Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: pablocastelo en Abril 22, 2012, 14:43:03 pm

Título: VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Abril 22, 2012, 14:43:03 pm
Buenas a todos, a alguien le a pasado que al cambiar la bomba del agua de la furgo este tan oxidada que no salga, el motor esta fuera, y al sacar el tornillo de vaciao del refrigerante que esta donde el cuerpo de la bomaba esta muy oxidao, le hicieron un agujero en la parte de atras en el centro del eje pa darle con un botador mientras tiran ella y no hay forma de sacarla, si a alguien le a pasado o sabria como hacerlo se lo agradeceria muchisiiimooo, ya no se que hacer ???, me parece una barbarida tener que tirar un motor con 115.000km que funciona perfectamente por que no salga una bomba del agua.
Muchas gracia
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pogalu en Abril 23, 2012, 02:13:12 am
Es un taller oficial? Estan utilizando los utiles especiales para esa operacion?
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: withthc en Abril 23, 2012, 13:21:13 pm
Cita de: pogalu en Abril 23, 2012, 02:13:12 am
Es un taller oficial? Estan utilizando los utiles especiales para esa operacion?


donde te han hecho eso? te han roto el motor... informate pero yo creo que el taller tiene responsabilidad.
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Abril 23, 2012, 14:25:32 pm
Ya lo intentaron sacar con el útil de la casa, pero esta tan oxidada que no sale al echar WD40 y 3 en 1 sale todo lleno de oxido, ademas se ve el oxido al sacar el tapón de vaciao del anticongelante esta tan oxidao que casi no tiene rosca, nuca le echamos agua normal solamente anticongelante (bueno solo rellenamos desde que se estropeo la bomba y perdia), el agujero se lo hicieron como ultima mediada pa ver si mientras tiraban con el util de la casa al darle los golpes por detrás salia, por el agujero me dijeron que no me preocupara que eso lo llevan a un taller que se dedica a soldar aluminio y  que queda perfecto (tampoco es tan grande el agujero es como de 10mm)

Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: withthc en Abril 23, 2012, 23:17:39 pm
cuantos Km tiene? de que año es?
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Abril 24, 2012, 01:01:48 am
Tiene 115.000km y es del 2006, es la 2.5 de130
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: withthc en Abril 26, 2012, 17:42:53 pm
Es que le estoy dando vueltas al tema y no te sale por que hay poner el cigueñal en posición neutral , que se puede hacer de dos formas con herramienta y sin ella, pero si no se hace no sale.

Te lo han hecho en un taller de la vw o en otro?
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Abril 26, 2012, 22:23:04 pm
Pero si el cigueñal no deberia de tener nada que ver no? La bomba la mueve una cascada de piñones, a la bomba nueva no le vi nada donde lo pudiera trabar el cigueñal, prodrias explicarme un poco mas eso, por que como sea eso voy donde sea a pagarte unas cervezas jajajaj .meparto
Me lo esta haciendo un amigo de un amigo que tiene un taller en casa,al parecer es muy bueno, yo estube en su casa y la verda no me dio mala impresion.
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: withthc en Mayo 01, 2012, 17:13:11 pm
bueno, tal y como lo hace el inglés es bastante chapuza , aunque después hay gente que participa y habla de como se hace sin la llave, creo que es metiendo tercera o cuarta y pisando el freno...

Si no lo haces , no sale...

te paso el link  http://www.brick-yard.co.uk/forum/how-to-replace-water-pump-updated_topic25489.html

Te espero  para las cervezas
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: withthc en Mayo 01, 2012, 17:32:36 pm
Te lo he buscado... hay  que meter la 4º y tener apretado el freno de pie , tanto para desmontar como para montar la bomba. te lo marco en rojo....





Joined: 05 Nov 05
Location: Cornwall
Status: Offline
Points: 2245    Posted: 18 Oct 08 at 22:04
Finally changed my water pump today for the modified one.   Mine wasn't leaking and had no broken shaft but I just wasn't happy waiting for it to let me down.   Just a few things to add from my first experience of this job.

You might have noticed Onefut's comments on not taking off the rubber plug covering the crank pulley.  Going further, if you have manual transmission  you can avoid taking off the O/S wheel arch liner and needing the crank locking tool in order to undo the pump gear nut by selecting 4th gear and getting someone to hold the footbrake on.  This way you don't even need to take the O/S wheel off, and you will spend most of your time bent over the bonnet at the N/S (gearbox) end.  You will only need a single spanner/socket & bar to undo the pump nut.  You can tighten the pump nut the same way.

On my manual trans there isn't much room to use a universal puller like Onefut did to pull out the pump without removing the gear selector relay block.  So I used an old engine hook (an L shaped bit of metal) under the pump gear nut.  This meant the loop part of the hook was now sticking well out and in prime position for a my long bar with a bit of wood for protection to lever the pump out.  In addition I did clamp off the heater pipes as I suggested to Onefut and had no problems with airlocks.

I would say this isn't really a job you should tackle yourself unless you are really familliar with engines generally and like to do all your own work.  There are just too many expensive things that can go wrong.  But if you insist on doing your own work it's possible and this is a pretty handy thread to look at first. 


Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 01, 2012, 20:16:04 pm
Ese brico del ingles ya lo tengo yo, casi me lo se de memoria jajaj, cuando se rompio la bomba buscando informacion lo encontre y me puse a cambiarla yo, no parece tan complicao, pero al estar tres dias seguidos con la cabeza en el motor y ver que no salia decidimos llevarla a un taller, eso de meter cuarta es solo para aflojar la tuerca que sujeta el piñon que engrana la bomba con el volante motor, el problema ahora es que no sale por que esta pegada al bloque por el oxido, le dieron calor, tiraron con el estractor de la casa, con uno hecho por ellos, dandole golpes por el eje y nada no hay manera, me dijo el chaval que le van a dejar un estractor que la coje desde dentro a ver si a si hay suerte, pero ahora que esta el motor fuera y aprovechando pa cambiar los acoplamientos de goma del alternador y del aire acondicionao 1000 € no los quita nadie que me parece una barbarida por cambiar una bomba del agua, asique si tienes alguna idea bien recida sera jajaj
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 01, 2012, 20:20:29 pm
Por cierto las cervezas en cuanto no veamos por ahi (habra que esperar a que compre furgo que esta es de mi padre, pero que sepas que tas invitao a unas cervezas), tenlo en cuenta cuando te pases por Asturias ;) jajajaj
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: withthc en Mayo 02, 2012, 08:50:30 am
Cita de: pabloacstelo en Mayo 01, 2012, 20:16:04 pm
Ese brico del ingles ya lo tengo yo, casi me lo se de memoria jajaj, cuando se rompio la bomba buscando informacion lo encontre y me puse a cambiarla yo, no parece tan complicao, pero al estar tres dias seguidos con la cabeza en el motor y ver que no salia decidimos llevarla a un taller, eso de meter cuarta es solo para aflojar la tuerca que sujeta el piñon que engrana la bomba con el volante motor, el problema ahora es que no sale por que esta pegada al bloque por el oxido, le dieron calor, tiraron con el estractor de la casa, con uno hecho por ellos, dandole golpes por el eje y nada no hay manera, me dijo el chaval que le van a dejar un estractor que la coje desde dentro a ver si a si hay suerte, pero ahora que esta el motor fuera y aprovechando pa cambiar los acoplamientos de goma del alternador y del aire acondicionao 1000 € no los quita nadie que me parece una barbarida por cambiar una bomba del agua, asique si tienes alguna idea bien recida sera jajaj
Muchas gracias
Un saludo


Lamentoque no sea eso.... pero si no lo haces desde luego no sale... por eso estuve comiendome el coco...

mala suerte... igual en la casa... viendo el marrón... aun que son unos kbrones del copón..
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 02, 2012, 14:52:26 pm
Ya fuimos a la casa y dicen que no se hacen cargo y si la llevas ahora con el motor en el maletero te meten las horas que quieran y mas asi que creo que esa opcion esta descartada.
De todas formas muchas gracias por tu interes y lo dicho tienes unas cervezas pagadas en Asturias ;)
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: CURRA en Mayo 02, 2012, 15:26:09 pm
No puedes hacer una foto de como está la bomba?... una opción es que te digan la referencia del extractor que usan en Vw y comprar uno.... suerte.
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 02, 2012, 17:44:12 pm
Ya lo intentaron sacar con el extractor de la casa se lo dejaron al chaval que tiene la furgo en la VW, pero esta pegada al bloque por el oxido, yo creo que en su dia cuando la montaron no le echaron vaselina o lo que le echen y se oxido pegándose al bloque, también es mala suerte  :-\
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 02, 2012, 17:58:28 pm
Las unicas fotos que tengo son las de la furgo si el motor  :'(
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Furgo-sin-motor0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Furgo-sin-motor.jpg)

La bomba esta como todas, lo unico es que no tiene la pieza que cubre el volante motor y esta mas descubierta
Muchas Gracias
Un saludo


Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: withthc en Mayo 02, 2012, 18:47:07 pm
lleva dos gomas, una se unta con aceite y la otra con líquido refrigerante.

yo creo que es a la única que le ha pasado eso... en el foro alemán me leí todas las hojas y no vi nada.
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 02, 2012, 21:30:56 pm
Pues mira yo eso de las dos gomas no lo sabia pensaba que se untaban las dos con vaselina, ley por ahí que dos metales de diferente tipo los cuales los atraviesa una corriente eléctrica se produce una electrolisis y estos dos se unes por oxido, es la única explicación que le veo para que se oxide la bomba y se agarre tanto al bloque, yo creo que para que esto no pase hay que aislar los dos metales y la unica forma creo que es echarle vaselina, pero es raro que solo le pase a esta, valla mala suerte :-\, también ley en algún hilo del foro un forero que decía que las dos guntas se agarran tanto que hay que cambiar el bloque entero (espero que eso no nos pase), me dijo el mecánico que eso era inviable que no se podía tirar un motor por la bomba del agua, pero después de dos meses ya no se que pensar.
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: CURRA en Mayo 03, 2012, 00:07:57 am
Es increible... cuando cambiaron la mia me dijeron que les costó mucho de sacar pero tanto, ???

Esta es la bomba y las dos juntas:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURRA/Bomba-agua0.jpg)


Y este su alojamiento:



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURRA/Bomba-agua.jpg)
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 03, 2012, 00:51:15 am
La bomba ya la vi que la compre yo, el motor al estar fuera le sacaron la pieza que esta delante de la bomba que tiene como silicona, tambien lasacaron por que al intentar sacarla con el estractor le hice una raja y van a ver si la pueden soldar sino habra que cambiarla (sinceramente es lo que menos me preocupa, mientras salga la bomba eso tiene arreglo jajaj), a mi me dijo uno que trabaja en la vw que les costava sacarlar, que a veces rompian hasta los extractores pero que acababa saliendo.
Pues valla mala suerte nos tuvo que tocar a nosotros el marron, igual es por que tardo mucho en romperse y se oxido mas, igual otras bombas las cambiais antes y no les da tiempoa oxidarse tanto.
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: pablocastelo en Mayo 10, 2012, 20:29:58 pm
Bueno pues la bomba por fin esta fuera tras mucho tirar, hacerle un agujero en la parte de atrás y darle muchisimo calor acabo por salir, mañana tengo que ir a buscar el motor pa llevarlo a soldar lo que hubo que cortar, ya pondré fotos que como quedo.
Un saludo 
Título: Re:Oxido bomba del agua
Publicado por: CURRA en Mayo 10, 2012, 20:48:22 pm
Bueno... no se si darte la enhorabuena o qué?... llevalo a soldar a un especialista en soldadura... ya dirás como quedas, suerte.
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 11, 2012, 14:04:39 pm
Bueno pues el motor ya esta soldando el lunes nos lo dan, os pongo unas fotos pa que veais como estaba la bomba:
Esta es la bomba y lo que hay en la bandeja es el resto jaja se rompio por la parte de atras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Oxido-bomba4.jpg)
Es impresionante la cantidad de oxido que tenia, no entiendo como pudo sacar tanto oxido si solo tenia anticonjelante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Oxido-bomba2.jpg)
Eso es el maletero lleno de partes del motor, esperemos que no sobre ninguna .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Oxido-bomba1.jpg)
Otra de la bomba con el esparrago que le tuvieron que soldar por que el otro se rompió al tirara
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Oxido-bomba0.jpg)
El hueco donde va alojada en el motor, que no se aprecia muy bien preo las ranuras estaban taponadas de oxido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Oxido-bomba.jpg)
Y estos son los tres agujeros que tubieron que hacer pa darle golpes por detras y los que tienen que soldar, la verda no parece una zona muy conflictiva pa soldar, no creo que haya ningun problema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabloacstelo/Oxido-bomba3.jpg)
Con la cantida de oxido no me extraña que no la pudieramos sacar nosotros, haber si el lunes llevo la camara y pongo fotos del resultao
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Mayo 11, 2012, 14:33:53 pm
jdr que pasada! Es la bomba original antes de la modificación.
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: T4Power en Mayo 14, 2012, 12:50:11 pm

madre mia,

para sacar una bomba del agua... 2.5 tdi... en fin debido a este tipo de post se entienden los precios q se ven por internet de las 2.5...

no quiero entrar en polemica, pero me parece una pasada para un vehiculo de ese precio, 27.000€ la mas barata, esa marca y esos kms.

sl2
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 14, 2012, 14:40:54 pm
A mi me lo vas a contar, yo tampoco quiero entrar en polémica pero estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pasada, withthc que es lo que cambiaron de las bombas, por que aparentemente solo cambiaron las hélices, del material de la bomba parece el mismo
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Mayo 14, 2012, 15:44:42 pm
las helices de plástico para que no se pudran y descompongan,  y alguna modificación en el ajuste y estanquedad de las gomas...
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: MkZ en Mayo 14, 2012, 22:35:11 pm

De  todas las 2.5 tdi que le han tenido que cambiar la bomba de agua ,que no han sido pocas precisamente, me atreveria a decir que han podido llegar al 90 % en este foro la verdad,  creo que es la unica que ha tenido que descolgar el motor para sustituirla (corregirme si me equivoco), este tipo de  hechos aislados  no creo que sean los causantes de  la posible devaluacion de  este tipo de motorizacion.

A mi juicio creo que ha sido fruto de la mala suerte y que desgraciadamente le ha tocado al compañero...

Saludos....
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Mayo 14, 2012, 23:11:02 pm
Está claro , en el foro alemán se habla mucho del tema de la bomba de agua, la modificación que se hizo.

el problema afectó principalmente a los primeros modelos, hasta que se modificó.

Este caso en concreto es único, me leí casi todas las pags del foro aleman y no vi nada de esto. muchos cambios si , y deferencias de la casa para el cambio, todas roñosas , pero sin llegar a ese nivel.

Mala suerte, está claro.
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 14, 2012, 23:21:01 pm
Totalmente de acuerdo que a sido fruto de la mala suerte, el motor si hubo que sacarlo para cambiar la bomba, pero lo que no veo normal es que hace menos de mil kilometros se halla roto la bomba de la direccion, ahora la bomba del agua y que se rompan palieres, que la caja de cambios se desgaste y no se que mas movidas que comente la gente, se estropeen en un vehiculo que te lo venden y sobre todo que te lo cobran como buenisimo y sobre todo no entiendo que a los tuareg que llevan el mismo motor les hagan campaña para cambiarla y a estas furgonetas no se las hagan sabiendo que tienen el mismo problema, tambien hay que decir que hasta ahora no dio ni un solo problema, imagino que sera como todo, a y que sepais que segun la jefa de post venta de astur wagen estas bombas no dieron ningun tipomde problema   .meparto
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: T4Power en Mayo 17, 2012, 09:36:43 am

jeje, es que el señor forrado del tuareg, lo cambiara en 5 o 6 años, y por lo tanto hay cuidarlo, y no la t5 o la compra un currelo q va a destrozar la furgo antes que el motor, o un perriflauta, como nos llaman, q lo que quiere es que le dure 25 años y no va a comprar otra en ese tiempo... ahi tienes la diferencia.

sl2
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 17, 2012, 18:26:12 pm
totalmente de acuerdo jajajaja .meparto
Saludos
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: alfa155 en Mayo 18, 2012, 10:58:04 am
  No sabía de este problema de las 2.5TDi, me he quedado ..... puff.  Ha sido buena elección soldar la varilla roscada
mejor extractor que ese ......., el rodete se rompió supongo que de darla los golpes por detrás.

  Sólo he cambiado una bomba de estas una vez, y salió bien. Eso si van en una posición nada cómoda y hay que
desmontar demasiadas cosas del motor.

  El que te halla creado tanto óxido podría ser por oxidación de los rodamientos de la bomba, lo más seguro es que el
cierre mecánico de la bomba (un sello de carbono-grafito o similar que lleva apretado por un muelle contra la parte
de atrás del rodete) empezase a perder, y se mete agua por ahi, oxidando el primer rodamiento, por eso el óxido
aparece entre anillo tórico y anillo tórico.  Estos cierres mecánicos comienzan a fallar en cuanto los rodamientos de
la bomba se desgastan.  Otra cosa que miraría es a donde va a parar ese refrigerante que atraviesa el cierre mecánico
que generalmente se suele evacuar al exterior por medio de un orifio que tiene la propia bomba, mira bien la tuya.

  Para evitar que vuelva a griparse la bomba dentro del cuerpo de aluminio del cárter de piñoneria , se le puede dar
una pasta a base de níquel  tipo Chesterton (yo la uso), es muy muy buena, y aguanta hasta 1300 grados, soporta
el vapor ....ect.  Si se lo das por ejemplo a unoa tornillos de rueda ...... no se te gripan en la vida.
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 19, 2012, 12:19:37 pm
Al parecer esto de que se oxide solo le paso a esta, es verda que se rompen muchas, pero no es normal que se oxiden así, nos tubo que tocar a nosotros la 1 entre 1 millón jajaja, pero bueno el lo que ahi, el rodete se desizo al darle los golpes por detrás, me imagino que ya estaría algo podrido, me comenta el compañero withthc que esa es una de las modificaciones que hicieron.
Dices que el oxido se pudo crear por que se oxidaran los rodamientos al fallar la junta que llevan, pero si solo tenia anticongelante es posible que se oxidara igual?, puede ser que al echarle otro anticongelante que no es el que especifica VW (G12) se cortara y por eso se oxido?, osea que entre junta tórica y junta tórica no debería de haber anticongelante?, si es cierto que en esta zona el tornillo que lleva para vaciar el anticongelante lleva entre la cabeza del tornillo y el bloque motor una especie de tuerca sin rosca que tiene un tubo de desagüe, pero ese tornillo estaba tan oxidao que no creo que por ahí desaguara mucho jajaj
Para que no se vuelva a oxidar yo pensé en vaselina, pero la verda es una guarrada, no se que le echará el mecánico, que espero que a esta hora lo este montando todo ya jajaj
Esto no debería de volver a pasar no????? ???
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: CURRA en Mayo 19, 2012, 12:50:11 pm
El mezclar anticongelantes y no cambiarlos cada 2/3 años también influye...
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 19, 2012, 13:26:39 pm
Pero el anticongelante también era rosa, lo único que no era G12
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: CURRA en Mayo 19, 2012, 13:37:42 pm
Debe ser G 12...
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Mayo 19, 2012, 22:35:17 pm
Cita de: pabloacstelo en Mayo 19, 2012, 13:26:39 pm
Pero el anticongelante también era rosa, lo único que no era G12
Un saludo


pues eso ha sido... era raro , ya te digo que en el foro alemán no había ni una así.
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 22, 2012, 10:31:54 am
Pero en menos de un mes que fue cuando empezamos a mezclar el anticongelante es posible que se halla oxidao asi ???
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: CURRA en Mayo 22, 2012, 16:51:37 pm
CitarPero en menos de un mes que fue cuando empezamos a mezclar el anticongelante es posible que se halla oxidao asi


Poco tiempo me parece un mes... pero no es nada recomendable mezclarlos...
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 27, 2012, 02:34:30 am
Bueno pues despues de tres meses ya esta la furgo en casa, la broma de 1500€, cambiando los acoplamientos del alternador y la bomba del aire acondicionao, cambiar todos los liquidos, incluida la valvulina del cambio, el filtro del aceite, el reten del cigueñal, soldar los agujeros del bloque y por supuesto la bomba aa y la mano de obra, como lo veis?, ahora solo nos falta cargar el aire acondicionao, sabeis cuanto puede costar?
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: Romero en Mayo 27, 2012, 14:09:19 pm
Cita de: pabloacstelo en Mayo 27, 2012, 02:34:30 am
Bueno pues despues de tres meses ya esta la furgo en casa, la broma de 1500€, cambiando los acoplamientos del alternador y la bomba del aire acondicionao, cambiar todos los liquidos, incluida la valvulina del cambio, el filtro del aceite, el reten del cigueñal, soldar los agujeros del bloque y por supuesto la bomba aa y la mano de obra, como lo veis?, ahora solo nos falta cargar el aire acondicionao, sabeis cuanto puede costar?
Muchas gracias
Un saludo



Cargar el aire acondicionado sale sobre 85 euros, eso es lo que me costó a mí
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Mayo 27, 2012, 21:03:46 pm
Lo cargaste sin nada de gas? o lo recargaste?, por que me parece que al abrir el circuito hay que sacarle todo el aire y meterle gas, y el gas lo venden por Kilos que te meten o es un precio estandar?
Muchas gracias
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: Romero en Mayo 27, 2012, 21:33:26 pm
Cita de: pabloacstelo en Mayo 27, 2012, 21:03:46 pm
Lo cargaste sin nada de gas? o lo recargaste?, por que me parece que al abrir el circuito hay que sacarle todo el aire y meterle gas, y el gas lo venden por Kilos que te meten o es un precio estandar?
Muchas gracias
Un saludo



Se cargó sin nada de gas , le tienen que meter un 950 +50 gramos de gas + el aceite para el engrase del compresor el precio creo que sea un precio estandar pero dependerá si es un taller especializado en frío ó un taller que lo haga eventualmente
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Junio 06, 2012, 14:33:19 pm
Bueno , tengo que cambiar la bomba!!

Algun consejo? donde habéis comprado las puntas azn para soltarla ?

y la última duda , como se purga el circuito del agua ? para que no quede aire en la culata.

Tengo todo más o menos claro , y el extractor , pero cualquier ayuda sera bienvenida!
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 07, 2012, 23:57:53 pm
Te recomiendo que cambies el aceite tambien por que algo de anticongelante seguramente te caiga, ten cuidado de que no te caiga nada de mierda en el hueco del piñon, por que eso luego lo arrastra el aceite al carter y no creo que se muy bueno, para soltar el piñon lo haces metiendo cuatra y ya queda trabao y pa sacarlo le das unos golpecitos con un martillo y ya vas notando como sale, a mi las llaves XZN me las dejaron, pero me imagino que en una ferreteria un poco decente la vendan (yo compre la del asiento en una ferreteria), el anticongelante yo lo saque quitando un manguito de la parte de abajo de la izquierda segun miras el morro de la furgo, aun asi lo tapones de purga estan por detras del bloque motor en el cuerpo de la bomba, uno esta en la parte de atras de la bomba donde las aspas y el otro en el centro del cuerpo de la boba, ese tiene como una especie de tuerca con un tubo que es como un desague, para llenar luego el circuito hechas anticongelante hasta el maximo y arrancas las furgo y vas hehando hasta que se vuelva a quedar en el maximo y asi ya sale todo el aire, aun asi controlala unos dias por que suele volver a bajar un poco, no me doy cuenta de nada mas pero bueno ya contaras a ver como te sale, a si despues lubrica las juntas toricas.
Mucha suerte  ;)
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 08, 2012, 00:06:35 am
Por cierto mirate este enlace no esta muy bien traducido pero lo explica bastante bien: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2Fforum%2Fforum_posts.asp%3FTID%3D25489&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Junio 08, 2012, 13:46:01 pm
Cita de: pabloacstelo en Junio 08, 2012, 00:06:35 am
Por cierto mirate este enlace no esta muy bien traducido pero lo explica bastante bien: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2Fforum%2Fforum_posts.asp%3FTID%3D25489&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
Un saludo


Este ya lo tenía controlado , es mejor fijarse como lo hacen los de abajo , el one foot este es bastante chapu.

Has  quitado la varilla de medir aceite? a mi me parece que se puede hacer sin quitarla.

a ver si saco fotos...
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 08, 2012, 19:40:22 pm
Yo no la quite y la verda creo que se puede hacer perfectamente sin quitarla.
Ya es un poco chapuzas el tio y lo de sellar los tubos de la calefacción tampoco lo hice y no paso nada, si te sale bien no es muy complicao, a mi casi me costo mas quitar el filtro del aceite que desmontar todo lo demás, si la bomba hubiese salido bien en 5 horas o por ahí esta hecho y sin saber mucho de mecanica, a si que muy complicao no es, ya contaras como te salio
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Junio 10, 2012, 09:20:55 am
Cita de: pabloacstelo en Junio 08, 2012, 19:40:22 pm
Yo no la quite y la verda creo que se puede hacer perfectamente sin quitarla.
Ya es un poco chapuzas el tio y lo de sellar los tubos de la calefacción tampoco lo hice y no paso nada, si te sale bien no es muy complicao, a mi casi me costo mas quitar el filtro del aceite que desmontar todo lo demás, si la bomba hubiese salido bien en 5 horas o por ahí esta hecho y sin saber mucho de mecanica, a si que muy complicao no es, ya contaras como te salio
Un saludo


lo de los tubos si que lo voy a hacer, por que lo que más me come el coco es lo del purgado y bueno , eso es facil.

Estoy esperando las xzn y la dinamometrica y yo creo que el sábado que viene le doy!!
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 10, 2012, 14:40:54 pm
Na pues trankin, no te comas el coco que no es muy complicao, cuando llenes el vaso hasta el maximo arrancas y vas rellenando hasta que salga todo el aire y se vuelva al nivel, aun asi deja un rato la furgo arrancada para que salga todo, yo lo que si hacia aunque selles los tubos de la calefaccion es abrir el mando de la calefaccion por si acaso le queda algo de aire y ya te digo no te preocupes, tu contralal unos dias despues por si queda algo de aire y baja un poco el nivel, pero el aire acaba saliendo todo ;)
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 12, 2012, 14:31:19 pm
Otra cosa que me acabo de acordar y es bastante importante, si sacas la bomba con el extractor ten cuidao donde pones la chapa pa a poyar el eje del extractor, por que yo le hice una raja a la tapa que cubre la distribución y eso no hay forma de verlo si no es sacando el motor, a mi me la soldaron con lo de los agujeros del bloque, pero si no nueva vale 450 lereles mas sacar el motor pa cambiarla, yo te aconsejo que la pongas de arriba a abajo y no aprietes como un burro como hice yo, que si se te rompe es un broma guapa guapa.
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Junio 12, 2012, 16:04:07 pm
Cita de: pabloacstelo en Junio 12, 2012, 14:31:19 pm
Otra cosa que me acabo de acordar y es bastante importante, si sacas la bomba con el extractor ten cuidao donde pones la chapa pa a poyar el eje del extractor, por que yo le hice una raja a la tapa que cubre la distribución y eso no hay forma de verlo si no es sacando el motor, a mi me la soldaron con lo de los agujeros del bloque, pero si no nueva vale 450 lereles mas sacar el motor pa cambiarla, yo te aconsejo que la pongas de arriba a abajo y no aprietes como un burro como hice yo, que si se te rompe es un broma guapa guapa.
Un saludo


explicame mejor esto..... yo tengo el extractor oficial... donde hay que apoyarlo? hay algún punto?
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 12, 2012, 17:10:04 pm
No si tienes el extractor oficial no creo que tengas ningún problema, yo te lo digo por que lo intente sacar con un extractor de rodamientos como hace el de la pagina esa, tu estas mucho mas preparao jajaaj .meparto
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Junio 13, 2012, 09:16:08 am
mejor por arriba o por abajo?
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 13, 2012, 14:13:37 pm
Como mejor por arriba o por abajo? Que dices meterte por debajo de la furgo, si te refieres a eso por abajo a no se que tengas un elevador es muy complicao llegar, yo me meti pa quitar los tapones de purga del anticongelante y haciendo milagros pa llegar con el brazo
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Junio 20, 2012, 22:38:45 pm
bueno, ya he sacado la bomba!!!! hasy algunos truquitos... apartar la varilla de medición de aceite, hace falta una llave xzn m10 para soltar la bomba y con el extractor sale muy bien ( estaba un poco acojonao después de ver la tuya ) tengo el oficial.

Hay poco espacio para trabajar y la proxima vez lo haré mejor y más rápido!!

En la vw un poco kabrones , como siempre en su linea , lo que más trabajo me ha dado es encontrar las xzn de los huevos y es de m10 en vez de metrica 8 como me dijeron en vw.Putadón por que no lo pude acabar el sábado...

la falta de espacio es putada , está muy abajo y hay que andar con un espejito mágico.

bueno , ha sido divertido.

Ahora me falta meter la nueva y llenar de liquidos y aceite!

A ver si el viernes tengo un ratito...
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: pablocastelo en Junio 21, 2012, 01:44:41 am
Pues eenorabuena ;) lo complicao ya esta hecho jajaja la verda es que si que es un poco pequeño el hueco pero bueno lo justo pa trabajar, yo no movi la varilla del aceite, pero me imagino que trabajaras mas comodo, lo de las llaves xzn no se por que les gusta tanto a estos de la vw la verda no se por que lo complican tanto si es lo mismo con una allen o una torx estos alemanes son la ostia .meparto, como estaba la boma?, tenia mucha olgura el eje?, a ver ahora pa meteterla eso es lo mas facil yo creo despues de haberla sacao, acuerdate de lubricar las juntas toricas.
Un saludo
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Junio 24, 2012, 20:20:15 pm
ya está!! la verdad bastante facil. un par de truquillos y una llave especial lo hacen todo.
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: Paul Freeman en Febrero 22, 2021, 22:56:41 pm
Buenas, me ha tocado la china y no puedo sacar la bomba, no hay manera, ni calor, ni extractor oficial ni nada. El desague estaba completamente cegado de oxido, asi que me puedo imaginar como estará de soldada la bomba al motor...
Título: Re:Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: SirJan en Febrero 23, 2021, 16:37:10 pm
Cita de: Paul Freeman en Febrero 22, 2021, 22:56:41 pmBuenas, me ha tocado la china y no puedo sacar la bomba, no hay manera, ni calor, ni extractor oficial ni nada. El desague estaba completamente cegado de oxido, asi que me puedo imaginar como estará de soldada la bomba al motor...
Con paciencia afloja y remojo en afloja todo
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: Ibargoiti en Marzo 13, 2021, 09:21:59 am
A mi también me paso lo mismo hace unos meses. La furgo con 16 años y 157.000 km
Me salió el chivato de revisar el nivel de refrigerante, lo rellené, ví que seguía perdiendo sin manchar el suelo del garaje, así que la llevé al taller oficial VW.

Me dijeron que era la bomba del agua, que les costó muchísimo soltarla porque se había quedado medio soldada o algo así. Supongo que sería lo mismo que comentais.

Pero bueno, al final la pudieron cambiar sin soltar motor, así que perfecto.
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: Paul Freeman en Marzo 14, 2021, 18:51:21 pm
Una locura....
Título: VW T5 Shuttle 2007.- Problema para extraer la bomba del agua.
Publicado por: SATASAM en Marzo 17, 2023, 00:11:45 am
Qué tal gente,

Bueno hace mucho que no me meto por aquí! Pero bueno, de vuelta a casa después de años, toca ponerse con la furgo y concretamente bomba de agua. Fuga, agua en el aceite, huele raro en la furgo...Eje de la bomba con holgura, de hecho tanta que el piñón ha rebajado parte de los tornillos de anclaje de la bomba y raspado parte del bloque. Saqué los 2 tornillos XZN haciendo malabares martilleando sobremedida para extraerlos y con pasta de lija etc...Llega el momento de sacar la bomba con la herramienta extractora que conseguí por 29€ y no hay manera. El eje de la bomba gira y gira y gira y no sale la bomba. Mi intención es ya hacer palanca después de mucho WD40 (Días), pistola de calor y ya palanca...Ya he intentado palanca con un barrote pequeño y nada de nada...Si a alguien se le ocurre algo, pero esto huele a descolgar motor.

¡Saludos!
Título: Re:VW T5 Shuttle 2007.- Problema para extraer la bomba del agua.
Publicado por: RAMOVIL en Marzo 17, 2023, 11:27:19 am
Primero de todo nos alegra verte de nuevo por aquí, recuerda que escribir en mayúsculas no es correcto es como gritar, también seria bueno que indicaras el modelo del motor.

  Aprovecho para recordarte que este foro se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tu tienes mucho que aportar, experiencias en viajes, bricos, viajes, pernoctas, en fin cualquier información que pueda ayudar a otros foreros, y se mantiene gracias a la labor altruista de los moderadores y la venta de calendarios físicos o fila cero, es una pequeña aportación para poder mantener abierta esta plataforma.

Es necesario usar el buscador antes de abrir un post nuevo, de esta manera no dispersamos información y no complicamos la labor altruista de los moderadores, te recuerdo que existe un apartado de manuales donde se recoge mucha información aportada por los foreros.

 Redirijo a un post que habla sobre el tema.
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: SATASAM en Marzo 19, 2023, 17:54:38 pm
Cita de: RAMOVIL en Marzo 17, 2023, 11:27:19 amPrimero de todo nos alegra verte de nuevo por aquí, recuerda que escribir en mayúsculas no es correcto es como gritar, también seria bueno que indicaras el modelo del motor.

  Aprovecho para recordarte que este foro se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tu tienes mucho que aportar, experiencias en viajes, bricos, viajes, pernoctas, en fin cualquier información que pueda ayudar a otros foreros, y se mantiene gracias a la labor altruista de los moderadores y la venta de calendarios físicos o fila cero, es una pequeña aportación para poder mantener abierta esta plataforma.

Es necesario usar el buscador antes de abrir un post nuevo, de esta manera no dispersamos información y no complicamos la labor altruista de los moderadores, te recuerdo que existe un apartado de manuales donde se recoge mucha información aportada por los foreros.

 Redirijo a un post que habla sobre el tema.
Muchas gracias RAMOVIL,
Perfecto todo claro. Y el.motor de mi furgo es el 2.5 TDI 130CV de 2007.
Un saludo!
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: SATASAM en Marzo 20, 2023, 15:24:50 pm
Por si a alguien le interesa, voy a probar empapar la bomba de agua a traves del tubo de drenaje con una mezcla de aceite de transmisión + acetona (50/50). Me han dicho que es de lo más fuerte para desengarrotar-desoxidar...Vamos a ver qué tal después de 1 semana o 2 inyectándole la receta, calor y palanca!
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Marzo 21, 2023, 20:44:31 pm
A ver si hay suerte.
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: SATASAM en Marzo 21, 2023, 22:14:03 pm
Pues ha habido suerte, pero sin la pózima mágica de acetie de transmisión y acetona. Lo dejé el finde empapado de wd40 solo desde fuera (por donde se encaja el piñon, no por el drenaje) y en tensión con la herramienta específica que compré x 29€. Ayer Lunes le dí a la herramienta y finalmente sailó la bomba, estaba lleeeena de yo qué sé qué....Puse un poco de grasa en las juntas de la bomba nueva después de limpiar lo mejor que pude el compartimento de la bomba y para dentro. Ni drené el tornillo de detrás que estaba ya hasta la p**** y tan incómodo...Monté bomba, piñón, tapa, manguitos...Vacié de aceite Y SALIÓ UN CHORRO DE AGUA DE COJONES! y claro, después el aceite. Habrían unos casi 9litros entre agua y aceite. Ya drenado el motor, filtro nuevo de aceite, tornillo de drenaje puesto y mañana a llenarla de aceite y de refrigerante. Por cierto, le puse 2 tornillos nuevos a la bomba, de acero inox. echagonales para aflojar y apretar más fácilmente (LE comí un poco la cabeza para que fueran exactamente la misma medida que los xzn que traía y que no rocen con el piñón...Que esa es otra, la bomba vieja falló del eje dejando el piñón bailar comiéndose parte de los tornillos xzn y parte del bloque!
Furgo con 207.000km's sin cambiar bomba...Me doy con un canto en los dientes.  Tengo fotos de todo por si a alguien le interesa. Lección: PACIENCIA Y CADA DÍA UN POCO, EN ESTE CASO LUBRICANTE Y UN POCO MÁS DE TENSIÓN CADA DÍA.
Salu2!
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: withthc en Marzo 23, 2023, 20:56:36 pm
Enhorabuena!

Deberías de haber cambiado también el piñón.
Título: Re:VW,T5 2.5.-Oxido bomba del agua (fotos)
Publicado por: SATASAM en Marzo 27, 2023, 19:22:16 pm
Cita de: withthc en Marzo 23, 2023, 20:56:36 pmEnhorabuena!

Deberías de haber cambiado también el piñón.
Gracias withthc! Ya, pero estuve mirando y sopesando, está no estaba mal de desgaste...Al siguiente cambio de bomba hahaha (eso si en una de estas no le pongo una bomba de verdad antes y a tomar x c***).