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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: hibai en Mayo 07, 2012, 16:32:40 pm

Título: Motor 2.2 cdi Vito 99 No Arranca
Publicado por: hibai en Mayo 07, 2012, 16:32:40 pm
Buenas a tod@s,
Necesito ayuda. Llevo unos meses con problemas de arranque. Cambié la batería por una de 70 aH y la alegría me duró un mes, pobre ingenuo. Solía arrancar aunque le costara unos segundos mas de lo habitual. Lo extraño es que hacía unas rutas de varios kms. apagaba el motor, y al volver a arrancar  .nono .nono se negaba.

Fuí al taller y me cambiaron filtros de aire y gasoil y los tubos correspondientes. Pues la alegría me ha durado otro mes. Me pasa lo mismo.

Me comentaron que podía ser tema inyectores, pero lo quiero poner en duda, porque hace menos de 1 año, me metieron la máquina para soltar inyectores y todo y me cambiaron 2 de 4...

¿se os ocurre algo?

Gracias
Título: Re:Motor 2.2 cdi Vito 99 No Arranca
Publicado por: alfa155 en Mayo 09, 2012, 10:29:15 am
Hola Hibai

    Se me ocurre una cosa, por lo que veo tu motor cuando está caliente es cuando más le cuesta arrancar. En frío mejor por lo que veo. Supongo en lo que te voy a explicar después que cuando le das a la puesta en marcha el motor de arranque gira siempre tanto en frío como en caliente, pero que en caliente no arranca, esperas 1 hora o así a que enfríe
el motor y entonces si arranca.

    Si tienes bien la inyección, que eso parece, lo más probable es que tengas el motor de arranque mal. El motor de arranque como todo motor eléctrico, funciona mejor cuanto más refrigerado esté, y como todos van pegados al bloque motor que lo que hace es calentar el motor de arranque de forma que baja su rendimiento (sobre todo cuando ya estan viejecitos, y alguna bobina del embobinado se comunica con otras) , y en caliente no llega a dar las rpm suficientes al cigueñal para que la centralita de paso a la inyección.

    Este problema si el coche fuese "sin electrónica", arrancaría.  Dos opciones veo, la fácil y barata cambiar el motor de arranque (unos 80€ en desguace maximo creo) , ó reprogramar la centralita para en vez de dar paso a la inyección cuando el cigueñal gira a 600rpm , que lo dé cuando ya gira a 500rpm por ej.  Esta última opción ya es más movida y cara, pero se hace mucho con los TDi de VAG, que les pasa mucho ese caso.

   También podría ser que lo que le pase al motor es que se hallan aflojado los tornillos (suelen ser 3) que unen las 3 piezas del motor de arranque, son unos muy largos que roscan en la parte delantera del motor de arranque.


   Prueba primero esto, porque meterse en rollos de inyectores ...... es un pastón, y no creo que valla por ahí la cosa.
Título: Re:Motor 2.2 cdi Vito 99 No Arranca
Publicado por: hibai en Mayo 09, 2012, 14:38:49 pm
Si eso parece, que en frío arranca mejor. Y cierto es también que el motor de arranque gira siempre que meto la llave.

Una pregunta de un ignorante... las vito del 99 (112cdi en concreto) llevan centralita ?  ???

La tendré que llevar al taller a ver que me comentan. Los tornillos de los que hablas no sé donde paran exactamente. Le comentaré lo del motor de arranque y a cruzar por que no sean los inyectores otra vez... que sería muuuu raro....

Gracias mil alfa155.
Título: Re:Motor 2.2 cdi Vito 99 No Arranca
Publicado por: sintecho en Mayo 10, 2012, 19:45:59 pm
Estoy con alfa155, arranque fijo, la que uso para trabajar tiene ese problema, en caliente falla, arranque fuera, cambio piñon bendix y como nueva.
Título: Re:Motor 2.2 cdi Vito 99 No Arranca
Publicado por: hibai en Mayo 10, 2012, 20:05:36 pm
Cambio piñon bendix ??

El cambio en taller sobre 80 euros ?
Título: Re:Motor 2.2 cdi Vito 99 No Arranca
Publicado por: alfa155 en Mayo 10, 2012, 21:23:06 pm
Los síntomas del béndix (la rueda con muelle que tiene el motor de arranque que hace que engrane el piñón del motor de arranque en la corona de dientes del volante motor) cuando falla, son que das al arranque y gira el motor de arranque
pero no el motor del coche, vamos que gira desengranado (dientes jodidos del piñón).

   Y otro es que se quede pegado en la corona, y no retrocede cuando arrancas (abres capó con motor encendido y le das un martillazo suave al motor de arranque hasta que el muelle lo hace retroceder).

   Claro que hay béndix que llevan como una especie de rueda-libre, que a veces falla, y a lo mejor es la que lleva vuestra
Vito y por eso el forero al que le pasó, con cambiar el béndix se solucionó.

   Pero vamos que el problema es el motor de arranque (en cualquiera de sus partes), parece claro.