A la furgo ( gasolina, motor MV o DJ, aun no lo tengo claro) le he puesto, bujias, los tres foltros, bomba agua, termostato, correas, sensores azul y negro.
El probelma que ahora la furgo arranca perfecta a la primera, y va fina, PERO, de vez en cuando en moviemiento, me da unos "tirones" que luego se le kitan y sigue bien la furgo. como digo el fallo no es constante es de vez en cuando en movimiento.
Le probe a poner las bujias antiguas y el sensor azul antiguo ya que manda señal a la centralita, pero sigue haciendo el mismo fallo.
Tengo una duda, el fltro de gasolina que kite, era fino y alargado, dudo que fuera especifico para la furgo, y el que le puse es como el de los gti mk2, mas corto y gordo, puede ser que la bomba no llene el filtro bien???? si fuera asi el fallo serie fijo no????
otra cosa que he pensado que pueda ser pero no he podido confirmar es que la admision tenga algun tubo de aspiracion picado o algo y pierda/filtre aire por algun lado....
a ver si alguien le ha pasado lo mismo....
decir que los cables de bujias y delco no se cambiaron ya que estan nuevos, y ademas antes de entrar en el taller la furgo iba bien... tambien he pensado en el caudalimetro... pero lo que me estraña es que me esta fallando tras el cambio de piezas que he comentado!!!!
se me olvidaba, tambien se le puso el liquido refrigerante y el aceite es castrol 10w40.
Puede ser que al ser gasolina el carburador tenga impurezas y por eso te pege tirones.
Eso les pasaba antiguamente a los coches de gasolina.
el coche es inyeccion no carburacion
hola, yo que tu revisaria que esten bien sujetoslos cables a las bujias.... sino fuese de eso podria ser de mil cosas, de las bobinas, del caudalimetro, de labomba de gasolina,,, yo iria probando y descartando, un saludo
Buenas, sigo el hilo porque me pasa exactamente lo mismo, aunque en mi caso llevo un 1.9 AAH (tdi).
Me pasa desde que la tengo así que no sé de donde puede venir el fallo. Sucede sobretodo a bajas revoluciones, al entrar las marchas. Lo primero que quiero hacer es limpiar o cambiar el caudalímetro. Veremos si hay suerte.
Saludos.
debe entrarle aire por el circuíto de alimentación, repasa las abrazadera del tubo desde el depósito a los inyectores ... si empezó el problema al cambiar el filtro es una buena pista
es a bajas vueltas y andando???
como esta el volante motor,lo has rectificado??,el volante se templa en algunas zonas,y da esos sintomas
pruebalo,yo e mejorado muchas ;)
mirzan un aah??que tdi es ese,no lo conocia
que embrague y volante motor tienes con un tdi???
el del jx??si es asi,ahy esta tu fallo ;)
Cita de: 4 en Abril 25, 2012, 08:11:16 am
mirzan un aah??que tdi es ese,no lo conocia
que embrague y volante motor tienes con un tdi???
el del jx??si es asi,ahy esta tu fallo ;)
creo que se refiere al AHH montado en passat a finales de los 90, tiene los mismos cv que los AHU pero mas par a menos vueltas.... es un AHU con los inyectores tarados a 220 bar .meparto
ok,ya puedo dormir sabiendo una cosa mas esta nuit,jejejeje
Cita de: 4 en Abril 25, 2012, 11:31:46 am
ok,ya puedo dormir sabiendo una cosa mas esta nuit,jejejeje
joer no sabes lo que me aburro en la tienda, mira que aprendo chorraaaás... señores clientes a comprar que el comercio está fatal .meparto
jaja! sí un AHH quise decir, perdon por desviar el tema :P
Buenas!
Hechale un potecito de Whins!!! los motores viejunos agradecen los cuidados periodicos con adtitivos! un limpia inyectores cada "X" tiempo y lo notaras!
Yo soy muy partidario de esas cosillas para cuidar el motor, y son 5-6€ en la gasolinera... Algo hacen y tienes la conciencia tranquila de que algo haces tu tambien para que se conserve.
Un saludo!
Hola, es difícil determinar la avería con tan poca información, si te pueden dejar
alguien la pastilla de encendido prueba.puede ser que este fallando y te provoque los tirones.
a mi me pasa exactamente lo mismo en una t4 tdi 102cv,ya ha pasado por 3 talleres desde septiembre y sigo igual.al final ya me he acostumbrado pero claro me planteo que si me deja tirado este verano por europa menuda putada.un taller me dijo que podia ser el cable de la inyeccion pero que no estaban seguros y costaba mas de 200e.por cierto los tirones comenzaron despues de cambiarle el aceite y los filtros .en un par de meses se lo volvere a cambiar aceite y filtros a ver si viene de ahi
porque no haceis lo que e dicho yo,si es la solucion .confuso2
sigo el hilo,acabo de hacer cambio de motor en la furgo(t4-2.4d) y tengo unos tirones en bajas revoluciones sobre todo despues de cambiar y tambien le cuesta un poko mas que antes salir en primera.De todas formas al ser cambio de motor me da q tendre q mirar muchas posibilidades...tal vez todas :'(
Sali2
hola a mi me pasa lo mismo a la que pongo primera empieza a dar tirones,la mia es una t3 de gasolina inyeccion,la verdad es que las mujeres en estos temas somos un poco nulas aunque entendemos algo no sabemos por donde meterle mano,pal mecanico sea dixo....no sabemos si podra ser de los cables de las bujiass,de las bujias del caudalimetro si es que lleva o de alguna bobina....pero sea de lo que sea yo os lo comentare ya que como hace poquito que la tengo me gusta compartir esta seria de cosas que a todos nos interesan...hasta pronto :-*
Hola, yo tengo la T3 2.1 dj. A mi me pasaba lo mismo, pero quando me daba tirones hacía falsas explosiones. Al final fue el caudalimetro.
Compré uno de segunda mano en ebay de Alemania y listos. Tengo que envestigar en el foro, para saber si alguien los repara, ya que en bosch estan descatalogados.
Lo suyo seria si conoces a alguien con el mismo motor y te lo pudiera prestar. Asin pruebas si és culpa del caudalimetro.
Mi furgo tambien da tirones con la 1 y la 2 ,mi mecanico me ha dicho que esto es fallo del caudalimetro que no regula bien y hay que substituirlo y yo no tengo ni idea de donde comprar esta clase de piezas aunque sean de segunda mano, stoy super perdida en estas cosas,ademas hace poco que tengo la furgo y quiero correr por ahi ,si sabeis de alguien que me pueda asesorar un poco de donde puedo conseguir esta clase de piezas os lo agradeceria gracias
Hola. Yo ando igual.
El problema es por mucha aire.
Puede ser.
Mangueras de aire.
Caudalimetro
Pulmón
Válvula ralenti
Mariposa Admision
Comprueba esto.
Va por ahí
Uff,me dan escalofríos y todo...x eso vendí yo mi t3..3 días van mal y uno bien..y encima no sabes de que coño es..y en los talleres menos...al final me queme...pero eso si el día que va bien lo gozas.. :-\
Cita de: iongs en Marzo 09, 2016, 15:44:11 pm
Uff,me dan escalofríos y todo...x eso vendí yo mi t3..3 días van mal y uno bien..y encima no sabes de que coño es..y en los talleres menos...al final me queme...pero eso si el día que va bien lo gozas.. :-\
No es tanto que vayan mal,sino que son furgos con muchos años y en la mayoría de los casos no han recibido todo el mantenimiento que deberían.
Son trastos robustos y fiables,pero requieren de una inversión importante que no todos hacemos(me incluyo)y no podemos extrañarnos que piezas con 30 años de desgaste fallen una detrás de otra. Aun así,mi experiencia es que aguantan lo que les eches aunque no las cuides del todo como se merecen.
Tampoco voy a hablar mucho porque me e pasado de una furgo de 30 años a una de 22 .malabares
Cita de: iongs en Marzo 09, 2016, 16:26:06 pm
Tampoco voy a hablar mucho porque me e pasado de una furgo de 30 años a una de 22 .malabares
tamién yo me pasé a la next generation ;D....ojo que las t4 con 21 años también fallan, a la mía se le recontruyó el motor con 270.000km y aún después de eso sustituí los retenes de la tapa de balancines, tiene los guardapolvos de las transmisiones rotos, un manguito del radiador se le rompió el mes pasado me dejó sin refrigerante en plena cuesta arriba, otro dia se le quedó pillado el termostato de las regillas del radiador y casi me funde el motor, el termostato del refrigerante estropeado, le cambié las juntas de la bomba de gasoil por que perdía, el alternador empapado de gasoil por la pérdida de la bomba seguro que fallará en breve y lo que le queda .meparto
8)
Cita de: haizkolari en Marzo 09, 2016, 16:56:14 pm
tamién yo me pasé a la next generation ;D....ojo que las t4 con 21 años también fallan, a la mía se le recontruyó el motor con 270.000km y aún después de eso sustituí los retenes de la tapa de balancines, tiene los guardapolvos de las transmisiones rotos, un manguito del radiador se le rompió el mes pasado me dejó sin refrigerante en plena cuesta arriba, otro dia se le quedó pillado el termostato de las regillas del radiador y casi me funde el motor, el termostato del refrigerante estropeado, le cambié las juntas de la bomba de gasoil por que perdía, el alternador empapado de gasoil por la pérdida de la bomba seguro que fallará en breve y lo que le queda .meparto
A mí la t3 me dejó tirada por lo mismo,un manguito de los metálicos que reventó de puro viejo subiendo un puerto en Bosnia... Con una lata de cerveza,un poco de pattex y un par de bridas en media hora seguíamos ruta,después de un calentón que parecía una olla express

. A esto me refiero con que son duras,en 8 años un montón de sustos,pero nunca tuve que volver en grúa a casa.