Hola foreros me compre este agosto pasado una cali T4 2.5 tdi del 99 y creo que va bien pero me tiene algo preocupado el humo que sale cuando apuro las marchas ; esto es del todo normal? le puse un limpiador de inyectores con el gasoil y parece que sigue lo mismo,me podeis ayudar? gracias
Yo cuando la estrujo de sopeton (entre 3 y 4 mil vueltas) dejo atras una nuve de humo que acojona.. .meparto x cierto.. humo blanco.
De que color es el tuyo?
mas bien negro, pero claro yo lo veo por el retrovisor...
yo tmb xD
a mi la verdad es que no me preocupa.. solo sale al estrujar.. a ver si alguien dice de que podria ser.
Creo que es normal, sobretodo dependiendo de la temperatura, si aun no ha alcanzado los 90ºC es absolutamente normal
yo desde que arranco hasta alcanzar los 90ºC ando muy suave sin acelerones, ni apurar. Este tipo de furgonetas creo que son para conduccion relajada, con los 102Cv que tienes, como mínimo, sobran cv por los cuatro costados para andar en regímenes tranquilos, andar en plan sport con una furgo de 2300kg es una incongruencia
si claro no pretendo ir sport y se que los diesel echan humo pero bueno despues de lo que desenbolsé por la furgo puede que tanto humo me parezca excesivo solo le busco ruidos y cositas todo el rato, me tendre que acostumbrar al diesel ya que solo he tenido gasolinas
Y los filtros? ???
limpios y cambiados recientemente
Hola yo tb tengo una T4 del 2003 con 102 CV y el humo me acompaña cuando la estrujo un poquito, me he fijado y si el motor esta frio o cuando bajo un puerto y doy un aceleron el humo sale bastante blanco.
Supongo que cuando el motor esta frio con los acelerones consume un poco de aceite y por eso sale blanco.
Al adelantar me da un poco de cosa porque atufas al de atras.
El mecánico me comento que en los diesel es bastante normal cuando empiezan a acumular Km. Nuestras pequeñas niñas se hacen mayores.
un saludo
cuantos km tiene la bicha? a mi tambien me sale es normal, en marchas cortas a partir de 2500 rpm pa arriba. va pa 170000 km de 2002. pero si te fijas en los coches nuevos diesel cuando alguno le pega un estrujon le pasa lo mismo.
un saludo
el touareg de mi viejo, al dar estrujon tambien deja humareda, tiene 20.000 km y 4 años
la mia es del 98 con 115000km supongo que es normal en un diesel
eso es totalmente normal en todos los vehiculos diesel,tanto si son nuevoos como si son viejos.
yo no soy ningun experto,pero eso creo que es debido ,a que la bomba de gasoil al darle un gran aceleron ,inyecta mas cantidad de gasoil de la que necesita la camara de combustion y ese exceso es el humo que expulsa.
normalmente solo deveria de ocurrir cuando el vehiculo circula a poca velocidad y de repente le subimos demasiado rapido de vueltas,o dicho de otra forma, cuando le exprimimos mucho...
si el humo es constante ,entonces si que tienes un problema,que este fuera de punto ,o si el humo es de otro color es que te quema aceite,lo cual es que el motor ya tendria demasiados km.
que me corrija algun experto si me equivoco............ .malabares .malabares ???
yo creo que el problemas de que suelte humo es qe estos coches llevan catalizador y eso unido a que normalmente estos coches se llevan tranquilamente se acumula suciedad en el catalizador y pate del tubo de escape y si le apuras las marchas suelta todo lo que tiene acumulado por que no tiene que echar ninguna nube de humo ademas seguro que si le das durante un rato caña llegara un momento que no saldra practicamente humo
espero haber ayudado
el filtro de gasoil tambien esta limpio?
Al darle un achuchón, es relativamente normal pués en algun punto de ignición entra más combustible del debido y lo que hace es qurmarse y echar ese humo negro.
De todas formas intervienen multitud de cosas, inyectores, bomba, estado del motor, fitros,temperatura etc.
El humo blanco... casi siempre mal asunto, estamos quemando aceite por algun motivo.
Yo nose los demas, pero a mi el humo solo me sale al primer "estrujon" luego si continuo dandole chicha va disminuyendo hasta apenas apreciarlo por el retrovisor.
yo tengo cambiado todos los filtros y como habeis dicho solo sale humo cuando apuro marchas pero segun voy acelerando desaparece ,pero bueno la cali es un pepino que aun siendo diesel y teniendo el peso que tiene anda muy bien
pues entonces .nono tienes nada de que preocuparte.. .sombrero
que la furgo esta perfectaaaaaaaaaa................................
Hoy me dijeron que una vez a la semana o así, le dé kaña en 4ª y así suelta todo lo que tiene acumulado, tiene algo de fundamento?
pues en un principio , si que lo tiene.
por que el motor se estira del todo y no se duerme, dicho con otras palabras:que si no le das caña de vez en cuando el motor se te atrofia.
pero procura hacerlo cuando el motor este bien caliente,por que si no te lo cargas jejeje...............
mejor sacala de vez en cuando a la autovia,pero ¡¡cuidado con los radares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente da miedo lo de la humareda...sobretodo si es blanca y no es de la que te sale de dentro el habitaculo(ejemmm..)
humo negro= mala combustion de gasoil
humo blanco= quema de aceite, consumo de este y bajada de nivel al cabo de un tiempo(yuyu).
Mi furgo tiene 151 mil y me dijeron que podia ser de reten o guia de valvula jodida, cosa normal depende del uso y del modo!!
Bueno espero que no sea nada grave.
A mi me sale humo blanco y en 38.000km no e tenido que echarle una gota de aceite.. e mirado el nivel y se mantiene +o-
pues yo creo que es al quemar la carbonilla o suciedad que queda en el turbo es normal al estrjar o darle una subida de revoluciones, de vez en cuanto es bueno para todos los coches meterles un aceleron pa que se limpi un poco por dentro ...
saludos !!!
Cita de: firewer en Enero 06, 2008, 12:03:27 pm
A mi me sale humo blanco y en 38.000km no e tenido que echarle una gota de aceite.. e mirado el nivel y se mantiene +o-
no te preocupes mucho por eso............sigue siendo normal en estos vehiculos......................
te explico resumiendo un poco el tema:
si tu vehiculo quemase aceite ,como tu bien dices, seguro que ya lo habrias detectado, puesto que lo verias en el nivel del deposito/carter.por otro lado el humo que tu ves es totalmente blanco y el humo que produce un motor al quemar aceite es de color blanco y lijeramente azulado.
el humo blanco que tu ves salir por el escape cuando pegas algun aceleron, por lo general suele ser el agua que contiene el gasoil que cuando no se echa de muy buena calidad ,suele contener bastante cantidad de agua,lo cual hace que salga por el escape convertido en vapor de agua..........
p.d. esto no quiere decir que lo que yo digo sea asi exactamente,pero amenudo,suele ser la causa y te mosquea bastante.........no tiene otro sentido...........
saludos
Ahora mismo no recuerdo donde, pero lei que el agua del gasoil NUNCA llega a entrar al motor por noseque razon.. q si las particulas de agua eran mas grandes o algo asi, y que se queda en el filtro del gasoil.
Que si llegase a entrar agua al motor este se romperia al instante.
Repito que lo e leido, no recuerdo donde, y nose si es cierto.