Hola! Todavía no es mi furgo y estoy pensando en comprarla, la historia es que es una T3 gasolina, con 30 años, la ha tenido una amiga durante 3 años y ninguna avería, lo único que me cuenta es que no puede ir a más de 90 y que cada 100 km. tiene que echar aceite.
Me la vende barata, y en general está muy bien, el equipamiento cuidadísimo, bien de chapa..
¿Es normal que consuma tanto aceite? ¿le queda poca vida al motor? ¿es por culpa de una avería? ¿habría que cambiarle algo?
Muchas gracias!
si no se ven perdidas de aceite,es ke el motor se lo esta bebiendo.
esto significa ke el motor esta muy desgastado ,segmentos desgastados,camisas,valvulas,pistones...... vamos,ke el motor deve de estar para cambiar :-\
ok, le queda poco de vida entonces. Me ofrecen la furgo por 3000 y está super bien por lo demás... sería una locura pillarla?
Gracias!
3000€ una furgo que funciona con mezcla como un vespino... .nono .nono .nono
Sabes lo que cuesta un motor de substitución? De los de Remtec por ejemplo... mas ponerlo, mas alguna cosa que saldra como embrague ya te pones y tal... te vas asi a bote pronto a los 7-8mil€ para empezar a correr...
tanto??? ohh! No duraría unos cuántos añitos?
*MOTOR: 70 CV, 4 velocidades. Gasolina.
*KM. DEL VEHICULO: 93636
*COMENTARIOS SOBRE MECANICA: 4 cilindros (1.957 CC) Motor en buen
estado. La última ITV la pasó a la primera, en abril del 2011.
*AÑO PRIMERA MATRICULACION: 1981
Muchas gracias!
aceite cada 100km,cuanta cantidad de aceite?
1 litro, 2...... ese motor revienta en cualkier momento.
No sé cuánto exactamente pierde, pero por lo que decís no pinta bien.
Cita de: gloojoverde en Abril 19, 2012, 22:48:46 pm
No sé cuánto exactamente pierde, pero por lo que decís no pinta bien.
No pinta bién por el precio. Si tu amiga entra en razón y es consciente que vale la mitad de lo que pide tienes una buena oportunidad para ponerle un motor diesel y tener una furgo con motor con mucha vida por delante. Si encima esta llena de oxido mira para otra parte y trata de conservar la amistad pero no la furgoneta.
SAludos.
Cita de: tnttgn en Abril 19, 2012, 23:06:05 pm
No pinta bién por el precio. Si tu amiga entra en razón y es consciente que vale la mitad de lo que pide tienes una buena oportunidad para ponerle un motor diesel y tener una furgo con motor con mucha vida por delante. Si encima esta llena de oxido mira para otra parte y trata de conservar la amistad pero no la furgoneta.
SAludos.
Mirad mi consulta, más concreta:estoy dudando entre estas dos furgos:
T3 (3000) con estas características:
*MODELO: WV T3 techo alto rígido. Color rojo, techo blanco.
*MOTOR: 70 CV, 4 velocidades. Gasolina.
*KM. DEL VEHICULO: 93636
*COMENTARIOS SOBRE MECANICA: 4 cilindros (1.957 CC) Motor en buen
estado. La última ITV la pasó a la primera, en abril del 2011.
*EXTRAS DEL VEHICULO: Radio con CD y USB, neumáticos nuevos, bola de
remolque homologada hasta 600 kg, water químico.
*AÑO PRIMERA MATRICULACION: 1981
*NUMERO DE PLAZAS: 4 asientos y 4 plazas para dormir. Cinturones de
seguridad delanteros y traseros.
*EQUIPAMIENTO CAMPING: Muebles interiores imitación madera, mesa
interior monobrazo con dos posiciones de instalación, cocina (2
fuegos+fregadero) de gas homologada, nevera trivalente 12V/220V/gas,
calefacción a gas, luces interiores, asiento-cama debajo para dos
personas y cama arriba para otras dos personas, colchones en buen
estado, depósito de aguas limpias y sucias en los bajos, múltiples
armarios, arcón bajo el asiento trasero, parte superior aislada en
madera. Asiento del acompañante giratorio. Toldo exterior
prácticamente nuevo. Batería principal y secundaria. Actualmente el
sistema eléctrico interior necesita una puesta a punto (conexiones)
*ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTOS VARIOS: Radio CD-USB extraíble, sistema de
altavoces delanteros y traseros, extintor de emergencia, oscurecedores
en todas las ventanas y parte delantera, triángulos, llave de las
ruedas, gato.
Y otra lt 28: 5.500
del año 1988. Motor 2.4 diesel. 6 cilindros. Homologada para 4 pasajeros. 330.000 km reales. Dirección asistida. Homologada como vivienda (ITV anual). Baño (ducha, water, lavabo con agua caliente y fría),cocina (nevera, hornilla).se vende con ITV recién pasada, neumáticos nuevos recién cambiados, batería secundaria nueva, cambio de aceite y filtros recientemente. Motor y mecánica en perfecto estado., 330.000 kms. Año 1988. Color Blanco. Combustible: Diesel.
Cómo lo véis? Estoy echa un lío! Cuál es mejor de motor? QUé compensa más? Por otro lado, en el caso de que en un futuro la quiera vender la t3 se vende mejor???
Muchas gracias!
Aunque la t3 cada vez más la estoy descartando, qué tal la lt 28?
por tamaño y motor miraria la LT. Tengo una t3 pero por el tamaño y motor diesel la Lt sería una buena candidata. No te preocupes por lo que en el futuro vayas a vender mejor una o otra, las dos tienen buena salida.
saludos
Ole muchas gracias, fíjate yo sin idea y casi que estaba dispuesta a pillarme la t3 porque me parecía que 3000 € no eran nada!
Cita de: gloojoverde en Abril 19, 2012, 23:19:46 pm
Ole muchas gracias, fíjate yo sin idea y casi que estaba dispuesta a pillarme la t3 porque me parecía que 3000 € no eran nada!
A VER.... qe no la he visto pero con e motor roto es cara. Si te la vende por menos no es una mala opción poniendole otro motor donante.
saludos
Esperate a que la acabe de fundir y le das 1000 pavos tu amiga, y un estreno bueno de la furgo ( .follando ) y liate con la T3, con los precios de locura que estan cojiendo, es mejor inversion para hechar dinero... Las Lt creo que no llevan el mismo camino de revalorización...
Asi podre decirte:
Gloojoverde, bienvenido al club de las T3!
Jajajaj!!! Mejor dime bienvenida a club de los camperos! que no sé si al final la t3, no tengo tanto dinero para invertir en cambiar motor y demás y si la otra está bien, mmmm.... es mi momento. Va a ser mi primera furgo, quiero ir poco a poco!
:)
Tu piensa que si te sale en 1000 pavos, la haras correr en menos de los 5500€ de la otra, y con la seguridad de que es todo nuevo y fiable...
Por ahi dicen que un 1.9D o 1.9TD se compra en 300-600€ en un desguace, y ponerlo es bastante chupao... Puedes cojer ese motor y pagar 1000 pavos a una rectificadora para que te lo deje mejor que nuevo... con los 4500€ de diferencia, por ejemplo, puedes hacer una restauración muy maja de la furgo, y quizas con cariño y acciones en algunas empresas de aceites, puedes pasar el veranito corriendo con ella y en invierno meterte a trabajarla a tope!
Y si la furgo es de tu amiga y la LT de un tio gordo como yo, el estreno sera mas memorable... .palmas
Quizá todo dependa del precio por la que la pueda conseguir, no se yo si la dejará por 1000 €!! se lo plantearé! La otra furgo también es de un colega fiable, no tan cercano como mi amiga pero le conozco también.
Si la tengo a buen precio la t3 puede ser que me meta en el berenjenal! y... arriba los gordos!!! .ereselmejor
Cita de: gloojoverde en Abril 20, 2012, 15:41:00 pm
Quizá todo dependa del precio por la que la pueda conseguir, no se yo si la dejará por 1000 €!! se lo plantearé! La otra furgo también es de un colega fiable, no tan cercano como mi amiga pero le conozco también.
Si la tengo a buen precio la t3 puede ser que me meta en el berenjenal! y... arriba los gordos!!! .ereselmejor
jajaja. planteaselo, pero con fundamento. Razonale que actualmente su furgo NO VALE 3000 euros. otra cosa que veo poco probable es que ella lo arregle y la venda por esos 3000 euros.
Informanos a ver que te han dicho. ya es por curiosidad.
ok! Yo iré contando!
Si dices que de chapa esta bien, que no tiene oxidos visibles gordos, va equipada, con techo, mobiliario etc......... y lo unico que esta mal es el motor, yo le pondria 2.000e a tu amiga en la mesa, mas otros 1500 o 2,000e que te vas a gastar en un motor y el cambio de este por 4000e tienes la furgo perfecta, que no vas a encontrar por ningun lado ninguna igual con ese equipamiento camper, y encima con el motor recien puesto.
Totalmente de acuerdo contigo Mimotic...
Cuento, por fin, ya vi la furgo y como ya comenté está nueva por dentro, una chulada y en verdad no pierde aceite de esa manera, hay que ir echándole, puede ser que más o menos un chorrito cada dos meses. ¿eso es mucho?
Mm.. en fín, la cosa se complica porque parece que está mejor de lo que parecía con la t3 y la otra en la que pienso, la lt 28 está fenomenal de motor pero el fallo más grande que le he visto ha sido que tiene bastante óxido por los bordes de las ventanas y un par de choques en la chapa. Es muy caro arreglar la chapa??? tiene arreglo el óxido en los bordes de las ventanas?
El oxido que se ve por las ventanas, es solo la punta del iceberg que hay bajo las gomas, estará podridita hasta los huesos, dificil de arreglar? por un chapista que se lo curre, no, caro, es un poco la verdad, por menos de 1000e no te lo va a hacer nadie, entera de chapa me refiero, aunque tambien es segun como este de oxidos, aunque por lo que dices, pinta mal.