NUEVAS DUDAS EN LOS ULTIMOS MENSAJES
wenas...
vamos ha ir empezando con esto, y ya voy subiendo fotos poco a poco...
La cosa es q pete el motor de la furgo 1.9TD ABL.
con 220.000km, partió un calentador, q golpeo culata, valbulas, y araño cilindro y piston... .lengua2
como ya tenia un golf 3 1.9 TDI, espesando para este momento... empieza la faena!!
COMO REFERENCIA TOMAMOS ESTE LINK:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161677.msg1177890#msg1177890
en el q un forero hace la misma operación,
yo intentare explicarlo y documentarlo un poco mas...
el motor del golf tiene muy buena pinta por dentro,
pero mucha mierda por fuera...
por lo q ya le cambiaremos todas las juntas, retenes, los Taques de culata, segmentos, y demás cosillas...
empezamos con las fotos .fotografo
Lo primero es desmontar el frontal de la furgoneta, sacar anticongelante y aceite,
y desmontar todo el sistema de refrigeración.
despues se desmontan todos los elementos periféricos del motor hasta llegar al grupo térmico,
y desmontar todo lo posible, para poder sacarlo por piezas y q al final pese lo menos posible
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor2.jpg)
Aquí se puede ver la avería en cuestión...
El calentador roto, la avería del piston, y su estado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor5.jpg)
ESTE ES EL MOTOR DONANTE: .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor6.jpg)
ASI VINO DESDE EL PUEBLO .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor7.jpg)
Y ASI QEDA PLANTEADO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/motor8.jpg)
Weno...
ahora las cosas a modificar...
- Montaremos la bomba inyectora mecánica de ABL
necesitaremos su soporte original, y los manguitos de inyección del 1H1
- por tanto, al perder el 2º tensor de la correa de distribución...
montaremos la correa original de ABL (nueva, con su tensor)
- cárter original del ABL, con el filtro de la bomba de aceite del ABL
- refrigerador de aceite, y porta filtro de aceite original el ABL
- Bomba de agua, bomba de la dirección, y alternador, originales del ABL, con sus soportes
- colectores y turbo del ABL
- Cambiamos chapas protectoras del embrague y la distribución por las del ABL
Se puede decir, q solo necesitamos el "GRUPO TERMICO" del motor 1H1 TDI
lo mas importante son su culata, y sus inyectores.
los calentadores se pondran nuevos
Ahora.
con el nuevo motor montado en la furgo (y lo q costo.... .pesas )
procedemos a su desmontado completo
(al estar montado en la furgo se trabaja mas cómodamente, y se puede hacer mayor fuerza al quitar tornillos)
este finde le pegare una buena limpieza, y comenzaremos con el montaje de piezas nuevas...
yo me quito el sombrero, menudo trabajo.
Animo.
me encanta el curro pero a la vez me acojona ..porque yo tengo el motor en mi cali el 19td y joder voy por los 157mil kilometros...por diosssss mque no me pase eso
.bien
wenas
menudo puente limpiando grasa q me he pasado...
ya van estando las piezas mas decentes... .palmas
aun estoy esperando los pedidos de piezas de internet... pero me empiezan a surgir pequeñas dudas...
a ver quien puede ayudarme...
Al planificar la culata... es necesario cambiar los retenes de los espigos de valbulas???
la culata TD tiene una toma da agua, o purgador, q la culata TDI no tiene... es muy importante???
tendré q fabricárselo, o no es necesario??? (de esto luego pongo fotos)
Me recomendais el cambio de los segmentos???
si los cambio, tendré q cambiar también los cojinetes del cigüeñal, y bielas???
Como comprobar el estado de un inyector??? y como limpiarlo???
como saber de q grosor tiene q ser la nueva junta de culata??? (aun no e planificado)
Gracias (de momento...)
a ver q tal sale la cosa...
aquí pongo las fotos de el manguito de la culata...
a ver si luego me acerco al lokl, y le hago una foto a las dos culatas juntas...
se puede ver el manguito q digo, en la foto de la izquierda...
en la derecha se ve una toma de agua grande, común en las dos culatas
y un sensor de presión de aceite, q anularemos en el TDI, poniendo el tapón q tiene la culata TD
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/culata.jpg)
Yo creo q como los motores están montados en sus respectivos vehículos con diferente inclinación,
se nos pueden formar burbujas de aire en la parte superior de la culata TDI en su nueva posición...
madre mia me da miedo enpezar con el mio . solo pensar k se me kedara parada por lo menos un mes. pero si se lo pones de un golf tendras k modificar algo mas k el motor , cosas como la centralita y tal no??
Cita de: churimina en Mayo 02, 2012, 13:19:13 pm
madre mía me da miedo empezar con el mio . solo pensar k se me kedara parada por lo menos un mes. pero si se lo pones de un golf tendras k modificar algo mas k el motor , cosas como la centralita y tal no??
en principio, del golf solo pondremos, "el grupo térmico" (cárter, pistones y culata)
todo lo demás sera lo original de la furgo, casi todo coincide, solo toda adaptar una "pipa de agua" del anticongelante
y modificar unas roscas de un taco de motor
la inyección mantendremos la bomba mecánica del TD, con los inyectores directos...
y toda la electrónica de la furgo...
Buenas.
Pues si quieres te ayudo con esto en lo que puedo, tengo mi t4 1.9 td abl que ahora lleva el 1.9 tdi afn con bomba híbrida (bomba antigua con palanca).
1. lo de la culata es un lio, porque si no le vas haciendo el agujero ese, por la inclinación la culata estará medio llena de aire, o sea que va a dar calentones siempre. mide por donde anda el agujero de la otra culata (1.9 td) y hazlo en la del tdi (ten cuidado porque puedes llegar con el agujero en los sitios por donde va el aceite y...otra culata)
2. yo ahora tengo el afn, con bomba híbrida hecha de 3 bombas (abl, afn, y 2.8 jtd de un ducato): cabezal de tdi (afn), palanca acelerador de abl con su tapa y el resto de la bomba del ducato. luego, tuve que modificar la polea de la bomba tdi con la del fiat, porque la del fiat era mas grande con unos dientes (no me acuerdo cuantos) y tampoco pude poner la polea del vw porque el eje del fiat era mas grueso. no se como andará con la bomba del abl porque la verdad la mía (del abl) estaba a punto de morirse antes de cambiar el td por el tdi.
monte el motor, con todo lo suyo incluso el turbo del afn, bomba del abl, no tiraba nada (mas de 100 ni en cuesta abajo) pues unos 3000 kms y se jodió el turbo cuando estaba fuera del país, ande con el turbo roto unos 80 kms, hasta que llegue a escuchar que ya se llenaban los pistones de aceite. lo pare, lo lleve a casa con un coche de un amigo, lo arregle, al arrancarlo sacaba muchísimo humo. eran los inyectores (por el aceite y la presión, se jodieron las toberas) bien, otras toberas, 300 euro con el montaje + reglaje. Tiraba bastante bien el coche con el turbo del ABL, pero igual no pasaba de 100-110. Despues de 3000 kms, estaba en Barcelona, a 110 kmph, empezó a sacar humo y pisado a fondo 60 kmph. 10 minutos duro esto, luego empezó a ir bien otra vez otros 10 min y así hasta ciudad real. aquí le desmonte la bomba, a la que se le rompió el avance centrifugal y pequenos trozos de aluminio se fueron a los inyectores (vale, otras toberas) y otra bomba, la que tengo ahora.
3.Cuantos kms tiene el motor tdi? si no tiene muchos puedes dejar los segmentos y los cojinetes. Eso si, si lo quieres tener para ti, estaría bien ponerle segmentos y cojinestes. Los retenes de las válvulas en mi opinión podrías cambiarlos porque no valen mucho y no es mucho lío. También puedes mirar las válvulas y limpiarlas.
4.los inyectores los pruebas en un banco, si es 1h1 tienen que abrir en los 190 bar, y deberían pulverizar por los 5 agujeros, no 4 ni menos.
Si están así: *imagen borrada por el servidor remoto estan mal.
Tienen que pulverizar asi *imagen borrada por el servidor remoto
Yo no te recomendaría limpiarlos porque es demasiado lío, pero si de verdad quieres desmontarlos, a ver si puedo conseguirte unas fotos para que sepas como se montan. si no tenia muchos km el motor e iba bien, no creo que tengas para que limpiarlos.
5.La junta de culata no se, pero creo que la original esta bien, tampoco creo que le vas a quitar mas de 0.5 de la culata.
Si tienes cualquier duda pregunta me.
A, otra cosa, el motor tdi que tienes tenia turbo? si tenia es geometría variable o fija? si tenia variable lo vendes? si lo vendes por cuanto?
Saludos, Alex.
.ereselmejor .ereselmejor
Muchas gracias...
el motor TDI tiene 200.000 km,
Ya tengo en casa el kit de segmentos y casquillos del cigüeñal...
El turbo sera el del ABL reparado...
E estaco comparando las culatas, y alomejor no se forman camaras de aire, ya q la culata del Tdi
Tiene un poco menos de camara de refrijeracion...
Por lo demas, me has dejado preocupado por lo de la bomba inyectora
Ya q pensaba montar la de Abl... A ver q tal qeda...
Ya me están llegando los pedidos de piezas, a ver si este finde ago algo...
Saludos
OTRA DUDA!!
quiero quitar el tornillo del piñón del cigüeñal... y no hay manera de moverlo...
algún truco para quitarlo??
es de rosca común, o de rosca invertida??
El tornillo es rosca comun, si tienes la llave, que era una 19 especial, puedes usar una pistola de aire. Para aflojarlo mejor, le pones al motor un tornillo de la caja de cambio y haces una palanca entre el tornillo y el volante para bloquear el motor y con la pistola ya saldra.
De lo de la culata...no se que decir.
Saludos. ;)
Hola Manson
No habí visto tu hilo hasta hoy, y eso que me gustan estos injertos que no veas .....
1/ Al planificar la culata... es necesario cambiar los retenes de los espigos de valbulas???
Si están bien, no hace falta, pero los retenes de las guias de vávula no son nada caro, yo los pondría y además
esmerilaría todos los asientos de válvula, que no es dinero, lo puedes hacer tú perféctamente : esmeril al agua
y una ventosa, le das esmeril a una válvula y la metes por su guia, giras a un lado y a otro y asi todo el rato.
sacas la válvula y limpias con trapo fino la válvula y el asiento. Lo más importante es que en el asiento esté
marcado bien el esmerilado, no por un sitio si y por otro no (o menos marcado). Sigues esmerilando hasta
que cierre bien.
2/ la culata TD tiene una toma da agua, o purgador, q la culata TDI no tiene... es muy importante???
tendré q fabricárselo, o no es necesario??? (de esto luego pongo fotos)
Si puedes hacer el agujero como dice turboalex mejor , seguramente será una entrada de agua directa de la
bomba de agua, míra a donde va ese manguito que sale de la culata del AFN
3/ Me recomendais el cambio de los segmentos???
si los cambio, tendré q cambiar también los cojinetes del cigüeñal, y bielas???
Depende de los km reales del motor TDi 1H1, si está bien, no tiene mucho escalón arriba .... lo puedes dejar como
está, pero si decides dejarle como está no saques los pistones del bloque, porque sino luego ya no "asientan" igual
los segmentos y perderá compresión.
Yo si que sacaría los pistones, hecharía un vistazo general, y si los veo bien los vuelvo a poner, pero eso si, bruñiria
las camisas (lo puedes hacer tu perféctamente).
Los casquillos de bancada y biela, no son caros, los puedes cambiar perféctamente, sobre todo los de biela que
son los que más sufren. Es un tema independiente al de los segmentos, aunque se suele hacer a la vez.
Lo que si le haría sería cambiar todos los retenes que lleve el motor, no son caros.
3/ Como comprobar el estado de un inyector??? y como limpiarlo???
Como te ha dicho turboalex ..... perfecto.
4/ como saber de q grosor tiene q ser la nueva junta de culata??? (aun no e planificado)
El espesor de la nueva junta, lo tienes que mirar en el manual de taller del motor, depende de lo que sobresalga
el pistón del bloque (se mide con un calibre, o reloj comparador mejor), en el manual de taller te dice cual
tienes que poner ( junta de 1 muesca, 2 muescas ...., ó de agujeros). A más salidura del pistón, más ancho de
junta hay que poner para conservar la relación de compresión. Si pones una de menos espesor, mientras no
toquen las válvulas en el pistón, puede valer, pero si el motor tiene ECU potenciada ...... no lo haría.
OK
gracias alfa 155
Ya tengo comprados los segmentos, casquillos y retenes del motor...
Pero no hay manera de quitar el tornillo de la polea del cigüeñal... Ni con un pistolete...
En cuanto lo consiga... Empiezo a subir fotos de montaje,
Saludos
El tornillo del cigueñal, suele ir apretado a un par muy alto, en torno a 25Kgm. Si el motor tiene sentido de giro horario
la rosca del tornillo es a izquierdas, alrevés de como gire el motor para que no se afloje (parecico a los pedales de una
bici).
Lo más seguro es que sea rosca izquierda.
2/ la culata TD tiene una toma da agua, o purgador, q la culata TDI no tiene... es muy importante???
tendré q fabricárselo, o no es necesario??? (de esto luego pongo fotos)
Si puedes hacer el agujero como dice turboalex mejor , seguramente será una entrada de agua directa de la
bomba de agua, míra a donde va ese manguito que sale de la culata del AFN
Lo voy a explicar. El agujero ese, va al vaso de agua si no me equivoco. Lo que pasa es que en el golf, el motor viene inclinado "p'atras" y el agujero ese que tiene el t4, pues el golf lo tiene junto al manguito que va hacia el radiador.
Esta marcado con rojo, el que va desde el vaso hasta el motor (junto al manguito del radiador)
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues como el t4 tiene el motor inclinado al otro lado, el aire de la culata no podria salir y entonces pegaria calentones.
Por eso te digo, hazlo, que si no... :(
Bueno, la mia va dpm ahora, ni humo ni nada, tira igual (casi mejor) que el TDI electronico, y gasta 6% con las 2 filas puestas y con 2 personas. No se cuanto gastara con 9 personas... a ver si lo averiguo :D Hoy voy a pasar la itv y os contare. Tambien creo que la voy a vender por si alguien esta interesado.
Saludos! ;)
POR FIN!!!! Conseguí quitar el tornillo del cigüeñal... .ereselmejor
medio bote de enfriador de nitrógeno, un tubo muy largo, y 2 personas... .loco2
pero ha salido...
ahora comienza el proceso de montaje...
despues de acabar con el proceso de limpieza .meparto
sobre lo de la culata, las he estado comparando...
y la culata del TDI tiene diferente cámara de refrijeracion ...
no necesita ese tubo, por q la cámara, no llega hasta ese punto(se puede apreciar la diferencia desde la zona de taques)
aunque estoy pensando sistemas para evitar la formación de camaras de aire en la culata...
Algún consejo con el tema de la bomba inyectora???
tengo pensado montar la del TD abl...
y también tengo la bomba de TDI q es electrónica...
He visto q para esta adaptación de motor se hacen bombas combinadas con piezas de barias bombas...
Q me recomendais??
ALGUIEN SABE LOS PARES DE APRIETE DEL GOLF3 1.9 TDI 1H 1Z ???
Son los mismos q en el motor TD ABL??
tengo el manual de la furgo, pero no encuentro el del golf...
O si alguien me puede pasar el manual del golf 3 1.9 TDI 1h 1z año:1995
Aqui los tinenes. No he conseguido hacer la foto del manguito de la culata :-[
http://img209.imageshack.us/img209/3858/paresdeapr.jpg (http://img209.imageshack.us/img209/3858/paresdeapr.jpg)
Orden de la culata.
http://img225.imageshack.us/img225/3870/culata.jpg (http://img225.imageshack.us/img225/3870/culata.jpg)
Los pares del volante/disco son 60 nm + 90 grados
Saludos
Menuco curro , despues de leermelo , casi estoy sudando, animo que lo guay es empezar, y en los momentos de duda una birra .malabares
menudo currazo manson,
estaba pensando en añadir la garrafa de gasolina para aprobechar los gases pero no habia visto tu averia y tu curro,yo estaba un poco tranquilo porque tengo otro motor de repuesto, pero como el tullo no es exactamente el mismo y veo el super currazo que tiene.vamos que me da miedo meterle la gasolina.
mucho animo con el curro.
wenas
gracias a todos por los comentarios...
Avances:
grupo motor montado...
cigüeñal, bielas, pistones, (casquillos y segmentos nuevos)
me toco comprar la herramienta de poner pistones, ya q en el 1er intento de montaje nos cargamos un segmento... .lengua2
Bomba de aceite, refrigerador de aceite, bomba de agua, y retenes del cigüeñal, montados
culata: Planeada, pulido de asentamientos de valbulas, pulido de valbulas, y taques hidráulicos nuevos...
todas las juntas y gomas nuevas...
embrague nuevo
Me he quedado con todas las ganas de abrir la caja de cambios, he intentar alargarla un poco...
pero no se si me valen los piñones del golf... y a falta de información, paso de enmarronarme... .lengua2
(ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN COMBINAR UNA CAJA 02A, CON UNA 02B?? )
por lo demás, hay sigo...
a ver como acaba la cosa...
(fotos en breve..)
TENGO EL AIRE ACONDICIONADO DE UN ZX !!!!
weno, mejor dicho, tengo un zx para quitar el aire.. ;D
sabéis si me vale???
No tengo ni idea, porque en toda mi vida, arregle 2 zx. Preguntare hoy a mi padre a ver si el lo sabe.
Saludos. ;)
Wenas
Esto avanza....
Ya tengo el motor colgado, culata puesta y apretada...
y hoy a seguir poniendole cosas... .ereselmejor .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/2705201215410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/2805201215470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/2805201215450.jpg)
.cafe
bufff...
lo peor de todo, no es la parte mecánica del asunto...
son las horas, y horas, q se tarda en limpiar todas y cada una de las partes del motor, antes de ponerlas...
.loco2 .loco2
la de grasa q sale de todas partes...
pasan los días, y solo estoy limpiando cosas...
menuda currada macho!!! animo que eso tiene pinta de arrancar en breve!!... a esta si le meteras intercooler no??
wenas...
pues si, este motor necesita intercooler, lo malo es q me tengo q buscar uno, por q el del golf, estaba golpeado... .lengua2
cada día un poco mas... .ereselmejor
en esta foto se puede ver, el motor echo de Las Sobras, jeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/20120530_2314400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/20120601_0004090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/20120603_1905310.jpg)
Ya solo queda adaptar dos manguitos de la refrijeracion, y a ver si a salido todo bien... .palmas
Uffffffffffffff, menudo curro, hay que tener valor mas que conocimientos para meterse en estos fregados, animo compañero y sigo al hilo para ver el arranque de ese bicho.
Un saludo.
wenas.
necesito una pequeña ayuda de alguien con una furgo T4 1.9 TD ABL...
haber si podíais pasarme una foto como esta, pero desde mas abajo, q se puedan ver bien los cables eléctricos,
por donde pasan, donde se sujetan,
Principalmente los cablecitos del motor q van cada uno a un sensor o termocontacto...
(tengo un millón de fotos del despiece de motor, y ninguna de la colocación de los cables...) .lengua2
a ver si podéis echarme una manita:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/cables_10.jpg)
así es como lo tengo puesto,
necesito saber donde colocar los cables marcados en ROJO.
lo marcado en Azul, es la manguera del combustible
lo marcado en Verde, son tubos de la refrigeración
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/cables-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/0306201215540.jpg)
Mañana te saco yo fotos, ya que le voy a tomar unas a la mía, pq voy a pintarle los paragolpes mañana. Al final no le has echo el agujero en la culata, verdad? :-\
bueno si no te pasan las fotos dimelo y esta noche hago unas...
Por cierto... este motor si le meteras a/a.... el donante tenia a/a?
Saludos!
Wenas
El golf no tenia aire... .lengua2
Estoy a ver si encuentro uno de desguace, de un polo, o parecido...
Lo de la culata...
Estuve comparandolas, y no tienen la misma camara de refrijeracion...
La culata nueva, no tiene nada a la altura de ese tubo...
Si taladro hay me paso a la camara de las valbulas...
Aunq ya estoi pensando un sistema para evitar la formacion de camaras de aire en la culata...
Ya me qeda poco... A ver si arranca esta semana, o la q viene...
k artista!!! Sueño con algo similar para mi 2.4 ta rotita.. 1.9 tdi o 1,9 td algo k le haga mas feliz en las subidas
Karrakuka
Cita de: TurboAlex en Junio 04, 2012, 03:40:24 am
Mañana te saco yo fotos, ya que le voy a tomar unas a la mía, pq voy a pintarle los paragolpes mañana. Al final no le has echo el agujero en la culata, verdad? :-\
wenas
si puedes hazle una foto al tubito de la culata...
a ver como lo tienes hecho... el tullo es 110 CV?? el mio es de 90cv no se si tendrá q ver...
la cosa es q en mi culata, la cámara no llega tan arriba de la culata...
se podrían formar bolsas de aire... pero la mitad de grandes q si realmente fuese como la culata original del TD...
en todo caso, estoy a ver como puedo eliminar la formación de bolsas de aire,
adaptándole un tubito, a la pipa de agua
El motor ya esta montado el la furgo, y casi-listo...
me falta dar solución a un par de cosillas, como esa de la culata.
esperar a q lleguen unas piezas del turbo...
y a ver q pasa...
ESTA VIVA!!!
Ya vive, por fin ha arrancado!!!
.ereselmejor .ereselmejor
.macarra .matasuegras .coche
A ver q tal va...
Enhorabuena macho lo has logrado....!!!!!!!!!!
Joder,felicidades!!!!
.yupiii .yupiii .yupiii
Felicidades!!! .ereselmejor
weno...
pues ya esta echo, y funcionando...
sigo buscando información acerca de las bombas inyectoras...
algún consejo??
Decir q tengo el cableado del golf completo... me recomendais meterle la electrónica???
es complicado cablearlo todo correctamente??
despues tocara ajustar la inyección atrabes de la centralita, para q este en consecuencia con el peso y marchas de la furgo??
Veo q como se me complique mucho lo de la bomba mecánica, le acabo metiendo la electrónica...
y como la ves? ha mejorado respecto al abl?
lo de la culata que has hecho?
Saludos y repito... enhorabuena!
Pido perdon manson, me quede sin internet 2 semanas y no pude ponerte las fotos.
Felicidades por la furgo. Si le pones la electronica tendras que homologar el motor.
ABL - 68 cv
68 + 30% (de potencia 68 x 0.30 = 88) 88 cv como mucho le podrias poner a tu furgo.
No se si te dejaran poner el motor de 90 cv sin cambiar los frenos y eso. Si lo vas a homologar, si no pasa del 30% de la potencia que tiene en los papeles, seran unos 300 euros (creo. Pregunta en la itv cuanto te cobran por homologar un tdi de 90 cv en un abl de 68.
De cualquier forma, que es lo que no te gusta en la bomba del abl? no tira? gasta mucho? saca humo?
Saludos.
wenas...
al final en la culata, le puse un tubo metálico a la pipa de agua lateral, q subía hasta la parte mas alta de la culata, y hay esta conectado el tubo q sube al baso de expansión...
respecto a la bomba, noto a la furgo muy suave...
le cuesta mucho pasar de 3.000 rpm, y en 4ª, y 5ª...
la tienes q dejar q suba de vueltas tranquilamente...
en marchas cortas, o por ciudad va bien, la noto q echa un poco de humo, poco mas q antes...
q diferencias hay entre la bomba del ABL, y la del AAZ??? físicamente, la del AAZ tiene mas complementos exteriores...
e visto en un desguace un AUDI, con motor AAZ con una bomba con muy buena pinta...
tenia pulmón, amortiguador, un tensor del acelerador con un muelle autoregulable...
mi bomba es mucho mas sencilla...
q opináis?? q bomba puede ir mejor??
q puedo hacer a mi bomba para q valla mejor??
Aun no tengo instalado el intercooler...
ya tengo pillado uno, me falta de adaptar los tubos...
saludos
hasta donde yo se, la bomba en cuanto a rendimiento es igual la de abl que la aaz. El pulmon que tien la aaz actua sobre el caudal de salida de la bomba en funcion de la presion de carga. A priori iria mejor pero con la abl si le das mas caudal optienes el mismo rendimiento con la diferencia de que tienes mas caudal siempre, incluso a bajas vueltas, lo que se traduce en un consumo mayor.
Saludos.
Sigo el hilo.felicidades por el trabajo que t has pegao.
en mi caso acabo de montar un motor propio reconstruido t4 2.4d aab
con lo de la bomba, la has calado con un reloj compador??..a mi es lo q me toka porq me da algun tiron...
y en cuanto al sonido en general??...en tu caso lo encuentras algo mas escandaloso?...me han dicho q tengo q esperar ciertos kilometros hasta q los takés,valvulas,etc se vayan asentando bien y a los 2500 km dar un ajuste a la culata y demas...nuse, me kede un poko con la mosca detras de la oreja porq tanto me decian q era como montar un motor nuevo y un motor nuevo no suena tan escandaloso...
Sali2
Felicidades por el curro, me alegro que ya rule
Manson, la bomba esta bien puesta? Como arranca el coche en frió? Como arranca en caliente? Como suena cuando lo aceleras? Pregunto todo esto por el avance... si es demasiado grande suena muy seco, si es demasiado pequeño, no empuja y saca humo.
Saludos.
wenas
decir q he instalado ya el intercooler, y he notado gran diferencia,
acelera mas deprisa, y sube mas de vueltas...
La bomba esta en su calado original,
al ser de polea ajustable, la bomba tiene un punto de calado,
y la polea se ajusta a la posición de la correa, con 3 tornillos.
la tuve un poco adelantada, por probar, y picaba mucho y hacia mucho ruido...
fui retrasándola poco a poco, hasta volver a la posición de calado, q es como mejor iba...
tengo la inyección subida un poco, para hacer q la furgo andará un poco, y por eso echaría humo...
ahora con el intercooler, estoy probando a ver cuanto puedo bajar la inyección para q no humee,
y no pierda mucha potencia...
de momento llevo 2 días con el interccoler, y aún estoy ajustandolo...
pero creo q estoy al menos con el mismo rendimiento q el motor original...
eso si, con unos consumos mucho mejores, llevo 900km, y me falta una ralla para llegar a la reserva... .palmas
a ver q tal responde ahora en carretera...
q el otro día subiendo un cerro, me toco meter 3ª .lengua2
saludos
Felicidades! Bueno, que medidas tiene el intercooler que tienes puesto ahora? ;D
[q el otro día subiendo un cerro, me toco meter 3ª .lengua2
saludos
[/quote]
Eso si qie Jode, y es que parece que las volsvi hasta las t-4 eran culonas, por que en Septiembre alquile una t-5, con 30.000 Kms. para una Mudanza, y aquello era para caerse la baba, subía que era un alucine, y con muebles, marmoles, ceramica etc.., el consumo mejor no lo cuento
wenas
el intercooler, era de un Hiunday, o un Kia...
no me acuerdo del modelo, era un tipo berlina...
la verdad q no es muy grande, aunque si es mas grande q el q tenia el golf...
aparte, las tomas para los manguitos tienen el diámetro, y la posición perfecta.
Lo he puesto con el manguito de salida del turbo, del golf...
y del hyunday, cogí un tubo del intercooler, q eran de aluminio, y lo he adaptado...
la verdad q me ha gustado mucho el final, y el acabado...
es el 3er intercooler q intento montar, y el 1º q queda bien...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/20120617_1327470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/20120617_1328240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/20120619_2139510.jpg)
weno!!!
salto la reserva de el 1er deposito...
y el resultado es: 1006 KM :o .palmas
comparado con los 860 Km ke hacia antes... .sombrero
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
dos cosillas...
1.- El IC creo que lo llevas muy abajo. ¿ NO lo puedes subir? tan abajo no le entrara aire por el orificio que hay en el capot, y ademas donde esta se va a chupar todo el calor que sale del radiador y los electros...
2.- El consumo tan bajo, y eso de meter tercera, no estara relacionado? me parece que como minimo debería andar lo del abl, y da la sensacion que no es asi,,, no sera que le falta combustible...
¿Que presion de turbo tienes ahora?
¿Como va de ralenti?
Cita de: KEVGUAY en Junio 26, 2012, 09:41:47 am
dos cosillas...
1.- El IC creo que lo llevas muy abajo. ¿ NO lo puedes subir? tan abajo no le entrara aire por el orificio que hay en el capot, y ademas donde esta se va a chupar todo el calor que sale del radiador y los electros...
2.- El consumo tan bajo, y eso de meter tercera, no estara relacionado? me parece que como minimo debería andar lo del abl, y da la sensacion que no es asi,,, no sera que le falta combustible...
¿Que presion de turbo tienes ahora?
¿Como va de ralenti?
Wenas...
El IC qeda en el medio justo del capo... En las fotos aun no tiene puesto los soportes.
En lo de la inyeccion y elrelenti, me has pillado...
Llevo este tiempo buscando informacion sobre q bomba es la mejor para un M-TDI
o q puedo acer para mejorar la mia.
La furgo echa humo...
Temgo la bomba con la inyeccion subida 45° al tornillo de ajuste.
El relenti suena, como un caballo al trote... Purrum, purrum, purrum...
Parece q un inyector no funciona bien en bajas...
Y para colmo, el otro dia en la Itv me la pusieron casi a 5000 rpm... Y desde entonces todo me suena peor...
porque no vuelves a la culata del abl con sus inyectores?
Quiza sea la solucion, porque hibridar la bomba (al menos para mi) es un follon...
O si no de perdidos al rio... bomba electronica original y ECU de motor...
Cita de: manson en Junio 26, 2012, 10:03:18 am
Wenas...
El IC qeda en el medio justo del capo... En las fotos aun no tiene puesto los soportes.
En lo de la inyeccion y elrelenti, me has pillado...
Llevo este tiempo buscando informacion sobre q bomba es la mejor para un M-TDI
o q puedo acer para mejorar la mia.
La furgo echa humo...
Temgo la bomba con la inyeccion subida 45° al tornillo de ajuste.
El relenti suena, como un caballo al trote... Purrum, purrum, purrum...
Parece q un inyector no funciona bien en bajas...
Y para colmo, el otro dia en la Itv me la pusieron casi a 5000 rpm... Y desde entonces todo me suena peor...
Hoy te paso los codigos de las bombas que use yo y las piezas de cada una de ellas.
Las bombas eran:
-Seat Ibiza 1.9 TDI 110 cv AFN (1999)
-Volkswagen Caravelle 1.9 TD 68 cv ABL (1995)
-Fiat Ducato 2.8 D (1999 me parece)
Cuerpo - Fiat
Todo lo que lleva dentro el cuerpo - Fiat
La tapa de arriba (con el acelerador) - VW
Cabezal - Seat Ibiza
Inyectores - Seat
Polea - La parte dentada del vw, y el centro del fiat (para que encaje con la bomba, y que de las mismas vueltas que el cigüeñal).
O sea, es la bomba del fiat 2.8, con la tapa (y la palanca del acelerador) del VW (ABL), el cabezal del Seat (AFN) y la parte dentada de la polea del vw o del seat (son las mismas), junto con el centro de la polea del fiat. Te voy a decir que con esto, el coche saca unos 15-20 segundos muy poco humo (se nota solo si miras atentamente el escape) y despues de eso no saca humo ni siquiera pisandolo a fondo. A mi, vacio (o sea, 1900 kg) me gasta 6,7-6,9, vamos, como mucho 7 (ciudad 2/3 del recorrido). Tira bien, lo que no hace, no corre, o sea si corre, pero muy revolucionado, a partir de los 140 parece que va a explotar el motor .lengua2 A ver si le cambio la 3, 4 y 5 para que valla a 3000 rpm a 120. Eso si, tengo los inyectores nuevos, bosch.
Como cojones te lo aceleran a 5000 rpm?! Seran ...! .panico
KEVGUAY
No se puede poner la culata del abl en el motor tdi: el abl es inyección indirecta, y el tdi es inyección directa (de ahí viene su nombre Turbocharged Direct Injection = tdi). Y si se podia poner, que habra echo? Todo el follon para los mismos 68 cv? .nono
A ver si te pongo las referencias de las bombas hoy.
Saludos
Perdón, me e equivocado, todo lo de dentro es del tdi, menos el avance y el eje central/
Bomba fiat ducato 2.8 turbo diésel VE 4/12F 1800 R779
Saludos
wenas
subo estas fotos,
para unas cosillas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/culatas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/aire-culata0.jpg)
PIPA DE AGUA FRONTAL
(PIPA original del motor de la furgo TD)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/culatas10.jpg)
PIPA DE AGUA, LATERAL CULATA
(PIPA original del motor de la furgo TD)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/cularas-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/aire-culata_10.jpg)
Con explicaciones así me dan ganas de cambiar mi ABL por un TDI... .ereselmejor
Ya ha arrancado!! Me he puesto hoy de 8 AM hasta 21.30 PM
De momento no he hecho el invento, esperaré a ver si se calienta de mas o no, mañana te cuento bien como me ha ido.
Muchisimas gracias por las explicaciones manson .palmas .palmas
.palmas
bien...
pero, si no has echo ningún apaño...
te sobrara el manguito de aires del vaso de expansión...
y eso no debería de quedar suelto....
por otro lado...
cuando la arranques por primeras veces...
levanta la furgo con un gato, del lado delantero derecho... (la rueda del conductor)
para q las bolsas e aire se acumulen todas en ese punto de la culata, y sea mas fácil su salida...
(yo subí la rueda del conductor a un bordillo, mientras purgaba el circuito del agua....)
suerte
Muchas gracias!
Ayer la arranqué y me dí una vuelta, la temperatura estuvo bien todo el rato, pero de todos modos tengo que purgar el circuito de agua porque la calefacción no calentaba.
Lo del tubo hacia la culata no lo hice porque no me daba tiempo, siempre estoy a tiempo de hacerlo. Además tengo una duda, hay presión en la camara de agua de la culata? De ser así el invento que me comentas funciona, pero si no hay presión no creo que el aire tire para abajo, no?
Si no hiciera el apaño, el resultado sería calentones que vería en el reloj de temperatura del cuadro?
Tengo un tubo de inyección ya preparado con la curva para hacer el invento..
En cuanto a temas de inyección, a parte de abrir un poco mas el caudal, le has hecho algo? Sabes a cuantos bares abren los inyectores del ABL y a cuantos el del AHU? Si abren a presión distinta quizás se podrían modificar los inyectores para que abrieran a la misma presión que los del ABL y así ganar algo de prestaciones, no?
Ahora a ver si me lio con el intercooler.... .palmas
Muchisimas gracias de nuevo!!
bien bien... .palmas
ya casi lo tienes...
lo de la inyección estoy investigando aun...
lo mejor es dejar la inyección bien calada a la distribución, o "atrasarla" un poco... adelantarla no, q va peor...
lo de ajustar inyectores...
pues no lo había pensado...
alomejor haces q la bomba propia del TD funcione mas desahogada...
para lo del intercooler mirate esto...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.120
echale un ojo a todo el post...
saludos
Ya tenía este post visto ;D
De momento le meteré mano a la inyección y veremos que pasa con los inyectores. De una manera u otra ya contaré como ha ido la cosa.
En principio la bomba la tengo bien calada con la distrbución. Con el tirador del "estarter" pica un poco el motor y vibra toda la furgo, pero cuando lo quito ya va de lujo. Quizas deberia retrasar un poco mas la bomba?
Esto es por otro motivo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/amortiguador0.jpg)
Efectivamente, ahí hay una zona que parece exagonal, pero es octogonal o incluso de más lados. En cualquier caso, yo creo que podré meter algo en esa zona (un destornillador) para bloquear el cuerpo del amortiguata. Ya te contaré
Puedes usar un pico de loro, yo lo aguanto con eso y luego aprieto con la carraca.