial!!!
Me dijo cosas muy interesantes:
1-El problema puede deberse en parte a la valvulina que llevaba la caja, inadecuada, desgaste excesivo, mala lubricación.
2-piñones pequeños para vehículo grande
3-El de los recambios originales de la vw le recomendó una valvulina especial, parece ser que han habido problemas....pero esta gente no se hace cargo de nada.
4-mucho cuidado vw T5´s con 6ª velocidad, se rompen mas aún.
Me ha dicho que dentro de 15 días me pase a revisar el nivel de la válvula.
Para rematar la faena me da las piezas rotas para que las vea, me explica la avería, me entrega las facturas de los recambios originales y me dice que ellos saben reparar todas las cajas de cambios, sea cual sea la marcha estropeada. Que yo había tenido suerte al ser solo la 5ª, ya que esta marcha está fuera de la estructura de la caja de cambios. Si hubiera sido la 1, 2, 3, ó la 4ª, la hubieran reparado igual, pero mas caro.
PD: Todos mis respetos a los ciudadanos extranjeros que se ganan la vida honradamente. Que nadie se me enfade con algún comentario hecho aquí...lo he relatado tal y como fue. Me han dado una buena lección....fuera prejuicios....los mecánicos españoles de bata blanca con los que traté me querían sacar la pasta. Dentro de todo ese caos de taller hay una transparencia cristalina como el agua.
Muchas gracias!! la lección nos la han dado a todos!!
Cita de: dr.angel en Mayo 12, 2012, 21:41:02 pm
Maya tengo un problema parecido al tuyo,se me estropeó la caja de cambios de mi otro coche ,un Alfa Romeo 166.En todos los talleres que consulté me decían lo mismo que a ti,ó llevarlo a la casa,ó buscar en los desguaces.Según mi mecánico de confianza en la mayoría de los talleres no tienen útiles que cuestan una pasta y por eso no se atreven a abrirlas.Hablando con un taller especializado me pidieron 3000 pavos para reconstruirla,justo lo que me costo el coche .loco2
Buenas Angel
ya me lo dijo javimora en este hilo y tenia mas razon que un santo....y así fue. Busca un taller que los hay...yo por 500 pavetes tengo la furgo operativa y me estaban presupuestando hasta 3.000 pavos...en algun taller me querian hacer hasta el embrague!
os presento el regalo que me hizo el amigo Nadeen: estos son el piñon de la 5ª y el piñón del sincro de la 5ª averiados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mayat5/caja-cambios3.jpg)
En la imagen igual no se aprecia.n Lo que está fastidiado es el estriado interior que va encajado en el eje de la caja. Está casi liso.
en esta se aprecia mejor la falta del estriado. Esta averia es muy parecida a la de las coronas de los palieres.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mayat5/caja-cambios2.jpg)
factura de recambios originales de los piñones y el sincro:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mayat5/facturas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mayat5/facturas.jpg)
Gracias por vuestros comentarios chavales! A estos mecanicos hay que tenerlos a mano...voy a hacer caso a Eneko y a campervoy y lo voy a poner en la sección "talleres".
saludos
Saludos a todos. Soy novato en escribir pero os leo con frecuencia.
Sufro como muchos las reparaciones de mi T5 1.9 TDI 105 cv......transmisión hace un año y hace una semana el piñón de la 5. Incluido susto y 100 kms en cuarta.
¿Mi cuestión? Tengo a un Mecanico capacitado que me ofrece posibilidad de repararlo soldando un piñón nuevo en el eje.
A mi me da yuyu...... Y estamos viendo posibilidad de repararla en casas dedicadas a ello.
Aconsejadme.... ¿Me meto en soldaduras hasta que reviente o la reparo con coste y garantía? ¿Conocéis talleres que las reparen con garantía?
Os imagináis situación.... Furgo nueva con 8 años de antigüedad, cuidadita, sin pasta para una nueva..... Lo de todos cuando nos tocan el bolsillo.
Gracias por vuestros consejos y por el foro. Nos ayudéis mucho a los novatos.
Pd:resido en Cadiz
Evolución: estoy reparándola por intercambio. Agujero de 2800 € ,,!! Que dolor. ,!!!!!
Hola. Me uno al listado de averías en la caja de cambios de una T5. El viernes la llevé a un taller y me dicen que la caja de cambios esta rota y que en algunos casos se puede reparar, pero que en mi caso hay que cambiar todo el interior de la caja (que ha pasado mucho tiempo).
Síntomas: Ruidos en todas las marchas...como si rozara algo. Cuando estoy en marcha y acelero, suena como si patinara algo (un chillido) y pierde potencia como dando pequeños tirones.
En el taller me hablan de 4000Euros:
¿Alguien conoce en Madrid otro taller donde pueda preguntar?
Muchas gracias.
Recuerdo que un forero, Benito , ya recommendo cambiar la valvulina, y TiVo que aguantar bast ante chaparron. Parcel que el tiempo le esta dando la razón
hola a todos los foreros ,yo soy uno mas de la lista aunque yo lo que hice fue comprarme otra caja y ahora cual fue mi sorpresa que me han reparado la otra ref.bwg 6 velocidades y ahora la tengo en venta ya que la que compre va perfecta si a alguien le interesa mi tlf es 617638392 mi nombre kike
Nosotros tambien tuvimos el mismo problema. Nos hacia ruido y nos hicieron un apaño que nos dijeron que aguantaría las vacaciones. Al final nos empezó a hacer ruido la segunda y no funcionar en Sardenya de viaje. Nos estafaron con la grua y la reparacions nos costó unís 2.000 euros pero de favor. Sinó casi era el doble.
Asi que unos afectados más para la lista!
Saludos
Aupa!
A nuestra ex T5, le cambiaron la valvulina en garantia, en una campaña que hicieron.
Al loro con cambiarla por cualquier valvulina, pues la T5 1.9 tdi lleva valvulina tipo GL-4 y no GL-5 como ponen en los talleres, y como se venden en las tiendas. Lo suyo es ponerle el que te venden en la VW.
Un saludo!
Yo justo la acabo de cambiar, porque tenia problemas en frío sobretodo y la verdad que se nota el cambio, ahora entran mas finas las marchas.
Ademas es algo muy fácil de hacer, lo que mas cuesta es rellenar pero mas por incomodidad que por dificultad.
Eso si el aceite esta a precio de oro, lo pille en volkswagen y me salieron los 3l unos 90€ creo. Antes de nada comprobad el tornillo, porque yo me compre la punta especial para cajas de cambios VAG y luego resulta que no me hizo falta porque llevaba tornillo normal
Buenas,he encontrado esto:http:
www.youtube.com/watch?v=OTz1k1mYfH0
hola a todos, al parecer tengo el mismo problema que ustedes con el piñon de la t5. Tengo que cambiarlo, me han dicho que he tenido suerte de que sea solo la quinta, ya que no hay q desmontar la caja de cambios, sino que se accede por una tapa que lleva en el lateral.
sabeis si es muy complicado de cambiar el piñon de quinta? no encuentro ningún post sobre esto y estoy pensandoime si intentar cambiarlo yo o directamente al mecanico que me ha dicho q sobre 600€
Mismo problema con la caja de cambios. Me hacia mucho ruido al acelerar y lo llevé a un taller. Me cambiaron cojinetes rotos y algunas arandelas, pero sigue haciendo ruido, algo menos que antes, pero sigo con ruido.
¿algún taller por Barcelona que me podais recomendar?
Buenas Aki no vatios estamos volviendo a casa en 4 pq por lo K estoy leyendo se nos debe haber roto la 5 ..... somos de pamplona donde puedo mirar si Aki hay algún taller K nos lo arregle?
Gracias
Hola buenas, yo tengo el problema de la quinta también en una t5 del 2004, me podríais pasar el tfno. o contacto del taller de Valencia de los pakistaníes. Gracias de antemano y un saludo.
Nadie?
Pasa por la sección de talleres porque quizás pusieron allí la dirección y los datos de contacto del taller. Al menos esa era la intención del compañero que reparó allí su furgo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Lo he buscado y no soy capaz de encontrarlo. Sigo buscando gracias
Bueno pues problema solucionado gracias a talleres Rodi de Teruel del polígono La Paz. Después de escuchar un montón de presupuestos de mándame la caja de cambios ... , en este taller me lo han desmontado y me han dejado la quinta nueva, aparte de lo que le cambiaron al compañero han tenido que cambiar el sincronizador también con lo cual ha subido 300 € más la factura que al compañero. La verdad es que he tenido mucha suerte con el taller buenos profesionales, amables y sobre todo buenos mecánicos no cambia piezas.
Y el precio por menos de la mitad.
Bueno pues otro más q se une al club de la "5 averia".
Volviendo de Madrid hacia cuenca me dijo "adiós".
Ahora OS pido ayuda para localizar un taller por la zona de cuenca a ver si encontramos alguno dispuesto a abrir la caja de cambios.
Un saludo a todos los afectados
De cuenca no te puedo ayudar
Gracias.He hablado con mi suegro y me ha recomendado un taller de "su confianza " me pasaré mañana a ver q me dicen. Segun lo q me digan iremos informando.
Como va el susto?
Gracias x el interés, pues verás el taller en principio sólo me daba la opción del kit con sus correspondientrs 2000pavos aprox.pero hablando con el lo convencí para abrir la caja de cambios.ahora estoy a la espera.
Cita de: willy76 en Abril 07, 2015, 12:19:51 pm
Mismo problema con la caja de cambios. Me hacia mucho ruido al acelerar y lo llevé a un taller. Me cambiaron cojinetes rotos y algunas arandelas, pero sigue haciendo ruido, algo menos que antes, pero sigo con ruido.
¿algún taller por Barcelona que me podais recomendar?
Taller de pena confianza
Talleres "Iruña Motor" en la calle Pamplona 81 en el barrio de Pueblo Nuevo. Es furgonetero y se dedica casi en exclusiva a furgos, casi tosas camper.
Al llegar ya verás que hay un montón de T3 y T4.
Buenas, el taller me ha dicho q en la vw sólo le dan la opción de cambiar la caja de cambios (2000 lereles).ellos me dan la opción de buscar una caja de cambios en desguace, pero no se q hacer.
Como lo veis?? Sigo buscando taller dispuesto a abrir la caja
Cita de: norco en Noviembre 06, 2015, 09:41:52 am
Buenas, el taller me ha dicho q en la vw sólo le dan la opción de cambiar la caja de cambios (2000 lereles).ellos me dan la opción de buscar una caja de cambios en desguace, pero no se q hacer.
Como lo veis?? Sigo buscando taller dispuesto a abrir la caja
Me ha parecido entender que tienes una caja de cambios de 5 marchas y es la 5ª la que falla. ¿Es así?.
Si es así, en el Etka están todos los códigos del sincronizador, tornillos, anillos rodamientos y piñón. Son 6 códigos y se puede adquirir en vw.
En cuanto a abrir la caja es por decir algo. El material de la 5ª está en una tapa de muy fácil acceso y lo puede hacer cualquiera que tenga manos.
Si tienes una de 6 velocidades, lo mejor es llevarla a reparar a una empresa especialista. Se la envías por mensajero, la reparan y te la vuelven a enviar.
Quitar la caja y volverla montar lo hace cualquiera que tenga manos y un gato. Incluso sin gato se puede hacer.
Saludos
Yo acabo de reparar tu avería y estoy encantado de cómo va la furgo simplemente me han cambiado de la V el piñón el sincronizador entero y un rodamiento y algo más en total en piezas unos 600 € más la mano de obra de montar y desmontar la caja de cambios
Y no es necesario desmontar la caja de cambios, la quinta va fuera en otra tapa, solo hay que sacarla abajo y operar la quinta
Si no hubiera cambiado el sincronizador hubieran sido unos 300 € menos pero me dijeron que se podría montar así pero que llevaba desgaste así que decidí gastar 300 € más
Si alguno que sepa poner fotos me manda el teléfono se las envío por whatsapp y que las cuelgue en el foro y así se ven las piezas que me han cambiado
Yo he parado la furgo T5 a la enterada de un peaje al reducir ...rascaba ....y al intentar acelerar en primera ...también .... Me huelo que es caja de cambios pero hasta que no pase el puente esta en la base de las grúas ....la mando a Volkswagen oficial o sabéis de algún sitio de confianza en Guipuzcoa o Navarra ¿?
Me parece interesante lo que dice el del taller de los pakistaníes que reparan la caja al que inicia este hilo : y lo de los piñones mas ¡! Si creo que tiene unos piñones muy pequeños paea un vehículo grande ....no es normal que reduciendo do a la entrada de un peaje .... Se estropee el sistema de transmisión tan fácilmente
He estado mirando el listado de talleres pero no veo gente en tema de cajas recomendados aparte del taller que menciona ....esta difícil el tema
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