Tengo una duda y es que sí pondrán pegas a la hora de pasar la itv ya que el intercooler canta un huevo, está situado detrás de la rueda izquierda cerca del turbo y el cubrecarter no Lo tapa... a alguien le han hecho abrir la tapa del motor? Yo la tengo modificada pq no estraba bien el motor.
Gracias a todos!
Abrir la tapa, piuede que no la abran, pero cuando la metas en el foso el IC cantará un güevo y parte del otro...
Por otro lado, según la nueva Ley de ITV no se pueden homologar IC, según creo...
Y me pueden tumbar por el intercooler?
Cita de: furgonetis en Abril 16, 2012, 23:14:39 pm
Y me pueden tumbar por el intercooler?
Te pueden tumbar no, caes fijo... a no ser qeu en la ITV pasen de todo...
Tu crees que en la itv saben si una t3 con 20 años lleva intercooler o no, por que yo le he pasado dos con el tdi y con intercooler y no se han enterado de ná, no han abierto el motor, sólo llené de trastos el maletero, y le dije con cara de tonto, el aceite está bién el mecanico me lo acaba de mirar, pero si quieres vaciamos el maletero por que lo de la varilla de la matricula se me rompió y no hay repuestos como es tan vieja, el mecanico soy yo que chiste. De todas maneras es cuestión de suerte por que como te toque uno que si sepa de mecanica y encima curioso, sólo te queda que le caigas bién y se haga el lelo.
Y todos los que llevan el intercooler? hay algunos que lo llevan en el 1.6 td
Yo el medidor lo tengo en la matrícula...
El jueves fuí a la ITV con el intercooler instalado en mi furgo. Cuando me la miraban por debajo en el foso, tardaron más de lo normal y ví como el mecánico que me tocó, avisó a otro. Me pareció oir flojito: "Mira qué lleva este aquí abajo..."
*imagen borrada por el servidor remoto
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Claro, mi kit con los tubos y soportes de acero inoxidable pulido se ve... Pero no dijeron nada. Saludos
Me parece bien que paséis ITV, pero o yo soi TONTO o en Asturias con un IC en una T3 no pasas ni jarto de grifa...
Motivos, paso de relatarlo, pero el IC (que yo no lo descarto) no es qeu sea Reforma de Importancia, sino qeu no se puede ni montar con proyecto..
Realmente fuí a probar... Pensaba: Sinó, lo desmonto en media hora y vuelvo...
También le había "dado vueltas" a pintarlo todo negro mate para que pasara más desapercibido, pero me sabía mal por el inox que no necesita ningún tratamiento para estar al exterior... Pero no hizo falta ;D
Eso sí, supongo que depende de cada ITV. Mi mecánico también va a la misma con su IC montado hace dos años y nunca le han comentado nada.
Mcrsietes... Hace unos días me preguntabas por el diámetro de salida del turbo... Son 50mm! ¿Tienes tu T3 ya?
Cita de: Joan Nevada en Mayo 13, 2012, 19:15:05 pm
... ¿Tienes tu T3 ya?
;D ;D SI...
Gracias por el dato...
Yo la verdad, qeu mirando mirando, estoi buscando cajas de galletas que sean de un tamaño similar al IC del Corrado G60 o similar y meterlo encima de la curvatura del escape (aislado éste con cinta anticalórica cerámica), dentro del cubrecárter, canalizandole el aire con el propio difusor del Corrado o uno de Toledo, Ibiza, Golf...
Pero poco a poco...
Y lo de meterlo en el cubrecárter, el problema de la ITV es lo que me hace pensar eso...
Cita de: Joan Nevada en Mayo 13, 2012, 19:15:05 pm
Realmente fuí a probar... Pensaba: Sinó, lo desmonto en media hora y vuelvo...
También le había "dado vueltas" a pintarlo todo negro mate para que pasara más desapercibido, pero me sabía mal por el inox que no necesita ningún tratamiento para estar al exterior... Pero no hizo falta ;D
Eso sí, supongo que depende de cada ITV. Mi mecánico también va a la misma con su IC montado hace dos años y nunca le han comentado nada.
Mcrsietes... Hace unos días me preguntabas por el diámetro de salida del turbo... Son 50mm! ¿Tienes tu T3 ya?
+1 Joan es una pieza que desmontas en 10 minutos y en paz
Si, esa es una de las opciones que yo también pensé en su momento cuando estaba diseñando el kit, pero hay muy poco espacio y tendría que ser un intercooler muy pequeño. Quizás el del Punto te serviría.
A ver cómo te lo inventas...? Yo ya has visto cómo lo he hecho. Creo que otras opciones, pero pocas. Saludos y felicidades
En cuanto a la ITV, como me he pasado muuuchas horas tirado bajo la furgo en el parking mientras lo he estado pariendo...
Jo! Me dió pereza ponerme a desmontar, para volver oootra vez a montar... Y probé ;D
Una pregunta tonta:¿Qué ganas con el intercooler?
El aire que entra en el motor, cuando pasa por el turbo se calienta a unos 120º, aumenta su volumen y pierde capacidad de introducir el combustible por la admisión. Cuando pasa por el intercooler, se enfria sobre los 60º y ocupa menos, por lo que se puede introducr más combustible. Además en teoría refrigera algo más.
El rendimiento del motor es mayor porque se vuelve más eficaz: Da más potencia y reduce consumo a la vez, porque el aire más frio produce una mejor combustión. En el 1.6 de VAG se pasa de los 68cv de nuestras T3, a 80cv (según fabrica) del Audi 80 o el Golf GTD.
En nuestras T3 se gana en poder ascensional si no se cambia el desarrollo.
Puedes mirar aquí o en cualquiera de los posts que hay sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243572.0
Saludos
Cita de: Joan Nevada en Mayo 15, 2012, 00:46:27 am
El aire que entra en el motor, cuando pasa por el turbo se calienta a unos 120º, aumenta su volumen y pierde capacidad de introducir el combustible por la admisión. Cuando pasa por el intercooler, se enfria sobre los 60º y ocupa menos, por lo que se puede introducr más combustible. Además en teoría refrigera algo más.
El rendimiento del motor es mayor porque se vuelve más eficaz: Da más potencia y reduce consumo a la vez, porque el aire más frio produce una mejor combustión. En el 1.6 de VAG se pasa de los 68cv de nuestras T3, a 80cv (según fabrica) del Audi 80 o el Golf GTD.
En nuestras T3 se gana en poder ascensional si no se cambia el desarrollo.
Puedes mirar aquí o en cualquiera de los posts que hay sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243572.0
Saludos
Uh qué bueno, no sabía que se notara tanto. Lástima que mi motor sea atmosférico, si no montaba uno de cabeza.
Cuando el turbo empieza a empujar, a partir de 2300-2500rpm, se suma el efecto del aire más frio después de pasar por el intercooler y da más potencia.
Esos comentarios, para mi no son del todo correctos...
Si no me equivoco demasiado, lo qeu hace el IC es enfriar el aire, ya que el aire cuanto más frío, al comprimirse, produce una entrada de mayor oxígeno en la admisión, por eso es lo demás...
Nada tien qeu ver con la entrada de combustible (gasóil o gasolina).. otra cosa es eu si funciona perfectamente el IC hay que aumentar la dosificación de combustible de la bomba, para NO dejar pobre la mezcla...
Gracias, puede ser. El tema es que gasta menos y tiene más potencia. Saludos
la idea es simple,si se enfria el aire de la admisión será mas denso(ocupa menos espacio si se comprime) entrando mas en la cámara, luego regular la bomba para introducir mayor cantidad de gasoil, si es cierto que se quema mejor el que entra sin tocar bomba economizando pero ese exceso de oxígeno no se aprobecha bien si pretendemos aumentar potencia...,y ojo que se supone que la temperatura de la cámara de combustión aumenta por que estáis metiendo mas combustible y oxígeno....por muy fresco que llegue
.ereselmejor