Buenas a todos.
Tengo una T4 1.9d y al girar el volante a tope hacia algun lao en marcha me suena algo asi como "tac tac tac tac". En principio la dirección no tiene problemas y sólamente suena cuando giro a tope y estoy aparcando por ejemplo o saliendo del garage, en curvas cerradas.
El tema ye que mosquea bastante y no sé si a la larga puede ser una avería gorda o es una pijada que se pueda arreglar fácil. En breves tengo la ITV y pensé en preguntarle al paisano, pero con lo que se oye por la ITV estos días igual me dice, ale pa casina chaval.
A ver si sabéis por dónde pueden ir los tiros .ereselmejor
pd. tengo nulos conocimientos de mecánica
Yo creo que no le deberías dar importancia, como tu bien dices te ocurre cuando giras al máximo, seguro que es porque estás forzando la dirección al llevarla al tope, en otro hilo lo hablaban tb, sólo que en vez de un tac tac es como un chirrido, a mi tb me chirría. Eso sí, en ese hilo recomendaban que cuando te ocurra sueltes un poco para no forzar la dirección, que si se hace mucho si que podría ser perjudicial a la larga.
Eso es que tienes un poco de holgura en una puntera/homocinética delantera. En cuanto al tema de importancia no te se decir :-[
Hola! ostrass pues a mi también me chirría cuando giro a tope...sabéis qué puede ser??
Saludos!
En primer lugar comprobar el nivel del liquido de direccion......puede ser una de las causas
En segundo lugar comprobar el estado y tension de la correa de la direccion....puede ser otra de las razones
En tercer lugar una vez hechas las comprobaciones....NO FORZAR LA DIRECCION !!.....llevarla a tope si quereis,pero antes de moveros,soltar un poco...
Un saludo
bien bien me quedo más tranquilo
comprobaré eso del líquido de la dirección a ver que tal va, tengo que ir a cambiar filtros en breves así que le comentaré que me eche un ojo a lo del líquido y la correa
gracias! ;)
lo mismo es una rotulita de direcion que al girar la fuerzas y es cuando suena clok clok
Eso es la junta homocinética del palier, si hace ruido se romperá, no es peligroso, pero si se rompe te quedas tirado pues eso traslada la fuerza a las ruedas. Eso si hace cla cla cla, o sea ruido mecánico, el chirrido es por final de cremallera y la bomba suena al seguir creando presión. .malabares
Cita de: FLEGONETA en Abril 28, 2012, 23:36:48 pm
Eso es la junta homocinética del palier, si hace ruido se romperá, no es peligroso, pero si se rompe te quedas tirado pues eso traslada la fuerza a las ruedas. Eso si hace cla cla cla, o sea ruido mecánico, el chirrido es por final de cremallera y la bomba suena al seguir creando presión. .malabares
Me cito a mi mismo je je para asegurarlo, si el ruido es en movimiento 100% homocinética, si es parado no debe haber cla cla, si puede haber un shhhhuuuu de la bomba que empuja líquido, si llegas a ese ruido sueltas un poco el volante y ya esta...
Si falta líquido, el ruido shhhhuuuu es siempre que tocas el volante y la correa es más el típico ññiiiiiii de correa patinando... .loco2
Yo kreo ke es la junta homocinetica....en mi furgo tenia un problema....cuando subia pendientes pronunciadas y giraba el volante notaba un toc..toc..toc...y le pregunte a un mecaniko, y era la junta ke estaba destroza.....kambie todo y listo.....
si te chirria......eso es correa..... :)
ayer cambie la junta homocinetica interna del brazo del palier pero sonaba en las salidas nada mas no en curvas ni girando el volante y solo en marchas cortas .
Aunque aun me queda por descubrir un clock leve k suena en muy rara ocasion que creo k es una rotula superior que tengo algo tocada pero asta k no sea un sonido constante no es molesto ni desencadena otras averias me dijo el mecanico.
Llegué del mini puente con la furgo y el ruidito ahí sigue, sabiendo todas las opciones que tengo miraré eso que me decis de la junta homocinetica ya que parece ser lo mas probable
MIL gracias!
Vamos a ver lo q ati se te fue es la junta homocinetica vale,pero lo q esta mal es el palier q a estado seco tiempo por tener la junta mal y tiene holguras .cucha eso lo tenía q haber visto el q cambio la junta,cambia de mecánico tío