Tengo una duda, mi T3 transporter no trae calefacción debajo de los asientos traseros (de hecho no tenía ni asientos traseros hasta que le puse el asiento cama de multivan .sombrero ) y ya que el cajón del asiento trae la apertura para la calefacción y he visto alguna de segunda mano barata se me ha pasado por la cabeza ponerla. Es mucha liada? Cómo funciona la calefacción? En el salpicadero tengo el mando del ventilador de la calefa trasera (misterios de las t3, supongo que tantos años y dueños diferentes han contribuido a tanta cosa rara, jajaja) pero no tengo para regular la temperatura, o es que sólo puede echar aire caliente. Y por último supongo que habrá que cortar la chapa para hacerle sitio, no?
No tengo ni idea, cualquier sugerencia, comentario o consejo será agradecido.
Nadie se atreve a decirme nada? Venga va!
Hola unait
acabo de estrenar este fin de semana la calefacción instalada por mi de una calefa que compre por ebay. Me cansé de buscar la que debía llevar y compreé otra. Solo he podido aprochechar la inslatación de luz que tena de la otra. La que tenia antes era de las que estaban debajo y la que tengo ahora la llevo dentro del asiento cama.
No es tan dificil como parece pero si muy liado. tienes que hacerle un agugero a lachapa para pasar los tubos de admisión y escape. En lo referente al combustible te entregan una T por donde podrás coger el combustible. si averiguas el modelo del programador igual puedes aprovecharlo, yo, de momento es lo unico que me falta, ponerle el programador que ya tengo pero que si no me aclaro lo dejo con un interruptor y tira millas.
Compres lo que compres siempre puedes buscar manuales y asistencia tecnica en la marca que decidas comprar. En mi caso, internet y webasto me han ayudado bastante.
saludos
Cita de: tnttgn en Abril 30, 2012, 22:46:25 pm
Hola unait
acabo de estrenar este fin de semana la calefacción instalada por mi de una calefa que compre por ebay. Me cansé de buscar la que debía llevar y compreé otra. Solo he podido aprochechar la inslatación de luz que tena de la otra. La que tenia antes era de las que estaban debajo y la que tengo ahora la llevo dentro del asiento cama.
No es tan dificil como parece pero si muy liado. tienes que hacerle un agugero a lachapa para pasar los tubos de admisión y escape. En lo referente al combustible te entregan una T por donde podrás coger el combustible. si averiguas el modelo del programador igual puedes aprovecharlo, yo, de momento es lo unico que me falta, ponerle el programador que ya tengo pero que si no me aclaro lo dejo con un interruptor y tira millas.
Compres lo que compres siempre puedes buscar manuales y asistencia tecnica en la marca que decidas comprar. En mi caso, internet y webasto me han ayudado bastante.
saludos
Gracias! Pero yo me refería a la calefa que viene de serie y que creo que funciona con el refrigerante de motor, es decir, que sólo fuciona cuando está la furgo en marcha. Mi intención no es tanto dormir con calefacción, ya que en invierno poco voy a dormir en la furgo. Mi intención es usarla de calefacción normal derante la marcha, o bien de ventilador , no sé si me explico, pero empiezo a pensar que ya me pongo es mejor poner una calefa de las que tú me dices.
Cita de: Unait3 en Mayo 01, 2012, 00:28:23 am
Gracias! Pero yo me refería a la calefa que viene de serie y que creo que funciona con el refrigerante de motor, es decir, que sólo fuciona cuando está la furgo en marcha. Mi intención no es tanto dormir con calefacción, ya que en invierno poco voy a dormir en la furgo. Mi intención es usarla de calefacción normal derante la marcha, o bien de ventilador , no sé si me explico, pero empiezo a pensar que ya me pongo es mejor poner una calefa de las que tú me dices.
Mucho mejor, donde vas a parar!
Las que me comentas son para usar en marcha, a la que paras el agua se enfria y adiós calorcito. Hay quien instala una hidronic, que es un sistema que calienta el circuito de agua en climas frios. hay algún brico que con la hidronic y recirculando el agua consigues tener aire caliente en parado con este sistemaque tienes tu. Por una parte es una ventaja porque tendrás el motor calentito antes de marchar pero es un lio de narices. Para empezar de cero yo iría a una como la mia o parecida.
aunque no vayas a dormir en ella muchos dias es un placer poder programar para tenerla calentita cuando la vas a poner en marcha por la mañana.
Antes de tenerla montada compre esto: http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/%22Heater%20Adaptor%22
NO puedes dejarla en marcha y irte a dormir, pero puesta un ratilo y con un poco de ventilación te caldea la furgo al instante. También lo utilizo de brasero, puesto debajo de la mesa y tapado como hacian nuestras abuelas. Una buena compra sisn duda!.
saludps
Hola, creo que lo que buscas es una que está/aba por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=235507.0
Un saludo!
si te interesa tengo una
Si lleva un interruptor para controlar la velocidad del ventilador que lleva la calefa-radiador trasera, o es que han cambiado el salpicadero o lleva una preinstalacion. Un tubo que ha de entrar con refrigerante caliente, y que sale de nuevo al circuito de refrigeracion de la furgo, y la conexion-regleta para controlar la velocidad. Esto es lo que debes de ver y de lo contrario buscar.
Ojito, que estos radiadores, depende del trato, pueden tener fugas, si ha estado funcionando mejor, si lleva tiempo desmontado habria que comprobarlo ??? A mi, con el segundo tuve suerte.
Nos vemos