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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: charlypro en Diciembre 16, 2007, 22:39:49 pm

Título: problemas con el arranque en frio
Publicado por: charlypro en Diciembre 16, 2007, 22:39:49 pm
Hola foreros tengo una vw t4 eurovan 2.5 tdi 102 cv de finales de 2002 y estoy muy mosca con el tema del arranque en frio, llevo un tiempo observando que por la mañana le cuesta más tiempo del normal arrancar, además de una tufarada de humo blanco que le acompaña... He ido al taller varias veces le han comprobado calentadores etc y me dicen que no son, lo último que me han dicho es que quizas pueda ser de un inyector bomba, el caso es que me tiene quitao el sueño ??? ??? lo último ha sido echarle un líquido super fuerte al combustible por si tenía inyectores sucios o que se yo ... el caso es que una vez que se pone ha andar va como la seda..
¿Alguien sabe algo? Lo del inyector bomba y su comprobación en el taller me han dicho que donde podría hacerlo en mi ciudad que ni lo intente porque dicen que esa gente no tiene corazón y que me van a crujir y además me lo van a dejar jodido... vaya plan.
decidme cosas.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 18, 2007, 09:18:16 am
Te voy a hacer un mini-test para ver si coincide con lo que le pasa a la mia. También es una Cali 2'5 tdi 5 cilindros pero del 1996. Lée bien antes de responder. Mira a ver si todos estos síntomas son iguales que en la tuya:

1.- No es que le cueste arrancar. Lo que le cuesta es cojer revoluciones al empezar a andar.
2.- Si hace muuucho frio, sí que le cuesta arrancar. Incluso se llega a calar.
3.- Cuanto más frio hace, peor carbura nada más encenderla. Más sintomas tiene.
4.- Después de arrancar, sin acelerar siquiera, hecha mucho humo blanco por el escape y como a borbotones, sin ser regular.
5.- Una vez que empiezas a andar, al engranar la 1ª, no eres capaz de que suba de revoluciones, va como agarrotada, no anda por mucho que le pises
6.- De repente, pasados unos segundos o incluso un  minuto (todo depende del frio que haga) hecha una gran bufarrada de humo blanco al mismo tiempo que coje revoluciones.
7.- A partir de ahí todo va bien. Ni humos raros ni fallos al revolucionar.
8.- En cuanto llega el veranito, estos síntomas desaparecen como por arte de magia. Solo en invierno o en dias fríos reaparecen. Pero solo si la furgo ha enfriado. Si acabas de apagarla y reanudas la marcha en menos de 1 hora, no pasa nada. Por eso pienso que está muy relacionado el tema con la Tª que tenga el motor, a mi no hay quien me baje de ahí.

A ver si encuentro otro hilo en donde se habla de esto y lo pongo por aquí. Entre todos deberíamos dar con la solución. ;)
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 18, 2007, 09:21:35 am
Lo encontré. Aquí está. Al final de este hilo habla Vansay, que tiene el mismo problema. http://www.furgovw.org/index.php?topic=5147.0
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pollo en Diciembre 18, 2007, 09:25:05 am
yo tengo una t3

Y es la primera vez que me cuesta arrankar, hecha humo blanco.

Una vez arrankada, las proximas bien.

Antes de iniciar la marcha la dejo que se caliente un monton, por que sino le cuesta revolucionarse.

Y meter la segunda cuesta un huevo, pero cuando esta todo calentito se le van los sintomas.

Ahora esta en el taller por supuestamente los calentadores.

Ya os contare.
Bon Nadal

Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gael160963 en Diciembre 18, 2007, 09:27:48 am
... Las t3 (por lo menos la mía) tiene un precalentador manual... una especie de starter pero que no es para mezcla de aire, ya que es gasoil, sino para calentarle un poco el gasoil que inicia ... ¿no lo llevan las t4?  ???
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gonchiko en Diciembre 18, 2007, 09:30:44 am
A mi me pasaba el año pasado lo mismo. En invierno siempre me arrancaba a la segunda echando un monton de humo blanco y me dijeron lo mismo: o un inyector o los calentadores. La lleve a arreglar y era cosa de los calentadores. Una vez arreglado ya funciona como la seda.
Siento no poder decirte lo que costó porque se ocupó de ello el tio al que se la compré.
Un saludo
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 18, 2007, 09:36:06 am
Gael y Pollo: Creo que no es lo mismo. Este tema les pasa, segun parece, exclusivamente a los 2'5 tdi. No es que no les cueste arrancar. Arranca bien, pero no deja revolucionar para subir a 2ª. No pasa de las 1000-1200 RPM mientras humea mucho y muuuuuy blanco.
Gonchico: ¿Subia bien de RPM una vez arrancada o no te dejaba subir por mucho que aceleraras?
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Vansay en Diciembre 18, 2007, 10:21:21 am
Hola de Nuevo Pepedafonte, y a todo furgokolega..

como te comente en otro hilo me pasa lo mismo que a ti , y si,  parece ser general en  los motores TDI ( viejitos?) con los frios que ultimamente estan cayendo..

bueno la solucion apunta por varios caminos:
- Calentadores jodidos:
SOL:  Cambiar calentadores. ( y como bien comenta alguno por ahi mejor cambiarlos todos, si alguno esta jodido, proque han estado trabajando las mismas horas)

-  El Gasoil Espesa con el frio y se forman escamas de parafina en el gasoil que te atascan el filtro, la bomba y los injectores
SOL: Poner Algun Aditivo Tipo MOLIKOTE  cada 10.000 km, O Añadir hasta un 30% de Gasolina 95 en alguna carga de deposito de vez en cuando.( segun indica alguno lo pone en los manuales de VW. ?¿¿)

Esto era u resumens de los hilos que me he repasado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5684.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23276.msg313251#msg313251

..yo voy a empezar comprobando calentadores..
rafagassss... :)
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 18, 2007, 11:23:59 am
Hace ya varios "inviernos" que tengo este problema. Consultando con varios mecánicos, la solución de los calentadores cascados no les pareció muy viable, pues si fuese así, fallaría siempre, invierno y verano... y no es así.
De todas formas, no es excesivamente caro cambiarlos, creo, y en furgos con más de ocho o diez años, creo que no le viene mal. Y con un poco de suerte damos con la solución. .meparto .palmas
¿Alguien sabe por cuanto puede salir cambiar 5 calentadores y como se hace? ???
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: enborx en Diciembre 18, 2007, 12:45:47 pm
Hola

El humo puede deberse a la cantidad de gasoil sin quemar que se acumula mientras intentas arrancar.

En mi caso, tambien sospechaba de los calentadores, pero el mecanico de la VW me comento que ellos los cambian cuando el cliente insiste muuucho, que en varios años no recordaba ningun caso de calentadores jodidos.

Me comento que en mi furgo podia tratarse de la correa de la bomba de inyeccion (asi lo entendi). Es una correa que va en la parte izquierda del motor, lado opuesto a la de distribucion. Ahora tiene 115.000 km escasos. Se nota que algo falla porque hace un ruido (cla-cla) y no es el depresor de freno.

Al estar mal la correa (destensada, supongo) la bomba no esta bien ajustada y da problemas.

Saludos
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 18, 2007, 13:02:11 pm
Ahí le has dao! .palmas, eso fué exactamente lo que me comentó el mecánico este que os digo, que es un taller especializado en TDI. Que podía tratarse de un desajuste de la bomba de inyección.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gael160963 en Diciembre 18, 2007, 13:45:41 pm
teniendo en cuenta que el frio hace que los metales (poleas) se "encojan".... pues eso ... correas destensadas...  .loco1
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gayumbo en Diciembre 18, 2007, 18:22:43 pm
Yo tengo el mismisimo problema cambie calentadores,y  continuo con la fumata  blanca...que sera sera?
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: franin en Diciembre 18, 2007, 19:44:17 pm
bueno acabo de llegar a casa y no pude arrancar la furgo, no la usa a diario y me puse a arrancar y bueno arranco a la primera guay, estaba parado en punto muerto sin salir ni nada y se paro, la arranque otra vez, que le costo un poco y no subia de revoluciones, se paro y nada, intente un par de veces mas pero nada, pase de seguir intentandolo y me quede un poco preocupado, van dos dias que estan cayendo heladas de -6 grados, no me fije si salia mucho humo, a mi me parecio que no pero bueno, a ver mañana si va.
ah, es una tdi 2.5 de 102
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: charlypro en Diciembre 18, 2007, 23:11:51 pm
Hola foreros veo que ha vosotros os pasa también algo parecido, lo de los calentadores está descartado, lo último que hice fué echarle un aditivo que dicen que es la bomba (Aderco lubricantes) meter los datos en gooogle y leer de que va que no tiene desperdicio, despues me hice 500 km del ala y cuando la cogí al día siguiente seguia igual, el mecánico me dijo que era superpotente, pero creo que el injector bomba no debe ser porque soy extremadamente pesao con el tema del gasoil (echo siempre diesel 10 y cada 3 o 4 llenados un aditivo tipo wins), lo único que no me pasa es lo del tema de la dificultad en coger revoluciones, pero humo blanco... tela. creo que voy a comprobar lo de las correas esas de la bomba de inyección.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: charlypro en Diciembre 18, 2007, 23:26:35 pm
Entonces ¿podía tratarse de un desajuste de la bomba de inyección¿.que opinas pepedafonte?
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gael160963 en Diciembre 18, 2007, 23:38:34 pm
No sé si será muy correcto ... pero aquí hablan de eso...

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=50228
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: enborx en Diciembre 19, 2007, 01:27:43 am
El que dude del estado / ajuste de su correa, que compruebe lo del ruido que comento. Segun miras el motor de frente, desde el morro, se oye en la parte derecha. Es un cla-cla que no varia al pisar el freno (como haria si fuera el depresor de freno).

En principio no se oye mucho. Yo me di cuenta poniendo al lado la furgo de un amigo con el mismo motor y las revisiones llevadas en la casa a rajatabla. Los dos motores sonaban igual (kilometraje similar) salvo ese ligero cla-cla.

Saludos
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Kama en Diciembre 19, 2007, 08:05:25 am

Yo tengo una t4 1.9 TD y me suele pasar lo mismo a veces, en frío le cuesta arrancar y le sale humo blanco, Los calentadores se los he cambiado, precaliento dos veces si hace mucho frío si sigue tiro del estárter se acabo el problema.
Otra cosa que me paso por si puede ser el problema de alguno es el siguiente, el catalizador estaba roto y la cerámica obstruía el tubo de escape, la furgo se quedaba sin fuerza incluso se paraba echando un humo blanco muy intenso cuando se desobstruía. con vaciar el catalizador se acaba el problema. Otra cosa que he notado es con el biodiesel en frío arranca muy mal no se si le ha pasado a alguien esto ultimo, yo ya no hecho este tipo de combustibles si no es para hacer viajes largos o mezclas de depósitos.

Espero que os solucione algo.

Saludos.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 19, 2007, 09:23:14 am
Kama: No es del catalizador. Cuando este falla, como bien dices, hay pérdida de potencia, como si se quedase sin turbo. NO es el caso. Solo me pasa nada más arrancar. En frio. Una vez que el motor lleva andando uno o dos minutos, va de maravilla. Anda muuuuy bien. Tiene "punch", como se suede decir.
Va a haber que mirar lo de la correa esa. Me parece a mi que los tiros van por ahí. Lo que pasa es que me faltan como 15-20000 km para cambiar la correa de distribución... y me voy a esperar a esa para cambiar la otra. Total, ya llevamos como tres o cuatro años con este problema, por esperar un poco más...
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Vansay en Diciembre 19, 2007, 09:53:10 am

En mi caso confirmo el famoso Cla-cla-cla como uno de los sintomas, pero a mi este "ritmo sabroson"me lo hace siempre al relenti no solo cuando hace frio al arrancar.( po eso nunca le di mayor importancia)

Asi que como dice enborx y alguno mas , el tema tiene pinta de ir por la correa de la bomba de inyección destensada.

sigamos con las investigaciones... :roll:
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Vansay en Diciembre 19, 2007, 11:14:13 am

Despues de un repaso por esta nuestra casa...( cada dia flipo mas :o)
he encontrado un hilo de nuestro interes en este asunto..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=997.0

y posiblemente una de las claves de nuestro problema

Ahi va el nombrecito "la chaveta del piñon del cigueñal" parece ser un problema tipico de nuestras T4 TDI.

que opinais? .confuso2
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Vansay en Diciembre 19, 2007, 11:43:23 am

mas datos...

parece ser que el clack-clack es otro amigo inseparable de nuestras furgos, y al parecer es un problema distinto del que comentamos, de humoblanco y potencia intermitente en el arranque.

El clack- clack lo asocian en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=564.20
(muy interesante) a diferentes soluciones:

- Los Taques.
- Depresor del freno
- Bomba de servo

No os hago un resumen proque tien muuucha miga tecnica,.,,echadle un vistazo.

saludos
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 19, 2007, 11:43:48 am
Pues te informo, Vansay, que hace un rato, usando el buscador, que es una maravilla para estos casos, recalé también en el mismo lugar que tu y en varios sitios he leído lo de la famosa "CHAVETA DEL PIÑON DEL CIGUEÑAL" y que puede haber una cierta olgura entre el cigueñal y la bomba de inyección. También encontré que es conveniente cambiar al mismo tiempo todos los tensores de la correa de distribución, al cambiar esta. Creo que estamos cercando al enemigo .pistolas
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Vansay en Diciembre 19, 2007, 11:59:56 am
correcto pepedafonte!!!

lo tenemos acorralado!!!  .bateria

pero me parece a mi que de una visita seria al Mecánico no nos libramos ,

mira tu que ahora ya empiezo a ver mas sentido a la expresión " estas mal de la chaveta".. se debe referir a cuando echas mucho humo blanco y tienes intermitencias. jajjaja .meparto

pues eso que no tengo ni idea de mecanica y me parece que tendre que buscar alguno mecánico bueno y barato.. igual aprovecho y adelanto el cambio de la correa de distribución..??? ( agur a la extra??)

Alguna idea de taller fiable por Bizkaia para estos menesteres??
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: syncronatx en Diciembre 19, 2007, 13:39:23 pm
cuando os pasa esto de lo que hablais,de que temperatura hablamos?
a mi me pasa lo del humo blanco pero solo con temperaturas muu bajas( tienen que ser negativas) que yo creo que es por el gasoil que le pasa eso de las escamas. los calentadores yo creo que no son por que arranca muu bien.
pero eso de que no suba de 1200 rpm a mi no me pasa, de todas maneras cuando hace tanto frio la dejo un rate que se caliente al ralenti unos 3 o 4 minutos y luego perfect.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 19, 2007, 14:06:33 pm
Pues no hace falta que haga muuuuuuuucho frio. Creo que con 8-10ºC ya le empieza a pasar. Ya he provado a dejarla incluso 15 min a ralentí y nada... al hechar a andar, no deja pasar de las 1000-1200 rpm y voy como una locomotora vieja con el tema del humo blanco. Creo que no hablamos de lo mismo, Syncro :-\
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: charlypro en Diciembre 19, 2007, 22:56:34 pm
Efectivamente creo que habeis acorralado el problema, le he comentado al mecánico lo de la correa esa de la bomba de inyección y me dice que puede ser, pero que esa al hacer distribución también se cambia de ahí que piense que no la habrán ajustado, alineado o que se yo... no se que hacer porque también me hadichop que puede ser que no sea recomendable tocar ahora ahí... no se
Con respecto a lo de la temperatura a la que lo hace no tiene que ser necesariamente muy baja, en cuanto hace 10 o 12 grados ya tenemos el lio, y ganeralmente solo por la mañana despues de toda la noche en la calle.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 20, 2007, 09:20:09 am
Ayer fui a la VW de mi localidad y les he pedido presupuesto para cambio de correa distribución, tensores etc. Me dijo que es una operación a la que están muy acostumbrados, con los tiempos muy cerrados, con lo que me dará precio justo. Hoy me la mandan. Ya os diré. Lo que si me dijo el jefe de taller, hablando de lo mismo que estamos aquí barrenando, es que el "kit" de cambio de correa incluye también el cambio de la bomba de agua, dijo que siempre la cambian por precaución, pues (y es cierto) suele fallar bastante en este motor. También está incluida la correa de la bomba de agua.
Sobre lo de cambiar la correa de la bomba de inyección, dijo que si, que podría ser la causa del tema del humo... pero que en mecánica, como en medicina, no hay 100% de seguridad y que unos síntomas en un vehículo eran debidos a diferentes causas en otros. Que si quería cambiarla, que se cambiaba, para mayor tranquilidad.
O sea, que no me dejó nada claro. Pero el presupuesto lo va a hacer sin y con correa de bomba de inyección. Después yo decidiré.
A continuación me fui a mi taller de confianza, el de barrio, donde he ido siempre para las pijadillas. Me dijo que por supuesto que cambian correas, asta le dio la risa floja. Es un taller pequeño pero bueno. También me dará presupuesto desglosado. Si la diferencia es poca, creo que iré a VW. Si no... no se que vainas hacer... .malabares.
Lo que si voy a hacer es no esperar mucho más. Total, por esperar medio año más a cumplir los 90.000 km justos para correa, no me arriesgo. Lo hago ahora y me quedo tranquilo. Además, si soluciono lo del tema del humo y demás... me doy con un canto en los dientes. ;D
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: lagartojuancho en Diciembre 20, 2007, 09:40:11 am
A mí me pasaba algo parecido con la Nissan Serena. Cuando arrancaba por las mañanas, salía un humo blanco que hasta me daba verguenza de cómo lo dejaba todo. Parecía que se había nublado el día .meparto

Al final me cambiaron los calentadores y asunto arreglado. Empezó a arrancar a la primera y sin soltar humos.

Abrazos..
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: syncronatx en Diciembre 20, 2007, 10:27:32 am
a ver si consigues solucionarlo con la correa esa. yo cuando cambie la distribucion en la vw me pedian 1200 pavos todas las correas los tensores y la bomba del agua. a ver que precio te dan a ti por que lo que he visto que varia el precio mucho de una comunidad a otra
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: enborx en Diciembre 20, 2007, 13:07:52 pm
Cita de: pepedafonte en Diciembre 20, 2007, 09:20:09 amA continuación me fui a mi taller de confianza, el de barrio, donde he ido siempre para las pijadillas. Me dijo que por supuesto que cambian correas, asta le dio la risa floja. Es un taller pequeño pero bueno. También me dará presupuesto desglosado. Si la diferencia es poca, creo que iré a VW.


Que aguante la risa hasta saber si tiene el conector para el OBD II y el software adecuado. Si no, no creo que vaya a comprobar el ajuste de la correa a ojimetro. Que no sea tan salao como el ultimo que metio mano a mi furgo (antes de ser mia). Cambio la distribucion sin cambiar la bomba del agua y sin tocar la correa de la inyeccion. Y todo, casi al precio de la VW.

En la VW sale el cambio de correa por unos 300€.

Aqui lo explican bastante claro, para el que hable frances, al menos  ;D
http://www.t4zone.info/index.php?option=com_content&task=view&id=122&Itemid=75 (http://www.t4zone.info/index.php?option=com_content&task=view&id=122&Itemid=75)

En la VW me dijeron que el cambio de correa / ajuste lo tenian que hacer ellos con no-se-ke. Supongo que la parte no-se-ke sera lo que enchufan ellos al OBD.

Saludos
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 20, 2007, 13:24:20 pm
Cooooñe Enborx...  :P ahí ya me has pillao... más bien has pillao al ñapas del taller. Si es así como dices, que no lo dudo, me parece que voy de cabeza a la VW, no vaya a ser que tenga que arrepentirme, pues ya se sabe que donde hay confianza, da asco. Esperaré a ver esos presupuestos.
A ver si encuentro la factura del último cambio de correa que hice en Valladolidwagen, la escaneo y os la pongo pa que veáis como fué la broma.
Nos pilló allí una avería del eje de la bomba de agua (fallo muy común, creo) justo el dia que salíamos para Bretaña. La salsa nos costó tres dias estancados en esa hermosa ciudad. La factura nos dejó temblando, pero decidimos ir a Bretaña igual, pero con la mitad de presupuesto. :-\ ¡Uy, que digo la mitad!, ahora que veo la factura me acuerdo... menudo meneo de cartilla!... .loco2
El caso es que, de paso que se cambió la bomba de agua, se hizo correa de distribución, con 86000km.
Ahí vá:
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 20, 2007, 13:45:37 pm
La encontré:
(http://img267.imageshack.us/img267/6848/facturavalladolidxb9.png) (http://imageshack.us)
No se si se ve bien, pero la cifra asciende a 961€. Y eso que fué hace cuatro años...  .loco2
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: enborx en Diciembre 20, 2007, 16:08:08 pm
Bueno, en mi caso confirmo que ERA la correa de la inyeccion. Y digo ERA porque acaba de fallecer la muy pu**.

Resumen: Salgo de casa normal, arrancando en frio a la tercera. Hago un par de paradas por el camino y al arrancar en la segunda noto un ruido raro al ralenti. Levanto el capo, miro hacia la dichosa correa (cubierta por una tapa) y veo un "cable" colgando. Miro el cable y veo que es caucho con hilos metalicos por dentro. A todo esto, el motor en marcha. Teniendo claro que era la dichosa correa que se estaba rompiendo, decido volver a casa despacio.

Maniobrando para aparcar se ha parado y ya no ha vuelto a arrancar. No suena nada raro ni roto, simplemente no arranca. Supongo que con la correa rota no le llegara gasoil. Ya me lo comentaron en la VW, asi que mañana les llamo para coger hora.

Me come las tripas tener que darle pasta a cualquier taller y hago yo mismo todo lo que puedo, pero hay cosas que es mejor que las haga un BUEN taller. Chapuzas como la que le hicieron a mi furgo de no cambiar la bomba del agua ni la correa de inyeccion.... sobre todo la bomba, que son 30-60€ escasos y te ahorras tener que cambiar el motor entero por un calenton.

Si el taller es un poco decente, puede tener el cable OBD (hay varias versiones) y el software. Yo he recibido esta semana el cable (sale por unos 20€ escasos puesto en casa) y el soft esta en emule, etc. Hay paginas web donde venden equipamiento de este tipo para todas las marcas, pero hace falta que el taller las tenga. Ya no es lo de antes arreglando los coches a ojo.

Esa factura de 1.000 eurazos duele.......  .latigo , pero siempre sera mejor que la de 800 y pico que pagaron por esta.

Y la bomba de agua con 80 y pocos mil kilometros.... toma calidad. A todo esto, mi otra T4, una 1.9D del 93, ahi sigue como una campeona  .palmas

Saludos

Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: syncronatx en Diciembre 20, 2007, 17:25:19 pm
joder que putada......ya nos diras cuanto te quitan por la broma
Cita de: enborx en Diciembre 20, 2007, 16:08:08 pm
.

Si el taller es un poco decente, puede tener el cable OBD (hay varias versiones) y el software. Yo he recibido esta semana el cable (sale por unos 20€ escasos puesto en casa) y el soft esta en emule, etc. Hay paginas web donde venden equipamiento de este tipo para todas las marcas, pero hace falta que el taller las tenga. Ya no es lo de antes arreglando los coches a ojo.





yo tambiem me pille el cable hace un par de meses, ya he estado trasteando un poco.y es muu interesante, estaria bien abrir un hilo para los que tenemos el cable para  echarnos una manilla a los mas torpones.
saludos
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Vansay en Diciembre 21, 2007, 11:58:41 am
Coñé ya veo la "extra" liquidada con vuestros sabios comentarios..
asi que no hay que jugarsela con la correa de Distribución etc.. directos a VW!!... ufff ya esta templando mi tarjeta de credito...brrr..brr..
:-[

Por cierto me podeis indicar la pagina donde comprar el cable ODBII?  se que hay varios cables como comentas emborx , la mia fula es una Multivan 2.5TDI 97 cual es el cable que toca??.. por cierto yo lo pillaria con USB pra el portatil..

Y por cierto estoy de acuerdo con syncrotatx, sobre lo de abrir un hilo para aprender entre todos sobre el VAG..

Saludos.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: syncronatx en Diciembre 21, 2007, 13:36:29 pm
para las t4 creo que con el kll vale. el mio es un kll y va de lujo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17370.0
en este hilo se hablo del tema de los cables y miralo bien que esta la direccion de la pagina de pandatdi para que le pidas el cable a mi me lo recomendaron y la verdad el cable va de lujo y el cd que te pasa muy completo.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: enborx en Diciembre 21, 2007, 14:48:38 pm
El precio que he visto en el otro post es de unos 40 y pico euros, si no recuerdo mal. Mirando en ebay lo encuentras por menos de 20€ con envio y todo. Yo lo pedi a China y ha tardado unos 20 dias (lo normal). El software lo puedes encontrar en emule sin problemas, y en foros y demas hay informacion de sobra.

Sobre el tema de correas y demas, otra vuelta de tuerca. Ayer estuve con un amigo y, revisando la factura del cambio de correa de distribucion, vimos que a el tampoco le habian cambiado la bomba del agua (en la casa). La suya es una 102cv del 2001.

Hoy he llamado para pedir cita en el taller oficial y les he comentado el tema. Me han dicho que la bomba solo la "revisan" en el primer cambio de correa (sobre los 90.000 km) y que en el segundo cambio (sobre los 180.000 km) la cambian. La comprobacion que hacen es mirar si el eje tiene holgura.

Como detalle a tener en cuenta, me ha comentado que las anteriores al año 2000 (aproximadamente) tenian algun defecto de diseño en la bomba y esas recomiendan cambiarlas siempre por el modelo de bomba que salio despues.

En la factura de pepedafonte veo que la bomba sale por unos 110€ + IVA. Me parece una sobrada, porque en tiendas de recambios las tengo vistas por unos 60 IVA incluido, no se si habra mucha diferencia de unas a otras.

Por cierto, en el manual de taller de Aneto, cuando habla del cambio de correa de arrastre de la bomba de inyeccion (pagina 14), no menciona para nada el tema del ajuste mediante OBD  ???

A ver si encuentro un manual mas completo, porque este me ha salido por 36€ y no me parece nada completo.

Saludos

PD: Retiro lo de que la bomba era cara. Hay alguna por 60€ pero el resto se van a los 100 y pico

http://www.oscaro.es/r1260-Bomba+de+agua+para+VW++TRANSPORTER+IV+Autob%FAs+%2870XB%2C+70XC%2C+7DB%2C+7DW%29+2.5+TDI+%28102+Cv%29del+a%F1o1998-5281-121-1998-463.htm (http://www.oscaro.es/r1260-Bomba+de+agua+para+VW++TRANSPORTER+IV+Autob%FAs+%2870XB%2C+70XC%2C+7DB%2C+7DW%29+2.5+TDI+%28102+Cv%29del+a%F1o1998-5281-121-1998-463.htm)
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 21, 2007, 22:35:42 pm
Hoy me han dado los dos presupuestos. En el taller de barrio, me sale por 590€. La bomba de agua me dijo que es reciclada, que VW ya las vende así. ???
Agarraros, porque VW me mandó su presupuesto. 951'18€ :-X
A ver si soy capaz de colgarlo por aquí...
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Diciembre 21, 2007, 22:40:43 pm
Cantidad   Referencia   Denominación   Nº horas   P.V.P. unitario   P.V.P. TOTAL
1   074109119R   Correa distribución      45'69   
1   074130113J   Correa bomba inyectora      37'27   
1   074109243F   Tensor      54'19   
1   074130195B   Rodillo bomba inyectora      72'25   
1   74130245   Rodillo bomba inyectora      41'88   
1   N90761301         2'95   
1   N10261302         0'28   
1   074145933AK   Correa alternador      48'69   
1   074121005N   Bomba líquido refrigerante      124'80   
5   G012A8FK1   Líquido refrigerante      8'57   42'85
1   69105263   Piñón cigüeñal      29'64   
               
   15241942   D/M. distribución   3'70   45'00   166'50
   23541941   D/M. correa bomba inyectora   2'20   45'00   99'00
   19501900   D/M. bomba de refrigerante   0'50   45'00   22'50
   13701900   D/M. piñón cigüeñal   0'70   45'00   31'50



            Materiales   500'49
            Mano de obra   319'50
            I.V.A. (16%)   131'19

            TOTAL   951'18

Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: enborx en Diciembre 22, 2007, 00:15:42 am
pepe: No me cuadra una diferencia de precio tan grande. Me temo que el taller de barrio se esta "olvidando" de algo. Si el precio que te han dado es correcto, esta muy bien.

Os pongo el precio del cambio de distribucion en la mia en abril del 2006, con 89.000 km. Incluye cambio de pastillas de freno delanteras. Me ahorro los datos concretos del taller, es uno de esos AD (auto disco, creo).

CAMBIAR KIT DISTRIBUCION, POLEA CIGÜEÑAL, RODILLOS, TENSORES Y CORREA DE SERVICIO, CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS

6 HORAS DE MANO DE OBRA * 30'60€ = 183'60€

PIEZAS
CORREA DISTRIBUCION Y TENSOR           110
RODILLO T34 (2)                                   76.50
RODILLO T36                                        52.31
TORNILLO POLEA                                    7.56
POLEA CIGÜEÑAL                                 150.94
CORREA SERVICIO                                 46.17
JUEGO PASTILLAS FRENO DEL                  99.18

TOTAL: 726.26 + IVA = 842.46€

Ahi, con dos cojones, sin cambiar ni la bomba del agua ni la correa de la bomba de inyeccion.

Si la mano de obra en la VW se paga a 45€ y en un taller "normal" a 30€, y las piezas tienen un precio parecido... a mi no me compensa arriesgarme llevandolo por ahi.

Saludos

PD. No, la VW no me paga comision  .meparto
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: syncronatx en Diciembre 22, 2007, 12:03:41 pm
yo te recomiendo que vallas a la volkswagen de cabeza el precio que te han dado yo no lo veo alto, los he visto peores.......y todas las correas necesitan un ajuste milimetrico que hay que hacerl con cable, muchos talleres lo hacen a ojo y luego te devuelven la rula que no la reconoces de lo mal que va......suerte tio
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: charlypro en Diciembre 26, 2007, 12:42:56 pm
Creo que lo de los talleres oficiales no es una buena opción, bueno si es por lo de la garantía si, pero por lo demás acercaros y entrar dentro a ver como tratan a los coches y en manos de quien están... normalmente mecánicos en prácticas de los ciclos formativos de electromecánica que cuando aprenden... y con lógica se van a sitios donde son más valorados jeje mi experiencia siempre que he salido de vw es automáticamente reclamar a vw España, solo así se ponen las pilas de vez en cuando, con respecto a lo del ajuste milimétrico de correas eso ya es historia, los kits para los vehículos nuevos vienen más que ajustados, solo poner, tienen su posición justa, ya pasó a la historia lo de la luz a través de sombras y toda aquella película...
No obstante son decisones personales y de confianza en tu taller. Suerte
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: Lino en Diciembre 26, 2007, 20:00:05 pm
Al final nos hemos ido del problema, con la correa cambiada me paso lo mismo, calentadores no son,inyectores tampoco; cambio de bomba de agua tampoco, tiene diez años y  es la tercera (302.000 kms ) la  primera duro mas bien poco, como dice enborx, las siguientes son recicladas VW. total el problema sigue existiendo en frio, luego nada, si fuera el gas oil porque a  otras no les pasa !!! creo que aun no hemos dado  con el asunto, algo no va bien pero nadie sabe que es.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: flappy en Diciembre 27, 2007, 18:58:43 pm
a los que os arranca mal la furgo y os echa humo blanco a tutiplen hasta que coge algo de temperatura y no coge vueltas al principio
ese sintoma tenia la mia y a mi me dieron con la solucion.
los cuatro calentadores quemados, por eso le costaba arrancar y la bomba de la inyeccion me dijo que estaba atrasada unos 12 grados, por eso el humo blanco hasta que cogia temperatura.
total 380€ y l furgo como nueva.
espero haber disipado alguna duda ya  que yo hasta que la lleve al taller pense de todo, hasta que se moria la muy jodida.
saludos
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gael160963 en Diciembre 27, 2007, 22:58:20 pm
... en principio no tiene mucho que ver... pero la esencia puede que si... he estado informándome por que puede ser que me salte la segunda... la verdad es que hasta abrir el cambio no lo podré saber pero... la cuestión es que podría ser por varias cosas... desajustes, desgastes, roturas,... de esta pinza, de este sincronizado, del piñón de....es decir, los síntomas no siempre tienen que tener el mismo mal de origen...
... por lo que vengo leyendo, algunos descartan los calentadores y otros dicen que son la causa... podría ser también la descompensación de la bomba...  ??? ... la verdad es que si cambias todo es fácil acertar pero no sabrás el origen... aúnque también puede ser una combinación de causas  .loco2
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: enborx en Diciembre 29, 2007, 13:41:42 pm
Bueno, en mi caso, problema solucionado. Cambio de correa (la vieja estaba deshilachada ya) y ahora arranca a la primera. 300 euritos de nada  >:(

Tambien ha desaparecido el ruidito (clac-clac) que hacia, que supongo que seria algun trozo de correa deshilachado golpeando contra la tapa que la recubre.

Si le han hecho el ajuste a la inyeccion a traves del OBD y demas, pero consulte sobre la distribucion (otra vez), y en la VW me comentaron que se podian cambiar las 2 correas de forma independiente, sin tener que ajustar nada en la una al tocar la otra.

Saludos
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: charlypro en Enero 21, 2008, 17:24:49 pm
Bueno cplegas aqui estoy de nuevo, aunque a mi no me ha servido os digo lo que me han dicho a mi, dicen que es un problema de RETARDO DE GASOIL, para solucionarlo me han puesto una válvula antiretorno de gasoil, además me han cambiado los sobrantes de los inyectores para quitarle las fugas de aire que tenía, y una junta de goma que hay a la salida del filtro de gasoil que por lo visto el salao de mi mecánico habitual no me habia cambiado nunca y estaba endurecida.. no obstante no ha mejorado demasiado... también me dijeron que probablemente tenga jodida la bomba de inyección... y eso supone preparar unos 2000 euritos del ala si hay que sacarla y arreglarla te cagas... estoy acojonao, otra posibilidad es que el código de la llave no vaya bién pero eso no puede ser porque siempre ocurre en frio... en fín estoy harto...
un saludo
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gundisalbus en Enero 29, 2008, 17:08:26 pm
a ver, una vuelta de tuerca mas. Me pasaba lo ke comentais casi todos, en frio no arrancaba ni a tiros, al sacar el starter al principio se solucionaba, pero al paso de los dias ya ni con esas. Cambié los 4 calentadores y parecía que habia acabado el problema. Fui este finde a pirineos e incluso con las temperaturas de alli genial. Ayer lunes salgo del trabajo y no me arranca, tiro del starter y si. Por la mañana no dio ningun problema.
Esta mañana igual, arranca a la primera. A la hora de la comida al salir del curro tampoco arranca, segun le estoy dando al contacto tiro del starter y bingo. Que puede ser? me inclino a pensar ke sea algo del gasoil. O algo de aire.
nusep ke pensar
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: charlypro en Febrero 19, 2008, 22:04:48 pm
BUENO COLEGAS... por si a alguién le sirve de algo porfín he solucionado todos los problemas, resulta que al montar la correa de distribución no alinearon bie´n los grados exactos que tienen que llevar las bombas de inyección, esto ocasiona que en frio el motor tarde en arrancar y heche humo como consecuencia de la quema del gasoil que se queda acumulado en la cámara, en definitiva no siquiera lo de la vw oficial sabían lo que era, la solución ha pasado por ir al BOMBERO este le ha colocado un reloj comparador a la entrada de la bomba para calibrar los grados exactos y como un reloj, todo esto se lo debo al NUMBER DE LOS NUMBER que es JOSE  el mecánico de LA CITROEN EN SAN ISIDRO EN ALMERÍA una persona que se recicla en cursos de diagnosis formación etc, cosa que no hacen los impresentables de la mayoría de los talleres que no se dan cuenta que la evolución pasa por la formación, también los concesionarios oficiales en donde los mecánicos no durán ni dos meses seguidos.... QUIÉN TIENE UN MECÁNICO DE CONFIANZA TIENE UN TESORO .
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gundisalbus en Febrero 20, 2008, 09:51:13 am
Weno, yo también tengo buenas noticias y en este caso también gracias a un BOMBERO que me recomendaron, el de electroinyeccion de coslada. Creo que en estos casos serán los mas indicados para salvarnos. En mi caso lo que ocurría era que el cable de potencia del relé de los calentadores estaba suelto, fijarlo bien y listo, va como la seda!
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: syncronatx en Febrero 20, 2008, 10:25:52 am
coño mi furgo tambien estuvo en coslada con el famoso bombero.........como la deja ehhh fina fina,
saludos ;)
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gundisalbus en Febrero 20, 2008, 10:32:01 am
el mejor! y además honrao, ya ves, si es otro, ve lo del cable, lo apaña y se la keda otro par de dias y luego te dice ke ha tenido ke reparar no se ke y te cobra un riñon, a mi 23 euretes de nada!
lo dicho, el mejor
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Junio 24, 2008, 08:38:41 am
Hola, quiero daros buenas noticias: la semana pasada le cambié la correa de distribución a la cali, (además del resto de metralla que aconsejan cambiar: bomba de agua, empujadores, rodillos...  :P) y el problema del humo y del arranque en frío se ha solucionado  .palmas!!!
Según parece, la solución radica en esa otra correa que regula el dichoso "avance". Con el tiempo, coge holguras y se desajusta y por poco que lo haga, da una señal errónea a la inyección y para autoprotegerse, no la deja coger rpm al principio, asta que, digamos, se auto ajusta al cabo de unos minutos. Eso se le ha quitado. Uf, que alivio.
A mi lo que me han quitao son casi mil euros del bolsillo, que me han dejao temblando  .loco2...  (es que al final decidí ir a la VW directamente, en el taller de mi barrio, de toda confianza no quería hacerle esta operación de alto riesgo ) pero bueno, todo sea por tratar bien y mimar a la "bicha".
Si queréis os mando copia de la factura.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: gael160963 en Junio 24, 2008, 14:42:45 pm
... pepedafonte... ten en cuenta también que ya no es invierno crudo....

;)
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Junio 24, 2008, 14:56:55 pm
Ya, pero es que ya lo hacía siempre, invierno y verano. Es más, asta el mismo dia que la llevé a la vw, que fué el martes pasado, lo hizo. Y a partir del dia siguiente, cuando la recogí, ya no ha vuelto a hacerlo más. Además, no se si será impresión mia, pero noto que va más fina...
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: carlos.ar en Junio 29, 2008, 02:14:14 am
Soy de Argentina y tengo una transporter 97 1.9 tdi con 190.000 km y tengo el mismo problema, cambie los calefactores, le puse limpia inyectores y un aditivo cuando cargo gas oil, pero el problema sigue, aqui lo asociamos a la mala calidad del gas oil, que con todos los despelotes que hay en este pais no sabemos de donde lo traen, lo proximo que voy a hacer es cambiar la correa de distribucion.
Título: Re: problemas con el arranque en frio
Publicado por: pepedafonte en Junio 29, 2008, 14:28:40 pm
Hola Carlos y bienvenido!. Si los síntomas son los que decimos aquí y es la 1ª vez que le cambias la correa, seguro que notarás la diferencia. Donde te la cambien, comentales que miren bien lo de la correa esa que regula la inyección y la coloquen bien fina. Ya verás como se soluciona el tema.
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: txerra1 en Octubre 22, 2013, 11:12:37 am
hola yo tengo una t4 del 2002 2.5 tdi 150 cv que arranca de maravilla pero el testigo del cuadro de instrumentos referente a los calentadores tarda bastante en apagarse
alguna sugerencia?los cambio?
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: aballana en Octubre 22, 2013, 11:50:32 am
Veo que muchos ya habeis solucionado el tema de arranque en frio; tema de bomba atrasada.
Por información,mi furgo, la 2.5 tdi ACV, con 4 de los 5 calentadores mal le costaba arrancar a partir de -7ºC . Hasta esta temperatura arrancaba siempre a la primera.
Al dejarme tirado un día entre -12ºC y -15ºC; (En el parking de grau roig; Andorra. Quien haya estado sabrá que es un sitio donde en invierno puede llegar a hacer mucho frio...) comprové calentadores y los cambié todos. Alcabo de unos días, a -12ºC en arinsal arrancó sin problema.
Si teneis problemas de arranque a temperaturas normales (no extremas como me pasaba a mi) en este tipo de motor tiene más números que sea de un mal calado de la bomba que no de los calentadores.

Si frequentais lugares frios en invierno, llevaros un bote de eter para los imprevistos; mano de santo.  .sombrero
Otro consejo es que cuando tengais que pasar por el taller, hacer comprobar el grado de congelacion del liquido refrigerante. Lo hice comprobar despues de esta fria experiencia y solo aguantaba -15ºC. .panico En el taller lo analizan como quien comprueba el cloro de la picina; de forma muy fácil.

Saludos!
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: yo davi en Octubre 22, 2013, 11:59:15 am
Hola buenos dias a mi me pasabaa lo mismo la llebe a un taller de bombas y me pusieron el kit de reparacion de la bomba y problema solucionado cuando cuesta arrancar por la mañana es por q la bomba se descarga y vueleve el gasoil pal depositoel mecanico me dijo q cua do pasa de 200 km se suelen cambiar el kit de reparacion de la bomba por si a alguien le vale de ayuda .sombrero .loco1 la broma me salio por 320 euros con un buen descuento la factura era de 480 
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: naike en Octubre 24, 2013, 08:30:11 am
Muy buenas, tengo una multivan 2.5 TDI del 96. No me da problemas de arranque en frio (aunque solo la tengo desde principios de verano y no se en invierno como respondera). Pero ayer la lleve al taller de un amigo para que me hagan un diagnosis porque he notado una leve perdida de potencia y aparecia un error de fallo de inyeccion y me ha dicho que podria ser que la bomba de injeccion este medio jodida. He estado leyendo este y otros hilos y me pregunto si podria ser la correo de la bomba de inyeccion que no este bien ajustada. Tambien quisiera saber si para hacer esto la tengo que llevar a un "bombero" y si es asi, si alguien conoce a alguno de confianza por la zona de Bilbao.
Tampoco echa humo blanco al arrancar.
Gracias
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: mesteño en Enero 09, 2015, 20:48:35 pm
hola soy nuevo en el tema camper me e compreso uma vw multivan y en la parte izquierda tiene una palanca que se estira
esto para que sirve
gracias
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: CoyoteDark en Diciembre 02, 2016, 19:33:41 pm
Varias soluciones aún mismo problema, voy a tener que sacarme un máster en mecánica a este paso

-. el cable de potencia del relé de los calentadores suelto
-. es un problema de RETARDO DE GASOIL, para solucionarlo han puesto una válvula antiretorno de gasoil
-. bomba de la inyeccion atrasada
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: CoyoteDark en Diciembre 06, 2016, 23:24:13 pm
Comprobado el relé y funciona perfectamente, llega corriente a los calentadores.
Mi mecánico ha comprobado con el ordenador y me ha dicho que no parece que esté muy desfasada la bomba de inyección.
Ya no se que decirle que compruebe, pero alguna solución tengo que buscar porque entre lo que cuesta arrancar y la humareda blanca que hecha una vez que lo hace, me tiene preocupado y avergonzado de la peste que hecha dentro la urbanización donde vivo.
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: CoyoteDark en Diciembre 19, 2016, 01:49:04 am
Solucionado el problema de arranque en frío. Finalmente estaba mal calada la bomba de inyección de cuando le hicieron la distribución. Ahora arranca como toca y sin apenas humo.
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: -Alvaro- en Diciembre 24, 2016, 20:43:06 pm
Te iba a decir que tuve el mismo problema, el mecánico le cambio de todo, calentadores, reles, cuadro de fusibles, limpio los inyectores, etc etc. Yo le dije que en el foro me habían dicho que 90% de las veces era que la bomba estaba mal calada. Tras un mes sin coche lo tuvo que llevar a otro taller. Este taller comprobó que era la bomba atrasada y solucionado. Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: barbijo en Diciembre 27, 2016, 19:46:11 pm
Cita de: mesteño en Enero 09, 2015, 20:48:35 pm
hola soy nuevo en el tema camper me e compreso uma vw multivan y en la parte izquierda tiene una palanca que se estira
esto para que sirve
gracias


Leerás que le llaman 'starter', arrancador vamos, pero se le aplica el nombre debido al sistema de los motores de gasolina (tambien se decía: tira del aire o del starter. Ojo son sistemas diferentes, aire y starter pero no viene a cuento)

Esa palanca lo que hace es actuar sobre la bomba de inyección adelantando la inyección del gasóleo en los cilindros.

Facilita el arranque en frío.

Es conveniente su uso para arrancar con el motor frío (también en verano).

Yo vuelvo a ponerlo en su posición normal una vez ha llegado a unos 50/60 grados de temperatura el motor.

Si te lo dejas puesto más de la cuenta el motor rendirá menos, gastará más y subirá más la temperatura. Pero no es grave.

Los motores modernos lo hacen electrónicamente, la pega es cuando los sensores fallan.

Un saludo.
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 20:03:49 pm
Cuánto os cobran de calar/ajustar la bomba de inyección??? En conce oficial? En Huesca o Zaragoza sabéis de algún taller que las deje finas???

Que la mía es una t4 tdi y le cuesta un pelin arrancar en frío,no redondea muy bien el motor al ralentí hasta que lleva 2 o 3 minutos y echa un humo que parezco un calamar por la carretera. Muchas gracias!!!
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: capitone en Diciembre 27, 2016, 20:30:47 pm
Cita de: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 20:03:49 pm
Cuánto os cobran de calar/ajustar la bomba de inyección??? En conce oficial? En Huesca o Zaragoza sabéis de algún taller que las deje finas???

Que la mía es una t4 tdi y le cuesta un pelin arrancar en frío,no redondea muy bien el motor al ralentí hasta que lleva 2 o 3 minutos y echa un humo que parezco un calamar por la carretera. Muchas gracias!!!


Qué tipo de gasóleo le pones?
Normal o "selecto"?.
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 21:00:58 pm
Cita de: capitone en Diciembre 27, 2016, 20:30:47 pm
Qué tipo de gasóleo le pones?
Normal o "selecto"?.


Tengo tarjeta Repsol y le suelo echar de los 2 que hay,el más económico
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: capitone en Diciembre 27, 2016, 21:46:23 pm
Prueba a repostar del "güeno" un par de veces para limpiar posibles depósitos de parafinas en la línea de combustible que con las bajas temperaturas se suelen formar.

Normalmente los gasóleos de invierno suelen venir aditivados para las bajas temperaturas, sean normales o pluses.

En el tema del humo, en los motores AJT, la gestión, con bajas temperaturas, inyecta más cantidad de combustible para alcanzar lo antes posible la temperatura de servicio ópitma.

Antes de pensar en tarar el avance, míralo si puedes con el VAGCOM, le haces un timming y te indicará por donde camina el avance.

Según el manual, éste debe ser de 5,5º a la mía (que lo tenía por debajo de 2.5º) se lo dejé en 6.5º y no dá problemas con el arranque (también por que tiene una batería con dos bemoles).
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: CoyoteDark en Diciembre 27, 2016, 22:12:08 pm
Cita de: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 20:03:49 pm
Cuánto os cobran de calar/ajustar la bomba de inyección??? En conce oficial? En Huesca o Zaragoza sabéis de algún taller que las deje finas???

Que la mía es una t4 tdi y le cuesta un pelin arrancar en frío,no redondea muy bien el motor al ralentí hasta que lleva 2 o 3 minutos y echa un humo que parezco un calamar por la carretera. Muchas gracias!!!


A mi en Jaca en el taller me cobraron 3 horas de mano de obra. Sobre 130€ con el IVA
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 22:30:34 pm
Cita de: CoyoteDark en Diciembre 27, 2016, 22:12:08 pm
A mi en Jaca en el taller me cobraron 3 horas de mano de obra. Sobre 130€ con el IVA
te la dejaron fina fina??
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: CoyoteDark en Diciembre 27, 2016, 22:53:34 pm
Antes costaba mucho encender, echaba mucho humo blanco y tenía el ralenti inestable hasta pasados unos minutos.
Ahora enciende bien, sin apenas humos y ralenti estable. Tengo que decir que muchas veces duerme al raso y con bajas temperaturas.
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: Josehuesca en Diciembre 27, 2016, 23:25:13 pm
Cita de: capitone en Diciembre 27, 2016, 21:46:23 pm
Prueba a repostar del "güeno" un par de veces para limpiar posibles depósitos de parafinas en la línea de combustible que con las bajas temperaturas se suelen formar.

Normalmente los gasóleos de invierno suelen venir aditivados para las bajas temperaturas, sean normales o pluses.

En el tema del humo, en los motores AJT, la gestión, con bajas temperaturas, inyecta más cantidad de combustible para alcanzar lo antes posible la temperatura de servicio ópitma.

Antes de pensar en tarar el avance, míralo si puedes con el VAGCOM, le haces un timming y te indicará por donde camina el avance.

Según el manual, éste debe ser de 5,5º a la mía (que lo tenía por debajo de 2.5º) se lo dejé en 6.5º y no dá problemas con el arranque (también por que tiene una batería con dos bemoles).


Le echare del güeno jejeje!! También le puse una batería de 100ah para que no me sufra en invierno jaja!! Muchas gracias por las respuestas,seguiré las indicaciones
Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: -Alvaro- en Diciembre 30, 2016, 01:20:32 am
Yo te diría que 100€ o un poco menos. La llevaría a un taller bombero para que lo hagan bien saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Título: Re:problemas con el arranque en frio
Publicado por: EL_MAZAPÁN en Enero 20, 2017, 10:43:14 am
Buenas,

Os explico mi experiencia, a ver si alguien le sirve de algo, estado 5 años con el mismo problema y por fin se ha SOLUCIONADO.

Tengo una california VW California T4  2,5 102cv del 2001 y desde que la compre de segunda mano he tenido el mismo problema.

El problema en concreto era que no arrancaba a la primera, arrancaba a la tercera o cuarta, sacando mucho humo blanco, pero esto solo pasaba cuando estaba aparcada en algún sitio con mucha humedad.
En el parking la jodia arrancaba a la primera y en zonas secas y cálidas también.

Empecé revisando los calentadores yo mismo y todos bien.

La lleve a un mecánico que me comento que daba un error en la bomba de gasolina, pero no sabían de qué exactamente.
Me echaron algún tipo de producto en la gasolina para la bomba.
Estuvo haciendo varias pruebas pero al final no encontró solución.

El año pasado lleve la furgoneta a un nuevo mecánico y me comento que salía un error de calibración de la bomba, además encontró uno de los 5 calentadores mal.
Desmontaron la bomba y la llevaron a un bombero, no estaba bien calibrada y hacia mal la mezcla, esto hacia que, la furgoneta consumiera más, tuviera menos potencia y no arrancar a la primera.
Me volvieron a montar la bomba y volvió a fallar... la volví a llevar al taller y la volvieron a llevar al bombero, esta vez sí que se solvento, costo muchas horas calibrarla de forma correcta.

Ahora estoy encantado, ya que llevo unos 6 meses arrancando a la primera y por fin no tengo que sufrir más por las mañanas, sobre todo cuando estoy en el extranjero.

Os preguntareis porque solo le costaba arrancar con humedad, mi conclusión es que cuando hay mucha humedad, la densidad del aire cambia y si ya de por si le entraba más aire de la cuenta a la bomba, con el aire húmedo le costaba aún más.

Según la Wikipedia, el aire húmedo (mezcla de aire y vapor de agua) es menos denso que el aire seco.

Saludos y espero que os pueda servir de ayuda, cualquier duda estaré por aquí.