wenas.
me gustaría saber q proceso hay q seguir a la hora de reconstruir un motor.
me refiero a q partes suelen cambiarse, rectificarse, o repararse...
mi motor es el 1.9 TD ABL. y dispongo de un 1.9 TDI Azz de un golf
podrían fusionarse??
he leído cosas de pasar un TD a TDI mecánico...
la cosa es q me va a tocar abrir el motor, y de gastarme la pasta...
pues ya hacemos algo productivo.
también me gustaría saber el precio q puede tener el proceso
(esta pregunta va dirigida a los q ya han rectificado sus motores. presupuesto, calidad final? )
gracias
Hola manson, me parece muy acertado lo de sacar un nuevo hilo. ¿Podrías decir cuántos km. tiene el motor de tu furgo?
sigo el hilo. No es consuelo, pero nos has ayudado a como proceder si queremos hacer lo mismo.
animo
wenas
la furgo ya tiene los 217.000 km
tengo echo un video de lo q pasa al arrancarla...
SI q sale humo por el tapon del aceite.
¿como pongo aqui un video??
Cita de: manson en Abril 17, 2012, 19:01:21 pm
¿como pongo aqui un video??
Hola Manson, siento lo de tu motor, el video puedes subirle a Youtube y poner aqui el enlace.
Saludos.
Suerte con el tema!
PD: privado contestado, espero que te sea útil y no te asustes mucho.
Wenas
Ayer estuve con un mecánico hablando...
Y me ha dicho q seguramente halla "mordido" una valbula, por el sobreesfuerzo...
Q por como arranca, no parece q halla roto biela.
Esta tarde empiezo a desmontar...
Y os pondré todo el proceso...
Desearme suerte.
SUERTE, de verdad... y gracias por compartir esta "amarga" experiencia... ANIMO!!
¡Mucho animo! yo pasé por algo parecido, me toco ponerle segmentos, juntas,retenes, esmerilar valvulas, taques.... y no sé cuantas horas de limpieza, es una currada y un dineral, pero también una experiencia que "une mucho" y de la que aprendes más
de material me gasté unos 1500 euros +/- buscando mucho
a mi este verano se me jodió un cojinete de una biela. Un buen dia mada mas haberla cambiado el aceite empezó a traquetear de una manera extraña. paré y llamé a la grúa. La llevé al taller y cuando abrieron el carter aparecieron limaduras de hierro. Directamente me recomendaron cambiar el motor porque se habrían rayado las camisas y el cigüeñal. Me decanté por un motor nuevo que me costó 2300 euros. Me pilló en una época de mucho curro y no pude hacerlo yo. (y ahora sin trabajo ) Si llega a ser ahora la desmonto entera y la arreglo yo, con el ahorro que hubiese sido y la satisfacción de hacerlo yo, pero en fin.
Conclusión: una pieza de cuatro duros me hizo cambiar el motor.
Mi historia con el motor es muy larga, pero uno de los episodios fue que cascó un cojinete de biela, debido a que el cigüeñal estaba mal, el aceite salía que parecia purpurina y el casquillo parecía papel de fumar, pero solo petó el casquillo, juego de casquillos nuevos, otro cigüeñal y al siguiente episodio...
wenas
ya tengo casi toda la culata sacada...
me falta eso, Sacarla....
los tornillos están duros de la os**ia, y hemos partido la herramienta... .joder
mañana lo intentaremos con otra...
La cosa, es q he visto por internet, cantidad de anuncios de venta de motores completos a buen precio
(proporcionalmente al precio de la avería en cuestión)
Q opináis de comprar motores de segundamano, q supuestamente están en perfecto estado...
pero q se han sacado de otra furgo...
por q no siguen en esa furgo??
y si cambiase de motor...
seria muy complicado montar un TDI???
es q venden muchos 2.5 TDI 102 cv .baba
yo compré el mio en "productoskmzero". Y el motor estaba bien. Me dieron garantía. Eso si, cuando vino llegó con una polea abollada y con una pieza de calamina rota; cogí y puse las del mio y les devolví las rotas. Antes claro les llamé para comentárselo. El precio del motor era con la condición de devolver el que yo tenía. De ahí es de donde sacan esos motores.
Si pones un motor de segunda mano recuerda poner los termostatos nuevos
El que compré yo vino de un siniestro lateral. Eso es lo que me comentaron.
La diferncia entre poner uno de desgüace y arreglar el tuyo es que el de desgüace es uno usado que no sabes como está y el tuyo será el tuyo pero nuevo, si le haces la reparación bién y repones todas las piezas de más desgaste, los que comenta mac.condor son reparados, en mi opinión mejor que los de desgüace, pero a mi siempre me queda la duda de ¿hasta donde habrán llegado?
Un 2.5 TDI es un motorazo, pero creo que para la tuya es mas sencillo adaptar un 1.9 TDI sobre todo por la electrónica y seguro que le puedes sacar los mismos o más cv encima con un motor más ligero y más facil de encontrar piezas
Manson comprar un motor suelto puede ser una lotería, pero también en ocasiones la cosa sale bien, todo es valorar quién te lo vende, si puedes saber algo más del vehículo dónde estaba... desde luego sería la solución más sencilla. Si no están en una furgoneta metido puede ser por muchas razones, desde que la furgoneta haya tenido un siniestro, hasta que esté desguazada para venderla por piezas, también esto es un negocio, si quieres buscar un motor con unas "ciertas garantías" búscalo en un lugar donde tengan físicamente un negocio, desguace, tienda, taller... si alguien te vende algo sabe que puedes volver en algún momento a pedirle explicaciones ¿no?
También te podías plantear vender el otro motor y sacar un dinero para compensar la avería del otro motor.
wenas...
aquí tengo el parte medico:
Infarto de miocardio con rotura fibrilar, y bloqueo de las arterias...
necesario trasplante urgente....
en argot mecánico:
Petao, Petao...
Pero Petao del tooo .calavera
puentes de la culata rajados
un calentador partido
cilindros arañados
pistones mordidos
segmentos... .lengua2
y el cigüeñal esta durete...
amos, q ya estoy mirando motores por la red... .llorando
Alguien sabe como puedo desmontar el embrague, sin descolgar la caja de cambios???
lo q viene siendo para quitar el motor, y dejar puesto el cambio
tengo todos los tornillos quitados, pero el embrague no sale...
hay algún tornillo oculto, o escondido en el embrague??
Cita de: manson en Abril 20, 2012, 01:32:35 am
wenas...
aquí tengo el parte medico:
Infarto de miocardio con rotura fibrilar, y bloqueo de las arterias...
necesario trasplante urgente....
en argot mecánico:
Petao, Petao...
Pero Petao del tooo .calavera
puentes de la culata rajados
un calentador partido
cilindros arañados
pistones mordidos
segmentos... .lengua2
y el cigüeñal esta durete...
amos, q ya estoy mirando motores por la red... .llorando
La que se ha liado,madre mia :(.
Me parece increible.
Adelante con el curro,que no es poco.
Saludos!!
Yo por lo que me costaba uno de intercambio reconstruyeron el mío completo como te comenté... Siento la faena.
Saca motor y caja que cuando tengas que unirlo iras mas rapido. Solo te falta doblar el primario de la caja forzando la extraccion
wenas
deciros, q ya tengo en casa el motor del golf, 1.9 TDI 90 cv
el cual montaré con la inyección original del TD y sus colectores, para hacer un TDI mecánico...
tengo echas cerca de 200 fotos .fotografo
a ver si un día de estos me curro el reportaje..
saludos
Ánimo y suerte con ello!
WENAS
he comenzado un nuevo hilo,
para intentar crear un Brico de todo esto...
estamos AQUI:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243828.msg2647135#new
Ya he comenzado ha poner fotos .fotografo .fotografo