Aupa peña empieza la odisea y : La primera en la frente
Al cambiar el motor, he leido por aqui que hay que tocar la bomba de injeccion.... Voy a dejar la bomba del aaz, hay que regularla? Ya esta todo montado y no quiero desmontar la bomba ya que esta de lujo con sus correas nuevas etc . Que problema hay en dejar la bomba como esta, en teoria biene tal cual para el aaz... ??? Gracias por vuestras respuestas :P
yo creo que lo unico que tendras que hacer es modificar la tapa del motor para que te cierre... por lo demas........
Esa respuesta me ha gustado mucho ;). Asi ira todo mas facil, gracias compañero. .ereselmejor
si amigo! a preguntas tontas respuestas idiotas! ;) .palmas
Nada me he liado ;D. Ponia en un post sobre relacion bomba-turbo... Pero nada ira como va .caballo. menuda inteligencia mecanica tengo he...
suerte compañero! ;)
y no se si tb tienes que modificar el cable del acelerador .... pero nada serio .
Creo que le baa tocar tambien...., hay que mover el tirador y pasarlo mas abajo e incluso torcerlo un poquillo. todo se andara.... espero .sombrero
mira en el post mio de como cambiar del 1.6td al 1.9td. pero si la tapa as de cortar y el soporte del acelerador lo tienes que modificar también. Suerte. Yo estoy encantado con el cambio, se nota y mucho je je.
Aqui tienes el link de enlace del que te habla Villullas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175421.0
Gracias a todos, el motor ya ha arrancado, suena perfectamente y ahora a recolocar todo para ir a la itv y que no me digan nada...
Le he puesto ya los cables del alternador, valvula de apertura de la bomba sonda de tº y de aceite, peeeero, del manojo de cables de donde salen las de tº aceite y valbula de gasoil bomba , hay otras 4 que no se que son. Los colores son
ROJO AMARILLO
ROJO BLANCO
NEGRO BLANCO
y el otro parece AMARILLO
No tengo ni idea para que on esos cables, los dos sensores principales estan. Si alguien lo sabe? Me lo cuenta?
Otra y la ultima, la bomba de gasoil, tiene un terminal para excitar la bobina que habre paso para el gasoil ( corregirme si no es cierto )en el frontal al lado de los 4 tubitos que van a los imjectores, pero en el lateral tiene otro terminal, para que sirve ??? parece un cabezal que biene del interior y despues le sale un tubito metalico, este cabezal es el que tiene un terminal, hay que excitarlo??? No sera para arranque en frio, super frio??? El que me dio el motor me dijo que tenia un super arranque, sera este?? Los demas bombas tienen una tapa donde tengo yo ese cabezal. Ya me direis si eso, esta tarde lo saco del taller :D
Al final no tengo que cortar la tapa, de antes tenia la espuma quitada y la tapa rascada asta un punto donde el cable del acelerador no toca la tapa, decir que la junta de espuma de toda la vuelta de cierre tiene mas altura y la tapa queda un pelin mas alta. No toca aunque quiza despues hechando peso encima quiza la tapa baje un pelo y roce el acelerador. Pero ahora libra unos 5 mm. Si eso cortare la tapa mas adelante. Que ganas de probar .baba
lo unico que te puedo decir es que le comentes a HAIZKOLARI ;)
Ya le he mandado un mp, haber si se anima. Gracias de tosa formas ;)
Hola el jx lleva mas sensores entre ellos, uno que mide la temperatura para poner en marcha el ventilsdor del turbo, otro te pone en marcha los calentadores, otro mide la temperatura para el reloj del cuadro, y otro la bomba de recirculación de agua en parado, te lo estoy diciendo de memoria haizkolari seguro que te lo aclara mejor pero usa sólo los que necesites .
Lo de la bomba del agua, en parado, la mia no se pone en marcha, suelo dejar el contacto dado, cxreo que esta metido directo, osea en cuanto meto el contacto, entra la bomba. lo colocare bien, parece interesante que salte la bomba en parado si sube la tº.
haizcolari ya me ha dicho para que son . una es de presion, la mia solo tiene una, la de baja. la otra es la que pone en marcha la bomba como tu dices.
rojo amarillo tº de refrijerante, que esta anulada, yo tengo el reloj fuera aparte el de la tº, metere esta tambien.
amarillo sensor de presion de alta 0.9 bares ( me parece algo bajo la presion de alta )
rojo blanco parece ser el de la lucecita de los calentadores del cuadro, pero el mio no esta conectado... quiza aya pasados cables nuevos, ya que la lucecita amarilla de los calentadores funciona.
el ultimo le falta por saber negro blanco.
Gracias ahizkolari!!!
y algien sabe el faston macho que me sale del lateral de la bomba de gasoil que va metido en un cuerpo y tiene un tubito metalico para que es??? Quiza se a lo señalado anteriormente, para arranque en super frio tº bajas? gracias
Gracias a todos. He estado hechando un vistazo y lo mejor es poner fotos. Tengo dudas de todo...
El soplador del turbo, no lo tengo. tengo los dos hilos que me ponen en marcha, anulados luis, no se si es necesario tenrlo...
esta es una de las dudas, saber si la sonda de alta presion es azul
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/denetarik-0250.jpg)
otra es esta pieza que tiene la bomba que tiene un faston
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/denetarik-0260.jpg)
el sensor de baja presion es negra?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/denetarik-0290.jpg)
El motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/denetarik-0310.jpg)
Los cables que me sobran.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/denetarik-0280.jpg)
Segun el libro de la syncro, no tiene sensor de baja. cuando arranco el motor sigue parpadeando el chivato un par de segundos y luego se papaga. Ahi algun chivato sonoro ( chicharra ) que suena??? La tº del cuadro lo tengo anulado.. no funciona, no se que cable es o si es el que me han dicho no funciona :-\ Tengo otro reloj exterior que si me mide bien. La bomba electrica entra directa con el contacto y luego se para al quitarlo. el faston del tubo de agua no lo tiene conectado. tiene el negatico a masa directo y le llega el positibo con el contacto.
no se, que os parece... saludos
por ultimo una fotuki de la syncro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aintziarbe/denetarik-0350.jpg)
El sensor de alta esta en el portafiltro y el de baja en la culata, al lado de este se ve el sensor de temperatura que llevas adicional. Tienes que dejar los del JX
El fast-on de la bomba es una electroválvula y diría que es para el avance en frío. Se puede conectar, si hace falta
La bomba de recirculación no tiene que funcionar siempre va comandada, si no me equivoco por la temperatura de la culata a través de un relé que hay en la caja de fusibles del vano del motor
La señal de los calentadores va en un sensor que esta en el manguito de agua que entra en la culata(a la altura del 4º inyector) y la señal de temperatura(aguja en el cuadro) va justo debajo de el sensor de baja de aceite
Parece que lo tienes desconectado por el mazo de cables que tienes colgando
Saludos
Bueno segun me han comentado,gracias ;), el sensor azul es de baja presion, por lo que no deberia ir en el portafitros. la luz de aceite ahora parpadea al dar al contacto, arranco, sigue parpadeando y se para a los tres segundos. Pondre el color que le corresponda.
Mirando el manual del taller no pone que haya un sensor de baja en el lateral de la culata, no se. tº de cuadro creo que no me funciona, lop revisare rojo amarillo. tengo un reloj adiciaonal
marron rojo el de tº de 107 grados para poner la bomba electrica en marcha, parece ser
la mia entra directa para enfriar el aceite
Tengo anulados el de la tº del cuadro, el de 107ºc y el otro... el soplador del enfriador del turbo
El mecanico me dice que la bomba electrica siempre en marcha pero cuando para la furgo labomba se para y eso... mal . eso lo tengo que poner. bueno pokito apoco :D. Lo mirare Nacho gracia
Nacho creo que la bomba electrica funciona en principio con la sonda que hay en el tubo de agua gorda que hay en el lateral de la culata al lado del portafiltros, esta esta tarada a 107 ºc y deberia de funcionar la bomba cuando llega a esa tº. si la bomba esta siempre en marcha, puede ser el problema general que en puertos la tº se vaya para arriva poco a poco? al final el aceite con la bomba siempre en marcha haga que el aceite este mas fresquito pero cuando el turbo empieza a soplar con fuerza, caliente el aceite y este lo transmita a l agua mas facilmente?
La furgo por lo demas, palante como todas. gracias a todos