Hola a todos. Resulta que ando comprando todos los filtros para cambiarle a la furgo (junto con el aceite) antes de verano ya que planeo marcarme un viaje de 4000km gratis usando aceite vegetal usado de freidora. El caso es que buscando el filtro de combustible no sé cuál debo comprar ya que ninguno se parece al que llevo, he pensado que como llevo un 1.9D a lo mejor dejó (el antiguo dueño que cambió el motor) el filtro original del 1.6td que llevaba antes. El mío es gris y un poco más alargado que los demás que he visto y no pone nada, igual es mejor que ponga unas fotos. De todas formas cómo va la compatibilidad de los filtros? O son totalmente incompatibles? Saludos y gracias por adelantado!
Sacalo y llevalo a la tienda de recambios o tomas nota de lo que lleve escrito.
yo se lo cambie hace un par de meses, es gris, lleva un circulito en el reenvio del gasoil (jx)...para la fritanga guarda el antiguo filtro por si se obstrulle este nuevo.
Ese viaje tiene muy buena pinta...no te pases mucho con el girasol si no la has adaptado bien
mira por aqui, y en la foto lo identificas , seguro qu es el 842/2
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-9-19298-919-gt
recomiendan circular unos buenos kilómetros con el filtro viejo, por lo menos un depósito, se supone que el aceite es mas detergente que el gasoil y arrastrará la suciedad que hay por el circuíto(aparte de la que lleve de por si), lleva un par de filtros nuevos no vaya ser
Le voy a instalar un intercambiador de calor de placas para ir al 100% de aceite, hasta ahora he ido al 70% por si acaso y ya he rodado unos 2000km sin pegas. Mi idea es comprarlo en oscaro, y me surge la duda porque un filtro de 1.6 td vale 7 euros y uno de 1.9D son como 20.
Cita de: bizikletaz en Mayo 04, 2012, 08:18:31 am
mira por aqui, y en la foto lo identificas , seguro qu es el 842/2
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-9-19298-919-gt
Ahora que lo veo estoy casi seguro de que es ese. Qué buena, es casi el más barato, jajajaja. Gracias Endika.
Cita de: Unait3 en Mayo 04, 2012, 11:55:21 am
Ahora que lo veo estoy casi seguro de que es ese. Qué buena, es casi el más barato, jajajaja. Gracias Endika.
seria bueno meterle el precalentado, quizá con este no necesites ni ponerle intercambiador sale mas caro por que hace recircular el gasoil de retorno que está caliente y lo mezcla con el frio que viene del depósito aunque tendrias que hacer la instalación, conseguir la válvula...
*imagen borrada por el servidor remoto(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/filtro1.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/filtro-precalentado.png)
Cita de: haizkolari en Mayo 04, 2012, 12:55:11 pm
seria bueno meterle el precalentado, quizá con este no necesites ni ponerle intercambiador sale mas caro por que hace recircular el gasoil de retorno que está caliente y lo mezcla con el frio que viene del depósito aunque tendrias que hacer la instalación, conseguir la válvula...
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/filtro1.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/filtro-precalentado.png)
Pero aun así no calentaría lo necesario ni por el forro. Para el aceite la temperatura óptima en la que adquiere una densidad similar a la del diésel son unos 80 grados, así que mejor meterle un intercambiador bien grade. El que he comprado yo es bastante tocho, jajaja
este filtro que comentais no te vale sin calentador, pues lo unico que hace es recircular el "gasoleo" jeje del retorno, pero claro en la bomba no adquiere la tº necesaria.
ese filtro acelera el proceso de calentamiento y ya explico que necesitaría la válvula (que permanece abierta mientras no alcanza una determinada temperatura) se usa para poder arrancar hasta a -10 o -25 si se usa gasoleo de invierno
Por si sirve de algo... fotos del que monta la Zunzuncita:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Como se ve es el que lleva entrada, salida y retorno. Antes montaba motor 1.6TD ahora 1.9TD. Pero al parecer es el mismo filtro del anterior motor.
Interesante lo del precalentador. Estaré atento al hilo.
Tan sólo una advertencia: Cuidado con que se quede mucho tiempo parada la furgo con girasol en el circuíto.
Al ser algo 100% orgánico degrada. Se pudre y puede atorar la bomba. Como me pasó a mí y he tenido que cambiarla. OJO!
Por lo demás sin problemas con el girasol. Nos hemos hecho Dinamarca y vuelta a España al 100% de girasol sin modificación alguna. Éso sí... en Verano.