Por favor, alguien me podría decir de esta lista http://www.oscaro.es/volkswagen-transporter-f70-2-4-d-furgon-77cv-11058-919-t#c702428 (http://www.oscaro.es/volkswagen-transporter-f70-2-4-d-furgon-77cv-11058-919-t#c702428) que piezas debo comprar para ponerle el aire acondicionado a la furgo? 2.4D del año 91.
Tengo posibilidad de conseguir un compresor con referencia SD-508 pero el resto no tengo ni idea de que debo pillarme más.
Gracias a todos!!
Bueno pues con suerte el martes tengo todo el despiece del aire acondicionado de una 2.4D .palmas .palmas .palmas ahora lo que necesitaría es encontrar un sitio que me lo instale en Madrid, he llamado a varios talleres y casi que me dan largas, seguiré intentando, alguien conoce algún sitio? o alguien que se dedique a ello??
Tambien busco un despiece para usarla de donante, si sale alguno por favor avisar!
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Hola... siento decirte que en Oscaro no vas a encontrar ni la mitad de las piezas.... y te va a salir por un pico.... busca uno de desguace, o en segundamano o por ahi...
Lo que yo veo complicado en tu caso es el soporte del compresor que no se si es exclusivo de motor aab o puede valor de otro.... pienso que de algun vs gasolina puede valer por el tipo de soporte que es...
Lo mejor echar un paseo por el desguace y cuando tengas uno visto comprarlo que vale poco y hacer la prueba... una vez que tengas e compresor colocado el resto es adaptadr piezas... tubos que se pueden prolongar, condensador... etc etc...
Saludos!
Si compresor es precisamente lo único de lo que dispongo (un forero me lo vende de una 2.4D del 93). Estoy preguntando por los desguaces pero está complicada la cosa, no hay nada.
Por cierto una duda, los 2.4D que son más modernos del 96 en adelante creo, son iguales?, también me valdría un aire de ese motor?
Y lo de adaptar piezas si lo hiciera yo guay pero es q no tengo sitio así es que me lo tendrán que hacer en taller y me cobran una burrada y encima es que no quieren ni hacerlo, parece que lo de la crisis no ha llegado a los talleres.
Gracias kevguay por la respuesta
SUPONGO QUE EL INTERIOR Y CONDENSDOR... FILTRO TUBERIAS... TE VALE DE OTRA T4...
Eso es lo que me gustaría que me confirmara alguien, si al menos tuberias, electrónica y todo lo que son cosas más pequeñas me valen tal cual, vamos que el del taller no me empiece a poner pegas porque no le vale alguna cosa.
Creo que he encontrado un despiece!!! .palmas .palmas .palmas pero me dice el tío que se le descargó y que nunca más lo volvió a cargar, es posible que esté mal el compresor entonces no? (aunq eso ahora no me preocupa, es lo más fácil de encontrar en caso necesario) no sé si tendré que ir yo a buscarlo y despiezar o me lo podrían enviar, en todo caso qué necesito?
- compresor
- evaporador
- secador
- condensador
- interruptor alta presión
- interruptor baja presión
- válvula de expansión
- tuberias
- cableado
- manguitos
he hecho una lista basándome en lo que pone en oscaro pq no tengo ni idea, me falta algo? serán muchos cables, tuberías, manguitos? la verdad que pretendo comparar con mi motor y lo que vea que no tenga pillarlo pero si alguien me enseñara fotos o algo ayudaría mucho.
gracias!
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa.html igual te sirve este enlace
coño, es estupendo lamebot, gracias!
Bueno pues con suerte el martes tengo todo el despiece del aire acondicionado de una 2.4D .palmas .palmas .palmas ahora lo que necesitaría es encontrar un sitio que me lo instale en Madrid, he llamado a varios talleres y casi que me dan largas, seguiré intentando, alguien conoce algún sitio? o alguien que se dedique a ello??
Electroauto, en Coslada se dedica a mecnica y electronica y aire acondicionado pero no se si te montaran un equipo de desguace.... Yo personalmente con el desembolso que supone en mano de obra no te le recomiendo... Mas que nada por que no creo que te den ningun tipo de grantia y es un curro del carajo.
En cualquier caso suerte y al lio
Es el único que me ha dicho que me lo instalaría, pero la verdad, me hizo un lío cuando hablamos pq no sé si me dijo que me instalaba uno nuevo y que si acaso como mucho podría usarse tan solo el evaporador viejo, que el resto lo pondría nuevo y así me ahorraría un poco de pasta, vamos que no me enteré muy bien, tengo que pasarme un día y ver que me cuenta ahora que lo tengo todo.
Hola,
Sigo el hilo,aunque soy de la zona de cataluña,yo el verano pasado pregunté en campercar cuanto me saldría y la broma eran 1800euros nuevo con dos años de garantía, así que dejé el tema en stand by.
Un saludo
me cuesta creer que en tu zona no tengas frigoristas o gente que repare aire acondicionado.
esta claro que si vas a un taller elegante , si te lo hacen con material usado , no te lo garantizaran .
pero si buscas un taller de barrio que tengan para aire acondicionado (recargas) si tienen falta de curro , seguro que te lo instalan a mejor precio y sin poner trabas a las piezas.
tambien ten en cuenta que si los tubos y piezas ,son usados , un simple poro o grieta te puede volver loco despues de perder horas instalandolo,
He ido a talleres especialistas en aire acondicionado y montan equipos nuevos, pero instalarte uno de despiece no quieren y claro nuevo son 2000 euros más IVA.
He estado viendo por mi barrio a ver si había talleres que recarguen el aire pero la verdad que aún no he visto y por lo que he leído en el foro mejor llevarlo a alguien que sepa muy bien lo que hace.
Por cierto una pregunta, sabe alguien si una 2.4D sin aire lleva las correas distintas a una con aire? Quién me vende el despiece me ha dicho que, alternador, bomba de agua y compresor se mueven con la misma correa y la mía tiene varias. A ver si ahora no me va a valer el despiece que tengo ??? ???
Cita de: camunha en Abril 29, 2012, 11:20:40 am
He ido a talleres especialistas en aire acondicionado y montan equipos nuevos, pero instalarte uno de despiece no quieren y claro nuevo son 2000 euros más IVA.
He estado viendo por mi barrio a ver si había talleres que recarguen el aire pero la verdad que aún no he visto y por lo que he leído en el foro mejor llevarlo a alguien que sepa muy bien lo que hace.
Por cierto una pregunta, sabe alguien si una 2.4D sin aire lleva las correas distintas a una con aire? Quién me vende el despiece me ha dicho que, alternador, bomba de agua y compresor se mueven con la misma correa y la mía tiene varias. A ver si ahora no me va a valer el despiece que tengo ??? ???
Probablemente tengas que cambiar tb la polea del cigüeñal porque la correa sea otra. Del 91 las correas eran en cuña y las de as todas estriadas
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Gracias soygenin, el martes como voy a buscar el despiece me fijaré en la polea esa y si es distinta la cogeré tb .palmas .palmas
Es que como sea así, y me temo que si, te tienes que pillar todo lo que mueve la correa, o, al menos las poleas. Rodillos, tensor, alternador, polea del cigüeñal (va con la distribución tb.)....
Luego, te tienes que pillar todo el interior, cajón del aire/calefacción, con el ventilador, su cableado completo, con los relés.... vamos siguiendo todas las lineas. En el exterior, aparte de lo de arriba, condensador, compresor, botella del secador, manquitos, valvula de expansión.... y todo el cableado de ventiladores, el relé de los mismos (cambia).... vamos lo mejor es que lo desmontes tu, sinó te dará dolores de cabeza luego.
Si pinchas en mi firma en la manzanita2.0 te llevará a otro link donde está el proceso de lo que le hice, entre otras cosas ponerle el AA... y como lo pillé sacado, luego me tuve que recorrer desguaces para terminar de pillarme cableado y algunas cosas... y eso que yo el soporte del AA y el compresor ya lo tenía puesto en el motor que puse.
pufff me estás acojonando, no tengo ni idea de donde están los rodillos esos ni el tensor, lo de tocar la distribución ya me asusta más aún... es que como después de gastarme 600 pavos en comprar el aire, lo lleve al taller y me digan que no me vale.... que putada no saber mecánica ni tener sitio para hacerlo!! :'(
ese problema lo tenemos muchos eh..yo haria mil bricos pero como los haga en la calle aun parece que estoy robando la furgo..un garaje es vida .palmas
hola, no tengo vw , pero me cuesta mucho mucho mucho, creer que un servicio , como el alternador , la direccion asistida o el a/a vayan en la polea de la distribucion.
son elementos auxiliares y por tanto van en otra correa, que podra ser la misma que el alternador o no pero dudo muchisimo que vaya en la de distribucion . pero mucho mucho....... .meparto .meparto
sobre si tendras que cambiar el grupo de poleas , auxiliares , pues puede que si , o añadir una si es que van sueltas.
Cita de: lamebot en Abril 29, 2012, 17:11:14 pm
hola, no tengo vw , pero me cuesta mucho mucho mucho, creer que un servicio , como el alternador , la direccion asistida o el a/a vayan en la polea de la distribucion.
son elementos auxiliares y por tanto van en otra correa, que podra ser la misma que el alternador o no pero dudo muchisimo que vaya en la de distribucion . pero mucho mucho....... .meparto .meparto
sobre si tendras que cambiar el grupo de poleas , auxiliares , pues puede que si , o añadir una si es que van sueltas.
Que no van en la distribución... pero la polea del cigüeñal que es la que mueve la correa auxiliar, a su vez, va ligada con la de distribución. Lo siento, pero es asi. Usease... menos descojono.
*imagen borrada por el servidor remotoEl engrane que se ve en el interior se mueve con la correa de distribución.
Vale, entonces si cojo esa polea tb deberia ser suficiente. Ademas de los cojinetes y tensor q comentabas antes no?
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Perdon rodillos, no cojinetes.
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igual lo he leido mal yo antes , pero de lo leido entendia que la polea del cigueñal era la que movia los servicios.
pero al menos en la foto veo que es una polea que cierra el engranaje de la distribucion.
sin verlo con la foto ya me hago una buena idea y lo entiendo .
Yo me vi en tu misma situacion (solo que lo pensaba montar yo pero no pude por falta de tiempo). Esta fue mi conclusion:600€ equipo de segunda mano (yo pague menos pero era un davia no original aunque completo) + 1000€ de mano de obra casi seguros si te lo montan (los tubos por lo menos los pondria nuevos, te puedes volver loco como fugue alguno) Total que por un poco mas yo monte el original en un taller con su grantia y sin problemas...
Siempre puedes ravender el que has comprado que se venden bien y alguien que lo monte el si le interesara...
Ante todo suerte con lo que sea y piensa que el dia que vendas la furgo con aire sera mucho mas facil.
La verdad, pensaba gastarme en la instalación 600 euros más menos, 1000 me parece una pasada, como tu dices por un poco más lo tengo nuevo y con 2 años de garantía. A ver si consigo informarme bien esta tarde y decido pq aunque se pueda vender luego no me apetece comprar algo que luego no me sirve para nada.
Estoy empezando a pensar q voy a hacer el pardillo, no paro de leer hilos en el foro y de llamar a talleres y creo que 600 euros es muy caro para un equipo que no sé si funciona o no, os parece que está bien de precio? mañana en teoría voy a por el y ahora me empiezan las dudas .panico .panico
Cita de: camunha en Abril 30, 2012, 16:52:22 pm
Estoy empezando a pensar q voy a hacer el pardillo, no paro de leer hilos en el foro y de llamar a talleres y creo que 600 euros es muy caro para un equipo que no sé si funciona o no, os parece que está bien de precio? mañana en teoría voy a por el y ahora me empiezan las dudas .panico .panico
600 me parece carisimo. Pero hasta que no me han preguntado yo no opino. Quien lo tiene quiere venderlo al mayor precio posible, pero me parece desorbitado. Además, esto o se lo desmonta del sitio y luego se lo monta uno mismo con paciencia o no merece la pena (es solo mi opinión).
Gracias soygenin, estoy hecho un lío ahora mismo... así es que no sé que haré, supongo que iré a verlo y decido sobre la marcha, pero la verdad que por el precio de las piezas y la mano de obra me sale a cuenta ponerlo nuevo, uffff que lío!!! .panico .panico .panico
Bueno por lo poco que se, he montado varios aires... nunca montaría un compresor y menos tubos, evaporadora o condensadora de segunda mano que no desmonte yo, si ha entrado la más mínima broza a tomar por c... el compresor... es un equipo muy delicado y habría que limpiarlo con nitrógeno y bufff un lío, si lo sacas tu con mucho cuidado y poniendo tapones en todas las conexiones y demás aún lo compraría y los tubos nuevos... .malabares es mi opinión... (600 por todo no es caro ni barato si lo desmonto yo, solo el compresor si es caro... vale eso nuevo...)
Y me lo montarias flegoneta?? ;D
Vivo en Barcelona...
Eso no es problema yo me desplazo!!
el problema es que no me dedico a ello... y solo podría ir haciendo a ratos... soy técnico de mantenimiento y reparo máquinas de aa/cc domesticas e industriales y a los amigos (y para mi) los de los coches... pero no dispongo de taller ni tiempo suficiente para hacerlo entero en una furgo... si fuese repararlo... :roll:
Aaah vale. ya me imaginaba xo por intentarlo jeje
Lanzo una duda que me ha surgido hoy a raíz de encontrar un taller a buen precio. Qué problemas puedo tener por instalármelo en un sitio que no sepan mucho de estas furgos? o en teoría es una cosa "simple" y al ser un taller que monta aires no habrá problema? Y otra, ya sé que con el aire el motor irá más forzado y que tendré que desconectarlo en subidas, pero me arriesgo mucho a joder el motor?
si prestan atencion a la instalacion en el hueco del motor y lo dejan todo bien amarrado y la el compresor lo ponen en linea y bien separado del resto de componentes , lo maximo que deberia pasar en caso de rotura del aire seria una correa auxiliar rota..... o que algo roce un manguito del aire y se rompa por alli.
pero al motor en teoria nada.
sabiendo que te va a quitar fuerza como tu has dicho .
Muchas gracias lamebot, esperemos que sepan lo que hacen, según me ha dicho han instalado aires en más vehículos que no tenían anteriormente con piezas de otro donante.
Madre mia Camunha...q pasa el verano y aun no teneis ese aire montao... :roll: :roll: :roll: :roll:
De aire acondicionado no tengo ni idea. Pero...yo os puedo dejar un abanico...jajajaja .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
A ver si hay suerte!!! ;)
Jjajaa gracias Seles por el abanico, pero creo que pa finales de mes o principios del que viene lo tengo montado!! espero!! cruzo los dedos :D
Hola camunha
Yo monté hace muchos años un AA de un citroen CX en una MB130 , y perfecto, sólo que la parte menos apetecible que es tener que desmontar el salpicadero nos la ahorramos porque pusimos el evaporador con sus ventiladores originales del CX (los llevaba a a parte del bloque de calefación) tal cual entre los dos asientos delanteros.
El enlace que te ha pasado lamebot del AA del golf, muy bueno, no lo había visto nunca.
Haz caso lo que te han dicho, procura desmontarlo, o ver como lo desmontan, y limpiar bien en cada unión antes de
desmontar e immediatamente tapar con papel o parecido, evitando que entre broza y mierda de los tubos.
Cuando te lo monten, que te pongan nuevas todas las gomas tóricas de todas las uniones, y a poder ser que las pasen por aceite (el que lleva el compresor).
No te preocupes que al motor no le pasa nada. Lo único que no tendrás el desconectador automático del aire
cuando le pises hasta abajo al acelerador (un adelantamiento extremo por ej ....), ni el desconectador automático de
exceso de temperatura de motor, pero esto son ya detalles ...... que no pasa nada sin ellos.
Gracias alfa... la verdad es que no lo desmonto ni monto yo, así es que tendré que fiarme de que hagan lo que comentas, de todos modos les diré que lo hagan, a ver si hay menos problemas así. Gracias de nuevo!
Qué suerte poder conseguir todo de segunda mano, en los talleres te clavan los 2000 € >:(
Si es una suerte, siempre y cuando todo vaya bien, de todos modos al final no sé si me saldrá mucho más barato, vamos que lo mismo me hubiera compensado ponerlo nuevo, pero es que 2000 se me sale del presupuesto :'( espero que vaya bien. Ya contaré en 2 o 3 semanas que espero que esté listo.
hola magete,yo tengo una t4 caravelle del 91,yo tengo 2correas de la distribucion,una correa servicios(alternador,bomba agua)y otra correa para el aa solo qe sale de la polea del cigueñal.yo creo que el aa es postizo puesto que e yamado a vw y me dicen qe de ese año no les cuadra que lleve aa.yo stoy buskando una correa y el tensor para cambiarselo y despues cargar y revisar fugas.un saludo.
Sí ya me lo habían comentado, al poner el aire cambia y en lugar de llevar una como ahora lleva 2. En teoría todo eso tb lo tengo en el despiece. Seguro q en algún desguace encuentras lo que buscas!
Bueno quería pedir consejo a los sabios. Resulta que al ir a instalarmelo ya por fin en el taller me dicen que de todo lo que me han vendido no me sirve nada, ni soporte, ni na de na. Lo único que me va a reaprovechar es el evaporador el resto me lo va a pedir todo nuevo, total, que al final me voy a gastar más pasta que si lo hubiera instalado nuevo. Estoy ahora que no se que hacer, pq supongo que el chico q me lo vendió no va a querer devolverme la pasta si encima no se lo devuelvo todo... parece ser que lo que me han vendido es para el motor a partir del 95 o algo así y la mía es del 91... yo pensaba que eran igual y resulta que no... es cierto??
Siento la chapa pero necesitaba desahogarme :'(
Cita de: camunha en Junio 06, 2012, 16:40:05 pm
parece ser que lo que me han vendido es para el motor a partir del 95 o algo así y la mía es del 91... yo pensaba que eran igual y resulta que no... es cierto??
Alguien me puede confirmar esto? .confuso2
lo mismo si pones fotos de las piezas se puede confirmar, pero yo no creo que haya cambios.
El condensador tubos y evaporador te vale seguro, y el compresor y su soporte habria que verlos.
En cualquier caso el donante es el mismo motor?
Si no me equivoco el tuyo es un 2.4, y solo hay una variante de ese motor, con lo cual el soporte solo es uno...
Tampoco estoy muy puesto en 2.4, pero unas fotos de tu alternador y del soporte que tiene ayudarian.
Saludos!
Gracias kevguay, el problema es que no tengo fotos, está en el taller la furgo, era por confirmar que lo que me ha dicho el tío del taller es cierto, según él el soporte de compresor no vale y el compresor por tanto tp, lo único que me va a reaprovechar es el evaporador.
Es que el chico que me vendió todo no se cree lo que me dicen en el taller, de todas formas ya da igual, no me quiere volver a coger las piezas, me las tengo que comer yo, que le vamos a hacer, ya no vuelvo a fiarme de nada.
como dice Genin, la única variación que yo creo que puede haber son las poleas que sean v o polyv.
Ya te digo... habría que verlas.
Estos motores están mas estandarizados de lo que parecen... mi a/a viene de dos ibizas y un polo... y ahí esta funcionando, no es el polo norte pero suficiente para viajar cómodo.
Pues entonces o el del taller es muy tonto o es muy listo y me la quiere meter doblada y yo como estoy pez pues hacen conmigo lo que quieren. Bueno ya está hecho así es que nada si a alguien le interesa a ver si podemos llegar a un acuerdo.
aqui ahy un tipo que adjunta una imagen del despiece del compresor... mira a ver si es como lo que tu has comprado.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=7312.0
Pues no estoy seguro porque no lo tengo delante ahora mismo, pero juraría que el soporte no se parece en nada.
Si tu motor es del 91 y el aire es de una del 95 se puede poner, pero te toca cambiar la polea del cigüeñal y todas las poleas accesorias (alternador y demás) porque tu motor tiene la correa de V y la del 95 es poli V. Pero vamos, que es una cosa que tendrías que hacer de todas formas con el tiempo, porque repuesto para todo el tema de poleas en V de los primeros AAB no hay. Es un cambio que no viene mal. Yo me iría a un desguace y canibalizaría lo que podiera de poleas, excepto la del cigüeñal (mejor nueva) y tensores (nuevo tb.) y listo.
El soporte y todo lo demás pasa.... lo que en el taller no se quieren complicar la vida y se han encontrado con una polea poli v y habrán estado dandole vueltas para cambiar solo esa polea (la del compresor) y se han topado que no encuentran ninguna que no sea poli V ;)
No no, si la cosa es que también iban la polea del cigüeñal, rodillos, tensores y hasta el alternador y la bomba de dirección, pero según me decía que ni el alternador ni el compresor ni nada era para ese motor....
Ahora mismo me estoy dando cuenta de que lo mismo lo que han visto que es lo que les he dado es para poli V y han visto que mi furgo es V y por eso no les cuadraba, pero coño, si les dejé hasta las poleas y todo allí, y se lo dije!! voy a llamar ahora mismo a ver que me dice.
Bueno ya he llamado y me ha comentado que es que la bomba de dirección, que tb se la había llevado, va al lado contrario y que tendrían que cambiar los tubos de la dirección que ni siquiera existen y tal y cual. Que el radiador no entra en el hueco, que es distinto tb, que el soporte del compresor no valía.... total, que al final no valía practicamente nada salvo el evaporador y me ha tenido que pedir el kit completo, lo que ha derivado en agujero en mi cartera :'(
Cita de: camunha en Junio 07, 2012, 13:13:06 pm
Bueno ya he llamado y me ha comentado que es que la bomba de dirección, que tb se la había llevado, va al lado contrario y que tendrían que cambiar los tubos de la dirección que ni siquiera existen y tal y cual. Que el radiador no entra en el hueco, que es distinto tb, que el soporte del compresor no valía.... total, que al final no valía practicamente nada salvo el evaporador y me ha tenido que pedir el kit completo, lo que ha derivado en agujero en mi cartera :'(
Si no te cabe el radiador solo se me ocurre que la donante era de morro largo, sino no me lo creo... y aún así es adaptable. Los tubos de la dirección son encontrables de 2ª mano... pero claro, ahí ya toca mojarse a los del taller.
P.D. yo tuve que adptar el condensador (radiador del aire) para la mia, que provenía de una morro largo, como el radiador era de una de morro corto (aunque le pusiera el morro... no cambié radiador solo por ser los soportes diferentes)... pues tuve que ingeniarmelas para adpatarlo y sujetarlo... y ahí está, que ha quedado incluso más sujeto que de origen.
Pues yo juraría que la donante era igual por delante, tb es verdad que ya la vi con el morro desmontado, no sabía que había una de morro largo y otra de morro corto. Y sí, imagino que les iba a tocar mojarse más de lo esperado y han pasado.
Bueno espero que este hilo le sirva a alguien en el futuro y no le pase a nadie lo que a mi.
Muchisimas gracias a todos los que me habéis ayudado .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
P.D. Vendo equipo casi completo de aire acondicionado para T4!! .meparto .meparto
yo he sido quien le vendio el aire, la furgo es de morro corto, es cierto que la bomba de la direccion va puesta en otro lado distinto en una que en otra pero vamos eso no creo que sea problema , el bloque va preparado para poner el soporte del compresor y del alternador con los agujeros para los tornillos,(ademas yo tengo los tubos que te harian falta si es ese el problema de la direccion), tiene todas las poleas ,tensores , toda la instalacion electricas es mas la caja de fusibles entera con todos los reles para que no hubiera problema , tubos de circulacion de calefacion por si el mueble no es como el suyo,incluso la correa de las poleas.
lo que yo creo es que el mecanico no se quiera complicar la vida y te quiere vender un equipo que sera el que el sabe montar y ya esta.
Pues sí, el mecánico no se ha querido complicar la vida eso lo tengo claro, pero de todos modos el soporte del compresor no es para mi motor. Mirándolo en el ETKA resulta que es para un motor AAC y el mío es AAB que era lo que ponías en el anuncio y entonces ya me queda la duda, pero bueno que ya está hecho, así es que no voy a entrar en polémicas, la próxima vez que compre algo de segunda mano me lo pensaré muy mucho.
el motor es AAB igual al de mi furgo.
te puedo mandar una copia de la ficha tecnica. vete a otro mecanico t elo digo enserio.
No es necesario, no creo que me mientas, sólo que no entiendo por qué en el ETKA pone eso. Ya casi está montado el equipo nuevo. El viejo a ver si lo quiere alguien.
Cita de: camunha en Junio 12, 2012, 09:39:24 am
No es necesario, no creo que me mientas, sólo que no entiendo por qué en el ETKA pone eso. Ya casi está montado el equipo nuevo. El viejo a ver si lo quiere alguien.
Algo no cuadra.... porque el AAC es el 2.0 de gasolina. O han mirado mal en el ETKA o lo han hecho a drede para salir del paso :roll:
No, lo he mirado yo. Bueno, otra persona lo ha mirado por mi, pero no han sido los del taller.
igual llego tarde,pero no me cuadra lo de tu mecanico,,la mia es 2.5 tdi y le he instalado yo el aire...el modulo interior y el cableado de una 1.9 tdi (y algun tubo) el compresor de un golf III gti,el radiado de un 2.4 td de morro corto (la mia es morro largo) y el resto de tubos y alguna otra cosilla rebuscando por los desguaes de vw,audi,skoda y seat,,,,,resultado :el aire va de la ostia
osea que no se que mecanico sera el tuyo,pero yo no soy mecanico soy chapista/pintor,,,eso si como buen vasco,soy cabezon y muy terco y si digo que lo pongo.....lo pongo y punto...............................eso si el mecanico con lo que tu le llevaste no se lleva nada mas que la mano de obra(y no te puede cobrar todas las que heche),,pero del equipo nuevo se llevara su descuento de profesional (mas o menos un 35 %)
Pues no sé, debe ser el típico mecánico "cambia piezas" porque lleva la furgo ya 2 semanas en el taller y el viernes a última hora me dice que no me la puede terminar porque le falta el tubo marcado con el 9, que le han dicho en la Volkswagen que ya no se fabrica y que el que tenía mi furgo no le vale, vamos que no he estado en Madrid el finde y aún así me he tenido que recorrer algún desguace buscándolo pero no ha habido suerte, así es que espero que esta semana lo encuentre por algún sitio ya que veo que el tío no tiene mucho interés en buscarlo ni en terminarme la furgo y ya estoy un poco cansado del tema. Espero al menos que al final me funcione tan bien como a ti el.largo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camunha/etka0.jpg)
dame la referencia de la pieza que yo tengo varias de esas (ya te digo que fui por todos los desguaces pillando de todo,,,casi me sobra otro aire acondicionado......)si la tengo es tuya
joder, gracias el.largo! .ereselmejor .ereselmejor
son dos referencias:
701 820 715
7D2 820 723
A ver si hay suerte!! y gracias!!
luego lo miro y a la noche te digo
Ok, gracias!
Aún así no me puedo creer que por eso esté parado el tio. Eso no son más que un par de tubos de plastiquete ... que a la malas pillas tubo flexible de ese diametro y lo llevas donde quieres. La verdad es que se ven las pocas ganas o pocas luces del individuo en cuestión.
Pues sí, la verdad que no entiendo esa forma de currar, y eso que al final lo llevé al sitio que me recomendaban todos, especialista en aire acondicionado. Yo pienso igual soygenin, precisamente esta mañana que he vuelto a llamar le he dicho que si no podía adaptar un tubo flexible y no ha mostrado mucho interés en mi propuesta, está visto que lo quería todo hecho sin complicaciones ningunas, coger la pieza y colocarla tal cual.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el.largo./foto00720.jpg)
seguro que es esa ref??
tengo:
702 820 724
701 819 715
701 819 716
701 819 717
701 819 726
701 819 725
todas son de T4 con A.A. anteriores y posteriores al 96,,,pero las que tu me pones no hay,,,puede ser que haya sustitucion??
si no encuentras por madrid el viernes tengo que ir a un desguace donde hay dos T4 del 95 con A.A (por descontado que estan peladas pero una tiene todo el salpicadero montado
Pues por lo que he podido ver en el etka:
- 702 820 724 --> sustituida por 7D2 820 723 que es una de las que busco
- 701 819 715 --> este también me lo marca como de las 2 que busco pero pone que es para el modelo sin aire acondicionado
- 701 819 716 --> este es del lado derecho, el del copiloto
- 701 819 717
- 701 819 726 --> estas tres no sé cuales son porque no me los marca en la imagen del etka
- 701 819 725
El caso es que viendo la foto no parece que sea ninguno porque según me dijo el mecánico hace como un Z y en la imagen del ETKA parece que es así y en la foto que has puesto no me parece que ninguna haga una Z.
Lo del viernes te diré algo, si por lo que sea no consigo antes, el sábado ya podré acercarme a La Torre que casi seguro que allí si lo tendrán.
Muchisimas gracias el.largo!! .ereselmejor .ereselmejor
el.largo, hoy he llamado a un concesionario Volkswagen de aquí y me han comentado que la que yo busco es sólo la 701 820 715, la otra es para el modelo con el volante a la derecha. Y efectivamente, le aparece como que en Barcelona no la han recibido de Alemania y no hay fecha de entrega, así es que hay que seguir esperando, si el viernes la ves por casualidad, coméntamelo por si no la encontrara yo aquí el sábado y a ver si ese desguace me la pudiera enviar, pero en principio a ver si la consigo aquí que es más fácil luego dárselas al taller.
Gracias!
Por cierto, una pregunta para los que hayan ido antes a La Torre (o cualquier otro desguace que supongo que será igual). Si encuentro una T4 con aire acondicionado y hay que desmontar el salpicadero para ver si está la pieza o no, lo tengo que hacer yo o te lo hacen allí? es que nunca he ido y no sé si debería llevarme herramientas o no?
no hace falta soltar el salpicadero,,,,sueltas los relojes (cuentakilometros) y el aireador de tu izquierda y lo puedes sacar
y cada desguace es un mundo distinto,,,pero el viernes te confirmo lo que hay
No te preocupes el.largo, ayer por la tarde me dijo el mecánico que seguramente hoy ya la tenga lista, no ha encontrado la pieza pero me lo va a hacer no sé como ??? ya lo podía haber hecho antes!!
Una preguntilla, como es de suponer, ahora con el aire se va a calentar más, así que le dije que me limpiaran el circuito de refrigeración. La verdad que yo no notaba que se calentara demasiado, lo normal para estas furgos por lo que he leído de otros foreros pero veía que el líquido era marrón, pq debe ser que le mezclaron varios anticongelantes y no tenía muy buena pinta y me ha dicho el tío que le han sacado de mierda lo que no está escrito, es de esperar que ahora se caliente menos no? si tenía tanta mierda? en mismas condiciones, sin poner el aire se debería comportar mejor que antes no?
Bueno, por fin la tengo!! .palmas .palmas .palmas .palmas la verdad enfría de pm es una gozada, la espera ha merecido la pena, pero ahora me surgen más preguntas. La he probado un poco y he notado algo extraño, antes a 120 de marcador (100 reales) iba a 3000 rpm, sin embargo al cogerla ahora a esa misma velocidad se quedaba como a 2600-2700, es posible que se me haya jodido el marcador? porque no creo que sólo por limpiarle el circuito de refrigeración haya mejorado el rendimiento, al menos no tanto no?
Por cierto, por el sonido la verdad es que no estoy seguro si va a las mismas vueltas que iba antes o va a lo que marca, por si alguien me dice que lo compruebe por el sonido.
una pregunta,,,,el aire sale por su sitio??por que ayer me fije en la mia que no sale por donde deberia,,,,,vamos para que me entiendas,cuando pongo la ruleta para que salga el aire a la luna del parabrisas me sale por los aireadores centrales,,,y cuando pongo la ruleta en los aireadores centrale me sale a los pies etc....
he desmontado las ruletas etc de la consola central y me he encontrado que una de las ruedecillas dentadas es distinta de las que llevan AA a las que no lo llevan,,,,,y ya lo he arreglado (pasando por un desguace etc)
Si sale x donde tiene q salir. De hecho cdo lo pongo para q salga x las "normales" me sale x las centrales y las laterales y antes x las centrales salia el aire "frio" y x las laterales el caliente, no salia lo mismo x todas y ahora si.
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me alegro,,,,YA TENEMOS A.A.,,,,,,,que fresquitos vamos jojojo (eso si me ha costado un monton de dolores de cabeza)
Más preguntas-dudas.
Como he puesto antes, le han limpiado el circuito de refrigeración aunque el líquido sigue marrón en lugar de rosa, que es el que le han echado. La cosa es que antes era muy raro que pasara de la raya de los 90º pero el sábado estuve circulando por el centro de Madrid a las 4 de la tarde con la que caía, semáforos, aire conectado, etc y la temperatura llegó un par de veces a ponerse en mitad (o pelín más) de la raya de 90º y la de 100º, de ahí no pasó, pero la duda es si eso es mucho o es razonable. He estado mirando el foro y la gente habla de que les llega a marcar hasta la marca de 110º y no sé si eso es normal o no.
que envidia cobroncetes, me habéis puesto los dientes hasta las antípodas
Me harías un escueto resumen de tiempo y dinero?, me lo estoy pensando muy en serio.
Si al final me decido os freiré a preguntas, siempre que os dejéis, ya que tengo las misma furgo.
ENHORABUENA
Yo de tiempo no te puedo decir, bueno sí, que se tiraron casi 3 semanas pero porque no aparecía una pieza que hacía falta, si no en teoría en una semana estaba, de dinero mejor ni hablar, no quiero ni pensarlo. Ahora, si necesitas piezas en mi firma las tienes .meparto .meparto .meparto y por supuesto, lo fresquito que voy ahora.... mastercard... ;D
Que te quiten lo bailao, primo. Y si has de morir, que sea congelado en tu T4 ;D