Bueno antes de nada decir que este brico lo he sacado de otro compañero del foro (ahora no recuerdo quien) y de un foro de leds que vi por internet para saber como soldar los trozos sin que se descuajaringue todo
se trata como pone en el titulo de cambiar las bombillas que traen de casa las lamparas del interior de la furgo por unas tiras de leds que se pueden comprar por rollos de 5 m y de distintas densidades de leds (numero de bombillitas por metro) y de distinta potencia y temperatura luminica, estas tiras se cortan y sueldan a gusto del consumidor, pero en este caso respetando que los trozos tengan un minimo de 3 leds, en mi caso corte dos trozos de 6 leds, pero bien cabe otro trozo u otros dos trozos incluso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la.jpg)
esta es la lampara en cuestión, con sus tres posiciones, ya sabéis.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la0.jpg)
y esta es la tira de led, como veis tiene su capa de waterprof de esas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la1.jpg)
se abre la lampara y se quita esa bombilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la2.jpg)
hacemos una plantilla de papel y despues recortamos un trozo de plástico, la forma tiene que ser la del interior del plástico de la lampara, pero que se sujete por si solo dentro, yo he usado el plástico del embalaje donde venían los leds, que aquí no se tira nada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la3.jpg)
se corta la tira por la "linea de puntos" yo he cortado en este caso para que queden 6 leds
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la4.jpg)
ahora se corta con un cuter el recubrimiento de gelatina para que queden los polos expuestos, pero ojo, se quita solo de 3, porque el ultimo no es necesario quitarlo ni soldarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la5.jpg)
asi es como queda despues de quitarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la6.jpg)
bueno ahora quitamos el film protector y pegamos las tiras al plástico transparente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/sustituir-la-bombilla-de-la-la8.jpg)
aqui con un taladro hacemos unos agujeros en los polos, tenemos que atravesar el plástico tambien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/continuamos-con-el-cambio-de-b.jpg)
pues asi queda, recordad que esto solo se hace en tres pares de polos, es decir, que dejamos uno sin agujerear ni quitar el gel.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/continuamos-con-el-cambio-de-b0.jpg)
ahora metemos por la parte de atras dos cables pelados, respetando el positivo y el negativo, bueno mas que respetando, teniendolo en cuenta, en mi caso he usado siempre el positivo como el cable con la linea negra.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/continuamos-con-el-cambio-de-b5.jpg)
Y con soldador y estaño le damos caña a esos cables, al principio tenia miedo de que el plástico se arrugara o algo pero que va, le cayó incluso una gota de estaño y no paso nada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/continuamos-con-el-cambio-de-b6.jpg)
asi debe quedar, lo que sobra lo quitamos con un alicate o similar.
Preparamos ahora el cable que unirá las dos tiras, para ello un cable que pueda ir de una a la otra, soldamos positivo con positivo y negativo con negativo, consejo, si ponéis las tiras al revés no hará falta hacer mucho nudo, yo no lo he hecho, tampoco es que sea algo muy necesario.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/continuamos-con-el-cambio-de-b7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase.jpg)
Pues ya tenemos todo listo, ahora es cuando toca hacer las pruebas para ver si esta todo ok, yo he cortado el rollo de leds por el principio, dejando los tres primeros leds enganchados al cable que va al trasformador, de esta manera si enchufo a la corriente este, se me iluminan los tres leds, y tambien he quitado el gel que recubre los polos, de tal manera que ahora si quiero puedo usar esto como invento para probar las soldaduras realizadas, no creo que esto sea muy necesario porque el mecanismo de un botijo es mas complicado que el nuestro, pero no esta demás y uno se siente bien con el trabajo realizado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase2.jpg)
bueno pues como veis, ha salido bien la cosa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase3.jpg)
ahora a hacer las conexiones con la lampara, yo he empalmado los cables simplemente, seguro que hay otro método pero me parece que es suficiente, hay que tener en cuenta que el positivo es en este caso el conector de arriba, no importa como sea la lampara, el positivo es el que siempre lleva corriente y el negativo el que podemos interrumpir con el movimiento del plafon, digamos que el interruptor corta al negativo porque es mas seguro y facil poner dos conectores con masa que dos conectores con corriente que si se tocaran podrian hacer un corto, si se tocan las dos masas no pasa nada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/t3ercera-fase8.jpg)
Y asi queda terminado, ahora a ponerla en la furgo y comparar, como esta era la segunda no hay fotos de la comparacion, mas o menos da la misma luz que la original, pero esta luz es mas blanca y por supuesto consume nada, en comparacion con la otra.
Ni que decir tiene que me he tirado muchisimo mas tiempo haciendo las fotos y subiendolas que realizando el brico, que es muy simplisimo, ahora estoy pensando donde puedo meter mas tiras de leds, la parienta ha propuesto nuestra nevera de casa que tiene la bombilla rota asi que... jejeje.
Bueno espero que os haya gustado.
.
Muy buen brico!!
No tienes problema de poner potencia de mas y fastidiar el fusible?
Ron, yo voy a intentar lo que te comente de las cuatro tiras.
Si me sale, cuelgo fotillos!
Un saludo.
Cita de: gustavo111 en Abril 29, 2012, 02:08:13 am
Muy buen brico!!
No tienes problema de poner potencia de mas y fastidiar el fusible?
bueno yo no soy electricista ni nada por el estilo pero se que las bombillas que trae de casa consumen un monton y que estas no lo hacen, asi que doy por hecho que por muchas que meta, dentro de un orden claro, no vas a meter los 5 metros jeje, pues no creo que haya ningun consumo excesivo.
Cita de: ronmartin en Abril 29, 2012, 13:21:52 pm
bueno yo no soy electricista ni nada por el estilo pero se que las bombillas que trae de casa consumen un monton y que estas no lo hacen, asi que doy por hecho que por muchas que meta, dentro de un orden claro, no vas a meter los 5 metros jeje, pues no creo que haya ningun consumo excesivo.
Muchas gracias!! ;D Haber si me animo...... .confuso2
parece facil..pero donde compro el led?
Cita de: hugot4bcn en Abril 29, 2012, 16:44:54 pm
parece facil..pero donde compro el led?
Pues yo los compre en el bauhaus pero tambien lo venden en el leroy, en cualquier tienda de lamparas, seguramente en las ferreterias y por supuesto en san Ebay, hay un monton de tipos segun te interese pagar mas o menos, quiero decir que no es la misma tira y a buscar la mas barata, las hay con muchos leds por metro y cada led muy luminoso y las hay con pocos leds y que alumbran menos, las hay con el recubrimiento de gelatina para usarlas en el exterior e incluso las hay sumergibles y las hay peladas, vamos, para lo que quieras. Por el foro habia un sondeo para comprar una tira de 5 metros pero al final fue una pifia, sin embargo varios foreros pusieron alli lo que habian comprado y donde. Espero que te sirva, es algo muy facil de usar y te aseguro que despues de hacer algo asi lo que uno siente es que quiere meterle mas leds a otra cosa jeje.
Donde has comprado la tira de leds? Estoy interesado en comprar una! Que potencia tiene i quantos leds?
Cita de: Didaks en Abril 29, 2012, 21:32:06 pm
Donde has comprado la tira de leds? Estoy interesado en comprar una! Que potencia tiene i quantos leds?
comprada en bauhaus y son 300 leds 60 por metro por lo visto, son blanco neutro 4200 grados kelvin de temperatura, tension de salida 230v y en total tiene 1200 lumens creo que me costaron unos 40 o 45 euros, pero seguro que en internet se consiguen mucho mas baratos, estan hechos en china asi que en dealextreme fijo que salen tirao de precios. Para este brico yo habria pillado unos un pelin mas calidos y quiza que alumbraran un pelin mas para poner menos cantidad, pero tal como estan dan la misma luz que tenia la furgo solo que mas fria.
para el que no quiera o no se atreva con este brico tiene facil solucion las hay con mas o menos leds y varias medidas ,yo puse estas y de coña http://www.ebay.es/itm/2x-Festoon-42mm-10x42-C10W-SV8-5-8-SMD-LED-CAN-BUS-bulb-/310331732734?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item48413672fe
Cita de: gominolon72 en Abril 29, 2012, 23:00:23 pm
para el que no quiera o no se atreva con este brico tiene facil solucion las hay con mas o menos leds y varias medidas ,yo puse estas y de coña http://www.ebay.es/itm/2x-Festoon-42mm-10x42-C10W-SV8-5-8-SMD-LED-CAN-BUS-bulb-/310331732734?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item48413672fe
estan chulas, pero eso es el camino facil .meparto .meparto la verdad es que poner las tiras engancha, merece la pena ponerse a ello, ademas me parece que tambien se pueden conseguir de metro en vez de tan largas.
Ya he metido las cuatro tiras!!!
Mañana hago fotos.
Cita de: Dvilrg en Abril 29, 2012, 23:43:07 pm
Ya he metido las cuatro tiras!!!
Mañana hago fotos.
no se ha quemado el fusible no? .palmas y dara simplemente el doble de luz que como las tengo yo... pues ya vemos si por lo menos no le meto una tira mas ;D
Pues no creo yo que se vaya a quemar nada.
Todavia no lo he puesto en la furgo.
He hecho prueba en casa y va de luxe.
En el porton tengo una lamparita y le he mentido mas de medio metro de leds.
joder ...¡¡ pues yo compré hace tiempo una tira de esas por internet , 5 metros por 35 € mas o menos , me jodió porque no se podía doblar y no sabía que se podía cortar ... pero voy a cambiar todas las luces de la furgo con esa tira .......jejejejej
Buen brico y me gustó mucho la forma de soldar las tiras taladrando. Lo probé y va muy bien, incluso taladré directamente sobre el plástico que trae por encima soldando por la parte de abajo y queda muy sólido. Cualquiera de las dos formas va mucho mejor que soldando directamente sobre el polo sin taladrar como hacía antes. .ereselmejor
Confirmado, entrar, entran:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/LAMPARA-LED.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/LAMPARA-LED0.jpg)
Cita de: Dvilrg en Mayo 02, 2012, 12:58:44 pm
Confirmado, entrar, entran:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/LAMPARA-LED.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/LAMPARA-LED0.jpg)
La madre que... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor sin palabras
muy buen brico. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy bueno, manos a la obra!!!
buenas!!!tengo las tiras de leds montadas en mi vivaro y que dan de cine.muchas gracias por con partir este brico. ;) ;) ;)un saludo!!
Os pongo un tutorial básico de soldadura de leds, pero de todas formas el método del taladro es mejor.
(http://www.shoptronica.com/img/images/Tuto%20Led%20strip.jpg)
Una preguntilla desde la ignorancia! Alumbra mas este brico que esto?
http://www.ebest24.com/es/car-interior-dome-festoon-20-smd-led-bulb-light-34mm-p13729.html
Si no me parece un brico muybueno e!
Cita de: vale46 en Junio 10, 2012, 20:44:31 pm
Una preguntilla desde la ignorancia! Alumbra mas este brico que esto?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=290671962111
Si no me parece un brico muybueno e!
El enlace no va!!!!
http://www.ebest24.com/es/car-interior-dome-festoon-20-smd-led-bulb-light-34mm-p13729.html
Perdon, este si va
Pruebalo y nos cuentas, eso si, mide bién porque no creo que las luces de la matricula sean de la misma medida que las interiores.
Yo he comprado dos veces ese tipo de luces para la matricula y no me han durado ni una semana.
Hola, he visto que venden una tira de leds en ebay a muy buen precio, me gustaria saber si sirven para hacer este brico, ya que tengo dos luces interiores en deshuso y quisiera ponerlas en el porton trasero.
Muchas gracias.
http://www.ebay.es/itm/CINTA-TIRA-5M-BOMBILLA-LED-BLANCO-LUZ-DECORACION-CONSUMO-KIT-TUNING-COCHE-/261010126519?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc56a76b7
;D
Cita de: crisstin en Junio 13, 2012, 10:25:59 am
Hola, he visto que venden una tira de leds en ebay a muy buen precio, me gustaria saber si sirven para hacer este brico, ya que tengo dos luces interiores en deshuso y quisiera ponerlas en el porton trasero.
Muchas gracias.
http://www.ebay.es/itm/CINTA-TIRA-5M-BOMBILLA-LED-BLANCO-LUZ-DECORACION-CONSUMO-KIT-TUNING-COCHE-/261010126519?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc56a76b7
;D
tiene buena pinta pero me parece que van a ser poco luminosos, te pone que menos de 300 lumenes por metro, pero si es para un brico de los de ver un poco de noche para saber donde estas cuando el porton este abierto no creo que te salga mal, pero no esperes leer debajo de esas lamparas .meparto Ya nos contaras como te va el tema. un saludo.
Gracias por tu respuesta, me puedes decir que tal seria esta: http://www.ebay.es/itm/New-5M-3528-SMD-600-LED-Strip-Waterproof-IP-65-Cool-White-Light-12V-Bulbs-Party-/261034886382?pt=UK_Home_Garden_Wall_Lights&hash=item3cc6e444ee
Gracias
pues esta mejor yo creo, pienso que cada led ilumina lo mismo pero trae el doble por metro no? estas te almbraran lo mismo que las luces que lleva la furgo de serie me parece, pero te consumiran mucho menos, de todas maneras si le pones el mismo numero de tiras que le puso Dvilrg seguro que ilumina un monton.
Ya me llegaron los leds, son distintos a los tuyos pero espero que queden bien ;D
En cuanto a las conexiones me gustaría saber si las tengo que hacer con este cable http://www.ebay.es/itm/130694603890?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2222wt_689 ya que quiero poner cuatro tiras y serian muchas conexiones.
Como siempre gracias.
pues yo no se si merece la pena hacerlo con ese cable, aunque por un euro si el cable esta bien adelante jeje, mal no le va a venir a la lampara. Ya nos cuentas que tal te queda y pon alguna fotillo.
Gracias por tu ayuda, quedaron creo que bastante bien...te pongo una foto... .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/crisstin/dsc_05700.jpg)
De lujazo, de cuatro en cuatro, como los machotes .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: crisstin en Julio 05, 2012, 11:43:35 am
Gracias por tu ayuda, quedaron creo que bastante bien...te pongo una foto... .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/crisstin/dsc_05700.jpg)
eso esta chulo chulo, tiene interruptor o se abre con el porton? yo quiero ponerlas tambien mas o menos asi.
Y que tipo de luz es el recomendable? el blanco frio es peor? no tengo ni idea
te da iluminación suficiente?