Hola foreros, después de andar por aquí de invitado les presento mi furgoneta:
Renault Master 2010 L1 H1 motor 2.5 con 20000 kilómetros que la tenemos desde noviembre de 2011.
Es nuestra cuarta furgoneta, empezamos con una Volkswagen Combi T2 1982 de fabricación brasilera con motor 1.6 con tapizado interior de fábrica y con los problemas comunes a todas como motor a reparar completo y algunos óxidos. De Volkswagen a Renault Trafic 1993 también motor 1.6 nafta y como la Volkswagen convertido a gas natural infinitamente más barato que la nafta pero con dos inconvenientes, poca autonomía y pérdida de potencia. La tercera una Peugeot Boxer 1.9 diesel del 1996, un cambio que se notó por noter que repostar combustible a diario y por una mejor calidad de terminación en general.
Y después de buscar por más de un año otra Boxer/Ducato/Jumper y no encontrar nada ni buena ni mala, se nos cruzó esta Master que no era lo que buscábamos pero por los pocos kilómetros, estaba todavía en garantía, en una ciudad a 70 kilómetros de la nuestra no la podíamos dejar escapar. Y algo fundamental: el precio muy acomodado casi 20000 euros de los de ustedes al cambio con el peso argentino.
En resumen nos la trajimos con transferencia hecha en el día porque el dueño tenía una prima en la oficina del registro y con el cambio legalizado de furgón de carga a furgón familiar para no tener problema con el seguro ni con la policía ni con la verificación técnica.
No vamos a hacer una transformación camper como las que hacen por aquí, será vehículo de trabajo y de uso diario.
Lo que necesito es saber unas cuantas cosas para poner de la forma más segura posible una segunda fila de asientos, para esto si alguien me puede pasar alguna foto de la estructura de un asiento porque en Argentina este modelo viene furgon unicamente no hay asientos como repuesto original. También tengo la idea de poner cinturones de seguridad de tres puntos pero por lo que he visto me parece que no se puede en este modelo porque no veo donde se atornilla el carrete. Si alguien me puede ayudar con esto voy a estar más que agradecido. Un saludo desde Argentina
buenas, bienvenido al foro,a ver si pones unas fotos de la furgo.
A ver si te sirven estas fotos, de todas maneras si utilizas él buscador seguro que encuentras más
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188674.0
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Si no me equivoco la furgo del link es L2 H2.
Es como la nuestra que más o menos está como la del link aunque pronto empezaremos a camperizar.
suerte con tu Reanult master y ya vamos comentando porque el motor es el mismo y habrá muchas cosas que podamos compartir
Un saludo,
los asientos varían? la verdad es que no lo se
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Cita de: belenek en Abril 17, 2012, 20:04:57 pm
los asientos varían? la verdad es que no lo se
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Es posible que no varíen pero yo me aseguraría con un modelo exactamente igual de furgoneta porque cabe la posibilidad de que haya alguna variante.
Lo mejor es mirarlo a ver.
Me parece que no me expliqué bién, asientos de segunda fila practicamente no hay porque sólo viene un modelo L2 H2, me parece, que tiene 15 + 1 son asientos fijos no reclinables. Ese modelo es muy poco lo que sale a la calle porque se usa para transporte de pasajeros. El resto son todos furgones sin ningún tipo de equipamiento. Lo que pretendo fabricar es un armazon para colocar dos asientos de conductor de Boxer que tengo mas un tercero que puedo comprar a buen precio. Acá en la itv no hay problema porque los asientos sean de otra marca, eso no lo controlan unicamente que estén bién colocados y con cinturones. Mi idea era conseguir una asiento de conductor y uno doble para dejar los simples adelante y los dos dobles atrás, pero no consigo por ningún lado. Por eso quería ver como era la estructura de las patas de un asiento de fábrica para tratar de copiarla.
El motor parece que es el mismo pero adaptado para combustible de menor calidad. La verdad que se nota la diferencia. el 1.9 aspirado de la Boxer a 100 km/h en quinta va muy exigido y no se puede ni escuchar la radio en cambio este otro en sexta a 120 km/h ni se siente. Casi se puede ir a la par de los autos en autopista y otro punto a favor son los frenos, se notan los cuatro discos frenan una barbaridad.
De los asientos cambian los apoyacabezas a partir del año 2008 son fijos el tapizado es una sola pieza todo entero.
supongo que este es él modelo argentino
http://motor-show.com.ar/2009/08/07/nuevo-renault-master-argentina/
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/Renault-Master-2010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/Renault-Master:-La-Sabalera.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/La-Sabalera,-vista-posterior.jpg)
Algunas fotos, así estaba cuando la compramos.
Por lo que he visto por el foro nadie tiene climatizador, el que se ve en el techo.
Ya no lo tiene se lo saqué porque sino no entraba en el garage.
Hola, para distraer la vista unas fotos. Lo primero que hicimos fue aislar la parte del piso con aislante de fieltro y aluminio, le colocamos una placa de fenólico de 18 mm a la que le pegamos con cemento de contacto el piso vinílico de alto tránsito. Para techo y paredes lo aislamos con placas de telgopor de 20 mm de espesor y el mismo aislante aluminizado que al piso. Recubrimos con chapadur de 3 mm tapizado con alfombra para pisos de pelo corto, acá le llamamos tapizmel. Después de buscar y buscar los clips de tapizado originales y no encontrarlos por ningún lugar atornillamos los paneles del techo con tornillos autoperforantes para chapa, la idea era que se puedan sacar los tapizados de una manera sencilla por si hay que hacer alguna reforma, por eso lo hicimos dividido en dos partes y en la unión de las dos placas se colocó un cablecanal plástico tapizado con la misma alfombra. Colocamos tres plafones de luces interior de Fiat Uno de desguace que los conseguí muy baratos.
Los paneles laterales están colocados con un perfil en L atornillado a la chapa de esa forma el panel queda entero sin perforaciones y en el pilar detras de la puerta corrediza y del lado izquierdo atrás de la ventana
corté una tira del mismo chapadur la tapicé y la atornille también a la chapa para tapar el borde del panel de esa forma sólo se ven dos o tres tornillos.
Los pasa ruedas los recubrí con cuerina gris topo porque no me gusta como se ensucia la alfombra en esa zona, igual no me quedaron muy bién es algo que voy a rehacer en un futuro. Para una terminación más prolija en la unión del piso con los paneles laterales le coloqué un perfíl de aluminio.
La rueda auxiliar por ahora no la llevo, la dejo en casa estoy viendo como solucionar ese tema.
Por ahora esta así me falta conseguir unos asientos. Espero que les guste y se aceptan sugerencias, críticas constructivas y por qué no destructivas!! Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/colocando-piso-vinilico.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/piso-y-cobertura-pasa-rueda.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/piso-master.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizando-interior.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado6.jpg)
Me olvidaba las cortinas hechas made in casa por mi madre, están colocadas con caños para cortinas de los que se usan para las casas y las traseras las puse con visillo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/tapizado8.jpg)
te ha quedado muy bien y muy cálida, que tienes pensado hacerle más?
Una cama en la parte trasera desmontable te iría muy bien, bien con una estructura de metal,o bien con madera con cajones que te puedan servir para el trabajo.
Marcas como Nissan y Opel tenéis por allí? lo digo por si pudieras encontrar asientos de una primastar o movano
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Gracias por el cumplido Belenek, mirá acá es muy poca la oferta en furgonetas de este tamaño.
Opel acá es Chevrolet y no tiene ninguna solo en comerciales tiene la pick up S-10, Nissan la comercializa Renault y no le va a interesar tener dos furgonetas iguales. Lo más moderno es la Master y ahora están importando la Transit pero corta y baja no traen por lo que al ser importada tiene mucho impuesto es muuuy cara. Ducato/Boxer/Jumper son del modelo anterior no el nuevo que venden en Europa, Volkswagen vendió un tiempo la T4 y no la trajo más porque no tuvo resultado en las ventas. La gama nueva de la Trafic no se vende acá. En resumen las fábricas nos venden unos cacharros viejos pero 0Km y mucho más caros que lo que pagan ustedes en Europa. Es de no creer que Chevrolet todavía vende en Brasil y Argentina el Corsa que por el foro hay uno modelo 94 ese nos lo venden como 0km y es lider en ventas debe estar en 10000 euros, ni hablar de airbag, ABS ni ningún equipamiento de seguridad.
De despiece imposible porque la única forma de desarmar un auto es que sufra un siniestro total sino se arreglan y siguen andando.
Ahí va una foto del asiento cama que tengo que ya lo voy a cortar porque es muy ancho porque estaba en la Boxer y también tengo dos asientos dobles de la Boxer que eso sí no me animo a cortar para achicarlo no sea que no quede bién. La idea es dejar el asiento cama al fondo y poner una segunda fila porque para trabajar necesito dos filas de asientos. Mesa también tengo y algún día compraré el inodoro portatil. Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/asiento-cama.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ALFREDINO/asiento-cama0.jpg)
que suerte teneis de poder hacer lo que os de la gana .meparto
Por cierto el tapizado de los asientos casi te hacen juego con las cortinas .palmas
Muy buena base para camperizar. Enhorabuena.
Yo no llamaba cacharros a esos que os venden allí, los llamaría tanques, por que eso quiere decir que son duros.
Ahora que hablabas de precios... Una curiosidad, se que la aduana, impuestos y demás encarecen todas las cosas, pero... En cuanto está la t2 nueva?
Oscar, lo de cacharros no es porque sean malos, al contrario son los más duros te digo que lo usan los taxistas y remiseros. Otro punto a favor es que los repuestos son baratos, pero lo que critico es que no tienen ninguna medida de seguridad si chocas fuerte con esos no salís muy bién.
La t2 en Argentina se dejó de vender en 1989, sólo se vende ahora en Brasil si entras en la pagina de Volskswagen: http://www.vw.com.br/pt/carros/Kombi.html la vas a ver ahora le pusieron la puerta corrediza sino venía con la de dos hojas y el precio en Brasil 44500 Reales el euro cotiza 2.47 reales. En Argentina a ese precio y con los impuestos de importación es más cara que una Ducato.
Un gran problema para Volkswagen acá era encontrar un mecánico que supiera arreglarla, yo cuando la compré la llevé al taller donde llevaba el Fiat y me dijeron no nos traigas más esto que da un trabajo de locos entonces preguntando por aquí y por allá llegué a uno de los dos talleres que las arreglaban. De ahí en adelante no tuve problemas porque al principio no conseguía ni para hacerle frenos. La llegada de la trafic en 1986 directamente la sacó de la competencia. Saludos.
Hola amigos, estoy de vuelta. Después de buscar varios meses unos asientos originales de Master y no encontrar puse a trabajar las neuronas. Tengo dos asientos dobles de acompañante de Boxer que no entraban de ancho en la Master por unos pocos centimetros y fue cuando me dí cuenta que los centímetros que me faltaban en la furgo los tenía entre el panel del tapizado y la chapa. Le hice una ventana al tapizado para que pueda entrar la parte del asiento que hace el movimiento de reclinado, por atrás le coloqué un borde de madera fina y atornillé a este un recorte que me había quedado de la misma madera de los paneles. Esto me permite tener una segunda fila con cuatro plazas como quería y a la vez tener asientos reclinables y rebatibles. No como los originales que son fijos ni reclinan ni rebaten.
Ahora tengo que anclarlos, tengo dos barras de caño con una tuerca soldada para cada tornillo y en los extremos dos perforaciones para atornillas al piso. Por abajo lo que tengo pensado es ponerle una plancha de hierro de cuatro o cinco milímetros de espesor y que agarre por abajo de los largeros.
Espero opiniones, que dicen mi idea será segura?
No quiero llenar de agujeros el piso tampoco. Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/asientos-60.jpg)
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Hola ALFREDINO, supongo que ya habras colocado los asientos, pero solo queria comentarte por si acaso, que cuando la gente instala asientos de autocaravana en sus furgonetas suelen anclarlar al suelo mediante tornillos pasantes que atraviesan pata de la banqueta, el suelo de furgoneta y el nervio de la carroceria,para darle mucha mas seguridad. no se si me explico...
Buscaré una foto en donde se vea:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/PAYO/montando-asiento-trasero-jumpe1.jpg
En este caso te venden una pieza hecha a medida, pero como concepto se entiende, despues tendrias que buscar la forma de conseguir o hacer una pieza similar.
Gracias malkoo por el dato, ya lo tenía visto del forero PAYO, se me complica porque cada asiento tiene cuatro patas y las del medio justo dan al tanque de combustible y el caño de escape. Igual pienso hacerlo mucho más seguro que como te lo hacen en un par de negocios que hacen estos trabajos y solamente te ponen tornillos pasantes en el piso. Saludos.
Para mí se adelanto la navidad, me regalé un asiento de conductor original de una Master 0km. Lo compré por internet en una página argentina similar a ebay, se paga con depósito bancario o transferencia y en dos días lo recibí en mi ciudad. La verdad es algo inconseguible aquí. Lo malo que venía sin base pero tengo una base de conductor de Boxer que la voy a reformar para colocarla. Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/butaca-master-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/butaca-master-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/butaca-master-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/butaca-master0.jpg)
Como les conté antes estoy en proceso de adaptar el asiento de conductor para colocarlo en lugar del doble de acompañante y tengo que cambiar el cinturón de seguridad al otro lado. Quería saber si alguien ha podido sacar esa parte donde va atornillada la barra que sostiene el calce del cinturón. A simple vista parece que está atornillada pero solté las tuercas de los tornillos y no se mueve, sabrán ustedes si está soldada o sólo atornillada y hay que hacer presión para sacarla? De poder sacarla la colocaría del otro lado aunque habría que rebajarla un poco porque sino tocaría en el borde del tapizado y sino se puede sacar tengo que hacer fabricar con el herrero alguna parecida. Se agradecerá cualquier aporte.
Y si hay algún fanático del Pucela van mis felicitaciones por el ascenso. Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10107220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10107210.jpg)
Ya coloqué el asiento de acompañante, después de perseguir al herrero unos cuantos días para que modifique la base del asiento de conductor de Boxer porque es más ancha que la de Master y no coincide para colocar la corredera. Se le soldó dos planchuelas de hierro para atornillar las correderas y dos más para atornillar al piso la base. También me fabricó con hierro de 3 mm de espesor una pieza para colocar el calce del cinturón de seguridad. A mi gusto quedó muy bien ya que no pude conseguir la base original de Master. Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10107450.jpg)
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Hola, les quiero mostrar la mesita que me fabriqué con el recorte de fenolico del piso en la parte del pasaruedas. Lo revestí con formica blanca y se sostiene con dos caños que se calzan en sus soportes también de caño un poquito más grandes colocados en la chapa del asiento con remaches.
No es una super mesa como las que se ven por acá, pero la quería para apoyar el mate, yerba, azúcar y el termo para el agua caliente para lo que me sirve de maravillas. Saludos.
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Hola gente, estoy pensando la mejor forma de colocar el asiento cama como tercera fila de asientos contando la del conductor como primera fila. El tema es que no lo quiero poner atrás contra las puertas porque no me queda espacio para cargar nada. Como acá no existen esas correderas homologadas u originales que veo en las VW o Mercedes estaba pensando ponerle un par de correderas de butacas comunes las del conductor para poder moverlo para atrás cuando necesite hacerlo cama. De base contra el piso tiene un caño estructural de 54 cm de largo, las correderas tienen 39 cm y la distancia de un caño a otro 105 cm por lo que tendría que cortar y suplementar el cañito que hace de palanca para mover las correderas. Al piso le tendría que atornillar otro caño igual al de la base para colocar una parte de la guia y en el del asiento la otra parte.
Mi duda es si aguantará el peso cuando esté desplegado como cama, si alguien puede darme su opinion o alguna otra idea se agradecerá.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10107660.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10107640.jpg)
Pues te está quedando genial .baba no tienes problemas con revisiones periódicas .confuso2 (ITV`s inquisidoras de españa)
Draguan, por ahora en la revisión te controlan que hayas hecho el trámite para cambiar en los papeles de furgon de carga a vehículo familiar. En la Boxer lo hice porque no me dejaron entrar al taller de la itv, me pidieron informe de ingeniero mecánico, factura de compra de los asientos y ventanas, factura del taller que los instaló, verificación de la policía que controla numero de chasis, de motor y pone la categoría nueva de vehículo familiar. El trámite me demoró cuatro meses porque el registro del automotor que me toca por el domicilio es el más jodido de toda la ciudad. Aparte de la demora en el registro lo que más me complico fue el tema de las facturas porque era una reforma del año 1999 entonces tuve que comprar las facturas para presentar y ahí me mataron con el precio porque saben que las necesitas si o sí. En esta Master como es 2010 recién tengo la primer revisión en enero del 2013, igual esta semana voy a hablar con el ingeniero antes de agujerear el piso para poner los asientos. Pero cuando la compré hice la transferencia y el paso a familiar todo junto porque era de una ciudad chica del interior de la provincia y sólo me pidieron la verificación policial porque dicen que no es exigible lo otro. En la ruta si hay un control de la policía seguro te paran y si no está hecho el cambio a familiar y llevas alguien sentado en la segunda fila de asientos te retienen la furgoneta y te dejan de a pie y si vas solo te hacen la advertencia que a la próxima que te pillen te la quitan. De a poco me parece que se van a ir poniendo como en España sólo espero que demoren mucho.
Saludos.
pues sí que tenéis suerte...
Hoy después de muchas idas y venidas de medir y remedir me dí cuenta que no podía colocar los asientos de la forma en que quería. Las patas de uno de los asientos dan justo en el larguero del chasis y del otro asiento en el caño de escape. Opté por la forma de colocarlos que tenía en la Boxer, dos caños con las tuercas soldadas para atornillar cada asiento y cada caño con dos perforaciones para fijarlos al piso. Del lado izquierdo dio para hacerle una fijación al larguero del chasis, similar a la de los asientos que pusieron Payo y Draguan pero salvando la distancia ya que acá no dispongo de ese tipo de equipamiento motivo por el cual todo es made in casa o casa del herrero mas precisamente. Del lado derecho me quedaba lejos del larguero y le colocamos dos pedazos de planchuela de seis milímetros de espesor y unos cinco de ancho. Quedaron bien firmes, no es lo que pretendía hacer pero es lo mejor que se pudo hacer con los medios que tenemos a nuestro alcance.
Antes del fin de semana colocamos el asiento cama vamos a tratar de usar las perforaciones que trae el larguero del chasis para agujerear el piso por ahí y que quede más a mi gusto. Saludos.
sí, muy buen, y las fotos ???
Ahí van las fotos que me olvidé antes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10107960.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10107990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10108000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10108060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10108080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10108120.jpg)
Hola, sólo contarles que hoy me han llegado los cinturones de una Ducato Combinato de las viejas del 96 o 97.
Son cinco en total cuatro inerciales de tres puntos y uno de cintura inercial también.
Como la carrocería no trae las tuercas soldadas estaba pensando poner un pedazo de planchuela gruesa con una tuerca soldada para atornillar los cinturones pero la planchuela también la voy a tener que fijar con un par de tornillos para que no gire con la tuerca cuando ajuste el tornillo. Y para fijar el carrete también un pedazo de planchuela fijado en el parante de la puerta corrediza y en el borde del pasarruedas. Toda esta vuelta para no soldar nada a la chapa del interior. En la última fila voy a tratar de fijarlo con las varillas de hierro que van en la ventanilla original y para las plazas del medio del asiento cama tengo los de cintura agarrados al piso y a la estructura del asiento. Mañana voy a tratar de sacar los paneles del tapizado para ver con más claridad y llevar la idea completa al herrero para que me fabrique todo lo necesario.
Si alguien me puede indicar para qué sirven dos varillas cortas con un tornillo porque no tengo idea.
Veremos como queda. Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10108140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10108150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfredino/p10108130.jpg)
Que buena compra te felicito ahora hay que darse maña, estuve pensando que funcion cumple esos hierro, talvez sean para poder acercar algun anclaje de los cintos en los laterales, te mando un saludo.
Hola hecjop, la verdad no se para que sirven esos hierros y como Ducato Combinato no hay muchas acá no tengo ninguna cerca como para verla. El martes o miércoles paso por el taller de herrería que ya me van a tener listas las planchuelas con las tuercas soldadas para atornillar los cinturones y esos hierros van a quedar guardados, después cirugía a los paneles del tapizado para que quede todo prolijo. Saludos.
Hola Alfredino; la verdad una intriga nos va a quedar, pero lo importante es poner los cintos cuando los tengas listos si podes subi fotos asi, un saludo y suerte.
p/d: Supongo que tu nombre es Alfredo por el nick, el mio es Jose, un abrazo
Esta semana empecé a tratar de colocar los cinturones para la segunda y tercera fila de asientos. El trabajo viene lento porque hace mucho calor y más trabajando en la calle con 40º, ni los jubilados se acercan.
El herrero me cortó unas tiras de planchuelas de hierro de 5 mm de espesor por 32 mm de ancho por 10 o por 5 mm de largo (según para donde se coloquen) con una tuerca soldada para atornillar el bulón. Para colocar el carrete del cinturón también una tira de 10 cm de ancho atornillada al borde del pasarruedas y a la chapa del pilar de la puerta corrediza. En el pilar metí la planchuela por los agujeros que trae y la fije con dos tornillos para que no se mueva al apretar el tornillo y para la segunda fila hice lo mismo pero no se puede meter la mano por lo que tuve que pasar un alambre con un hilo para poder llevar la tuerca al lugar indicado fijarla con el bulón y después si poner los tornillos para que no se mueva la planchuela.
Lo que más duele es cortar el panel tapizado para pasar la cinta porque si me equivoco va a quedar bién feo.
He tratado de hacerlo de forma que quede lo más seguro posible dentro de las posibilidades, seguramente no quedará como de fábrica pero me parece mejor que un cinturón abdominal no retráctil fijado con un tornillo a la base del asiento que es como se ve en la mayoría de estas furgonetas en este país.
Si alguien tiene alguna sugerencia para mejorarlo será bienvenida.
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Vuelvo por aquí porque que he pasado la primera revisión técnica de la Master y para que vean las diferencias del otro lado del charco. Antes de ir saqué el asiento cama porque no tiene ventanillas donde está colocado, solo tengo dos, en la puerta corredera y en el panel enfrentado. El empleado que me atendió en la oficina se esmeró mucho en tratar de que haga la verificación como vehículo de carga, que casualmente es un 30% más cara, por lo que tuve que repetirle que como dice en los papeles es un vehículo particular y no corresponde. No me pidieron ni licencia de conducir ni comprobante del seguro. Verifican luces todas, frenos, gases, tren delantero y dirección. En el interior NADA solamente me preguntó que tenía atrás, le dije que una fila de asientos para cuatro personas, no miraron cinturones ni anclajes de los asientos. Según de dónde se lo mire puede ser bueno a malo. Saludos.
Cita de: ALFREDINO en Enero 24, 2013, 04:20:46 am
Vuelvo por aquí porque que he pasado la primera revisión técnica de la Master y para que vean las diferencias del otro lado del charco. Antes de ir saqué el asiento cama porque no tiene ventanillas donde está colocado, solo tengo dos, en la puerta corredera y en el panel enfrentado. El empleado que me atendió en la oficina se esmeró mucho en tratar de que haga la verificación como vehículo de carga, que casualmente es un 30% más cara, por lo que tuve que repetirle que como dice en los papeles es un vehículo particular y no corresponde. No me pidieron ni licencia de conducir ni comprobante del seguro. Verifican luces todas, frenos, gases, tren delantero y dirección. En el interior NADA solamente me preguntó que tenía atrás, le dije que una fila de asientos para cuatro personas, no miraron cinturones ni anclajes de los asientos. Según de dónde se lo mire puede ser bueno a malo. Saludos.
Yo no tengo ni idea de cómo es por ahí, si es igual que aquí o no pero... hay que tener una cosa clara. En España pasar la ITV no "legaliza" una reforma. Una furgoneta vivienda no la chequean en cada revisión ni comprueban los anclajes de los cinturones... puedes pasar perfectamente una revisión en la ITV con una modificación que no detectan, porque no suelen buscar todo lo modificable, y si tienes un accidente, o por lo que sea se detecta, tener problemas
Al fin conseguí unos asientos de Master en un desguace cerca, sólo me interesaba la base del asiento del conductor. Va el agradecimiento al forero adolomitica que me indicó dónde estaba el agujero en el piso para el cuarto tornillo de la base. La tapa de goma donde va la bateria me ha quedado un poco levantada porque abajo está la cabeza del tornillo, a lo mejor paso otra vez por el desguace y me traigo una de esas gomas y le hago el corte para que salga el tornillo y así me quedo con la original intacta.
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Te están dando guerra esos asientos de la furgo, pero vas ganando la batalla. .palmas .palmas .palmas .palmas
Estas dejando muy guapa la furgo, que la disfrutes.
Un saludo.
Alguien que haya sacado el tapizado del asiento del conductor de la Master y que me pueda decir como se sacan las palancas que regulan el respaldo y la altura del asiento. Sin sacar las palancas no puedo sacar el tapizado para lavarlo.
Esero, estamos todos iguales nunca está terminada siempre hay algo para corregir. Saludos.
Me quedo aqui para cotillear :P
Ya pude sacar las palancas, tienen una tapita puesta a presión pero calza tan justa que casi no se ve la ranura.
Me quedo por aquí, muy guapa la furgo. Hace un año me casé en mardel, así que mw interesA todo lo que pasa allá
Saludos
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Y te casaste con una marplatense o el marplatense sos vos? Estoy bastante lejos de Mar del Plata, pero si necesitas algo me avisas. Saludos.
Mi mujer es marplatense. DE qué parte eras? El año que viene iremos de nuevo
Saludos
Soy de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre. A Mar del Plata casi 900 Km de distancia. Y ustedes donde están?
Ahora mismo vivimos en Málaga España y anualmente viajamos a mar del plata
Saludos
Como nunca se termina esto de meterle mano a estos vehículos este fin de semana me decidí a dejar prolijo el tapizado de la cabina porque me había quedado el agujero del climatizador que saque. En la misma estructura que sostenía el evaporizador del climatizador atornillé dos doble T de aluminio para que hagan la función de rieles para que corran las dos tapas de chapadur de 3 mm de espesor. Tapicé las dos tapas con una tela similar a la que trae originalmente el techo, es parecida pero no igual, no se nota mucho la diferencia. Sólo me queda hacer un marco para tapar el corte feo que hicieron en el tapizado original cuando pusieron el climatizador. Ese marco me parece que lo voy a hacer de cartón lo tapizo con la misma tela y lo pego con cemento de contacto, veremos si se dobla cuando esté puesto o se la aguanta. También tengo que conseguir dos tiradores que sirvan para agarrar las dos tapas para poder abrir para que entre luz o cerrarlo para que no entre. Por afuera le pegué un policarbonato de 4 mm de espesor. Van las fotos que es lo que gusta por acá.
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Estoy de vuelta y la mala suerte sigue, andando por una avenida me cayeron dos maderas de una camion estacionado que estaban descargando y me destrozó el parabrisas. También dobló la guía del vidrio del copiloto, la parte buena es que nadie salió herido y el dueño del negocio de materiales de construcción donde estaba el camión me pagó el parabrisas nuevo porque el camión es de Buenos Aires y el reclamo al seguro demora bastante. Ahora ya tengo colocado el parabrisas nuevo, para la próxima cuando vea un camion cargado paso más lejos, por las dudas.
Ahí van las fotos.
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Hola Alfredino!
Quería hacerte una pregunta...
Quiero retirar el asiento doble del copiloto de la R. Master para retirar la alfonbra y limpiar la chapa. ¿tengo que tener alguna precaución a la hora de quitar el asiento? La furgoneta no tiene airbag del copiloto pero sobre todo me preocupa volver a ponerlo después si tengo que levantar la furgo y acoplar la tuerca al tornillo del anclaje desde abajo.
Un saludo,
Hola, no hay problema lo puedes sacar sin preocuparte porque no lleva tuerca debajo del piso que se caiga si sacas el tornillo. Creo que está la rosca hecha en la chapa del piso o tiene una tuerca soldada pero dale sin miedo que se saca y se pone el tornillo desde dentro del habitáculo. Saludos y suerte.
Como me han regalado un GPS hoy me puse a fabricar un marco para dejarlo integrado al tablero para que no se vea tanto colocado en el parabrisas. La idea era que se pueda sacar para no dejar la furgo estacionada con el GPS a la vista porque lo que se ve con los ojos se agarra con las manos. Hoy caminando por la calle encontré una tira de cablecanal que se usa para tapar los cables eléctricos cuando se colocan en una pared. Como es plástico con unos pequeños cortes se puede doblar y lo coloqué a presión, me falta darle color para que quede lo más parecido al gris del tablero o lo pinto o le pego cuerina gris. De la forma que está puesto se puede sacar la pantallita cuando no quede nadie en el vehículo.
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Cita de: ALFREDINO en Diciembre 28, 2013, 01:00:51 am
Hola, no hay problema lo puedes sacar sin preocuparte porque no lleva tuerca debajo del piso que se caiga si sacas el tornillo. Creo que está la rosca hecha en la chapa del piso o tiene una tuerca soldada pero dale sin miedo que se saca y se pone el tornillo desde dentro del habitáculo. Saludos y suerte.
Alfredino muchas gracias. Ya quité los asientos y fue todo como dices... sin problema.
Pude retirar la goma del suelo para limpiar por debajo y seguir perdiendo el miedo a hacer según que cosas en la furgo.
un saludo,