como se puede saber si algun calentador lo tenemos en las ultimas?¿? hay que quitarlo tipo bujia para ver su estado?¿?
gracias de antemano! ;)
Una vez me lo explicaron y no lo recuerdo y el caso es que a mi tambien me interesa, ya no arranca como antes, a ver si alguien nos ilustra.
Sigo el hilo.
Desconectas los cables de unión entre calentadores.
Coges un cable y pelas los dos extremos.
rezas lo que sepas, si crees.
Un extremo del cable al + de la batería y el otro al extremo superior del calentador (lo que ves).
Si pega chispazo, está bien. Si no lo pega, no va bien...
si...para saber su estado hay que quitarlo, comprobar su aspecto y hacerlo funcionar para ver si se pone bien incandescente
para saber si funcionan.... con una bombilla, le sueldas un cable en la rosca(de la bombilla) y otro en el punto metálico(del culo de la bombilla) y conectas uno de esos cables al positivo de la bateria y otro a la parte de arriba del calentador, donde está roscada la chapita alargada que une todos los calentadores(tienes que quitar esa chapita) la luz tiene que iluminarse evidentemente ;D
Hay varias formas
1º Al arrancar en frío, por las mañanas el tiempo que permanece la luz testigo es de unos 8 seg. si se apaga en menos tiempo es probable que algún calentador no funcione.
2º Con un polimetro para medir voltios, punta positiva al cable de unión a los calentadores, negativo a masa, accionar contacto debe bajar a 11 v. (no se necesita desconectar nada)
3º Desconectar el puente de unión entre todos los calentadores. Polimetro para medir resistencias (Ohm). Punta positiva a tornillo donde se enrosca el puentee, punta negativa a masa. Debe medir la resistencia del calentador, en caso contrario calentador defectuoso.
4º Como bien dicen desmontandolos y comprobando si se ponen al rojo.
Saludos.
gracias lobo! hare el punto 2!
Cita de: mcrsietes en Abril 19, 2012, 21:59:27 pm
Desconectas los cables de unión entre calentadores.
Coges un cable y pelas los dos extremos.
rezas lo que sepas, si crees.
Un extremo del cable al + de la batería y el otro al extremo superior del calentador (lo que ves).
Si pega chispazo, está bien. Si no lo pega, no va bien...
Yo utilizo este, no falla.
Cita de: ragongar en Abril 23, 2012, 12:46:11 pm
Yo utilizo este, no falla.
sois un poco bestias .meparto
Cita de: lobosandaus en Abril 23, 2012, 12:22:15 pm
Hay varias formas
1º Al arrancar en frío, por las mañanas el tiempo que permanece la luz testigo es de unos 8 seg. si se apaga en menos tiempo es probable que algún calentador no funcione.
2º Con un polimetro para medir voltios, punta positiva al cable de unión a los calentadores, negativo a masa, accionar contacto debe bajar a 11 v. (no se necesita desconectar nada)
3º Desconectar el puente de unión entre todos los calentadores. Polimetro para medir resistencias (Ohm). Punta positiva a tornillo donde se enrosca el puentee, punta negativa a masa. Debe medir la resistencia del calentador, en caso contrario calentador defectuoso.
4º Como bien dicen desmontandolos y comprobando si se ponen al rojo.
Saludos.
+1 ahí tenéis métodos para elegir y no andar a hacer descargas y chispazos
oye en oscaro los venden?¿? o en serial kombi?¿? :-[
Cita de: T3tris en Mayo 16, 2012, 10:15:39 am
oye en oscaro los venden?¿? o en serial kombi?¿? :-[
Cualquier recambista te los proporciona con el tipo de motor y año
gracias manueeeeeeee ;)
si me dijeras por que precios suelen rondar ya eres la hostia! .meparto
Te pongo unas fotos de cuando le cambié los calentadores a mi Scenic 2
1º desmontar todas las bujías
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/cambio-calentadores.jpg)
2º verificar una a una que su resistencia interna sea menor de 1 ohmio, en mi caso 0,7. Si alguna marca infinito es la que está mal. Una vez desmontado es mejor sustituir todas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/cambio-calentadores1.jpg)
Aquí podéis ver la diferencia entre la nueva y la vieja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/cambio-calentadores2.jpg)
Herramienta necesaria para el cambio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/cambio-calentadores0.jpg)
Muy importante limpiar muy bien antes de desmontar los alrededores de los calentadores para que no se introduzca ninguna porquería en la precamara que luego nos pueda producir una avería importante.
A todo esto... Los calentadores de un JX (1.6TD) se pueden sacar sin quitar la bomba?? En uno o dos tengo serias dudas... (por eso no quiero mirar como están)
Cita de: mcrsietes en Mayo 19, 2012, 10:09:07 am
A todo esto... Los calentadores de un JX (1.6TD) se pueden sacar sin quitar la bomba?? En uno o dos tengo serias dudas... (por eso no quiero mirar como están)
si... eso si hay que quitar los tubos de alta presión para facilitar la operación
Cita de: haizkolari en Mayo 19, 2012, 19:03:42 pm
si... eso si hay que quitar los tubos de alta presión para facilitar la operación
Mientras no se tenga qeu quitar la bomba, lo demás es fácil...
saldria caro de carallo el cambio de calentadores ;D
Cita de: haizkolari en Mayo 19, 2012, 19:36:45 pm
saldria caro de carallo el cambio de calentadores ;D
Si claro... pero como veia poco espaio entre la bomba y el calentador del cilindro 2, ahi mi duda...
gracias LO por las fotos y los detalles, a ver si me pongo con ellos..... miedo me da!!! .panico
Este post me viene como anillo al dedo, aún no he salido de mi problema con el anticongelante y ya me ha dejado tirado la furgo, creo que por los calentadores. El caso es que las dos últimas veces le ha costado arrancar y a la tercera ya no ha habido manera. Ayer cuando la aparqué, despues de que le costará un montón arrancar, la volví a arrancar en caliente y lo hizo a la primera, por lo que deduzco que serán los calentadores aunque tambien me mosquea que el relé esté mal tambien porque desde que la tengo (1 mes), tarda muchísimo en apagarse el chivato de precalentamiento del cuadro.
Desde luego, con estos cacharros no te aburres .malabares
Hay algún truco para arrancarla, aunque sea "in extremis", para acercarla al taller, al menos y no tener que tirar de grua?
Cita de: Cotalo en Mayo 20, 2012, 17:04:25 pm
Este post me viene como anillo al dedo, aún no he salido de mi problema con el anticongelante y ya me ha dejado tirado la furgo, creo que por los calentadores. El caso es que las dos últimas veces le ha costado arrancar y a la tercera ya no ha habido manera. Ayer cuando la aparqué, despues de que le costará un montón arrancar, la volví a arrancar en caliente y lo hizo a la primera, por lo que deduzco que serán los calentadores aunque tambien me mosquea que el relé esté mal tambien porque desde que la tengo (1 mes), tarda muchísimo en apagarse el chivato de precalentamiento del cuadro.
Desde luego, con estos cacharros no te aburres .malabares
El chivato tarda en apagarse siempre, he leido por aquí que menos de 8seg es qeu no van bien los calentadores.
No tendrá algo que ver el problema del refrigerante con el mal arranque??
Cita de: mcrsietes en Mayo 20, 2012, 19:43:11 pm
El chivato tarda en apagarse siempre, he leido por aquí que menos de 8seg es qeu no van bien los calentadores.
No tendrá algo que ver el problema del refrigerante con el mal arranque??
si esta todo OK, el chivato no tiene porque tardar en apagarse........
yo quiero ponerme con ello cuanto antes, porque noto que cada vez va a peor..... hoy le ha costado arrancar, y cuando lo a hecho a soltado una humarrascaaaaa...... .panico
mira que hicieron dificil la sustitucion de los calentadores en estos motores eh! en otros tienen facil acceso.....
Cita de: T3tris en Mayo 20, 2012, 19:55:08 pm
si esta todo OK, el chivato no tiene porque tardar en apagarse........
yo quiero ponerme con ello cuanto antes, porque noto que cada vez va a peor..... hoy le ha costado arrancar, y cuando lo a hecho a soltado una humarrascaaaaa...... .panico
mira que hicieron dificil la sustitucion de los calentadores en estos motores eh! en otros tienen facil acceso.....
La humareda, porque al no arrancar a la 1ª, queda gasóil sin quemar...
Los vi mucho peores... en mi Golf es más difícil...
Cita de: mcrsietes en Mayo 20, 2012, 19:43:11 pm
El chivato tarda en apagarse siempre, he leido por aquí que menos de 8seg es qeu no van bien los calentadores.
No tendrá algo que ver el problema del refrigerante con el mal arranque??
en caliente si se enciende la luz tanto rato como cuando está fria significa que está mal el sensor, no funciona correctamente... el que ordena el funcionamiento de los calentadores es el chip que lleva el relé de arranque, los hace actuar mas o menos según la temperatura que detecte el sensor también hay relés con postcalentado que mantienen encendidos los calentadores unos segundos después de arrancar el motor.
Me refería en frio...
Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
Yo cuando tenia los calentadores rotos la arrancaba empujando! suerte. Justo hoy al volver no me arrancaba y era q no le llegaba corrientd a los calentadores,le he hecho un puente desde la bateria y pa lanteee!!saludos
eiiiiiiiii compañeros!!!
en primer lugar queria saber si estos son los calentadores que necesito para motor 1.9TD aaz, y si son estos cual de ellos me aconsejais..... imagino que BOSCH sera el mejor no?¿?¿?
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-seat-ibiza-iii-1-9-td-75cv-243-17837-1443-gt
gracias de antemano! ;)
compañeros! ya tengo los 4 calentadores!!! pero ahora he visto que llevan par de apriete.............. :-\
yo que pensaba que con un "apreton" valia.......... :'(
al final me toca tirar de mecanico............ ???
Cita de: T3tris en Junio 05, 2012, 17:19:25 pm
compañeros! ya tengo los 4 calentadores!!! pero ahora he visto que llevan par de apriete.............. :-\
yo que pensaba que con un "apreton" valia.......... :'(
al final me toca tirar de mecanico............ ???
no hace falta darle el par de apriete ... dale un apretoncillo... pero no te pases no hace falta darle a morir que no se van a escapar ;D
todos los tornillos y tuercas tiene su par de apriete pero sólo en algunos casos es imprescindible apretarlos a su par correcto
gracias tio! ;)
si, ya se que todos llevan par de apriete, pero en este caso como esta la culata por medio me da miedooooo .panico
pero vamos me imagino que sera tipo bujia de ciclomotor, no?¿?¿? de esas he cambiado varias en mis tiempos mozos! .meparto
Cita de: T3tris en Junio 05, 2012, 19:38:16 pm
gracias tio! ;)
si, ya se que todos llevan par de apriete, pero en este caso como esta la culata por medio me da miedooooo .panico
pero vamos me imagino que sera tipo bujia de ciclomotor, no?¿?¿? de esas he cambiado varias en mis tiempos mozos! .meparto
pues lo mismo que la bujía ... no hace falta darle mucho apretón
pues el veredicto final es; los cuatro calentadores jodidos!
se nota el cambio..... la verdad....... :D
gracias a todos! ;)
recupero este hilo porque creo que tengo también un problema con los calentadores.
al dar el contacto, el piloto tarda mucho en apagarse, más de 20 segundos, aunque nunca lo he cronometrado, pero mucho
en frio le cuesta arrancar, a veces tengo que intentarlo varias veces hasta que arranca. pero si hago funcionar el hydronic que llevo, arranca a la primera, imagino que por tener ya una temperatura adecuada. si paro y vuelvo a arrancar, sin problemas.
por tanto, creo que serán los calentadores, y habrá que cambiarlos, pero si alguien me puede confirmar, por no cambiarlos y que luego sea por otra cosa.
gracias
Los calentadores no son caros...
Puede ser el relé también, pero empieza por algo...