pues eso
nuestra furgo le pasa algo raro
perdia diesel por la bomba del ddiesel con lo que cuando estaba un tiempo parada, no arrancaba, al vaciarse la bomba del diesel
le han puesto una bomba nueva, y aunque aparentemente no ha perdido tanto (el charquito de antes son ahora apenas unas gotas) despues de estar un par de meses sin moverla se niega a arrancar (no es la bateria que es nueva, y lo hemos intentado con cables)
parece ser que ha debido entrar por algun lado aires en el macarron que va dela bomba al motor, o algo asi, por que no me lo explico.
¿alguna pista?
El filtro de gasóil es de los que tiene un antirretorno?? miralo...
Por otro lado, y puede ser probable, cuántos km tiene?? porque pueden ser pérdidas en los inyectores.
Buenas,
en principio, estos motores (1.6d td y 1.9d y td por ejemplo) se purgan solos a base de vueltas, por lo que si la bateria mueve con alegria tendria que arrancar... en algunos TD que llevan la valvula LDA en la parte alta de la bomba, fugan por el eje de esta y hace que coja aire y falle a veces en el arranque... en estos casos se ve facil porque mancha por un pequeño respiradero que lleva (se ve la gotita colgando).
Tambien podrian ser los calentadores... o la valvula del estrangulador (ese cablecito que lleva bomba en su parte trasera, es decir hacia la parte delantera de la furgo) en este caso por mucho que le des a la llave no arranca ni de coña, ya que no entra gasoil... se puede hacer una prueba, con el contacto puesto, se desconecta y conecta ese cable (suele ser un faston) y tiene que sonar un clak, que es el ruido que hace al activarse la bobina interna...
Espero que esta aportación te sirva de alguna ayuda.
Carlos
A mi tambien me fallo en su dia la valvula antiretorno del portafiltros, pillaba aire por ahi y era imposible arrancarla.
Saludos.
ya esta
grua, taller
y el cable de retorno. Por ahi entraba aiire.
a ver cual es la proxima
yo siempre llevo una de esas junto con las herramientas...
Cita de: carlosenfield en Mayo 07, 2012, 20:33:22 pm
yo siempre llevo una de esas junto con las herramientas...
¿una valvula antiretorno?
Buenas,
supongo que te refieres a la pieza blanca que va colocada en el filtro de gasoil y se sujeta con un clip... yo siempre llevo una en la caja de herramientas, una vez cambiando el filtro se me rompio (es plastico y se reseca con el gasoil) y me quede tirao como una colilla, por eso siempre llevo una de repuesto.
Saludos
A unas malas malas, si os quedais tirados por esto y necesitais andar un poco, podeis anular el filtro empalmando las mangueras que entran y salen, puenteandolas. Incluso con un boli bic se puede hacer el apaño, pero ojo, que vais sin filtro...
Saludos!
Cita de: carlosenfield en Mayo 08, 2012, 01:28:50 am
Buenas,
supongo que te refieres a la pieza blanca que va colocada en el filtro de gasoil y se sujeta con un clip... yo siempre llevo una en la caja de herramientas, una vez cambiando el filtro se me rompio (es plastico y se reseca con el gasoil) y me quede tirao como una colilla, por eso siempre llevo una de repuesto.
Saludos
¿puedes poner una foto y un tutorial de como se cambia? ;)
Hola Alvaro, aqui te dejo una imagen de la pieza. Cambiarla es tan facil como quitar el pasador, enchufar los 2 macarrones y volverlo a colocar con su pasador. Lo unico que el pasador suele costar un poco de trabajo meterlo, ya que hay que apretar mucho la antiretorno contra el filtro para que selle bien, y el click queda muy sujeto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javimora/4284_VAL_221-20_big.png)
Saludos!
Cita de: alvarogares en Mayo 08, 2012, 10:39:13 am
¿puedes poner una foto y un tutorial de como se cambia? ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcrsietes/25ho4r6_big.jpg)
Ahi la tienes en el filtro... es una foto de una T4, pero es igual...
Yo no lo habria explicado mejor... .palmas
que grandes sois