Hola amigos,quiero montarle a mi t3 un control de velocidad (control cruise) y no encuentro ninguno original,aparte tengo entendido los originales dan muchos problemas.
Por eso os pido ayuda por si onoceis uno de otra marca que se le pueda montar a mi furgo,no encuentro nada por mas que busco.
Mi furgo es una t3 2.1 dj del 89.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos .adios
hola guille:
me parece que no hay nada. sigo el hilo por si estoy equivocado.
SAludos
Cita de: tnttgn en Abril 25, 2012, 19:43:51 pm
hola guille:
me parece que no hay nada. sigo el hilo por si estoy equivocado.
SAludos
:-\ jo pues que pena tio,haber si hay suerte y te equivocas.
Se me olvido responderte el otro dia,perdona tio que estoy medio lelo,no tengo las piezas que me pediste para tu colega.
Un saludo tio,nos vemos en breve. ;)
Cita de: t3 family en Abril 25, 2012, 19:48:04 pm
:-\ jo pues que pena tio,haber si hay suerte y te equivocas.
Se me olvido responderte el otro dia,perdona tio que estoy medio lelo,no tengo las piezas que me pediste para tu colega.
Un saludo tio,nos vemos en breve. ;)
me lo imaginé. ya le diré que no las tienes.
en lo referente a ¡l control cruiser para t3 supongo que una tochana en el pedal del gas no iría mal no? .meparto
SAludos!
Cita de: tnttgn en Abril 25, 2012, 20:12:34 pm
me lo imaginé. ya le diré que no las tienes.
en lo referente a ¡l control cruiser para t3 supongo que una tochana en el pedal del gas no iría mal no? .meparto
SAludos!
Seguro que iria bien .meparto .meparto .meparto pero busco algo menos rudimentario ;)
Waeco montaba uno de origen. el Forero "profe " tiene montado uno en la suya, edemas creo que es el mismo modelo de motor.
Ademáss en el manual de usuario de la furgo viene incluso explicado el funcionamiento.
Gracias por la info amigo,indagare en el tema a ver que consigo ;)
Efectivamente si lo hay, el Waeco Magic Speed MS-50 yo lo mire en su dia, pero de momento no creo que lo pille, indagando un poco encuentras de todo, desde como se monta manuales etc... ahi te dejo el link..
http://waeco.com/es/3512_452.php
Saludos.
Cita de: DISCOVAN en Abril 26, 2012, 15:45:15 pm
Efectivamente si lo hay, el Waeco Magic Speed MS-50 yo lo mire en su dia, pero de momento no creo que lo pille, indagando un poco encuentras de todo, desde como se monta manuales etc... ahi te dejo el link..
http://waeco.com/es/3512_452.php
Saludos.
Bien .palmas .palmas .palmas mi pierna derecha te lo agradecera de por vida ;)
Lo que no veo por ningun lado es el precio,perdonad mi ignorancia con esto de la informatica.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=+WAECO+MagicSpeed+MS+50&_sacat=See-All-Categories
Gracias hippi ;)
guille, si te decides en comprarla asegurate que sea compatible con tu modelo. Conozco estos modelos y creo que son para vehiculos modernos porque se instala en la VAG o centralita, y creo que las t3 carecen de vag.
Sigo el hilo. y voy a indagar acerca del tema.
holaa tnttgn
puestos a indagar tu que entiendes del tema sabes si alguien ha sustituido del techio de una t4 california el hierro en forma de H por unos hidraulicos como trae la t5? que quiero quitarlo y ponerlos
Cita de: hugot4bcn en Abril 26, 2012, 22:27:48 pm
holaa tnttgn
puestos a indagar tu que entiendes del tema sabes si alguien ha sustituido del techio de una t4 california el hierro en forma de H por unos hidraulicos como trae la t5? que quiero quitarlo y ponerlos
.meparto
hola hugo, pareces mi sombra! .meparto
dale un toke al gritalo o abre un hilo para ver si alguien lo lee. Aqui si nadie lo sabe no vas a encontrar respuesta y pocas visitas porque no es de este tema el hilo ;) en mi caso es que no tengo ni idea!
creo que mi modelo al ser de los ultimos si lo lleva pero no me hagas mucho caso,haber si algun alma caritativa nos saca de dudas.
Cita de: tnttgn en Abril 26, 2012, 22:25:17 pm
guille, si te decides en comprarla asegurate que sea compatible con tu modelo. Conozco estos modelos y creo que son para vehiculos modernos porque se instala en la VAG o centralita, y creo que las t3 carecen de vag.
Sigo el hilo. y voy a indagar acerca del tema.
Son para modelos SIN CENTRALITA... ;)
Cita de: DISCOVAN en Abril 27, 2012, 19:35:34 pm
Son para modelos SIN CENTRALITA... ;)
bueno, bueno, pues aunque sea por curiosidad sigo el hilo.
Para los excepticos os dejo un pdf que encontré hace tiempo de un tipo que monto el tempomat MS-50 en su T3
https://docs.google.com/open?id=0Bxh1H-tLfgx5YUFVUnhkSVRjN2c
Y aquí teneis el invento...
http://www.ebay.de/itm/WAECO-Geschwindigkeitsregler-MS-50-MS50-Tempomat-/350472224404#ht_5440wt_985
y esto sacado de la pagina de Waeco
WAECO MagicSpeed MS 50 03:06
Standard control de crucero, para todo uso
Funciones: juego de velocidad y la velocidad de llamada anterior
El ajuste fino de la velocidad (Tap up, Tap down)
Autodiagnóstico para el control de las funciones
ON / OFF
Para todos los vehículos con alimentación de 12 voltios
Atractivo de control
Las instrucciones detalladas de instalación
E-marcado
Tiempo medio de instalación: 4 a 5 horas
Requisitos de instalación:
La vinculación de 12 voltios del sistema eléctrico, el cable del acelerador o el acelerador, fuente de vacío
Entrega:
Unidad de vacío del servo con cable Bowden, módulo electrónico, sensor de velocidad, juego de cables, el interruptor del embrague, el control universal de instalación y manual de instrucciones
Artículo designación.: MagicSpeed MS 50
Art-No.: MS-50
Precio: € 209,00 *
y en este hilo hay mas info... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5855.15
Saludos
:o :o
me he quedao con el culo torcido .meparto
hala guillermo, ya tienes un jugetito que pedirle a los reyes! en el documento pdf, precisamente está documentada con tu mismo motor. Ya no se si un Motor DG sin inyección podrá ponerlo pero conque tampoco tengo los 200 euros que vale el invento, pues casi que mejor no saberlo seguro ;D triste consuelo el del pobre! ;D
vas a preparar una conjunta de esto? :=)
saludos
pues no seria mala idea,haber si me recupero un poco que no veas la que esta callendo.
Hola. Yo tengo el Waeco MS-50 en mi T3 1.6D y funciona de maravilla, realmente "mágico", (magic speed). Estoy muy contento, realmente fue un acierto instalarlo.
Cita de: cls en Mayo 01, 2012, 10:51:25 am
Hola. Yo tengo el Waeco MS-50 en mi T3 1.6D y funciona de maravilla, realmente "mágico", (magic speed). Estoy muy contento, realmente fue un acierto instalarlo.
Que bien que lo tengas montao y funcione bien.
Hay algo que deba saber de su montaje o funcionamiento .confuso2
Gracias un saludo.
Respecto al manejo, no tiene dificultad. No es lo mismo el montaje..., necesitas manejarte más o menos bien con "los cables eléctricos" y ser un poco manitas. Lleva su tiempo realizar el montaje. Lo más latoso para mi fue llevar el cableado desde el puesto de conducción hasta la zona del motor...
En el siguiente enlace puedes ver sus caraterísticas e incluso descargar las instrucciones, que por cierto, están muy bien explicadas.
waeco.com/es/productos/3512_1340.php?hirID=172&sprID=4&artOrigID=397
Ánimo y ya nos contarás.
CitarWaeco montaba uno de origen. el Forero "profe " tiene montado uno en la suya, edemas creo que es el mismo modelo de motor.
Ademáss en el manual de usuario de la furgo viene incluso explicado el funcionamiento.
Por aludido (no lo había visto hasta hoy)
Yo monté el Waeco de pulmón (hay otro eléctrico). Y va de coña (para mi el mejor extra que se puede montar en la furgo).
Básicamente es un "cacharro" que recibe una velocidad angular (yo la saqué del palier izquierdo) y tira de un hilo (va otro cable a la mariposas del acelerador). Lo que hace es intentar mantener la velocidad angular cuando aprietas el botón de "set". Aunque se desconecta si:
a) pisas embrague, freno o acelerador
b) debido a cuestas, se acelera/frena un 10 % sobre la velocidad que has fijado.
Has de pasar un mazo de cables desde el volante hasta el vano motor. Luego conectar un final de carrera/interruptor en los pedales y finalmente instalar el mecanismo que tira del cable a la mariposa. Este mecanismo puede ser eléctrico o aprovechar la depresión de la admisión en el pulmón. Yo instalé el del pulmón (el eléctrico es otro kit).
Aparte del kit tuve que comprar un imán "de los buenos" (colocado en el palier y enfundado en cinta americana + bridas: no se ha movido en 2 años) y el mazo de cables (valen de electricidad casera, solo son para señales ... y no, no se pierde la señal por mucho que el cable mida mas de 3 metros ;D)
Inconvenientes: solo el precio
Ventajas: tus músculos de la pierna derecha, menos consumo en carretera, no multas en travesías, ... todo!. Si te animas y necesitas asesoramiento me dices.
Mil gracias profe,sin duda que me animare,en cuanto reuna algo de pasta estoy montando una conjunta.
Ya tendras noticias mias para que me expliques con mas detalle.
Lo dicho,muchas gracias.
Un saludo.