Hola el indicador de temperatura a dejado de funcionar ,los fusibles aparentemente están bien ,alguien puede decirme por donde puedo empezar a revisar ,gracias un saludo.
creo haver leido una vez en este foro algo al respecto, ( en mi furgo nos es 100% fiable el indicador de temperatura e combustible ) al parecer hayq ue desmontar el tablero e soldar unos puntos por detras del tablero.
Y el del combustible te funciona bien?de que año es la furgo?
Hay un brico para reparar esto soldando unas conexiones de la placa del cuadro.pero por lo que se fallan los dos marcadores(temp y combustible),a veces marcan a veces no..a mi me funciono a la perfeccion..no me a vuelto a fallar.ahora te paso el enlace.
hay va.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0
No es dificil,en una hora o poco mas lo tienes listo..yo no saque el volante,se puede hacer sin quitarlo pero el embellecedor sale muy justo.suerte
gracias por los consejos ,el indicador de combustible va perfectamente y el de temperatura siempre marco bien hasta que dejo de funcionar ,es una transporter 2400 del año 1992, me parece raro que el cuadro se estropee de repente pero lo mirare por si acaso un saludo.
Pero no te marca nunca la temperatura?siempre va a cero o a veces marca y a veces no?
si no te marca nunca y el de combustible va bien..no creo que sea del cuadro.
Has mirado el sensor que mide la temperatura?
No se decirte donde va,pero supongo que o en un lado de la culata(como un tornillo) o en el radiador..suerte
seguramente sea el sensor de temperatura que esta en la manguera de salida de agua del motor , tiene dos y creo que es el de abajo
gracias mirare cambiar el sensor un saludo.
Yo le cambié los dos hace un par de semanas dado que daba señal erronea a la centralita,pero en el marcador,la aguja iba correcta.
Cambié primero el de abajo y seguía el fallo.Cambié el de arriba y perfecto.
Entiendo que será el de abajo que es de 4 pines. El superior es de dos.
Creo,por lo que dices que será el inferior.
Un saludo.
Hola alguien me pueda ayudar no tengo mucha idea de electricidad ,cambie el sensor de abajo el de cuatro pines y sigue sin marcar nada ,es posible que tenga un fusible que no este a la vista ,un saludo.
a mi me pasa lo mismo, creo q tiene q ser el cuadro porque le pego un golpe al salpicadero y vuelve a marcar, pero el testigo de temperatura siempre parpadea...
Nada le cambie el sensor de cuatro pines el de abajo y continua encendiendo la luz del cuadro y la aguja de la temperatura sin marcar,alguien sabe algo un saludo.
yo revisaría las patillas-contacto del reloj y las apretaría un poco y si no intentaría segir e la limea desde el sensor hasta el cuadro a mi me pasó algo parecido por no decir igual y el fallo estaba em el recorido desde el sensor hasta el cuadro
hola me puedes decir en que parte del recorrido del cable del sensor estaba el fallo gracias un saludo.
Hola, si la luz roja parpadea bien sea al arrancar o en ruta (cuando tenga ganas) el cableado está bien así que no te quedará otra opción que seguir el brico apuntado más arriba.
Yo el transistor/regulador lo soldaría directamente a la placa del circuito impreso pasando del conector azul en el cual va a presión. Así eliminas otro punto de falsos contactos.
Despues de eso el cuadro marcha como un reloj. .sombrero
Hola avia siento no poder decirte en que punto fallaba el circuito.Yo tenía repasadas los soldaduras y cambiado el transmisor que te comentan pero por trastear en la furgo la cagé y dejó de funcionar el reloj de temperatura.le cambié el sensor de temperatura y nada desmonté el cuadro dos veces le cerré un poco mas los contactos del reloj le cambié el transmisor de la placa del cuadro y nada intenté segir el cable desde el sensor hasta el cuadro saqué la caja de fusibles ,pero haí lo dejé porque no me veía capaz y no quería liarla mas. A l final lo llevé a vw y es donde me dijeron que el fallo estaba en el cableado que le tuvo que cambiar dos conectores .Siento no poder serte de más ayuda. De todas formas con mas tiempo y paciencia creo que se puede segir bién el cableado pero yo entre el agobio de haberlo jodido yo ,la falta de tiempo y la intranquilidad de ir sin temperatura unido todo a mi poco conocimiento de la electrónica pues eso opté por llevarlo a vw.Hice mal en no preguntarle mas detalladamente en que punto fallaba pero entre los nervios y el acojone por lo que me iba a costar...Si hay algo mas que quieras saber o algún datalle que te pueda ayudar te locontesto encantado
Hola depues de cambiar el transmisor ,revisar la instalación ,desmontar el cuadro cuatro veces,cambiar el sensor de temperatura repasar las soldaduras ,tiro la toalla lo llevo al taller gracias a todos por los cosejos,un saludo
Siento que no hayas dado con el problema.Por si te sirve de referencia a mi me cobraron 148e