Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: berengenas en Abril 27, 2012, 15:07:58 pm

Título: T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Abril 27, 2012, 15:07:58 pm
Hola compañeros

Pues a estas hemos llegado. Después de diez años con ella, ya no se que hacer con ella.

El caso es que la Antonia (así se llama) lleva un par de años d pasando más tiempo en el taller que viajando.
Lacosa empezó por una pñerdida en la bomba de inyección, que se llevó por delante el alternador. De ahí ha ido dando problemas eléctricos sin parar. Finalmente, cambio de batería, alternador nuevo y parece que la cosa va palante.
Pero de nuevo los desajustes, el alternador que le coloqué no debía ser exactamente igual al que traía y ha roto un par de veces la correa. El problema es que n esta segunda vez, se ha llevado la culata por delante.

Resultado, furgo en el taller, esperando a que me digan cuanto puede ser el arreglo de la culata. Y lo peor, sin saber si esto puede volver a ocurrir. Si ya se ha roto dos veces, podría volver a romperse una tercera y todo al carajo de nuevo.

Con lo cual, aquí estoy, trayendo aquí mis penas y sin saber si meterme en arreglarla o no. Ahora mismo tiene 320.000 km y 20 años, una proporción bastante buena. A los 200.000 ya le hicimos un rectificado y pensaba que ya tenía furgona para rato, pero está claro que no.

Así que os pido consejo amigos foreros. Me da mucha pena deshacerme de la Antonia, pero si el arreglo se va por las nubes y tampoco se que puede pasar con el alternador, pues tengo miedo de meterme en otro fregado.
habría forma de ver un esquema original de una t4 del 92, para ver si varía la cosa??? Alguien pude pasarme alguna foto??

Muchas gracias compañeros y un saludo  :'( :'( :'(
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: camunha en Abril 27, 2012, 15:09:59 pm
De qué quieres la foto? yo tengo una 2.4D del 91, si es el mismo motor te puedo echar alguna foto.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: HUGOVANS en Abril 27, 2012, 15:13:42 pm
mirate motores en segundamano o milanuncios hombre..ami me paso eso y ay soluciones que lo mejor es  transplante yaaa .sombrero
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Abril 27, 2012, 15:22:37 pm
Quería una foto de la situación exacta del alternador con las correas, para ver si el mío está bien alineado  o si es más corto, o cualquier cosa que tenga de desfase.

Cuando quité el original lo reutilizaron para ajustarlo bien porque era de un golf, pero el segundo era también de una t4 pero más moderna, y puede que tenga alguna modificación.

Gracias apañeros
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Abril 27, 2012, 15:26:20 pm
Cita de: camunha en Abril 27, 2012, 15:09:59 pm
De qué quieres la foto? yo tengo una 2.4D del 91, si es el mismo motor te puedo echar alguna foto.


La Antonia es una t4 del 92, 1.9 d.

Pero si me puedes pasar una foto genial, por probar cosas.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: mcrsietes en Abril 28, 2012, 08:35:43 am
A nada qeu te busques un poco la vida, pues igual no te resulta difícil encontrar y meter un 1.9TD. Nose como andan ahora, pero échale los 1000€ al motor y otros 700-100€ de mano de obra...

Yo lo reparaba...
Título: T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: Karrakuka en Abril 28, 2012, 08:47:42 am
Si t das cuenta aun no esta muertita... Aun respira..yo compre una k ta medio muerta ... Pero no podemos dejar k se marchen.. Reparala!!!


Karrakuka
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: jkrstwagen en Abril 28, 2012, 17:55:30 pm
Buenas.. te dejo estas x aki...aver si te sirven de ayuda........
con lo de arreglarla........pues animate.....y veras como sale pa lante..!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jkrstwagen/Motor-2.400-D.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jkrstwagen/Motor-2.400-D0.jpg)
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: HUGOVANS en Abril 28, 2012, 17:58:13 pm
yo pase por esa historia con la segunda muktivan que he tenido y sobrevivio al transplante de motosr hazloooo .bien
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: FLEGONETA en Abril 28, 2012, 23:55:35 pm
No entiendo como la correa del alternador puede joder la culata... ES IMPOSIBLE!!!!! Quien te ha dicho que por rotura de una correa auxuliar que ni lleva la bomba de agua te ha jodido la culata?  .confuso2  .confuso2  .confuso2
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: Garry_t4 en Abril 29, 2012, 01:21:37 am
Cita de: FLEGONETA en Abril 28, 2012, 23:55:35 pm
No entiendo como la correa del alternador puede joder la culata... ES IMPOSIBLE!!!!! Quien te ha dicho que por rotura de una correa auxuliar que ni lleva la bomba de agua te ha jodido la culata?  .confuso2  .confuso2  .confuso2
No se como va la 2.4 pero la mia,1.9D si podria ser..la correa del alternador tambien lleva la bomba de agua..con lo que si  parte,calculo que 3 o 4 minutillos adiosssss.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: La Txilingua en Abril 29, 2012, 02:42:27 am
no te permitas echar de menos toda tu vida a tu antonia.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Abril 29, 2012, 02:48:31 am
si todo es por la rotura de correas del alternador....

revisa o cambia la polea del alternador!!

si te decides por el cambio de motor.
piensate el poner un 1.9 TD, o TDI sin electrónica...
ganaras potencia con menos consumo, y la transformación es muy sencilla

suerte con la furla...
y no la dejes morir
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: FLEGONETA en Abril 29, 2012, 10:36:05 am
Cita de: vwt41.9d en Abril 29, 2012, 01:21:37 am
No se como va la 2.4 pero la mia,1.9D si podria ser..la correa del alternador tambien lleva la bomba de agua..con lo que si  parte,calculo que 3 o 4 minutillos adiosssss.

En la 2.4 va totalmente aparte, solo mirar las fotos que puso el amigo jkrstwagen y se3 ve claramente... xd. la mía es una 2.4 y la he desmontado entera, os aseguro que  .nono puede ser, la rotura de esa correa lo que proboca es que no carga el alternador y dejan de funcionas las r.p.m. ya esta...  .panico
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: Garry_t4 en Abril 29, 2012, 12:36:36 pm
Cita de: FLEGONETA en Abril 29, 2012, 10:36:05 am
En la 2.4 va totalmente aparte, solo mirar las fotos que puso el amigo jkrstwagen y se3 ve claramente... xd. la mía es una 2.4 y la he desmontado entera, os aseguro que  .nono puede ser, la rotura de esa correa lo que proboca es que no carga el alternador y dejan de funcionas las r.p.m. ya esta...  .panico
totalmente deacuerdo..en la foto se ve perfectamente,va del cigueñal al alternador..nada mas.
cada dia me dan mas grima los talleres.alguien que no sabe nada de mecanica llega al taller que se me a roto la furgoooooooooooo...y hechan el dia los sinverguenzas..
la ultima que tube yo con uno de estos caraduras  http://www.furgovw.org/index.php?topic=240332.0 ..en mi caso no fue una estafa,por que no cobro el trabajo.pero si me engaño de lo lindo..util especial que solo tienen en volkswagen=a maceta y un trozo de tubo de la cerrajeria a medida de la rotula para meterla..  .meparto
Mucho ojo con estos listos!
profesionales serios?como las meigas,haberlos hailos.
Un saludo
Título: Re: T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: camunha en Abril 29, 2012, 19:32:40 pm
Bueno veo q ya te han puesto unas fotos mejores q las q yo t podia poner. Espero que la recuperes!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 01, 2012, 12:25:47 pm
Cita de: FLEGONETA en Abril 28, 2012, 23:55:35 pm
No entiendo como la correa del alternador puede joder la culata... ES IMPOSIBLE!!!!! Quien te ha dicho que por rotura de una correa auxuliar que ni lleva la bomba de agua te ha jodido la culata?  .confuso2  .confuso2  .confuso2


Creo que efectivamente la correa del alternado si mueve la bomba del agua. La anterior vez  que se me rompió noté algo raro, un pequeño ruidillo al pararle, y la temperatura estaba alta. Al levantar el capó vi que staba la correa hecha trizas.

Seguro que esa correa no mueve la bomba del agua?? Volveré a preguntar por si acaso
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 01, 2012, 12:29:29 pm
Perdonar chicos.

Gracias por vuestros mensajes, intentaré ir contestando todo.

Lo importante es que el mecánico, muy colega, me ha dicho que el tiene sus dudas sobre areglarla. Que sio necesito vehículo que lo haga, pero que ya es viejecilla y que llevamos una temporadita buena de averías. La parte buen es que es presupuesto que me ha dado, (si no aparece nada raro ni más grande) son los 600 napos, más o menos claro (es muy colega la verdad)

Por un lado estamos para arreglarla, pero me sigue dando dudas la historia del alternador, porque si se vuelve a romper la correa la hemos cagado.
de todas formas, creo qu con todos los mensajes podremos hacer un apaño.

Gracias chicos, creo la Antonia puede sobrevivir.

Y eso me da un aire bueno bueno
Que hasta mi niña la echa de menos ya  :)
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 01, 2012, 13:01:08 pm
Si alguien tiene fotos de una 1.9 d, genial. Para ver como va el enganche de las correas exactamente.

Mil gracias
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: Garry_t4 en Mayo 01, 2012, 13:49:45 pm
Como nos liamos señores  .meparto ..
Aqui alguien cuelga unas fotos del 2.4 y todo el mundo cruzificando al mecanico..vaya tela.
Al pedir las fotos del 1.9d me he leido todo el hilo por que no me cuadraba la historia..en la 2.4 parece ser que la correa del alternador solo mueve el alternador,en las fotos se ve perfectamente.

Pero parece ser que la antonia es 1.9d.
Y en este caso si es la misma correa,de hecho lo puse unos post mas atras.
yo tengo una 1.9d a la que cambie la correa de distribucion y la de alternador..y ya te digo,si es la misma correa.no te engaña el mecanico.
Si me pasas un mail por privado esta tarde miro de hacer unas fotos y te las mando.
es que aun no he subido fotos al foro y no se como va.me da pereza.

Cita de: vwt41.9d en Abril 29, 2012, 01:21:37 am
No se como va la 2.4 pero la mia,1.9D si podria ser..la correa del alternador tambien lleva la bomba de agua..con lo que si  parte,calculo que 3 o 4 minutillos adiosssss.


Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: FLEGONETA en Mayo 01, 2012, 16:29:08 pm
Efectivamente la 1.9 lleva la bomba de agua con el alternador, (es lo que tiene leer rápido) bueno de todas maneras entonces lo que necesita "la antonia" es planificar culata, junta, tornillos y su alternador xd...
Solo una preguntilla... je je por curiosidad... berengenas no viste la luz de carga... la de temperatura... el reloj de temperatura...? a ver si lo peor es que no le va el cuadro a la antonia... (si decides arreglarla, mira que todo eso vaya bien, para evitar sustos así...)  .loco2
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 01, 2012, 22:17:17 pm
Cita de: FLEGONETA en Mayo 01, 2012, 16:29:08 pm
Efectivamente la 1.9 lleva la bomba de agua con el alternador, (es lo que tiene leer rápido) bueno de todas maneras entonces lo que necesita "la antonia" es planificar culata, junta, tornillos y su alternador xd...
Solo una preguntilla... je je por curiosidad... berengenas no viste la luz de carga... la de temperatura... el reloj de temperatura...? a ver si lo peor es que no le va el cuadro a la antonia... (si decides arreglarla, mira que todo eso vaya bien, para evitar sustos así...)  .loco2


Pues la verdad algún indicio si que dio. La temperatura empezó a subir un poco, pero veníamos de viaje después de currar a las cuatro de la mañana y ya estábamos llegando a casa. Paramos antes de la temperatura se disparara, pero creo que ya era un poco tarde. Lo que si me da fallo seguro es la luz de carga de la batería, porque esa no luce nunca, ni si quiera al arrancar. Pero el alternador seguro que va bien, comprobado con pinzas y con los km que le he hecho. Pero desde que le puse el segundo alternador no ha lucido nunca. Por cierto, el alternador que le he puesto es de una t4 2.4d syncro del 93. Creo que ahí estará el fallo de la correa. Seguramnte la polea no coincidirá exactamente y por eso se rompe.

A ver si doy con un alternador de otra original para comprobar la diferencia,.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: FLEGONETA en Mayo 01, 2012, 22:33:26 pm
???? si no recuerdo mal... el 1.9 lo hago de memoria... el 2.4 lo tengo más fresco... como adaptaste el alternador para que valga? los soportes (si no recuerdo mal) no son ni parecidos....
Bueno de todas formas, si no llegó a pegarse el calentón (no llegó a tirar el refrigerante no?) la culata ha de estar bien... lo malo es que en esos motores hay que sacar la correa distribución para cambiar bomba de agua...
Seguro que tiene culata? (Publicado por: berengenas "Paramos antes de la temperatura se disparara")
De donde eres? yo de Barcelona, si estás cerca me gustaría echarle un vistazo (sin compromiso) es una pena mandarla al desguace...  :'(
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: FLEGONETA en Mayo 01, 2012, 22:34:02 pm
Cita de: Karrakuka en Abril 28, 2012, 08:47:42 am
Si t das cuenta aun no esta muertita... Aun respira..yo compre una k ta medio muerta ... Pero no podemos dejar k se marchen.. Reparala!!!


Karrakuka

.palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 01, 2012, 22:43:13 pm
Paramos la furgo cuando la temperatura marcaba entre la mitad y el tope. Por eso decía que no se disparó. Claro que es una apreciación personal.

Pero cuando la bajamos de la grúa en el taller al meterla, la atrancamos y si que echaba el refrigerante. Al abrir el tapón del agua el mecánico me dijo que metía presión, por lo que si que era la culata.

En cuanto al alternador, lo comprobaré, pero creo que no hizo falta hacerle ninguna adaptación. Me aseguro de como lo colocaron y de que modelo era el otro alternador y te comento.

Y una lástima, porque soy de Málaga, sino encantado de que le echaras un ojo.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 01, 2012, 22:53:08 pm
Por cierto, de mecánica yo ni idea.
Sólo lo que me dice mi mecánico y lo que leo por el foro. Intento ir aprendiendo cosillas, pero no e smi fuerte.

Así que cuidado con mis apreciaciones, que no son muy científicas

jejejej
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: FLEGONETA en Mayo 01, 2012, 23:14:14 pm
 :'( si al arrancarla tiraba refrigerante la culata está tocada...
planificar culata 60 euros (si la llevas desmontada o sea sin válvulas)
retenes de válvula no recuerdo pero unos 15 euros todos
junta y tornillos 75/80 euros
kit distribución (correa y tensor) 50/60 euros
bomba de agua (hay que cambiarla al hacer distribución) 30/40 euros
alternador... bufff de desguace unos 60/80 euros, nuevo el doble largo...
aceite y refrigerante unos 40 depende del aceite...
lo demás mano de obra...
Es solo orientativo pero más o menos los precios andan por ahí...  .malabares
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 01, 2012, 23:21:29 pm
Pues si, tiraba refrigerante. Sólo fue arrancarla y echarlo. Apagar rápido, pero  :'( :'(

El precio que me ha dado el mecánico va por ahí, y la verdad de esta me hago un curso de mecánica. A ver si estoy más al tanto la próxima.

Gracias Flegoneta. Ya os contaré como va la cosa
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: mcrsietes en Mayo 02, 2012, 00:55:06 am
PArece tontería, pero los mecánicos de vieja usanza, tienen un juego de correas viejas o nuevas en el vehículo... por esos motivos...
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 02, 2012, 16:15:17 pm
Cita de: mcrsietes en Mayo 02, 2012, 00:55:06 am
PArece tontería, pero los mecánicos de vieja usanza, tienen un juego de correas viejas o nuevas en el vehículo... por esos motivos...


Buena idea, lo tendré en cuenta para la próxima
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Mayo 03, 2012, 02:44:08 am
wenas

siento lo de tu furgo...
y te doy la bienvenida al club de los "Tirados"   .meparto  .meparto
Yo también e petao el motor de mi furgo...

Le voy a meter el TDI de un golf, y me lo estoy haciendo yo...  .loco2
Si tienes donde meter la furgo, y eres un poco ordenado... por ir abriendo no pierdes nada...
weno si!!! pierdes horas de trabajo q te podían cobrar en un taller   .meparto
marca bien todo, y coloca los tornillos en cajas marcadas... y vete mirando q la ha pasado,
mientras aprendes mecánica a marchas forzadas...

y si tienes un colega mecánico q te asesore, mejor...
siempre hay tiempo para llevar la furgo en grúa a un taller...

-comprueba cuanto agua a perdido, mucha o poca...
-comprueba compresion en los pistones (en Youtube, tienes vídeos de Todooooo... sobre mecánica)
-destapa el árbol de levas, y revisa los taques (empujadores de válvulas)

igual la culata se ha salvado...

suerte y animo...
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: Wistryjr en Mayo 03, 2012, 12:26:15 pm
Cita de: berengenas en Mayo 01, 2012, 22:17:17 pm
Pues la verdad algún indicio si que dio. La temperatura empezó a subir un poco, pero veníamos de viaje después de currar a las cuatro de la mañana y ya estábamos llegando a casa. Paramos antes de la temperatura se disparara, pero creo que ya era un poco tarde. Lo que si me da fallo seguro es la luz de carga de la batería, porque esa no luce nunca, ni si quiera al arrancar. Pero el alternador seguro que va bien, comprobado con pinzas y con los km que le he hecho. Pero desde que le puse el segundo alternador no ha lucido nunca. Por cierto, el alternador que le he puesto es de una t4 2.4d syncro del 93. Creo que ahí estará el fallo de la correa. Seguramnte la polea no coincidirá exactamente y por eso se rompe.

A ver si doy con un alternador de otra original para comprobar la diferencia,.



Si no tienes que hacer con ese alternador , mandame fotitos , y si me vale ajustamos precio,, me podria interesar.. y enhorabuena por la noticia de la salvacion de Antonieta,, la mia tambien parte correas y es por el alternador lo que pasa es q es la 2.4 y las correas de servicio van a parte de motor , a taller y poner otras ,, me han dicho que es el alternador a si q si me cuadra el tuyo ,, hablamos.

saludos.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Mayo 03, 2012, 12:32:37 pm
Para q un alternador parta correas fácilmente...

O esta muy tenso
O esta poco tenso (por algo existen los medidores de tenso, y las recomendaciones del fabricante)
O alguna polea esta descentrada
O laguna polea esta marcada por un golpe, y va tazando la correa
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: Garry_t4 en Mayo 03, 2012, 12:54:36 pm
Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 12:32:37 pm
Para q un alternador parta correas fácilmente...

O esta muy tenso
O esta poco tenso (por algo existen los medidores de tenso, y las recomendaciones del fabricante)
O alguna polea esta descentrada
O laguna polea esta marcada por un golpe, y va tazando la correa
Te hago una pregunta,sin pretender desviar el tema del hilo..
yo tengo una 1.9d,hace menos de un mes cambie la correa de distribucion y la de servicio..
El tema es la de servicio.la pedi a oscaro por tipo motor,año y demas..cuando la fui a poner me parecio que era corta.no entraba.
La antigua era de la misma marca que la nueva(gates)y la misma referencia..por lo que la meti con un poco de fuerza.
Se quedo muyyyy tensada y no se podia tensar el alternador..por lo que la deje asi,al minimo.con intencion de hacer unos km y comprobarla por si da un poco de si y se puede tensar..esto es normal?hay algun problema por no tensar el alternador?teniendo en cuenta que la correa esta tensa,claro esta.
A ver si me pasar como a la Antonia y la cagamos.
un saludo
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Mayo 03, 2012, 15:25:39 pm
Cita de: vwt41.9d en Mayo 03, 2012, 12:54:36 pm
Te hago una pregunta,sin pretender desviar el tema del hilo..
yo tengo una 1.9d,hace menos de un mes cambie la correa de distribucion y la de servicio..
El tema es la de servicio.la pedi a oscaro por tipo motor,año y demas..cuando la fui a poner me parecio que era corta.no entraba.
La antigua era de la misma marca que la nueva(gates)y la misma referencia..por lo que la meti con un poco de fuerza.
Se quedo muyyyy tensada y no se podia tensar el alternador..por lo que la deje asi,al minimo.con intencion de hacer unos km y comprobarla por si da un poco de si y se puede tensar..esto es normal?hay algun problema por no tensar el alternador?teniendo en cuenta que la correa esta tensa,claro esta.
A ver si me pasar como a la Antonia y la cagamos.
un saludo


estas seguro q el alternador no podia destensarse?? tienen un tornillo, y un muelle q siempre tiende a tensar la correa,
al quitar la correa, el alternador pudo irse a su posición máxima de tensado...
por lo general las correas nuevas, se dan un poco de si, con el uso, pero muy poquito...

prueba a aflojar todos los tornillos de anclaje del alternador, y comprueba si puedes ajustar un poco la tensión
no es bueno tener las correas muy tensas
(hay q aflojar todos los tornillos del alternador, por q aunque sueltes el del tensor, los demas siguen sujetandolo fijo.)
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: Garry_t4 en Mayo 03, 2012, 15:36:45 pm
Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 15:25:39 pm
estas seguro q el alternador no podia destensarse?? tienen un tornillo, y un muelle q siempre tiende a tensar la correa,
al quitar la correa, el alternador pudo irse a su posición máxima de tensado...
por lo general las correas nuevas, se dan un poco de si, con el uso, pero muy poquito...

prueba a aflojar todos los tornillos de anclaje del alternador, y comprueba si puedes ajustar un poco la tensión
no es bueno tener las correas muy tensas
(hay q aflojar todos los tornillos del alternador, por q aunque sueltes el del tensor, los demas siguen sujetandolo fijo.)
Se destenso al maximo para sacar la correa,y salio perfectamente..
Por lo que en teoria estaba estaba ya en posicion destensado..mirare de soltar todos los tornillos por que si es verdad que solo se solto el tensor..y no recuerdo a ver visto ningun muelle.
Gracias por la respuesta.
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: FLEGONETA en Mayo 03, 2012, 20:14:08 pm
Si no recuerdo mal en la 1.9 d el tensor del alternador es automático, o sea se tensa sola cuando pones el tensor, no es así?  .malabares
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Mayo 04, 2012, 01:16:59 am
 .loco2

No estoy mu seguro de como ira en las 1.9 D...
lo q si puedo asegurar es q en las 1.9 TD tiene alternador-tensor, no necesita de un tensor auxiliar...
se tensa el alternador con un muelle
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 05, 2012, 01:33:50 am
Cita de: Wistryjr en Mayo 03, 2012, 12:26:15 pm

Si no tienes que hacer con ese alternador , mandame fotitos , y si me vale ajustamos precio,, me podria interesar.. y enhorabuena por la noticia de la salvacion de Antonieta,, la mia tambien parte correas y es por el alternador lo que pasa es q es la 2.4 y las correas de servicio van a parte de motor , a taller y poner otras ,, me han dicho que es el alternador a si q si me cuadra el tuyo ,, hablamos.

saludos.


de momento intentaré quedarme con este y tratar de apañarlo. sino te aviso
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 05, 2012, 01:37:20 am
Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 02:44:08 am
wenas

siento lo de tu furgo...
y te doy la bienvenida al club de los "Tirados"   .meparto  .meparto
Yo también e petao el motor de mi furgo...

Le voy a meter el TDI de un golf, y me lo estoy haciendo yo...  .loco2
Si tienes donde meter la furgo, y eres un poco ordenado... por ir abriendo no pierdes nada...
weno si!!! pierdes horas de trabajo q te podían cobrar en un taller   .meparto
marca bien todo, y coloca los tornillos en cajas marcadas... y vete mirando q la ha pasado,
mientras aprendes mecánica a marchas forzadas...
y si tienes un colega mecánico q te asesore, mejor...
siempre hay tiempo para llevar la furgo en grúa a un taller...

-comprueba cuanto agua a perdido, mucha o poca...
-comprueba compresion en los pistones (en Youtube, tienes vídeos de Todooooo... sobre mecánica)
-destapa el árbol de levas, y revisa los taques (empujadores de válvulas)

igual la culata se ha salvado...

la verdad es que me encantaría intentarlo pero no tengo sitio donde meterla. con un poco de tiempo me tiraria al barro pero ahora mismo imposible. gracias por el consejo que sí lo tendré en cuenta

suerte y animo...
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 09, 2012, 15:25:53 pm
Bueno, finalmente nos decidimos a meter a la antonia en el taller y a reparar la culata.

Ya os contaré como queda la cosa  y a ver si no hay ninguna sorpresa   :-\
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Mayo 09, 2012, 15:33:15 pm
Ya nos contaras q te dicen...

y si puedo te aconsejare en todo lo posible para abaratar la reparación

saludos y suerte...
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Mayo 09, 2012, 15:36:31 pm
te puedo decir, q yo hoy me he gastado 100€ en planeado y junta de culata
350€ totales en:
planeado
junta, segmentos de los pistones, y todos los casquillos y cojinetes del cigüeñal...
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Mayo 09, 2012, 17:28:31 pm
Yo espero que salga por poco más. Ya os iré contando.

En cuanto al tema de la rotura de la correa, creo que ya encontré el fallo.

Revisando los esquemas de diferentes tipos de alternador, el original de la 1.9d era de 65 amp. No lleva aire acondicionado ni nada de nada, más pelá que una naranja. Sin embargo el que yo conseguí era de 100 amp. A simple vista ninguna diferencia, pero midiendo las distancias, efectivamente del centro de la polea al cuerpo del alternador hay 8mm más para el original.
Si alguien le interesan los esquemas los tengo guardados.

Ahora sólome falta ver como corregir esos 8 mm para que las poleas se coloquen en su sitio correcto, alguien tiene alguna idea??

Mil gracias por vuestros aportes compañeros.


Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: manson en Mayo 09, 2012, 23:39:48 pm
Cita de: manson en Mayo 09, 2012, 15:36:31 pm
te puedo decir, q yo hoy me he gastado 100€ en planeado y junta de culata
350€ totales en:
planeado
junta, segmentos de los pistones, y todos los casquillos y cojinetes del cigüeñal...


estos precios son solo piezas, y planeado dando la culata ya desmontada...
la mano de obra, son las mias, q ya no sale ni el negro de la grasa... .lengua2
Título: Re:T4 del 92 muertita, que hacer??
Publicado por: berengenas en Agosto 04, 2012, 22:43:55 pm
Bueno, ya pasó bastante tiempo, pero entre lo que ha estado en el taller y el curro no he podido acercarme por el foro.

La Antonia ya está comiendo km.
De hecho mañana mismo nos liamos la manta a la cabeza y nos largamos de vacaciones, a hacerle kms y ver que tal nos responde.
Finalmente el arreglo nos salió apañao, se portó el colega. 500 napos.
Y de momento el alternador y su correa van bien. Por si acaso me he echado otra encima, no vaya a ser que nos de un susto en mitad de la noche.

La furgo va bastante bien, pero le cuesta arrancar un poco de vez en cuando. Yo tengo la sensación de que no le llega combustible, porque le doy a la llave y tengo que apretarle al acelerador porque sino no arranca. La llevé de nuevo al mecánico y dijo que podía ser que la bomba inyectora no estuviera bien ajustada. Pero después de mirarla tampoco a mejorado mucho.
Ahora la estoy vigilando bastante, sobre todo de cara al viaje. A ver si dentro de quince días, cuando esté de vuelta todo han sido alegrías.

Eso espero