Hola, resulta que esta mañana he ido a pasar nuestra queria ITV y me han mosqueado un poco, os cuento...
Yo me compré una multivan del año 93 a un particular en diciembre del 2010. En mayo de 2011 le pasé la itv y no me dió ningún problema. Lo que al llegar a casa sí que me fije que en vez de ponerme la próxima itv a los 6 meses me la pusieron al año y mi furgo tiene la clasificación 3100, o sea vehiculo mixto adaptable. Dicho vehiculo lo compré con techo elevable, calefacción estática y el equipamiento que trae de serie una multivan, asiento cama, mesa, etc.
Cuál es mi sorpresa que hoy al pasar de nuevo la itv me ponen en el papel favorable, me ponen la pegatina .... y cuando me van a entregar los papeles el tio de la ITV se queda mirando y se vuelve para detrás y no me entrega los papeles. Me pide porfavor que espere un minuto y tras 30 minutos de espera sale de la oficina diciendome que en los papeles de mi furgo pone que es un vehiculo mixto adaptable sin especificar 3100 y que en realidad tendría que ser vehiculo vivienda, ya que tiene cama, tiene mesa, tiene desagues (supongo q se refería al tubo de salida de gas de la calefaccción estática) y como no estaba correcto que no me la pasaban.
Me pregunta que si le he hecho alguna reforma en el último año y al decirle yo que pase en esa misma itv la inspección hace un año y no me pusieron ningún problema sólo me dice que sería pq no se darían cuenta, pero que he tenido suerte que no me pidiese tráfico los papeles en ese año. Total que d momento estoy sin pasar la itv esperando que investiguen en la itv donde la furgo pasaba las últimas inspecciones antes de tenerla yo y a ver lo que les dicen a ellos.
Yo la verdad que no tengo ni idea, solo me ha dicho que si me ponen vehiculo vivienda sólo pasare la itv una vz al año, que me beneficia, pero tocar los webos por tocar... como que no me hace mucha gracia. Y lo que yo digo si pone ya que es vehiculo mixto adaptable que mas da si tiene cama, mesa o cafetera ?????
Que opinais ??? Gracias y perdon por la chapa !!
ufff...de esto hay muchos hilos abiertos en los cuales te vas a informar mas ampliamente,pero basicamente lo k te pasa es que tu multivan está modificada de como venia de fabrica y la han camperizado posteriormente, con el techo y demas cosas que dices...asi k me temo k te va a tokar homologar esa transformaciòn,es decir gastarte los dineros para que sea vehiculo vivienda y que indique en la ficha los cambios que tiene hechos.
Un saludo.
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y como se llama (€) la homologación ....
pues supongo que rozaras los 700???te hablo desde la ignorancia,mas bien por cosas que he leido de otros,tendrás k hablar con una empresa que se dedique a ello y supongo k no será problema para ellos hacertelo y asi después podrás pasar la itv.
asi k,si has pensado alguna vez en añadir algun mueble o lo k sea a tu furgo...ahora es momento,y no te descuides y k ponga absolutamente todo lo que esté modifikado,para no tener problemas futuros.
Animo y espero k sea menos de lo k te he puesto!!!
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la pasastes en la itv de maqueda? una multivan blanca?
Hola
por lo que veo es una multivan westfalia con techo de origen.
la mía es igual y del 93. en la ficha tecnica esta clasificada como 2448 furgón vivienda.
pero aunque sea de origen supongo yo que lo del techo igualmente tendría que estar reflejado en la ficha técnica.
en mi ficha pone:
-vehículo anteriormente matriculado en la UE (alemania)
-fecha de 1º matriculacion ....
-equipado con techo elevable
espero que te sirva.. saludos
yo he dao por hecho de k no es de origen y que lo puso el propietario anterior...
si fuera de origen todo adios problema no?
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Cita de: carlosllabres en Mayo 05, 2012, 23:07:49 pm
Hola
por lo que veo es una multivan westfalia con techo de origen.
la mía es igual y del 93. en la ficha tecnica esta clasificada como 2448 furgón vivienda.
pero aunque sea de origen supongo yo que lo del techo igualmente tendría que estar reflejado en la ficha técnica.
en mi ficha pone:
-vehículo anteriormente matriculado en la UE (alemania)
-fecha de 1º matriculacion ....
-equipado con techo elevable
espero que te sirva.. saludos
El techo no es original, ya que se nota que está hecho a posterior.
En la ficha si que me pone lo de la UE, primera matriculación... y tambien me pone. homologación: c-781
Luego ya me pone las opciones de neumaticos que puedo montar y el enganche.
Ese código c-781 de homologación, alguién sabe de que va ??
Y x cierto... no pase la itv en maqueda jeje
Hola Agutito
solo por curiosidad, como te das cuenta que esta hecho a posteriori lo del techo?
en las multivan clasic de esos años era un extra que se pedía de fabrica y los montaba Westfalia junto con todo el interior.
y en las fotos de tu galería se ve igual que la mía.
un saludo
por curiosidad. Yo tengo una v220 y viene como mixto adaptable, ¿si no quiero montar muebles y sólo quiero cambiarla a vivienda lo puedo hacer?
hola, me comenta Agutito por mp que la furgo tiene un stiker de vanequip y por eso supone que el techo lo montaron ellos.
antes que nada no soy experto y nunca baje una furgo de alemania asi que si alguien sabe mas que aporte mejor info.
y pongo mi respuesa aqui por si le sirve a alguin mas
---Primero pregunta a vanequip pero, creo que no hay nadie en españa que monte techos westfalia. (salvo que sea de un desguace)
y viniendo de alemania seguro que el techo es original. ademas de que si el techo hubiera sido de una modificacion se hubieran puesto muy pesados en la itv para dejara matricula aqui. los que bajan furgos ya lo saben y entonces solo importan cosas originales.
en todo caso lo que te recomiendo es que contactes con la oficina donde paso la 1º itv en españa.
en esa oficina es donde tendrian que haber puesto lo del techo en la ficha tecnica y aparentementre se les paso.
Si los papeles están alli (el brifing aleman original - la ficha tecnica alemana origial) es solo corregir la fichatecnica española. Calcula unos 30€/40€
un saludo
Es raro, y depende del tiempo que lleve en España, pero o ha sido un error de la 1ª ITV que pasara en España si es un vehículo importado, pero se tendrían que haber anotado como reformas lo que trajese, aunque fuese de serie. Ahora puedes reclamar, pero te podrían decir que eso cuando se pasó la 1ª ITV no estaba, y que se ha montado a posteriori. Si hubiese traído de serie todo el equipamiento, podrían haber puesto el vehículo como vivienda, aún sin hacer mención a lo que llevase. Si en la ficha técnica no aparece nada y está como vehículo mixto, pues lo que te van a decir casi con total seguridad es que está montado a posteriori y que se tiene que legalizar (que por otro lado creo que se podría hacer sin problemas). Si quieres y se puede homologar como vivienda, te puedes pasar por el hilo que tenemos abierto de una conjunta, seguro que te interesa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242257.0
Aunque estamos a punto de cerrar listas y plazos, seguro que te interesa. Un saludo
Alguién me puede decir que significa esta placa ??? La tengo puesta en la furgo y la verdad... no sé que es. Espero que sea algo que acredita que todo lo que llevo está homologado y viene de serie.
De todas maneras, alguién me puede decir como puedo conseguir la ficha técnica reducida de mi furgo. Supongo que esa ficha se haría una vez bajasen la furgo de alemania.
Gracias !!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agutito/placa.jpg)
Original original no es ningún techo, si por original se entiende montado en la fábrica Vw, pero los techos westfalia como te dice Carlosllabares era un extra que podías pedir al comprarla nueva y se montaba por Westfalia por el contrato/acuerdo o lo que fuese que tenía con la Vw (cuestión diferente son los Reimo o Sca que no lo tenían).
Por lo que parece y a la vista de la placa de westfalia tu furgo ya trajo el techo westfalia montado de Alemania y, por el motivo que fuese, se les olvidó ponerlo en la ficha técnica al pasar la 1ª ITV española (no es extraño, en según que ITV manejan una berza que no se la comen dos conejos), como te dice carlosllabares trata de contactar con la estación ITV donde se matriculó en ESpaña y, si tienes suerte y tienen allí los papeles (la ficha tecnica alemana origial) la solución será sencilla y económica, sino me temo que te tocará legalizar el techo (habla con tuninghomologaciones o Homologastur).
Suerte.
una vez hable con esa primera itv .... que debería hacer pedir la ficha técnica reducida ???
Ahora a ver si descifro el primer sello de la itv correspondiente....
Cita de: agutito en Mayo 08, 2012, 19:49:32 pm
una vez hable con esa primera itv .... que debería hacer pedir la ficha técnica reducida ???
Ahora a ver si descifro el primer sello de la itv correspondiente....
La ficha técnica alemana original (allí se llama brifing o algo así).
Cita de: agutito en Mayo 08, 2012, 19:49:32 pm
una vez hable con esa primera itv .... que debería hacer pedir la ficha técnica reducida ???
Ahora a ver si descifro el primer sello de la itv correspondiente....
Como ya te dije por teléfono, pide el expediente en industria de Bilbao, ellos tendrán la ficha reducida. Y mide la altura de la furgo para ver si coincide con la ficha técnica.
La placa es el número de tipo y creo que el de serie del techo.
Hola !
Muy buenas..
Alguien sabe como acabo la historia?
Espero que fuera con final feliz (hay cada incompetente en la itv)
Saludos
Muy buenas
Yo tambien tengo una multivan westfalia del 93. En la ficha tecnica viene reflejado el techo y la bola de remolque, la tengo homologada como turismo,
En la ultima itv me dijeron que no me pasaban la itv por que tenia que ser vehiculo vivienda,
Les comento que en las cuatro anteriores itv no he tenido problemas, y al final me la pasaron ,pero me comentaron que al llevar techo cama etc tenia que ser vehiculo vivienda.
Mi pregunta Es para homologarla como vivienda tal cual viene de serie que documentacion tenggo que aportar .
Cita de: Mitxu en Noviembre 09, 2012, 02:01:23 am
Muy buenas
Yo tambien tengo una multivan westfalia del 93. En la ficha tecnica viene reflejado el techo y la bola de remolque, la tengo homologada como turismo,
En la ultima itv me dijeron que no me pasaban la itv por que tenia que ser vehiculo vivienda,
Les comento que en las cuatro anteriores itv no he tenido problemas, y al final me la pasaron ,pero me comentaron que al llevar techo cama etc tenia que ser vehiculo vivienda.
Mi pregunta Es para homologarla como vivienda tal cual viene de serie que documentacion tenggo que aportar .
:o No entiendo porqué te han dicho eso, creo que para ser vehículo vivienda al menos deberías tener muebles, instalación de agua, luz o agua ¿no?
Mi multivan (y esta es la tercera que tengo) está como turismo, la 2.4 (con techo Reimo) la compré como vehículo mixto y la pasé a turismo (no me gusta eso de la limitación de velocidad), la 2.5 tdi 102 estaba ya como turismo, la monté un techo Reimo y lo legalicé y siguió como turismo (y ahí seguirá, en manos de su actual propietario) y mi actual multivan 2.5 tdi 150 tambien estaba como mixto, la pasé a turismo (por cierto, que 180 €. me costó el papelito de la Vw .joder .ametralla) y este mes de agosto me montaron y legalizaron un techo Reimo en Furgokaravaning como turismo.
Así es que no entiendo nada.
A
Pues después de tu explicación, sigo sin entender nada ;D
Si se ha legalizado un techo en la ITV en este mes de julio pasado, montado en un vehículo con la consideración de turismo, ¿es que eso no vale para el año que viene, cuando tenga que pasar la siguiente ITV? ¿la legislación a aplicar es diferente dependiendo de a que estación ITV a la que acudas?
A
Cita de: URDULIZ en Noviembre 09, 2012, 13:29:18 pm
Pues depende.
Asi de entrada, ¿os madaron modificar los papeles antes? , ¿asi, como algo de última hora? me pereció leer algo.....
No, que va, mi actual multivan estaba como vehículo mixto y yo quería pasarla a turismo, me dijeron los de Furgokaravaning que si quería hacerlo era conveniente antes de montar el techo, porque luego la cosa se complicaba así es que lo hice y después les llevé la furgo.
Lo que sucedió fué que me metieron 90 €. (creo recordar) mas de incremento en el proyecto Técnico para la legalización, por no se que historias (que nunca me aclararon) de ser la furgo una multivan (primero me dijeron que era por algo de las documentaciones alemanas, pero aunque les aclaré que mi furgo era nacional me toco pagar tambien).
Alguien puede decir cuanto pagó por pasar de mixto a turismo???? gracias!
Cita de: CIMA en Noviembre 09, 2012, 10:54:23 am¿la legislación a aplicar es diferente dependiendo de a que estación ITV a la que acudas?
No, la "legislación a aplicar" es la misma , el problema es la aplicación de la legislación, que suele variar de unas a otras. En unas estudian el reglamento y no pasan nada que no este claro, en otras depende, algunas cosas las pasan y otras no, y por ultimo las hay (o había) de "barra libre" (pasa todo). Y si una furgo pasa la ITV en una de las de barra libre, es muy posible que cuando vaya a una que no lo es tenga problemas. Al revés, seguro que no.
Y no hablo solo de ITV's sino incluso de personas. Cuando no es legal que a mi me hagan ciertas cosas, me quejaré, pero cuando las tengo que hacer yo aplico, claro esta, el "no me han visto" o "no me han dicho nada"... que a algunos les sirve hasta para sentar catedra. Hasta que me pillan, claro. Y entonces "ellos" (siempre "los otros") son unos ...
Pues eso.
Cita de: perodale en Noviembre 09, 2012, 15:24:54 pm
Alguien puede decir cuanto pagó por pasar de mixto a turismo???? gracias!
Pues lo que te quiera cobrar la Vw por expedirte el correspondiente certificado (había un hilo en el foro al respecto, iba desde unos 80 €. hasta unos 200 -a mi me clavaron 180-) y luego el coste de la ITV (que puedes hacerla coincidir con la periódica y así no supone coste añadido).
Cita de: francisn en Noviembre 09, 2012, 16:24:06 pm
No, la "legislación a aplicar" es la misma ...
Eso ya lo sabía, estaba hablando "modo irónico on" ;D.
A