Muy buenas, estoy pensando traer una furgo de Alemania, pero me dá un poco de reparo el trámite a seguir.
pediría por favor quien supiese o lo ha realizado los pasos que a dado y la problemática que se ha encontrado,
para tramitar los papeles de una furgo desde Alemania aquí.
Solicito que no escatimen en detalles ya que estoy bastante perdido en el tema.
un saludo y muchas gracias
Depende mucho de lo que quieras traer.. sé más específico :P
quiero una como la que tú tenías .baba .baba, mas o menos claro
yo llevo 5 furgos ya .meparto
Dices la Hymer Car? pues sinceramente..... te merece la pena hacerlo con alguien como Michael de Cantabriavanas
si si me refiero a esa ;D
ya pero los precios que dispone está un poco fuera de mi alcance :'(,
aún así, sabrías explicarme un poco si lo quisiese realizar yo?
Los precios que dispone son los que tú le marques yeremai. Él se adapta y localiza lo que tú buscas, dentro de una lógica.
Otra cosa es que hayas visto muchas furgos nuevas traídas por él y así... lo que no quiere decir que le digas: tengo tantos mil y busco más o menos algo de esta manera
Si lo quieres hacer tú? pues vas a alemania, la compras, allí te dan matrículas de tránsito y un seguro obligatorio, te bajas a España rodando y con los papeles en la Itv haces el trámite para la matriculación....
Pero ya te digo que mucho no vas a ahorrar y puede que te salga rana por no saber dnd ir allí a comprar y demás...
ok, muchas gracias, me lo pensaré y veré que hago.
entonces el tramite sería el que pones:
vas a alemania, la compras, allí te dan matrículas de tránsito y un seguro obligatorio, te bajas a España rodando y con los papeles en la Itv haces el trámite para la matriculación....
y ya está?
lo tienes que pedir papeles de ningún tipo a ningún lado?
un salduo
dicho así.... no es tan fácil no... ejeje
Cita de: eneko en Mayo 02, 2012, 12:25:11 pm
dicho así.... no es tan fácil no... ejeje
ya me imaginaba yo .meparto .meparto
pues nada esperaré a que alguien akí me ilumine ??? ???
Cita de: yeremay en Mayo 02, 2012, 11:42:53 am
ok, muchas gracias, me lo pensaré y veré que hago.
entonces el tramite sería el que pones:
vas a alemania, la compras, allí te dan matrículas de tránsito y un seguro obligatorio, te bajas a España rodando y con los papeles en la Itv haces el trámite para la matriculación....
y ya está?
lo tienes que pedir papeles de ningún tipo a ningún lado?
un salduo
si si,asi de facil si...luego aqui en españa es otro cuento,pero de miedo... mira amigo,tienes infinidad de info en el foro,no puedo evitar ,el responder cuando veo esta pregunta,el tema importacion de alemania esta bastante aclarado,NO IMPORTAR POR CUENTA PROPIA,ES UN CAMINO COMPLICADO Y COSTOSO.salvo contadas excepciones(tipo de vehiculo,año de fabricacion,estado,documentacion..etc..)para resumirte ,te dire que lo que te ahorras al comprar por tu cuenta ,te lo gastaras en tramites y demas .
lo recomendable es que lo haga un profesional del sector,le dices que dinero tienes ,que quieres y en funcion de eso ,te dira que puede bajarte.pero con la garantia de no tener sorpresas.cosa que por cuenta propia...la cosa se complica muchisimo.suerte.
Cita de: kamerom en Mayo 02, 2012, 19:51:57 pm
si si,asi de facil si...luego aqui en españa es otro cuento,pero de miedo... mira amigo,tienes infinidad de info en el foro,no puedo evitar ,el responder cuando veo esta pregunta,el tema importacion de alemania esta bastante aclarado,NO IMPORTAR POR CUENTA PROPIA,ES UN CAMINO COMPLICADO Y COSTOSO.salvo contadas excepciones(tipo de vehiculo,año de fabricacion,estado,documentacion..etc..)para resumirte ,te dire que lo que te ahorras al comprar por tu cuenta ,te lo gastaras en tramites y demas .
lo recomendable es que lo haga un profesional del sector,le dices que dinero tienes ,que quieres y en funcion de eso ,te dira que puede bajarte.pero con la garantia de no tener sorpresas.cosa que por cuenta propia...la cosa se complica muchisimo.suerte.
me puedes contar un poco tu experiencia?
un saludo
bueno yere,es muy larga de contar,aqui cuando encontre este foro,comenze a relatar los pasos,puesto que segun avanze iba comentando el tema mio.
el tema es asi en resumen es este:todas las furgos por debajo del año 1999 mas o menos,no tienen un codigo de homologacion que te piden aqui en itv para pasar la pre-matriculacion,por otro lado,te miran con lupa,todo,interior,documentacion,gases,boletines de luz y gas,etc...
casi siempre encuentran uno o varios motivos para darte desfavorable,siendo los motivos mas comunes temas de documentacion.por ejemplo:mi caso fue entre otros problemas,que el modelo mio no tenia una conversion en españa,osea,que sabian que tipo de vehiculo era(esto a groso modo,no es del todo asi.)como aqui el codigo de homologacion aleman no vale,pues me rechazaban en itv(en todas),me mareaban de un sitio a otro,en vw ni puta idea,en alemania iden,y en sitios privados de homologaciones y demas no daban con el tema porque al final lo que ellos hacen si no lo traga itv no vale,comenze pagando 3000 euros por la furgo en alemania,y acabe en mas de 8000.si desde el principio hubiera sabido lo que me esperaba,no hubiera comprado alli.porque el problema es matricular aqui,.ojo,no porque no merezca la pena.es lo complicado que es matricular.luego salen muchisimos gastos en general.por eso no existen chollos,ya digo que una furgo que veas barata,tienes que sumarle unos 4000 o mas de gastos.por ejemplo :los boletines de luz y gas ya suman unos 500 euros.por eso es mejor que un profesional que sepa del tema te lo haga y le pagues su comision,te quitas de problemas y tienes la furgo que mas o menos quieras.yo te recomiendo,.porque a mi me ayudo muchisiimo .a alvaro de todocamper.com,el te puede bajar una furgo a tu gusto y por el dinero que tengas pensado,sin problemas.consulta.
lo que si te aconsejo es no meterte por tu cuenta si eres novato en el tema.saludos.
Ok, muchas gracias por la aclaración un saludo y espero que ya estés disfrutando la furgo ;)
HOLA A TODOS!!!
Soy nuevo en el foro y espero que no me equivoque publicando aquí.
Yo estoy a punto de hacer el viaje a Alemania para bajr una multivan del 2000 o el 2001. He mirado mucho y por cuenta propia , sin contar con el idioma (tema dificil) los papeleos y todo eso no me parece fácil.
estoy haciendo las gestiones para verlas i comprobarlas antes de subir. Veo que un papel indispensable para venir hacia España y no tener problemas en la ITV (primer paso para que todos los siguientes vayan bien) es el COC, certificado de conformidad o de homologación en la unión europea. Este documento no la tienen todas las furgos que veo y si lo quiero tengo que pagarlo antes (unos 80€) por que tradan unos dias en tenerlo y asi no me tenga que quedar demasiados dias por allí.
Prefiero pagarlo antes, aunque lo pague de un par que me interesan, aunque solo me baje una, a venir sin el y tener problemas.
Como lo veis???
teneis información al respecto???
Muchas gracias a todos. La verdad es que es un gran foro para todos los temas relacionados con las camper i demás.
ENHORABUENA FOREROS!!!
hola ricard,en principio creo que deberias consultar en la itv que vayas a pasar a tu regreso de alemania la furgo para matriculacion(la primera itv) mostrarle al ingeniero la documentacion(copia del brief y del coc) y que el te diga si esta todo ok,asi le pillas la palabra.
te digo esto ,porque esto en españa es el coño de la bernarda,cada itv es un mundo y lo que vale en alemania y en muchas itv ,quizas a la que vayas no le valga,porque todo esta en mano del ingeniero de la itv que en la primera que pasas es el que manda,puesto que debe pasar el brief a tarjeta de circulacion española.asi que te recomiendo que hables antes con el y le enseñes la copia de todo.los alemanes ademas entiende esto y si les pides copia de todo te la mandaran.
sabes que pasa,que aunque te digan que vale en vw o donde la compres,ellos no manda en itv y si te sale un rollo,luego se lavan las manos ,evidentemente despues de cobrarte claro.
a mi me paso,,,,..despues de pagar 120eu por una fiicha reducida que en itv fue papel mojado,,,,y un coc que fue lo mismo.luego la vw de aqui de madrid(vw m40 las rosas) le pedi un ficha reducida de este modelo y el que lleva homologaciones me tardo un mes para darme una ficha del modelo furgon ,no del modelo camper,y encima cobrando 250 euros que ,acabe por descubrir que se los pretendia quedar al margen del concesionario,cosa que no logro,claro..
asi que muchisimo cuidado con el tema papeles.ssaludos.
Gracias!!
Hoy he ido a la ITV de mi ciudad (Igualada) y he hablado con el ingeniero. me dicho que tengo que ver unos numeros en los papeles en este sentido.
ENº*NºNº/NºNº*NºNºNºNº A partir de aquí puede ser más largo pero a el ya no le interesa lo que viene. Si tiene eso ya entra. Es un numero de homologación europea.
O sea: una E(de europa) seguida de un Nº y un asterisco y siguiendo.... SE ENTIENDE?? JAJAJA
Tambien me ha dicho que si está como turismo que no tendré ningun problema por que desde alguna ley de los 90 en la comunidad europea ya me vale.
Me ha gustado tener una charla con el, me he presentado y lo que tu dices, es una manera de cogerle la palabra.
Ya os iré contando
GRACIAS!!!
Ya hace tres semanas que llegue a mi casita con la furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246538.0
Como recomiendan en todas partes lo he hecho con la ayuda de una persona que se dedica a ello y esta en Alemania para ello.
El tema del papeleo me fije sobretodo en el tema que tuviera el codigo ese dicho antes ( Enº*....... en los papeles, una vez en la ITV de Celra (girona) todo fue bien, ITV i ficha reducida, un par de horas allí y fuera!!
Gracias a todos los que escriviis en el foro por que es de gran ayuda para novatos como yo. Ahora ya no tan novato, jejejeje.
Salut a todos.
no se donde poner esta pregunta:
me gustaria comprame una t3 syncro en alemania. he leido mucho, y he visto que hay unos chicos de sevilla, uno se llama fabian
http://furgosvw-westfalia.blogspot.com.es/
que se traen las furgos de alli.
alguien del foro los conoce?
si lo habeis hecho con ellos que tal se han portado?
me podeis contar la experiencia?
muchas gracias