Hola, perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo. Acabo de adquirir una T3 y lo primero que he hecho ha sido llevarla al mecánico para que le hiciera una puesta a punto. Al final, filtros, aceite, pastillas de freno, y amortiguadores del portón. Me ha dicho que está bastante bien en general pero que observe el pedal de freno porque cuando lo mantienes presionado, al poco, cede unos centimetros, resumiendo, hay que cambiar la bomba. Mis dudas vienen cuando me dice que sólo la bomba son 215 € y me gustaría saber si realmente vale eso y si la comparte con algún otro modelo de vw. Hasta cuando puedo circular tranquilo con la bomba así? si comprara una de segunda mano, hay alguna forma de comprobar si está en buen estado? la bomba de freno y la del embrague, son la misma? Seguro que estos temas ya se han tratado en otras ocasiones, pero, como ya he dicho soy novato y tengo un aluvión de dudas con las que os iré macahacando (aunque dosificándolas para no hacerme pesao .panico )
Buenas.Que le va a montar la bomba de freno bañada en oro?Hay un kit de reparacion que te venden la juntas que lleva y no sale ni 10 euros y luego tambien esta oscaro que la puedes mirar ahi que las tienes desde 98€ .
Hola. Te intentare ayudar.
La bomba de freno no tiene nada q ver con la bomba de embrague.
Hasta cuando circular...... Quien sabe. Igual no te falla nunca como q mañana cuando vayas a frenar se ye va el pedal al fondo. Yo no lo dejaria por si acaso. Son los frenos no las luces y tu vas dentro. Eso si. Si te pasa lo segundo no te obsesiones en pisar mas fuerte, al contrario, suelta y pisa repetidamente para q base a bombear coja presion de nuevo.
Sobre repararla cambiando las juntas yo no te lo aconsejo, ni coger de desguace. A mi personalmente no me daria confianza yo valoro mi vida bastante mas.
Y sobre el precio...... Es posible q sea su precio real. Bueno, lo q piden los fabricantes. El otro dia me preguntaron por un servofreno de una t3 1.6td y me quede blanco cuando vi q costaba mas de 400€. Es lo q tjenen los clasicos. A veces son mas caros de mantener.
Saludos y suerte
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a mi se me estropeó hace un par de años y me cobraron 90 euros de la pieza y poco mas de una hora de trabajo no puedo decir cuanto tiempo exacto porque se repararon varias cosas
Es cuestion de mirar a ver.
Pasame datos de la furgo e indago un poco a ver. Igual es mas barata......
Si quieres q lo mire me mandas un privado con motor y año y si puede ser las letras del motor. Las pone en la documentacion el la columna de la derecha abajo.
Y q conste q no me dedico a vender piezas ni quiero sacar tajada. Simplemente tengo posibilidad de poder ayudar y me ofrezco.
Saludos
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Esos precios seran anticrisis para los talleres????
http://www.buschef.de/Bremse-und-Hydraulik/Hauptbremszylinder-vorne-VW-Bus-T3-T2::546.html
Yo cambie la bomba en mi seat ibiza, que no se llevara mucho.. mi llego a 100 euros me la monte yo, es muy facil. Yo la soltaria e iria con ellla a una tienda de repuestos
Esa es una buena opcion. Pero nunca es comparable en precio la misma pieza en distintos vehiculos.
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Cita de: corsair en Abril 26, 2012, 20:06:15 pm
Es cuestion de mirar a ver.
Pasame datos de la furgo e indago un poco a ver. Igual es mas barata......
Si quieres q lo mire me mandas un privado con motor y año y si puede ser las letras del motor. Las pone en la documentacion el la columna de la derecha abajo.
Y q conste q no me dedico a vender piezas ni quiero sacar tajada. Simplemente tengo posibilidad de poder ayudar y me ofrezco.
Saludos
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Gracias a todos por las aportaciones. Corsair, la furgo es una Caravelle GL, del 89, con el 1.6 TD (JX), no sé si con eso me puedes mirar algo. De todas maneras si necesitaras algún dato más, házmelo saber y lo miro (ahora no tengo aquí le documentación)
Vale
Me lo imaginaba y lo he mirado por adelantado. He mirado un par de marcas, una de ellas es la que monta de origen, y efectivamente el precio es ese. PVP.
Si conoces alguna tienda de recambios puedes pillarla con un descuento goloso pero hace falta q el taller te permita llevar tu las piezas. Parte de su ganancia esta en las piezas.
Dime por donde te mueves y quizas te pueda recomendar una tienda de recambios donde te ayuden.
Saludos camarada
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Cita de: corsair en Abril 27, 2012, 14:07:37 pm
Vale
Me lo imaginaba y lo he mirado por adelantado. He mirado un par de marcas, una de ellas es la que monta de origen, y efectivamente el precio es ese. PVP.
Si conoces alguna tienda de recambios puedes pillarla con un descuento goloso pero hace falta q el taller te permita llevar tu las piezas. Parte de su ganancia esta en las piezas.
Dime por donde te mueves y quizas te pueda recomendar una tienda de recambios donde te ayuden.
Saludos camarada
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Soy de Valencia. La verdad es que me parece una pasada pagar más de 200 € por esa pieza, a ver si sale algo por ahí más asequible
El lunes me informo y te digo. La informacion la tengo en el ordenador del curro.
Los vehiculos clasicos es lo q tienen. Las piezas rara vez son baratas y ademas alguna te puede costar encontrarla un monton. Ademas piensa q ese vehiculo en su momento era carisimo y mientras se sigan vendiendo repuestos estos van a tener el precio en relacion al valor del vehiculo de nuevo.
Lo dicho, el lunes te informo.
Saludos
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Ok, quedo a la espera, pues. Gracias
Yo tampoco te recomiendo kit de reparación ni bomba de segunda mano.. Y te lo dice uno que reparó el bombín de embrague porque perdía presión, funcionó bien dos meses y luego me quedé sin embrague por las buenas... Por suerte no es algo que haga que te estampes...
Como te han dicho, no es algo con lo que tontear.. Si son 100 mejor que 250, pero si fuesen 400 es algo por lo que igualmente hay que pasar.. Es tu seguridad la que está en juego...
Cuando empiezas con una T3 es uno de los riegos que asumes: se irán jodiendo cosas ;)
tambien puede ser que este pinchada la membrana del servofreno, es decir que pierda el vacio y por lo tanto el pedal recorra un poco mas sobre todo al mantenerlo pisado. yo tuve un seat 131 que se ocurrió eso, en un semaforo como no pusieses el freno de mano y hubiese uno delantem y cuestecilla al final te dabas con el jajaja me paso un par de veces y siempre me tocaba explicarselo al de alante sin que lo entendiese jajaja. revisalo tmb saluds!
Hola!
Hace poco cambié la bomba de freno. Mi mecánico no la encontraba por debajo de 150, con su descuento... al final la conseguí en serial-kombi en un par de dias.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-cilindro-maestro-para-modelos-con-servofreno-1980-1991-N32131.html
En German Supplies es aún mas barata según su web, pero cuando la vi tenia la otra, no sabia que tienen piezas de t3 en ese recambista.
Ojo, hay otro modelo, mas caro, para vehículos sin servo. En el taller tuvieron que poner un tapón en una de las conexiones y fue bastante fácil todo.
Tuve que cambiar varias cosas mas del sistema de frenado, pues los años pesan y pasan... también he de decir que el mecánico es amigo mío, pues no se si todos aceptan que lleves tu las piezas...
Espero que te sirva la información, suerte!
Cita de: nonot3 en Abril 29, 2012, 15:33:47 pm
tambien puede ser que este pinchada la membrana del servofreno, es decir que pierda el vacio y por lo tanto el pedal recorra un poco mas sobre todo al mantenerlo pisado. yo tuve un seat 131 que se ocurrió eso, en un semaforo como no pusieses el freno de mano y hubiese uno delantem y cuestecilla al final te dabas con el jajaja me paso un par de veces y siempre me tocaba explicarselo al de alante sin que lo entendiese jajaja. revisalo tmb saluds!
Uff ya me había hecho a la idea de cambiar la bomba y ahora surge otra posibilidad de averia .panico. Hay alguna manera "casera" de comprobar si es este el problema?
Cita de: neutrogena en Abril 29, 2012, 16:21:15 pm
Hola!
Hace poco cambié la bomba de freno. Mi mecánico no la encontraba por debajo de 150, con su descuento... al final la conseguí en serial-kombi en un par de dias.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-cilindro-maestro-para-modelos-con-servofreno-1980-1991-N32131.html
En German Supplies es aún mas barata según su web, pero cuando la vi tenia la otra, no sabia que tienen piezas de t3 en ese recambista.
Ojo, hay otro modelo, mas caro, para vehículos sin servo. En el taller tuvieron que poner un tapón en una de las conexiones y fue bastante fácil todo.
Tuve que cambiar varias cosas mas del sistema de frenado, pues los años pesan y pasan... también he de decir que el mecánico es amigo mío, pues no se si todos aceptan que lleves tu las piezas...
Espero que te sirva la información, suerte!
Claro que me sirve!! la diferencia de precio con lo que me habia mirado el mecánico, es sustancial y además tenia pensado pedir un par de cositas en serial-kombi, así que seguramente añadiremos la bomba al pedido. En cuanto a lo de llevar yo la pieza, no creo que se le ocurra decirme nada ya que, con todos mis vehículos, le estoy pagando la carrera a su hijo .meparto