Hola, os hablo de las conexiones electricas que van en una cajita alojada en la parte izquierda del compartimento del motor, es que no tengo ni idea de a donde van, tampoco he investigado mucho, voy a lo fácil preguntando a los que sabeis directamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/muchojipidepostal/caixa-connexions.jpg)
Me he fijado que llevo una conexión un poco "a pelo" la he rodeado en rojo, falta algun fusible o algo ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/muchojipidepostal/caixa-connexions0.jpg)
Gracias.
Ahi donde llevas ese cable pelao va el fusible de calentadores. Es una especie de pletina que se atornilla ahi.
En la cajita va el rele de calentadores (el bloque negro que se ve al fondo). Lo demas son empalmes de cables que vienen de cabina y que van a sensores de culata, luces traseras, motor de arranque, creo, un poco de todo.
Te falta la tapa que protege todo eso del polvo y el agua, para que puedas petrolear sin miedo.
Y si falta el relé de calentadores cómo es que funciona con normalidad el tema ?
Desde que compré la furgo hace 8 años esto ha estado así.
Donde podría conseguir esa pieza?
Es conveniente instalarla?
Para que sirve ?
Pasa algo si no la llevo?
Muchas gracias por adelantado.
Tengo la tapa, sólo que la quité para hacer las fotillos.
Perdon, donde escribo relé queria decir fusible. Ya lo he editado.
Hombre, conviene llevar las piezas originales. Tal y como lo llevas, vete a saber cuantos amperios deja pasar ese puente de cobre. No creo que sea fundible anymore.
Sobre donde se puede comprar, supongo que en una tienda de recambios electricos. Yo llevo un fajito de ellos, por si acaso.
Si te falla eso, no arrancara, pilla el fusible original.
no me complicaria la vida, ademas es fácil de encontrar y económico
Sabéis que tipo de fusible es y si esta en los autorecambios? es que la volkswagen no me pilla cerca precisamente.
Gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Fusible-calentadores-1.6td.jpg)
creo que es este
Ostras nunca había visto un fusible así.
Tengo que pillarlo en la VW por huevos ?
Es el fusible de la foto que te pone Ozznak, creo que es de 50 amperios, buscatelo porque el sistema que llevas de hilos ahi montado te puede ocasionar mas de un problema y no precisamente en la caja. El rele de calentadores es el nº 60, vete a un desguace y cualquier modelo de VW diesel lo lleva montado, en VW o tiendas de recambio son caros
Ah pero también me falta el relé de los calentadores ?
ese fusible se suele encontrar en tiendas normales de repuesto... solo necesitas saber el amperaje
Hola, voy esta tarde al autorecambios, alguien que me confirme el amperaje del susodicho fusible? Lo pediré en principio de 50 amperios.
50 amperios
Gracias
No debe de costar mucho porque cuando fui a la volkswagen a por él, el hombre me lo regaló, le costaba más imprimir la copia del albarán que el propio fusible
Vuelvo a retomar este post..... y en un motor gasolina... que servicio hace ese rele?
Aqui no hay calentadores....... otras con motores gasolina tambien lo llevan.. syncros....
Saludos,
Coque
Cita de: coque72 en Noviembre 27, 2014, 15:19:28 pm
Vuelvo a retomar este post..... y en un motor gasolina... que servicio hace ese rele?
Aqui no hay calentadores....... otras con motores gasolina tambien lo llevan.. syncros....
Saludos,
Coque
pero qué motor gasolina y cuál(es) relé(s)? algunos modelos llevan un relé que controla la bomba de gasolina(en las que llevan carburador no por que son bombas mecánicas), la centralita en las de inyección, unas resistencias que calientan el carburador, etc, etc y los aircooler "creo" que no llevan ninguno relacionado con el encendido, el starter, el estabilizador, el módulo, etc, todo va directo
Motor 1.9 DG Gasolina, Carburada.
En esa tapa mi T3 solo lleva un rele, el cual esta algo maltratado, sin tapa...
También de bajo de la admisión, donde salen los tornillos para el carburador ( 3 tornillos) esta la resistencia para ayudar a calentar la gasolina en sitios fríos, la cual tengo anulada pues me recalienta el cable de tal manera que se nota en la cerradura de arranque.
Así que según tus explicación solo seria para esto?
Cita de: coque72 en Noviembre 28, 2014, 15:16:47 pm
Motor 1.9 DG Gasolina, Carburada.
En esa tapa mi T3 solo lleva un rele, el cual esta algo maltratado, sin tapa...
También de bajo de la admisión, donde salen los tornillos para el carburador ( 3 tornillos) esta la resistencia para ayudar a calentar la gasolina en sitios fríos, la cual tengo anulada pues me recalienta el cable de tal manera que se nota en la cerradura de arranque.
Así que según tus explicación solo seria para esto?
viendo el esquema de las t3 con motor DG sólo llevan ese relé(relacionado con el tema encendido, el J81) que controla dos calentadores(o resistencias) una en el carburador y otra creo que en la admisión, ese relé está pilotado por un termocontacto(F35), si sigues el cable lila/negro que sale del relé patilla 1/86 das con él, seguramente esté frito y por eso no corta cuando el motor alcanza la temperatura adecuada ;)
si no estoy muy equivocado es este ...ref termoconmutador 035 919 369 C
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-11-28-2147040.png)
también un apaño rápido sería ponerle un interruptor(conectándolo a esos dos cables, negro y lila/negro, que le llegan al termocontacto) que controlases desde el puesto de piloto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-11-28-2210320.png)
sw: negro (positivo de contacto)
li/sw:lila/negro(positivo de contacto después del termocontacto hacia el relé)
ro:rojo(positivo directo)
br:marrón(masas)
N51/52: resistencias calefactoras
F35:termocontacto
J81:relé
Lo del interruptor ya lo había pensado, pero en caso de olvido lo mismo prendo fuego la instalación, así que decidí anularlo... pero si que quiero volver a dejar las cosas como son, de ahí que preguntase sobre el rele... el cual no sabia cual, al estar como se ve en la imagen..... buscare el J81 (en mi caso me interesa saber mas la intensidad del rele, para comprar por aquí y cuantas patillas trae)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/img_042810.jpg)
Sobre las resistencia, esta claro que funcionan ya que el cable esta caliente, asi que por descarte, el fallo esta en el termocontacto (f35)... pero ¿ de cuantos °C es ese termocontacto?
La brida donde se aloja ese termocontacto, también hay otro swith, este supongo que ira al cuadro.
Por cierto la brida también esta rota... y la manguera que se conecta a ella rajada.... vaya tela con la zona esa....
Asi que debo de comprar termocontacto, brida, manguera (aquí no existen) termoswith del radiador (solo funciona una velocidad).... y de paso termostato que va alojado en la brida (80°C)
el termocontacto corta a partir de los 65º (con polimetro a temperatura inferior a 55º 0 ohmnios y a 65º infinito) ... prueba en recambistas a ver si aún trabajan con este tipo de termocontactos, no debe ser caro
es un relé simple, lástima que no tenga la tapa para saber la referencia exacta, prueba a ponerle alguno de similar tamaño y a ver si aguanta, no creo que esas resistencias pidan mucho .malabares
el swicht del que hablas supongo que será el sensor de temperatura ??? que color tiene los cables que le llegan? si le llega un cable amarillo/rojo es el de temperatura del cuadro, te pego enlace al esquema del DG
http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/61.pdf
termostato de 80º me parece bajo, se usa en países cálidos tropicales ;D , con uno de 85º llega, la temperatura de trabajo de los motores vw son los 90º, si tienes necesidad de ponerle uno de menor grado significa que hay un problema, el radiador o el circuíto no están del todo bien, por lo menos esa es mi opinión
p.d. podrías abrir un hilo con toda esta info para que se localice mejor y ayude a alguien que tenga tu mismo problema ;)
Ese tipo de relé lo he utilizado yo cuando trabajaba en los cuadros controladores contraincendios.
Lo fabricaba Siemens con la referencia V231133, pero luego esa parte de la producción la asimiló Tyco y lo fabricó con esta referencia:
Relè Siemens / Tyco V23133-A1001-C133 12V
Este relé se utiliza mucho en automoción, es muy robusto y consume muy poco, si no recuerdo mal (hace ya muchos años ;D ) del orden de 20 mA
Si escribes en Google esas referencias encuentras imágenes e información general.
Salud y Kms!!!
Veo que también lo venden los chinos:
http://www.ebay.de/itm/10-Stuck-Siemens-Relais-12V-1xUM-25A-V23133-F1001-C133-fur-Printmontage-SPDT/221553503640?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140107083420%26meid%3D1d5a8b733f914ac0959bb9654bfc2e80%26pid%3D100011%26prg%3D20140107083420%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D111305315639