Pues lo dicho en el título. Hará como un año que tengo mi T3 con un motor 1.9D 1y y desde el primer día el motor ha goteado aceite por la tapa de balancines. En verano más (por el calor supongo) en invierno poco y a veces nada. El caso es que desde el primer día marca que está hasta arriba (entre las dos marcas de la varilla está siempre tocando la del máximo). Dentro de poco le toca cambio de aceite porque ya lleva un año o un poco más sin cambiar aunque no creo que se le hayan llegado a hacer 5000km. También tengo que decir que con el tiempo me parece que va funcionando mejor, supongo que llevaría tiempo parada hasta que la compré, en frío al arrancar echa bastante humo, pero nada más.
Ni que decir tiene que nunca lo he rellenado y a mi juicio por lo que he ido viendo que perdía a lo largo del año que llevo con ella algo debería haber bajado el nivel, no sé. ¿Es posible que marque mal la varilla? No lo creo porque ni se ha movido la marca desde el primer día aunque haya ido perdiendo.
Pues eso es todo, que algunos se quejan de que tienen que rellenarle mucho aceite cada pocos km y yo me quejo de que el aceite no desaparece ni aun dejando manchadas todas las plazas de aparcamiento de mi barrio .loco1
Es posible, ten en cuenta que el aceite es muy engorroso, con una sola gota de aceite se puede ensuciar muchooo, de todas maneras si tienes localizada la fuga por la tapa balancines, la reparacion es muy rapida y barata.
+1 El aceite es muy escandaloso. El coche mío también mancha y en 15.000km no tengo que rellenar. La mayor pega la puedes encontrar en la ITV.
Estoy deacuerdo, la distancia entre las marcas de la varilla creo que es de 1l, si solo pierde "gotitas" lo mas seguro es que no llege a ser significativo.
Me quitáis un peso de encima, había oído que se podía estar colando el diésel o el aceite vegetal que uso de combustible al carter. La verdad es que no lo arreglo porque ya cambié la junta y volvió a perder, los tres tornillos que tiene la tapa son insuficientes para apretar y además uno está pasado de rosca, jajaja.
Hombre, digo yo que si el diesel estuviera entrando en el carter deberia subir el nivel de aceite ¿no?
Parece mucha cassualidad que el nivel de aceite que pierda sea igual que el nivel de diesel que entra al carter.
Cita de: Ronch en Abril 20, 2012, 15:00:21 pm
Hombre, digo yo que si el diesel estuviera entrando en el carter deberia subir el nivel de aceite ¿no?
Parece mucha cassualidad que el nivel de aceite que pierda sea igual que el nivel de diesel que entra al carter.
Cierto.
Cita de: Unait3 en Abril 20, 2012, 15:23:39 pm
Cierto.
cierto es que este post es de hace unos meses ,se ha solucionado ,te explico a mi me pasaba lo mismo y no era aceite era valvoline de la caja el reten del primario estaba jodido y mojaba el embrague y patinaba por eso me di cuenta asi que ten cuidado y echale un ojo
Cita de: yachi en Agosto 20, 2012, 23:17:31 pm
cierto es que este post es de hace unos meses ,se ha solucionado ,te explico a mi me pasaba lo mismo y no era aceite era valvoline de la caja el reten del primario estaba jodido y mojaba el embrague y patinaba por eso me di cuenta asi que ten cuidado y echale un ojo
Me has metido el miedo en el cuerpo, a mí me patina un poco al meter la marcha atrás, pero no en las demás marchas. Lleva 8000km así, la verdad es que funciona muy bien.
me alegro que haya ido bien y te lo solucionen
saludos
Cita de: Unait3 en Agosto 28, 2012, 21:00:44 pm
Me has metido el miedo en el cuerpo, a mí me patina un poco al meter la marcha atrás, pero no en las demás marchas. Lleva 8000km así, la verdad es que funciona muy bien.
fijate que no gotee por la campana que es lo que une el motor con la caja y es lo que cubre el embrague ,si no es asi no creo que pierda
Cita de: yachi en Agosto 28, 2012, 23:11:27 pm
fijate que no gotee por la campana que es lo que une el motor con la caja y es lo que cubre el embrague ,si no es asi no creo que pierda
No, no gotea. Antes me goteaba y me lo arreglaron, supongo que es lo que tú dices. Tal vez se mojó algo el embrague y por eso me patina un poco la marcha atrás. Saludos.