Hola que tal??
Bueno pues recién readquirida la furgo, una T3 1.6D 4v 50 flamantes cv
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cariez/lateral_de_mi_transporter.jpg)
Previamente habiendo pactado un presupuesto con la jefa de la casa que es quien manda en definitiva, he decidido cambiarle el motor pa meterle un poco mas de chicha que ya le toca.
Pero, Porqué un cambio a 1.6 td?
La finalidad es homologarlo porque no supera el 30% y despues poder hacer el cambio a un 1.9 TDI y poder ir a la ITV sin sufrir. .me parto
Se que es una locura pero aun estoy esperando el presupuesto del homologador para hacer el cambio de 1.6D a un 1.9TDI de 50cv a 90cv
a ver que me dice y no se sale del presupuesto.
Dispongo de garaje, herramientas, amigos y sobretodo ganas.
Mi duda primordial es la caja de cambios, se que es lo primero que debería adquirir, y así será. ¿Una caja 3h de 5v me valdrá para un tdi de 90cv y/o para el 1.6D y el 1.6 TD?
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Añadido 9-Mayo-2012
Bueno la furgo ya ha llegado a la nueva nave.
Decidido el sitio donde l dejaré, he empezado con el desmotaje.
Y que me encuentro?
Desde óxido por haya donde mires,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t33.jpg)
una despensa de algún ratoncillo que había usado la furgo como casa debajo de la parrilla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t34.jpg)
Alguna conexión muerta que no se donde va a ver si alguien lo sabe
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t31.jpg)
Un codo en la calefacción mal hecho con una curva que dobla e impide el buen flujo del agua.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t30.jpg)
Y bueno ahi le voy haciendo para darle paso a la abrasion. Y buscando turbo para hacer el invento de 1.6 cs con turbo para la homologacion.
Saludos.
tio siento decirte ,que el ingeniero te comentara que ese aumento de potencia en el motor,no sera correcto
si lo consigues por favor nos comentas el ingeniero,ya que yo e preguntado a muchos y nada
de 16 td si,pero de 16 d,a tdi es complicado
suerte y ya nos cuentas ;)
Con proyecto, casi todo se puede poner, pero con la nueva Ley (y también con la antigüa) traerá consigo muchas más cosas (como frenos, por ejemplo)
si no cambiaron mucho las cosas, lo más factible es meter el 1.6TD, ya que lo metes en ficha con un papel de VW y un certificado de montaje de un taller autorizado.
creo que la caja 3h te servirá para un tdi,a mi me sirve actualmente
Cita de: 4 en Abril 25, 2012, 08:02:26 am
tio siento decirte ,que el ingeniero te comentara que ese aumento de potencia en el motor,no sera correcto
si lo consigues por favor nos comentas el ingeniero,ya que yo e preguntado a muchos y nada
de 16 td si,pero de 16 d,a tdi es complicado
suerte y ya nos cuentas ;)
ARM HOMOLOGACIONES Lo saque de un post de un forero del subforo de papeleos. Estoy a la espera de su respuesta. :)
Cita de: mcrsietes en Abril 25, 2012, 14:57:30 pm
Con proyecto, casi todo se puede poner, pero con la nueva Ley (y también con la antigüa) traerá consigo muchas más cosas (como frenos, por ejemplo)
si no cambiaron mucho las cosas, lo más factible es meter el 1.6TD, ya que lo metes en ficha con un papel de VW y un certificado de montaje de un taller autorizado.
El homologador me pide datos del nuevo motor y del antiguo, por supuesto frenos y suspension, 400€ de papeleo + 350 de test de los frenos y demas. Ire a hablar con un mecanico a ver que me cobra por la "supervision" ya que debe estar montado por un taller.
La opcion más factible y engorrosa, será pasar de 1.6 a 1.6 TD (montando un 1.6 TD) y homologarlo. Una vez este en la ficha como 1.6 TD ya recambiar el motor por un 1.9 TDI y no pegara cantele en la ITV.
Cita de: buggy en Abril 25, 2012, 19:04:00 pm
creo que la caja 3h te servirá para un tdi,a mi me sirve actualmente
Supongo que le valdrá a la 1.6 TD igual.
exacto,eso tienes que hacer
primero a jx y luego a tdi,sino yo pienso k no sera posible
esa t3 ya está homologada para llevar un 1.6td no hace falta ingeniero ni proyecto, sólo el permiso de la VW, con el certificado de vw reconociendo que ese vehículo puede montar ese motor y factura de un taller que diga que lo montó ya está
certificado VW (entre 50-150€)
factura taller o certificado de que montó el motor, con su nº de registro de taller mecánico (lo que te pidan)
Cita de: 4 en Abril 26, 2012, 08:04:24 am
exacto,eso tienes que hacer
primero a jx y luego a tdi,sino yo pienso k no sera posible
Cita de: haizkolari en Abril 26, 2012, 13:13:36 pm
esa t3 ya está homologada para llevar un 1.6td no hace falta ingeniero ni proyecto, sólo el permiso de la VW, con el certificado de vw reconociendo que ese vehículo puede montar ese motor y factura de un taller que diga que lo montó ya está
certificado VW (entre 50-150€)
factura taller o certificado de que montó el motor, con su nº de registro de taller mecánico (lo que te pidan)
Gracias, suerte que se puede contar la ayuda de los expertos.
Mañana monto y calo distribución del 1.6d y a por los papeles a la itv que los perdio el antiguo dueño.
Desde ya estoy buscando un 1.6 TD jx
¿La caja, alargo la 4ª marcha o me hago con una 3h?
Saludos :)
si sólo es cuestión de poner el 1.6td para luego dar el salto al tdi ¿por qué no le pones al 1.6d un turbo y listo? incluso uno averiado con su escape que te presten para pasar el trámite, es por hacerlo lo mas sencillo y económico posible ;D
haz coincidir el trámite de la reforma con la inspección anual así te ahorras un dinerito mas
Cita de: haizkolari en Abril 27, 2012, 11:42:12 am
si sólo es cuestión de poner el 1.6td para luego dar el salto al tdi ¿por qué no le pones al 1.6d un turbo y listo? incluso uno averiado con su escape que te presten para pasar el trámite, es por hacerlo lo mas sencillo y económico posible ;D
haz coincidir el trámite de la reforma con la inspección anual así te ahorras un dinerito mas
Pues veo esto como lo más factible para mi bolsillo.
L cuestión es el cs 1.6 aguantara la compresión?
Le entraran os colectores con el turbo del 1.6 TD original (jx)???????
pues no creo que aguante mucho, tu furgo lleva un motor con mas de 20 años y tropecientosmil kilómetros yo sólo te sugiero acoplarle el turbo para pasar el trámite sin tener que comprar un 1.6td y montarlo, para que luego figure en los papeles que llevas 70cv y así poder dar el salto al tdi con menos papeleos... otra cosa es que consigas un 1.6td en buen estado o rectificado y se lo montes para pasar una temporada larga
Cita de: haizkolari en Mayo 08, 2012, 18:54:17 pm
pues no creo que aguante mucho, tu furgo lleva un motor con mas de 20 años y tropecientosmil kilómetros yo sólo te sugiero acoplarle el turbo para pasar el trámite sin tener que comprar un 1.6td y montarlo, para que luego figure en los papeles que llevas 70cv y así poder dar el salto al tdi con menos papeleos... otra cosa es que consigas un 1.6td en buen estado o rectificado y se lo montes para pasar una temporada larga
Si la idea es llevarla en remolque si hace falta hasta la puerta de la itv, y al salir remolque tambien. Mientras aguante los 20 minutos de tramite y suene bien, me la suda no ponerle segunda con el 1.6 con injerto de turbo. ni hacer mas de 250m.
La cuestion es lo del ahorro para poder gastar más en el tdi.
ya sería mala suerte que no aguantara ese trámite...poca diferencia hay entre el 1.6 y el 1.6td practicamente ninguna, los inyector de engrase de los pistones y creo que nada mas (taqués hidráulicos,bomba y admisión-escape diferentes aparte claro) :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyector-aceite-.png)
Cita de: haizkolari en Mayo 09, 2012, 00:58:48 am
ya sería mala suerte que no aguantara ese trámite...poca diferencia hay entre el 1.6 y el 1.6td practicamente ninguna, los inyector de engrase de los pistones y creo que nada mas (taqués hidráulicos,bomba y admisión-escape diferentes aparte claro) :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyector-aceite-.png)
Gracias compadre, buscaré por la zona a ver si encuentro algo :)
Bueno la furgo ya ha llegado a la nueva nave.
Decidido el sitio donde l dejaré, he empezado con el desmotaje.
Y que me encuentro?
Desde óxido por haya donde mires,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t33.jpg)
una despensa de algún ratoncillo que había usado la furgo como casa debajo de la parrilla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t34.jpg)
Alguna conexión muerta que no se donde va a ver si alguien lo sabe
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t31.jpg)
Un codo en la calefacción mal hecho con una curva que dobla e impide el buen flujo del agua.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mordoriano/t30.jpg)
Y bueno ahi le voy haciendo para darle paso a la abrasion. Y buscando turbo para hacer el invento de 1.6 cs con turbo para la homologacion.
Saludos.
Un codo en la calefacción mal hecho con una curva que dobla e impide el buen flujo del agua.
Mas bien parece que han puenteado el circuito para anular la calefacción, posiblemente por fugas (o porque el mando no cerrara bien y tuviese calefacción permanente, tema este tratado en el foro)
hola, buenas noches como quedo el tema Mordoriano??
Cita de: haizkolari en Abril 26, 2012, 13:13:36 pm
esa t3 ya está homologada para llevar un 1.6td no hace falta ingeniero ni proyecto, sólo el permiso de la VW, con el certificado de vw reconociendo que ese vehículo puede montar ese motor y factura de un taller que diga que lo montó ya está
certificado VW (entre 50-150€)
factura taller o certificado de que montó el motor, con su nº de registro de taller mecánico (lo que te pidan)
Interesante!! tengo que mirar bien a ver que puedo hacer para cambiar mi 1.6D
preguntando en la vw se llega a roma ;D
Me uno al hilo ;-)
Sigo el hilo que me interesa muchisimo... .baba .baba .confuso2 .confuso2 .ereselmejor .ereselmejor .baba