Hola foreros.
Me he metido en la delicada tarea de cambiar yo mismo las 3 correas de mi t4. El año pasado lo hice con mi Golf mk2 y llevo 45.000 Kmts sin ningún problema. Soy consciente de que el cambio de correas en la furgo es mucho mas delicado y complicado, y por eso pido ayuda a alguien que ya lo haya hecho y conozca bien los pasos a seguír y los problemas con los que me puedo encontrar.
Por el momento he desmontado la rueda derecha y el cubrecarter y he quitado los 4 tornillos allen del damper del cigüeñal. El siguiente paso que tengo que dar es quitar el tornillo del eje del cigüeñal. Para quitarlo tengo que bloquear el damper, y aunque he visto por el foro que hay que bloquear la polea de la bomba de inyección, me gustaría saber como puedo bloquearlo. Dispongo de bastante y buena herramienta, pero no tengo ningún tipo de utillaje para esto. Me puedo fabricar algún tipo de herramienta para bloquearlo? existe algún tipo de apaño casero que funcione bien?
He visto que la bomba de inyección tiene un tornillo para bloquearla, pero no sé si ese tornillo solo sirve para que la bomba no se desajuste al cambiar la correa o si sirve como bloqueo para que no se mueva el damper del cigüeñal y así poder aflojar el tornillo del eje del cigüeñal.
Que opináis?
Según vaya avanzando iré poniendo fotos de cada paso y comentando cada foto como ayuda para futuros valientes y atrevidos en esta delicada tarea.
Gracias de antemano y saludos
Nadie ha cambiado las 3 correas? voy a ser el primero?
Conseguiste hacer algo? en este post explica algo pero no me entero muy bien http://www.furgovw.org/index.php?topic=139304.0, yo quiero cambiarle la correa del alternador y la poly-v porque no me la cambiaron con la distribución, sabes si es muy lioso?
Muy buenas, cambiar la correa Poli v es muy sencillo, lo primero desmontas el cubrecarter, luego hechas una foto como va puesta la correa para que no te pase lo mismo que a mi que luego para volverla a poner como iba un buen lío, aflojas el tornillo del tensor sacas la corre y pones la nueva en la misma posición y a tensar el tensir de nuevo y listo jejejejejeje la cerda que a mi me resulto bastante fácil cambiar, un saludo y suerte
La poliV es facil, la 2.5 tdi lleva un tensor automatico, con una llave inglesa se puede destensar y sacar la correa. Para el damper del cigueñal hay un util para sujetarlo y aflojar la tuerca pero no se como va exactamente, yo a los coches que he cambiado la distribucion he aflojado y apretado con la pistola el tornillo.
Cita de: isco en Mayo 27, 2013, 18:15:43 pm
Conseguiste hacer algo? en este post explica algo pero no me entero muy bien http://www.furgovw.org/index.php?topic=139304.0, yo quiero cambiarle la correa del alternador y la poly-v porque no me la cambiaron con la distribución, sabes si es muy lioso?
Hola isco.
Ya la cambié hace unos meses y la verdad es que es muy sencillo. Solo hay que tener en cuenta una serie de pasos y ajustes obligatorios para que te quede bien. Ahora le hago la distribución a mi Golf y al Polo de mi chica y sin problema!! Tod es fijarse, documentarse un poco y tirarse al narro sin miedo!! jejeje
Cita de: Bulgrok en Mayo 28, 2013, 21:48:00 pm
La poliV es facil, la 2.5 tdi lleva un tensor automatico, con una llave inglesa se puede destensar y sacar la correa. Para el damper del cigueñal hay un util para sujetarlo y aflojar la tuerca pero no se como va exactamente, yo a los coches que he cambiado la distribucion he aflojado y apretado con la pistola el tornillo.
+1
El tema es que el tornillo central de la polea del cigueñal en las 2.5tdi no lo sacas con una pistola normal(si esta apretado como debe).lleva un aprete de la ostia, con pistola, deberias de tener una de pulgada , con las de media no sale, y un buen compresor pa tirar por ella...
El util es un disco metalico de unos 15mm de espesor, que encaja en el centro del dumper,tiene 4 agujeros para atornillarlo donde los 4 de allen y un agujero central para meter un vaso para tirar por el tornillo central.
Lleva soldada una pletina de 6mm de espesor y 25mm de ancho por 50cm de largo (para hacer ramada).
Se coloca el util y se tira aflojar dejando que la ramada apoye en el suelo o el el refuerzo frontal metalico que lleba la furgo en los bajos,para tirar uso ramadas de pulgada ya que las de media pueden partir...
Nunca tirar a aflojar sujetando en la bomba ni en el arbol de levas...
enviado desde algun lugar usando mi movil
Wenass es mi primer cambio de poly v en mi t4 tdi acv 102 del año 2000, hoy me he puesto a ello pues hace un chirrido la furgo que da miedo, y mi pregunta es como accedeis al tornillo de la polea tensora????por mas que miro no se por donde meterle mano, no cabe nada ahi
No tienes que acceder al tornillo del tensor. Tienes que meter la llave inglesa en el tensor y tirar de el hacia abajo para destensar. Depende del tense o posición del tensor te dará juego con la llave inglesa o lo tendrás más difícil.
vale vale creo que lo he comprendido es la barra que sale del tornillo, a eso te refieres no??, esque habia leido por ahi que habia hasta que descolgar el motor, no tengo mucha idea de estas furgos.
Por cierto el destense se haria en sentido horario o antihorario??