Hola a todos,
Un amigo del compañero de curro, le dieron una furgoneta, que por lo que me he informado es de chasis de un Seat 600, la furgoneta se llamaba Siata Española.
Hay 2 tipos de esta furgo, la tipus Vannette, y la tipo C-15, la más común. Este chico, tiene la tipo Vannette.
Historia:
Todo ocurre en el País Vasco. La furgo estaba en el garaje de un chico, y este se tenía que desprender de la plaza de garaje, y ya no podía tener la furgo. Y le ofreció guardarla a su amigo (el actual propietario), ya que vive en una casa. Una vez la tubo, deicidio arreglarla, y asín poderla hacer volver a funcionar.
Ha estado, siempre en garaje y tapada, o sea que el estado impecable, pero la furgo tiene más de 30 años, y hace mucho que no se enciende. Y aunque no lo parezca, por los años que tiene, sólo tiene 20.000km.
Ahora la furgo, después de una revisión, y puesta a punto, y con todos los cambios de filtros hechos, ya tiene el adhesivo de la itv, y ya ha hecho su 1ra KDD.
Foto de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/210/furgodavid1.jpg/)
Enlace de una restauración:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240903.msg2590214#msg2590214
Información del modelo de furgoneta:
http://bikerexcalibur.wordpress.com/category/curiosidades/
http://seat600.mforos.com/519035/5211921-ebro-siata-50-s-folleto/?pag=2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24053.0
http://seat600.mforos.com/555690/9926570-ix-concentracion-nacional-siata-13-14-noviembre-2010/?marcar=siata
http://clubsiatatarragona.jimdo.com/
http://www.ava600.org/index.php
Y aquí el anuncio de la Ebro Siata 40:
https://www.youtube.com/v/e2b1nbUgTNI
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fandelat3/t_1976_ebro_siata_correos_010.jpg)
Fotos de las Siatas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fandelat3/12da9960b7bc70659018afca725f3ecdo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fandelat3/29ekr6d0.jpg)
Medidas de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/36/600tv.jpg/)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rene70/23981_1215837685896_2509615_n10.jpg)
Esta última imagen ha sido aportada por el forero rene70
Que pasada de cacharro.
k ganas de ver como sigue esto!!!y con un poco de suerte cruzarmela circulando!:-)
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Cita de: Charleti en Abril 17, 2012, 09:52:14 am
Que pasada de cacharro.
Pues si, lástima que no se vean
Cita de: txikipirata en Abril 17, 2012, 10:15:59 am
k ganas de ver como sigue esto!!!y con un poco de suerte cruzarmela circulando!:-)
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Pues si, haber si la podemos enchegar, y dar vueltas .baba
Por si a alguien le interesa, cerca de girona venden una para restaurar!
Cita de: Rubigas en Abril 17, 2012, 11:42:10 am
Por si a alguien le interesa, cerca de girona venden una para restaurar!
Gracias para decirlo, puedes colgar el enlace del anuncio, si puedes. Para mirar si la podemos comprar, para furgo donante.
Ostras, es que la vi en un puesto de reciclaje, es como un chatarrero, en la Cellera de Ter, pero no tiene web ni nada, por si a caso la empresa se llama Reciclatges Girona. Si quereis mas informacion y no encontrais nada por internet, me podriais mandar un MP y me pasaria yo por alli.
Saludos!
En el País Vasco también hay club del 600, creo recordar que en Bilbo estan en la c/ Maurice Ravel 14 Lonja 48007 Bilbao Tel: 944 456 588
http://www.ava600.org/index.php
El aita y el tio de un compañero mio de la escuela tuvieron dos de esas una de las mas antiguas como la que pones en la foto, y otra de las ultimas que se fabricaron. Yo siempre pensé que derivaban del Seat 850 y no del 600
http://maps.google.es/maps?q=bilbao&hl=es&ie=UTF8&ll=43.267269,-2.917608&spn=0.001672,0.003484&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.313646,28.54248&t=h&hnear=Bilbao,+Vizcaya,+Pa%C3%ADs+Vasco&z=19&layer=c&cbll=43.26734,-2.91772&panoid=DbIQBJ1BuzP5Aq2CgNKNMg&cbp=12,53.32,,0,6
Mira:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240903.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24053.0
Las primera SIATAS compartian del 600 todo, menos el casco, antes de esa, del 600 hicieron la "FURRUNCHETA" el 600 furgo de 2 plazas ;D unas 75/80.000 pts. = a unos 400/500 € jejejeje de los años 1.960/70
que buena, una siata
Sin duda, es lo primero a lo que se podría llamar monovolumen .loco2 .loco2.
Y respecto a la edad, es fácil que la de tu amigo tenga bastantes mas años que 25 .baba .baba
Cita de: Rubigas en Abril 18, 2012, 17:23:33 pm
Ostras, es que la vi en un puesto de reciclaje, es como un chatarrero, en la Cellera de Ter, pero no tiene web ni nada, por si a caso la empresa se llama Reciclatges Girona. Si quereis mas informacion y no encontrais nada por internet, me podriais mandar un MP y me pasaria yo por alli.
Saludos!
Muchas gracias por la información ;)
Cita de: Speed Master en Abril 18, 2012, 17:37:23 pm
En el País Vasco también hay club del 600, creo recordar que en Bilbo estan en la c/ Maurice Ravel 14 Lonja 48007 Bilbao Tel: 944 456 588
http://www.ava600.org/index.php
El aita y el tio de un compañero mio de la escuela tuvieron dos de esas una de las mas antiguas como la que pones en la foto, y otra de las ultimas que se fabricaron. Yo siempre pensé que derivaban del Seat 850 y no del 600
http://maps.google.es/maps?q=bilbao&hl=es&ie=UTF8&ll=43.267269,-2.917608&spn=0.001672,0.003484&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.313646,28.54248&t=h&hnear=Bilbao,+Vizcaya,+Pa%C3%ADs+Vasco&z=19&layer=c&cbll=43.26734,-2.91772&panoid=DbIQBJ1BuzP5Aq2CgNKNMg&cbp=12,53.32,,0,6
Speed Master, muchas gracias por la información, ya le pasare los datos, y le diré que se pase, a pedir información, y a ver.
Cita de: Manolín en Abril 18, 2012, 20:59:39 pm
Mira:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240903.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24053.0
Muchas gracias, el primero lo tenia controlado, el segundo ya no, y a partir del segundo, he llegado a más enlaces.
Cita de: ba_cuco en Abril 19, 2012, 01:41:38 am
Las primera SIATAS compartian del 600 todo, menos el casco, antes de esa, del 600 hicieron la "FURRUNCHETA" el 600 furgo de 2 plazas ;D unas 75/80.000 pts. = a unos 400/500 € jejejeje de los años 1.960/70
Pues que baratas que iban las furgos
Cita de: alvarogares en Abril 20, 2012, 18:49:19 pm
que buena, una siata
Yo nunca he visto ninguna en directo, pero por ser de las primeras furgos, tiene buena pinta
Cita de: caldero en Abril 20, 2012, 19:03:58 pm
Sin duda, es lo primero a lo que se podría llamar monovolumen .loco2 .loco2.
Y respecto a la edad, es fácil que la de tu amigo tenga bastantes mas años que 25 .baba .baba
Pues si, debe ser de las primeras furgos.
Pueda que tenga más de 25 años, pero según me comentó, tenia 25.
Muchos mas de 25 años, eso seguro. Las ultimas siatas sosn de los años 70
Cita de: Speed Master en Abril 20, 2012, 21:35:54 pm
Muchos mas de 25 años, eso seguro. Las ultimas siatas sosn de los años 70
Pues entonces si. Gracias ahora lo cambio
POr cierto si la edad que pone en tu ficha, es real, no me extraña que no hallas visto ninguna...
Cita de: Speed Master en Abril 20, 2012, 22:19:27 pm
POr cierto si la edad que pone en tu ficha, es real, no me extraña que no hallas visto ninguna...
si si, la edad de la ficha, es la real, no he visto ninguna, ni cuando salieron, ni ahora estos tiempos circulando, en cambio, no vi cuando salieron las t3 para abajo, pero las he visto circular por la calle, eso si, porque hay más, de la furgo de aquí el post, creo que sólo se fabricaron 80
mas, mas, hace 40 años se veian bastantes...
yo bajo mi experiencia ( ya he rescatado 2 600) y de llevar tanto tiempo parada lo primero que haria cambiar bujías y platinos y tal echarle un poquito aceite a cada cilindro por el hueco de la bujía, cambiarle por supuesto el aceite y filtro todo esto sin probar aun a arrancarla y con paciencia cojes sin contacto pones 4 y lo mueves sin las bujías aun puestas pero con el aceite echado en los pistones para delante y para atrás despacito para que se lubriquen los pistones y comprobar que no están agarrados por el paso del tiempo una vez que ya as hecho el ciclo completo en los 4 cilindros le pones las bujías y el aceite cambiado le hechas un poco de gasolina a una garrafa y un manguito y le pruebas a arrancarlo y seguro que si esta todo correcto arrancara sin problemas, y luego ya le cambias anticongelante y demás cosas para dejarla ok
Opino lo mismo que dice soul600, yo también vaciaria por completo el depósito de gasolina(ya que debe estar en malas condiciones) y pondria nueva, evidentemente también toca cambiar el filtro de combustible.
Cita de: Speed Master en Abril 21, 2012, 15:56:22 pm
mas, mas, hace 40 años se veian bastantes...
Pues si que tienen años
Cita de: soul600 en Abril 21, 2012, 16:17:39 pm
yo bajo mi experiencia ( ya he rescatado 2 600) y de llevar tanto tiempo parada lo primero que haria cambiar bujías y platinos y tal echarle un poquito aceite a cada cilindro por el hueco de la bujía, cambiarle por supuesto el aceite y filtro todo esto sin probar aun a arrancarla y con paciencia cojes sin contacto pones 4 y lo mueves sin las bujías aun puestas pero con el aceite echado en los pistones para delante y para atrás despacito para que se lubriquen los pistones y comprobar que no están agarrados por el paso del tiempo una vez que ya as hecho el ciclo completo en los 4 cilindros le pones las bujías y el aceite cambiado le hechas un poco de gasolina a una garrafa y un manguito y le pruebas a arrancarlo y seguro que si esta todo correcto arrancara sin problemas, y luego ya le cambias anticongelante y demás cosas para dejarla ok
Muchas gracias, por los sencillos, buenos pasos, y fácil de entender
Cita de: mkks en Abril 21, 2012, 16:33:43 pm
Opino lo mismo que dice soul600, yo también vaciaria por completo el depósito de gasolina(ya que debe estar en malas condiciones) y pondria nueva, evidentemente también toca cambiar el filtro de combustible.
Muchas gracias, por este apunte
Cita de: Speed Master en Abril 21, 2012, 15:56:22 pm
mas, mas, hace 40 años se veian bastantes...
Hombre bastantes, yo recuerdo alguna pero se fabricaron muy pocas como para verse muchas, el mayor recuerdo son las de la policia militar que las hicieron durar años ,mas curioso me parece las T3 que se ven muchissimas mas ahora que cuando se fabricaban en los ochenta salut
Cita de: Talp en Abril 21, 2012, 22:57:48 pm
Hombre bastantes, yo recuerdo alguna pero se fabricaron muy pocas como para verse muchas, el mayor recuerdo son las de la policia militar que las hicieron durar años ,mas curioso me parece las T3 que se ven muchissimas mas ahora que cuando se fabricaban en los ochenta salut
Por internet, en el club de los vehiculos Siata, vi una lista, y había un Siata, que sólo había 1 unidad, y sino me equivoco de la Siata Ebro 80 unidades
Cita de: Talp en Abril 21, 2012, 22:57:48 pm
Hombre bastantes, yo recuerdo alguna pero se fabricaron muy pocas como para verse muchas, el mayor recuerdo son las de la policia militar que las hicieron durar años ,mas curioso me parece las T3 que se ven muchissimas mas ahora que cuando se fabricaban en los ochenta salut
Hombre las Siatas solo se fabricaron para España, mientras que las T3 se vendieron en toda Europa...
que cosa más guapa!
Cita de: Speed Master en Abril 22, 2012, 19:52:33 pm
Hombre las Siatas solo se fabricaron para España, mientras que las T3 se vendieron en toda Europa...
Sólo se fabricaron en España, y por muy poca gente, sólo 80 ejemplares que de las T3, hay miles
Cita de: antoniopr en Mayo 03, 2012, 10:46:48 am
que cosa más guapa!
Pues si, para ser antigua, es guapa :)
Yo tengo 44 años y me acuerdo perfectamente de que la siata la usaban los Policias Militares como coche y era muy gracioso ver a maramos de mas de 1.80 salir de ella. Parecia como si fueran en un helicoptero .meparto .meparto
no veas la abuela que apaña...preciosa .ereselmejor
Cita de: jesusin en Mayo 03, 2012, 18:51:32 pm
Yo tengo 44 años y me acuerdo perfectamente de que la siata la usaban los Policias Militares como coche y era muy gracioso ver a maramos de mas de 1.80 salir de ella. Parecia como si fueran en un helicoptero .meparto .meparto
Joder, al salir, deberían salir acotados por la puerta, porque sino, no salen ni de coña
Cita de: hugot4bcn en Mayo 03, 2012, 19:04:54 pm
no veas la abuela que apaña...preciosa .ereselmejor
Pues si, una gran furgo por sus tiempos
Os acordáis de la furgo?
Pues la furgo, a vuelto a nacer, desde hace 2 semanas, que circula por el Norte, y con la ITV pasada.
Aquí una foto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/829/furgodavid1.jpg/)
La furgoneta, hace poco, asistio a su 1a KDD, era una de vehículos clásicos del Norte ;D
Que preciosidad.
A ver si le animo al crío a esto de los clasicos, y, y me doy alguna vueltilla a ver algunos.
Saludos..
Cita de: magudasil en Junio 07, 2012, 09:13:04 am
Que preciosidad.
A ver si le animo al crío a esto de los clasicos, y, y me doy alguna vueltilla a ver algunos.
Saludos..
Esto de los clásicos, verlo en directo es muy divertido y chocante, y si tienes uno, y puedes gaudir de él, mucho más
Cómo va la cosa?
Cita de: ampalma en Julio 22, 2012, 00:59:57 am
Cómo va la cosa?
ampalma, de momento todo genial, la furgo sin ningún problema, con ITV pasada, y ya asistido en una KDD ;D
Cita de: Talp en Abril 21, 2012, 22:57:48 pm
Hombre bastantes, yo recuerdo alguna pero se fabricaron muy pocas como para verse muchas, el mayor recuerdo son las de la policia militar que las hicieron durar años ,mas curioso me parece las T3 que se ven muchissimas mas ahora que cuando se fabricaban en los ochenta salut
hay las dado las t3 almenos en mi zona habia tres solo en mi casa la estrenemos en el 89 finales y la paremos en 2005 en esos años se veian contadas y camper 0 todas eran con sillones o carga luego del 2005 para ahora salieron como setas en primavera jijijiji aver si acabo de la mia ...
Mirad que videoclip de Lidia Guevara con la Siata
http://www.youtube.com/v/-BQcmBjdXiI&feature&rel=1
.
Cita de: earlhickey en Agosto 03, 2012, 16:27:49 pm
muy guapa la furgo. me a gustado la foto esa que se ve que en realidad es un 600. yo aprendi a conducir con uno.
ay mas fotos por ay?
Hola
earlhickey, no hay más fotos de ella, sólo aquella que se ve la furgo naranja y de topos