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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: URRUSO en Abril 23, 2012, 11:32:17 am

Título: SRS encendido por cambio de volante
Publicado por: URRUSO en Abril 23, 2012, 11:32:17 am
 Buenas. No se si tendria que poner este tema aqui pero hay va. Acabo de cambiarle el volante a mi vito del 2004 y se queda encendido el piloto de SRS. Lo desmonte un par de veces para mirar la conexion de los cables y esta todo bien. .loco2 Hay que resetear algo en la centralita??? Que hago???? .sombrero
Título: Re:SRS encendido por cambio de volante
Publicado por: JaviMora en Abril 23, 2012, 11:42:05 am
Supongo que lo habras cambiado sin desconectar la bateria un rato antes...

Tienes que enchufarle la maquina de diagnosis y borrar el fallo, no creo que haya forma de resetear nada.... a ver que dicen los expertos.

Saludos!
Título: Re:SRS encendido por cambio de volante
Publicado por: nistch en Abril 23, 2012, 11:47:59 am
Eso es, y si no la desconectaste posiblemente te hayas cargado la centralita del airbag, cargado me refiero a que al haberse hecho un corto, hace como que se ha disparado y has de poner una nueva,lo digo porque se de varios casos.
espero que no sea el tuyo porque esas centalitas no son baratas.
Enchufale a la maquina borra el fallo y haber si tienes suerte.
Un saludo
Título: Re:SRS encendido por cambio de volante
Publicado por: URRUSO en Abril 23, 2012, 12:46:09 pm
 Gracias a los dos. Al cambiar el volante le quite el fusible gordo, que es como desconectar la bateria no? Ya mirare en algun taller para que me enchufen la maquina esa!
Título: Re:SRS encendido por cambio de volante
Publicado por: Santaia70 en Abril 26, 2012, 16:06:21 pm
Lo de desconectar la bateria no es extrictamente necesario para que no te de fallo, se hace para evitar una posible detonacion del airbag cuando lo manipulas. Para cambiarlo bastaria con quitar el contacto y no ponerlo hasta que estuviera todo correctamente enchufado, lo de que se te jodiera la centralita es poco probable si no te ha estallado ningun airbag/pretensor. Asi que vete a algun taller multimarca y pide que te miren lo del testigo SRS y casi seguro que te lo borran (si tienen una maquina valida) sin cobrarte.

Y por ultimo cuando quieras desconectar la bateria nada de fusibles grandes mejor quita el borne directamente ya que el motor de arranque y el alternador van casi siempre sin fusible.